¿Cuál es el mejor Smart TV? Comparativa de sistemas operativos

Cuando queremos comprar una nueva televisión, hoy en día una de las principales características que incluyen es la función de Smart TV. Pero la gran pregunta es: ¿Cuál es el mejor Smart TV?, ¿Qué sistema operativo funciona mejor? Aquí te vamos a dar toda la información para que puedas compararlos.

Android TV

Es el sistema operativo que incluye Sony y Philips en sus televisores de gama media y alta. Los primeros modelos que lo incluían salieron en 2015. Para empezar, no es exactamente igual que el que se incluye en los smartphones. Este sistema operativo, ha sido creado para las televisiones por lo que la interfaz y las opciones que ofrece, son diferentes.

Vamos a poder instalar aplicaciones en el Play Store de Google, navegar libremente por la web ya que incluye el navegador Opera, y vamos a poder hacer también modo espejo con el teléfono.Cuando salió al mercado, hubo multitud de quejas por parte de los usuarios ya que, se producían continuos reinicios, las actualizaciones para solventar los problemas tardaban mucho y no terminaba de ir fluido. A día de hoy se ha mejorado, pero sigue habiendo algunos casos con problemas técnicos.

En este sistema operativo, podemos instalar ciertas aplicaciones que no están en el Google Play Store mediante aplicaciones de terceros. Aún asi hay que tener cuidado, ya que si se produce un problema en el software de la televisión debido a la instalación de una aplicación de terceros que no está en el Play Store, el fabricante no lo cubre en garantía.

Tizen

Es el sistema operativo que utiliza Samsung en sus televisores. Ofrece gran cantidad de aplicaciones y la interfaz es bastante sencilla. Incluye aplicaciones que sólo pueden verse en este sistema operativo como son Mi tele de Telecinco o Yomvi (desde hace un tiempo también en LG). Tendremos por supuesto un sistema para descargar aplicaciones, navegador libre y modo espejo. El rendimiento es uno de sus puntos fuertes, la velocidad y fluidez es excelente y el acceso a las aplicaciones y webs es muy rápido. La interfaz es muy sencilla, y tenemos un panel de inicio que aparece en la parte de abajo con accesos directos configurables. Además, todo esto al mismo tiempo que seguimos viendo la televisión sin tener que salir.

Este sistema operativo reconoce la conexión de teclados y punteros por lo que nos ofrece una navegación más cómoda y sencilla.

Web OS

Es el sistema operativo utilizado por LG y que actualmente va por la versión 3.5. Al igual que Tizen de Samsung va muy fluido y es bastante intuitivo. Se incluye en toda la gama de LG desde las más básicas hasta las más altas. El acceso es cómodo y rápido. El Smart TV de este sistema operativo, incluye una gran variedad de aplicaciones y contamos con un navegador libre. Permite también la conexión de teclados para un uso más cómodo.

Sistemas operativos limitados

Los podemos encontrar en gamas bajas de Sony, Philips y Panasonic. Estos sistemas operativos son bastante limitados. Con ellos sólo nos permite acceder a un número escaso de aplicaciones y no tienen navegador. Suelen venir sólo las aplicaciones más comunes como Youtube, Netflix y Facebook. Además los procesadores que se incorporan en estas gamas son muy pobres, y el rendimiento deja mucho que desear.

Veredicto Mejor Smart TV

Rapidez

PuestoModeloPuntuación
1Tizen9.30
2Web OS8.70
3Android7.60

Usabilidad

PuestoModeloPuntuación
1Tizen9.10
2Web OS8.50
3Android7.40

Contenidos

PuestoModeloPuntuación
1Android8.90
2Tizen8.70
3Web OS8.50

 

Ganador
Tizen
El mejor Smart TV, es el de Samsung con su sistema operativo Tizen. Con él, podemos disfrutar de una gran rapidez, fácil acceso a los contenidos y una amplia variedad de posibilidades. Es muy intuitivo y la interfaz está muy bien diseñada.

 

Con esta comparativa, esperemos que te sea más fácil elegir entre los diferentes sistemas sistemas operativos disponibles en los televisores Smart TV.

 

 

TE PUEDE INTERESAR
Samsung Q60A QLED 2021 review y opinión

Samsung Q60A QLED 2021 – Análisis y opinión

EL Q60A de Samsung viene con prestaciones muy interesantes a un precio bastante contenido. Es el modelo más asequible de 2021 en disponer de tecnología Quantum Dot, ofrece un gran contraste gracias a su panel VA y es un televisor que cumple para usarlo con videojuegos gracias a u bajo input lag.

No incluye prestaciones más avanzadas, reservadas para modelos de mayor precio como es una frecuencia de actualización de 120 Hz, algún puerto de HDMI 2.1 o filtros para mejorar el ángulo.

Por lo tanto en general, dentro de su rango de precio, es una de las opciones más recomendadas, aunque lamentablemente el sonido es su punto débil y es que en este caso es casi imprescindible añadir un equipo de sonido para mejorar el audio que ofrece este televisor.

0 comentarios
Qué significa HDR

Qué significa HDR y cómo funciona, explicado en detalle

HDR (High Dynamic range), es un término que es muy popular en fotografía, pero que en el mercado de los televisores no existía hasta el año 2015. Ese fue el año en que que salieron los primeros modelos al mercado. Junto con la resolución 4K, es una de las últimas revoluciones en el sector audiovisual. Promete una […]

0 comentarios
Los mejores televisores para jugar

Los mejores televisores para jugar – Relación calidad precio

¿Estás un buscando el mejor televisor para jugar con tu video consola o PC? Aquí en TV & Hi-Fi Pro, vamos a intentar ayudarte para que elijas ese televisor que tanto ansias para disfrutar al máximo de tus partidas. Por ello hemos realizado una lista con los mejores televisores para jugar a la PS4, Xbox […]

0 comentarios
Comparativa Flip 6 vs Flip 5 - Cuál comprar

Comparativa JBL Flip 6 vs Flip 5: ¿Cuál comprar?

Ya está disponible la nueva generación del altavoz Flip, uno de los más conocidos de la compañía y que llega con algunas novedades interesantes con respecto al modelo anterior. La nueva serie Flip 6 de JBL, es un altavoz portátil que es todo un éxito en ventas, debido a su resistencia y su gran calidad […]

0 comentarios
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Que es MicroLED Samsung

Que es Microled, la última tecnología en televisores

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo