Consejos para PS5 y Xbox Series X / Series S – Cómo mejorar la experiencia

En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que puedas sacarle todo el provecho a tu nueva videoconsola PS5, Xbox Series X y Xbox Series S y obtener la mejor experiencia de juego.

Para ello vamos a hablarte de los dispositivos que van a ayudarte a conseguir la mejor experiencia de juego. Todo esto, es válido tanto para los jugadores noveles que se estrenan con estas nuevas videoconsolas como para los más expertos que ya han tenido alguna videoconsola previamente.

PlayStation 5 y Xbox Series X / Series S: Ya está aquí la nueva generación de consolas

Ya están a la venta la esperada nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X de Sony y Microsoft respectivamente. Las dos compañías han lanzado esta nueva generación de consolas, que proporcionan una experiencia de juego aún mejor gracias al hardware optimizado.


Pero para disfrutar de las mejoras, es necesario tener los accesorios adecuados como son principalmente el televisor o monitor en el apartado de la imagen y de los altavoces o auriculares en lo que a sonido se refiere.

Para ayudarte con la elección de estos accesorios imprescindibles vamos darte algunos consejos y sugerencias para las nuevas PS5 y Xbox Series X / Series S para que logres la mejor experiencia gaming.

TV o monitor gaming para la nueva generación ¿Qué hay que mirar?

Las nuevas videoconsolas PS5 y Xbox Series X, traen consigo una mejorar importantes en lo que respecta a los gráficos. Tanto la PS5 como la Xbox Series X permiten jugar a resolución 4K nativa e incluso la PS5 recibirá una actualización para poder jugar a 8K, eso sí reescalado.

Por su parte, la Xbox Serie S, es técnicamente un poco más débil, y limita la resolución de salida a 1440p.

No obstante, la calidad de imagen final va a depender en gran medida del televisor o monitor al que se le conecte la videoconsola. Si tienes ya un televisor de hace unos años con resolución Full HD, vas a poder tener una experiencia aceptable, pero si quieres conseguir el mayor realismo en las imágenes, puede que necesites renovar tu televisor.

Para las nuevas PS5 y Xbox Series X, te recomendamos que mires un televisor 4K que soporte HDMI 2.1 para que puedas jugar a la una frecuencia de 120 Hz en resolución 4K. En el caso de la Xbox Series S, el frame rate está limitado a 60 a una resolución de 1440p.

Televisor gaming para PS5, Xbox Series X y Series S

Televisor gaming para PS5, Xbox Series X y Series S

Si finalmente te decides por adquirir un televisor nuevo, también debes fijarte en el rendimiento que ofrece en HDR. Todos los televisores 4K de las principales marcas soportan ya HDR al menos en el estándar HDR 10.

No obstante, si es posible, es recomendable que soporte otros formatos HDR como Dolby Vision, ya que aunque por el momento no hay ningún juego compatible, al menos la Xbox Series X ha confirmado que tendrá compatibilidad en un futuro, por lo que para aquel entonces se empiece a comercializar algún juego con el que se pueda disfrutar de Dolby Vision.

Dolby Vision ofrece una mayor calidad frente al estándar HDR 10. Aquí abajo te dejamos un artículo en el que te hablamos en profundidad de todo lo relacionado con HDR.

Qué significa HDR y cómo funciona, explicado en detalle

HDR (High Dynamic range), es un término que es muy popular en fotografía, pero que en el mercado de los televisores no ...

Pero aparte de que soporte HDR, tiene que tener un brillo aceptable para que notes una mejora cuando juegas a un videojuego en HDR en comparación con uno en SDR. Por eso, nuestro consejo para las PS5 y Xbox Series X / S de nueva generación, es que compres un televisor que alcance al menos un pico de brillo de 600 nits.

Otros factores que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu televisor o monitor para gaming, son el tiempo de respuesta, el input lag y si es compatibles con tasa de refresco variable (VRR) para que de esta manera la latencia sea menor y se eviten problemas como tirones e interrupciones.

Por supuesto, otras características importantes, como el tamaño, también pueden cobrar importancia en función de las diferentes necesidades individuales.

Televisores recomendados

Sonido: Barras de sonido y auriculares

Ya sea conversando con otros jugadores o simplemente tratando de no molestar a la familia con el sonido del videojuego, un auricular específico para gaming es fundamental en el equipo de cada jugador.

A la hora de ahorrar, no escatimes en los aspectos equivocados: asegúrate de encontrar un producto que incorpore un micrófono de buena calidad. No hay nada peor que arruinar una noche multijugador con una voz que suena como una motosierra en un túnel.


También resulta fundamental comprobar la conexión de los auriculares. Por ejemplo, no todas las variedades inalámbricas funcionan con las nuevas consolas. Asegúrate de que el auricular indica explícitamente que su conexión es compatible con la PlayStation 5 o la Xbox Series X / Series S.

Lo mismo se aplica a las versiones con cable, por supuesto, aunque es poco probable que haya problemas de compatibilidad.

No obstante, existe una excepción: ni Sony ni Microsoft ofrecen una salida de audio óptica, por lo que se puede descartar automáticamente cualquier auricular que lo requiera.

Las características adicionales de los auriculares probablemente dependan de tus preferencias personales y de tu presupuesto. Estas características incluyen, por ejemplo, la elección entre sonido estéreo o envolvente, así como la preferencia entre los auriculares inalámbricos o con cable.

Auriculares recomendados

HyperX KHX-HSCP-RD Cloud II

Cascos de Gaming para PS5 Xbox Series X / S
logo amazon

Para mejorar el sonido que tiene el propio televisor, los mejor es que le añadas una barra de sonido para que tengas un sonido más claro y definido. Lo bueno de las barras de sonido, es que son la opción más cómoda para mejorar el audio de tu televisión y las puedes colocar justo debajo de la pantalla o bien colgada a la pared si tienes pensado colgar también tu televisión.

Barras de sonido recomendadas

Sony HT-S350 - Barra de Sonido 2.1 320W

Bluetooth, subwoofer inalámbrico, S-Force Pro Surround
logo amazon

LG SL6YF - Barra de sonido 3.1 con 420W de potencia

DTS Virtual:X, Radio FM, Bluetooth 4.0, HDMI, USB y entrada óptica
logo amazon

Gadgets para mejorar la experiencia de juego

La consola está preparada, la imagen del nuevo televisor o monitor es deslumbrante y los auriculares están encendidos. Todo es perfecto, ¿verdad? Teóricamente, nada se interpone en el camino de una gran noche de juego, pero puedes disfrutar aún más con un equipo adicional. Una silla de juego con diseño específico o un puff pueden hacer del rincón de gaming un lugar más cómodo.

Las sillas gaming han disparado sus ventas en los últimos años y actualmente hay disponible una gran variedad de tamaño. Nuestro consejo para jugar cómodamente a la PS5 y Xbox Series X / S, es que compres una silla que disponga de un cojín para la zona lumbar y de reposabrazos ajustables.

Sillas gaming recomendadas

RACING - Silla gaming racing ergonómica

Sillón de despacho giratorio con reposabrazos y altura regulable 65x54x120cm
logo amazon

VADIM Sillas Gaming Ergonómica Azul, Racing

Regulable y giratoria con reposacabezas y cojín lumbar
logo amazon

SONGMICS Silla Gaming Capacidad de 150 kg Resplado alto

Con Reposacabezas, Reposapies, Cojín Lumbar, Cuero Sintético, Malla Transpirable
logo amazon

Las estaciones de carga Gamepad son prácticas para mantener varios controladores cargados y listos para la siguiente sesión. Los mandos a distancia facilitan el control de DVDs y Blu-Rays. Los discos duros externos proporcionan almacenamiento adicional para la biblioteca de juegos.

La lista de accesorios útiles, geniales o simplemente divertidos es infinita. Sólo piensa en qué gadgets quieres y, antes de comprar, asegúrate de que los accesorios de hardware estén certificados para su uso en la consola que elijas.

Videojuegos destacados

Hay que tener en cuenta que la mejor consola apenas vale la pena sin los videojuegos adecuados. Afortunadamente, este problema no surge con la nueva generación de dispositivos. La PlayStation 5 incluye Astro’s Playroom, un juego de aventuras de plataforma gratuito que te ayudará a familiarizarte con las características del nuevo mando DualSense.

Como disfrutar de la mejor experiencia gaming con la PS5, Xbox Series X y Series S

Como disfrutar de la mejor experiencia gaming con la PS5, Xbox Series X y Series S

Cabe destacar, el reciente lanzamiento de Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados del 2020. Los desarrolladores de la popular serie “Witcher” han diseñado este nuevo videojuego role-playing de mundo abierto que te transporta a un futuro distópico donde sólo tú decides cómo avanzar.

El juego está disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X / Series S con gráficos mejorados. Además, se prevé que el año que viene salga una nueva versión optimizada para las nuevas consolas, que incluirá una actualización gratuita para todos los usuarios.

La popular serie de videojuegos “Assassin’s Creed” también entra en la siguiente ronda con Assassin’s Creed Valhalla. Esta vez la saga sucede en la edad de los vikingos, que se puede explorar en un escenario de mundo abierto.

No te quedarás sin títulos nuevos para jugar durante los próximos años. También están programados para su lanzamiento Halo Infinite, Dirt 5 y Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 entre otros. Hay mucho que ofrecer en todos los géneros de juego y, tarde o temprano, los nuevos lanzamientos solo estarán disponibles para los nuevos sistemas.

Una conexión a internet que garantice la mejor diversión

Uno de los requisitos más importantes para disfrutar de la experiencia de gaming corre a través de tus cuatro paredes: una fuerte conexión a Internet. Aunque antes solo se necesitaba para utilizar el modo multijugador, los nuevos videojuegos son cada vez más dependientes de la nube.

Con la PlayStation 5 Digital Edition y la Xbox Series S, tanto Microsoft como Sony han desarrollado consolas que prescinden por completo de las unidades de disco, confiando exclusivamente en la distribución digital de los videojuegos mediante las tiendas online.

Además, cada vez más formatos de streaming se están abriendo camino en el mundo de los juegos, desde paquetes de suscripción como el Xbox Game Pass de Microsoft, que incluye videojuegos para descargar y otros servicios como streaming online en directo, donde potentes servidores se encargan de calcular los gráficos de los videojuegos y los envían como streaming a las consolas.

Muchos expertos ven esto como el futuro del mercado de los videojuegos.

En resumen, cuanto mejor sea la conexión a Internet, más divertida será la experiencia multijugador y más rápido se descargarán los videojuegos y las actualizaciones. Hoy en día, una conexión con 25 Mbps se considera el mínimo, por lo que se recomiendan 50 Mbps.

Esto es cierto sobre todo porque la conexión a Internet no suele estar reservada para una sola consola. Cuando varios flujos de vídeo se ejecutan al mismo tiempo en otro lugar de la casa, la infraestructura de muchos hogares comienza rápidamente a experimentar dificultades, a pesar de que la línea de Internet entrante sea lo suficientemente fuerte.

Conexión WiFi en toda la casa

Conexión WiFi en toda la casa

Esto se debe a menudo a que un solo enrutador tiene que alimentar a todos los dispositivos finales y suele estar situado lejos de la sala de estar, del dormitorio o de otras habitaciones donde se necesita en última instancia la conexión en línea.

Para mejorar la conexión de Wifi en casa, una buena opción, son los adaptadores PLC Magic 2 de Devolo que facilitan el aprovechamiento de la línea de Internet. Estos adaptadores transforman cualquier toma de corriente en una conexión a Internet de alta velocidad que utiliza la línea eléctrica doméstica existente como autopista de datos.

Adaptadores PLC Devolo Magic 2 WiFi

Consejos para PS5 y Xbox Series – Adaptadores PLC Devolo Magic 2 WiFi

No importa dónde se encuentre tu router o dónde necesites una conexión a Internet rápida, puedes crear un acceso online en un abrir y cerrar de ojos, con o sin cable.

Ver precio Devolo Magic 2 WiFi

Devolo Magic 2 – 2400 WiFi AC Next Single Adapter

Red WiFi AC y Red inalámbrica 2400 Mbit/s, 2 Puertos Gigabit LAN
logo amazon

Devolo Magic 2 WiFi Next: Kit CPL WiFi Multiroom

2400 Mbps, 5 Puertos Gigabit Ethernet Ideal para teletrabajo y Streaming
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

1 Comentario

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo