Auriculares supraaurales vs circumaurales ¿cuáles elegir?

A la hora elegir que auriculares comprar, una de las preguntas más comunes es la de que tipo de auriculares es mejor. Y es que hay una amplia variedad de opciones en el mercado. Dos de las opciones más populares son los de tipo supraaurales y circumaurales.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos y cuál deberías elegir? En este artículo, compararemos los auriculares supraaurales vs circumaurales para ayudarte a tomar una decisión informada.

¿Qué son los auriculares supraaurales?

Auriculares supraaurales que son
Auriculares supraaurales que son

También conocidos como «on-ear», son aquellos que descansan directamente sobre las orejas sin cubrirlas por completo. Su diseño compacto y ligero los convierte en una excelente opción si buscas portabilidad sin comprometer la calidad del sonido.

¿Y qué hay acerca de los circumaurales?

Auriculares de tipo circumaural
Auriculares de tipo circumaural

Por otro lado, tenemos los auriculares circumaurales o «over-ear». Estos cuentan con almohadillas más grandes que rodean completamente las orejas, proporcionando un ajuste cómodo y creando un sellado adecuado para aislar el ruido exterior. Esto resulta en una experiencia auditiva inmersiva con una mayor cancelación de ruido.

Diferencias entre auriculares supraaurales y circumaurales

Ahora vamos a comparar estas dos clases de cascos en términos de diseño, comodidad, calidad de sonido y aislamiento de ruido.

Portabilidad y comodidad

Si buscas unos cascos que puedas llevar contigo a todas partes, los supraaurales son la mejor opción debido a su diseño compacto y ligero. Además, se ajustan cómodamente sobre las orejas sin generar demasiado calor o presión.

Por otro lado, los circumaurales te pueden resultar un poco más voluminosos y menos portátiles. Ahora bien, suelen ofrecer una gran comodidad durante largas sesiones de escucha gracias a sus almohadillas acolchadas y a que estas son más grandes y cubren completamente las orejas.

Calidad de sonido

Cualquiera de las dos clases ofrecen buena calidad de audio cuando son fabricados por marcas confiables y reconocidas. Sin embargo, debido al tamaño más grande y aislante de las almohadillas en los circumaurales, estos suelen brindar un rendimiento superior tanto en bajos profundos como en detalles sutiles del espectro musical.

Aislamiento de ruido

Con respecto a la cancelación de ruido pasiva (aislamiento) proporcionada por las almohadillas, ambos tipos tienen sus ventajas y desventajas dependiendo del modelo específico. Los supraaurales bloquean bien el ruido, pero los circumaurales son mejores porque cubren completamente las orejas.. Esto bloquea el ruido externo y te permite sumergirte completamente en tu música.

Precio

Cuando se trata del precio, generalmente encontrarás que los cascos de tipo «on-ear» tienden a ser más baratos que los «over-ear» similares en calidad y características adicionales como la cancelación activa del ruido.

Ventajas y desventajas

Una vez hecha la comparación en términos de diseño, comodidad, calidad de sonido y aislamiento de ruido, veamos los pros y los contras de cada uno.

Ventajas de los auriculares supraaurales

  • Más portátiles y cómodos para usar durante períodos largos
  • Son más económicos
  • Ofrecen una calidad de sonido decente

Desventajas de los auriculares supraaurales

  • No ofrecen un aislamiento de ruido tan bueno
  • Pueden ser menos cómodos para aquellos con orejas más grandes
  • La calidad de sonido puede no ser tan buena

Ventajas de los auriculares circumaurales

  • Mejor calidad de sonido y aislamiento de ruido
  • Son más cómodos para aquellos con orejas más grandes
  • Proporcionan una experiencia de sonido más inmersiva

Desventajas de los auriculares circumaurales

  • Son más grandes y pesados, lo que los hace menos portátiles
  • Pueden ser más caros

Supraaurales vs circumaurales ¿Cuál deberías elegir?

Auriculares supraaurales vs circumaurales comparativa
Auriculares supraaurales vs circumaurales comparativa

La elección entre estos tipos de cascos depende de tus preferencias personales y cómo planeas usarlos. Si buscas portabilidad y comodidad para usar durante períodos prolongados, los supraaurales pueden ser la mejor opción para ti. Sin embargo, si la calidad de sonido y el aislamiento de ruido son tus principales preocupaciones, los circumaurales pueden ser la mejor opción.

Si estás buscando unos cascos para estudiar o para evadirte del ruido exterior, no te pierdas nuestra lista de recomendaciones con los mejores auriculares con cancelación de ruido.

Más contenido que te puede interesar

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo