¿Cuál es el mejor Smart TV? Comparativa de sistemas operativos

Última actualización

Cuando queremos comprar una nueva televisión, hoy en día una de las principales características que incluyen es la función de Smart TV. Pero la gran pregunta es: ¿Cuál es el mejor Smart TV?, ¿Qué sistema operativo funciona mejor? Aquí te vamos a dar toda la información para que puedas compararlos.

Android TV

Es el sistema operativo que incluye Sony y Philips en sus televisores de gama media y alta. Los primeros modelos que lo incluían salieron en 2015. Para empezar, no es exactamente igual que el que se incluye en los smartphones. Este sistema operativo, ha sido creado para las televisiones por lo que la interfaz y las opciones que ofrece, son diferentes.

Vamos a poder instalar aplicaciones en el Play Store de Google, navegar libremente por la web ya que incluye el navegador Opera, y vamos a poder hacer también modo espejo con el teléfono.Cuando salió al mercado, hubo multitud de quejas por parte de los usuarios ya que, se producían continuos reinicios, las actualizaciones para solventar los problemas tardaban mucho y no terminaba de ir fluido. A día de hoy se ha mejorado, pero sigue habiendo algunos casos con problemas técnicos.

En este sistema operativo, podemos instalar ciertas aplicaciones que no están en el Google Play Store mediante aplicaciones de terceros. Aún asi hay que tener cuidado, ya que si se produce un problema en el software de la televisión debido a la instalación de una aplicación de terceros que no está en el Play Store, el fabricante no lo cubre en garantía.

Tizen

Es el sistema operativo que utiliza Samsung en sus televisores. Ofrece gran cantidad de aplicaciones y la interfaz es bastante sencilla. Incluye aplicaciones que sólo pueden verse en este sistema operativo como son Mi tele de Telecinco o Yomvi (desde hace un tiempo también en LG). Tendremos por supuesto un sistema para descargar aplicaciones, navegador libre y modo espejo. El rendimiento es uno de sus puntos fuertes, la velocidad y fluidez es excelente y el acceso a las aplicaciones y webs es muy rápido. La interfaz es muy sencilla, y tenemos un panel de inicio que aparece en la parte de abajo con accesos directos configurables. Además, todo esto al mismo tiempo que seguimos viendo la televisión sin tener que salir.

Este sistema operativo reconoce la conexión de teclados y punteros por lo que nos ofrece una navegación más cómoda y sencilla.

Web OS

Es el sistema operativo utilizado por LG y que actualmente va por la versión 3.5. Al igual que Tizen de Samsung va muy fluido y es bastante intuitivo. Se incluye en toda la gama de LG desde las más básicas hasta las más altas. El acceso es cómodo y rápido. El Smart TV de este sistema operativo, incluye una gran variedad de aplicaciones y contamos con un navegador libre. Permite también la conexión de teclados para un uso más cómodo.

Sistemas operativos limitados

Los podemos encontrar en gamas bajas de Sony, Philips y Panasonic. Estos sistemas operativos son bastante limitados. Con ellos sólo nos permite acceder a un número escaso de aplicaciones y no tienen navegador. Suelen venir sólo las aplicaciones más comunes como Youtube, Netflix y Facebook. Además los procesadores que se incorporan en estas gamas son muy pobres, y el rendimiento deja mucho que desear.

Veredicto Mejor Smart TV

Rapidez

PuestoModeloPuntuación
1Tizen9.30
2Web OS8.70
3Android7.60

Usabilidad

PuestoModeloPuntuación
1Tizen9.10
2Web OS8.50
3Android7.40

Contenidos

PuestoModeloPuntuación
1Android8.90
2Tizen8.70
3Web OS8.50

 

Ganador
Tizen
El mejor Smart TV, es el de Samsung con su sistema operativo Tizen. Con él, podemos disfrutar de una gran rapidez, fácil acceso a los contenidos y una amplia variedad de posibilidades. Es muy intuitivo y la interfaz está muy bien diseñada.

 

Con esta comparativa, esperemos que te sea más fácil elegir entre los diferentes sistemas sistemas operativos disponibles en los televisores Smart TV.

 

 

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta