Estas aquí
Inicio > Blog > ¿Dónde encontrar contenido en 4K?

¿Dónde encontrar contenido en 4K?

contenido en 4K

Última actualización: 17 octubre, 2017

[Actualizado 04/10/2017] Para quienes se hayan comprado un televisor 4K, y están ansiosos de poder visionar contenido en 4K, hemos creado esta lista con los contenidos disponibles a día de hoy (Abril 2017).

Como ya habrás comprobado, la emisión por TDT en España deja mucho que desear. Sólo existe un canal en pruebas de TVE en 4K. Este canal emite contenidos repetidos durante todo el día, por lo que te cansarás rápidamente. El resto de canales emiten en el mejor de los casos en 1080i. A esto hay que añadirle la gran compresión que sufre la imagen para ahorrar ancho de banda. El próximo estándar TDT-2, permitirá transportar señal 4K por señal de TDT, pero aún quedan unos años para que ocurra.

Aunque los canales que emiten en 4K en España están limitados a TVE 4K exclusivamente, por suerte los contenidos en 4K UHD se van ampliando. Aquí te dejamos una lista con los principales:

Plataformas en Streaming con contenido en 4K

Netflix 4K

Netflix desembarcó en España en 2015, y se ha convertido en todo un éxito. Actualmente es la plataforma en streaming con más contenido en 4K. Series propias como Narcos, Marco Polo o Daredevil, están disponibles en 4K. Netflix España, está además produciendo contenido propio con series españolas que sólo pueden verse en allí. Para disfrutar del contenido en 4K, sólo hay que crear una cuenta en Netflix. El coste de verlo en resolución 4K es de 11,99 al mes. Pero te permite visionarlo hasta en 4 dispositivos con calidad 4K. También continúa, la posibilidad de probar durante un mes de manera gratuita.

Amazon Prime Video

La aplicación de Amazon Prime Video está disponible en los televisores Smart TV de las principales marcas desde el año pasado. El catálogo no es tan amplio como el de Netflix pero poco a poco se va añadiendo contenido en 4K. También se va ampliando el catálogo de programación en HDR.

Si eres un aficionado al fútbol americano, estás de enhorabuena ya que con Amazon Prime Video, vas a poder disfrutar cada jueves de un partido de la liga NFL. Este partido se retransmite en directo a partir de las 3:25 y con comentaristas en español.

Para poder ver el contenido en 4K, simplemente debemos ser clientes de Amazon Prime. Además del acceso a las películas y series, tenemos la ventaja de envíos en 1 día al comprar en Amazon, entre otras ventajas. Todo esto sólo por 19,95€ al año.

Disfruta de un mes gratis de Amazon Prime Video

Probar un mes gratis Amazon Prime Video

 

Youtube

Youtube es otra de las plataformas en streaming que ofrece contenido en 4K. Aquí podemos encontrar videos en UHD de todo tipo. A través de Youtube también se puede acceder a contenidos de pago como documentales, etc que están en resolución 4K. Hay gran cantidad de demos y videos filmados por personas amateur en UHD.

Bein Connect 4K en Samsung Smart TV

Si tienes un televisor Samsung 4K, también puedes ver el fútbol a través de la aplicación Bein Connect en resolución Ultra HD. Se emite un partido cada jornada del Real Madrid o Barcelona. De momento, la aplicación sólo está disponible para televisores Samsung.

Samsung TV Plus

Es una plataforma que está disponible en los televisores Smart TV de Samsung. No es una aplicación, sino que está ubicada en la fuente de TV, y está al final de la lista de canales. En el canal 4002 de las Smart TV de Samsung está disponible el canal películas UHD. Cuando entramos en este canal, se emiten trailers con los contenidos disponibles en el canal. En él, nos aparecen opciones para comprar o alquilar ese contenido. Este canal está realizado conjuntamente con la compañia Rakuten, que es la que proporciona los contenidos. Hay series y películas, documentales y más contenidos en UHD 4K. La calidad es mejorable ya que está algo comprimida, pero se ve bastante bien.

 

Televisión de pago en 4K

Vodafone TV/Ono

Vodafone, ha sido la primera plataforma de televisión de pago en España en ofrecer contenido en 4K. Desde el mes de marzo de 2017, se pueden visionar un puñado de canales en 4K UHD. Los canales que emiten en 4K en Vodafone son Odisea, Decasa, Canal Cocina, Festival 4K, Insight 4K y Funbox. Cada semana además, se añade un título al videoclub en calidad UHD 4K. También se ofrece un partido de fútbol a la semana de la liga española. Cada joranda un partido del Real Madrid o del Barcelona, se emite en resolución 4K. Se ha hablado de que es posible que la temporada que viene de Moto GP y Fórmula 1 se emitan en 4K UHD. Si dispones del paquete de televisión completo, también tienes acceso a los contenidos en 4K que ofrece Netflix España.

Movistar 4K

Movistar ha comunicado que en este 2017, se ofrecerán algunos canales a esta resolución. Debido al paso ya dado por Vodafone para emitir en UHD 4K, Movistar tiene que hacer lo mismo si no quiere quedarse atrás y perder clientes. Para visionar contenido en 4K en Movistar, es necesario cambiar el decodificador. Este nuevo decodificador ofrecerá además de 4K, un rendimiento superior y nuevas funcionalidades. Si es cierto que a través de televisores Samsung de las series de 2014 y 2015, que llevaban el deco integrado ya se emitió contenidos en UHD. Con la función de Movistar Ready que venía en estos modelos de Samsung se han podido ver varios Madrid-Barça y algún concierto de opera en 4K. Movistar es actualmente el líder en el mercado de Tv de pago en España.

Orange TV

A través de Orange TV, ya tenemos disponible los partidos de liga que juegan el Real Madrid y el Barcelona, en resolución UHD 4K. Además, la aplicación de Netflix está disponible en UHD. Proximamente, se ha anunciado que habrá más contenido disponible en resolución 4K.

 

 

Blu-ray 4K

Para ver contenido en 4K, los discos en formato Blu-ray son otra alternativa disponible. Ya hay más de 100 títulos disponibles en 4K y esto seguirá aumentando progresivamente. También se están sacando reproductores más económicos al mercado. Un ejemplo sería el nuevo Panasonic UB300 que está alrededor de los 250-300 €. La venta de películas en Blu-Ray está sufriendo una bajada debido a la aparición de las nuevas plataformas de contenidos en streaming que ofrecen cada vez más contenido en 4K.

 

TDT UHD 4K

Como decíamos al principio, existe actualmente (Actualización: Septiembre de 2017), sólo un canal emitiendo a través de TDT. Este canal es TVE 4K que emite en pruebas una serie de programas en bucle. El pasado 5 de julio, se produjo, la primera emisión en directo en 4K y HDR. En concreto fue, el relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid.

Si que Antena 3, emitió la última final de la champions en 4K en abierto. No hay nada confirmado aún, pero lo más probable que esta temporada ocurra lo mismo.

Para ver estos dos canales, es necesario que el televisor disponga de sintonizador TDT-2.

 

Satélite 4K

El satélite poco a poco va reduciendo su clientela en España. Aún así hay algunos canales extranjeros que emiten en resolución 4K. Los canales que emiten en 4K, son sobre todo deportivos y de entretenimiento. Entre los canales que emiten en resolución 4K, están FunBox, Fashion TV, Insight TV, Hispasat. Para visualizarlos hay que tener la antena orientada hacia el satélite Astra e Hispasat.

 

Tu teléfono móvil con grabación en UHD

Muchos de los modelos que salen al mercado ofrecen grabación en resolución 4K. De esta manera, puedes grabar tus vídeos personales de viajes, etc y visionarlos en tu TV 4K. Hay algunos modelos que incorporan un sensor más que aceptable y buenas ópticas con lo que el resultado es más que bueno.

En esta lista, te hemos mostrado las principales fuentes de contenido en 4K en España. Los fabricantes y generadores de contenido, lo tienen claro, el 4K debe ser el estándar en resolución en los próximos años. Los próximos grandes eventos como el mundial de Rusia de 2018 y las olimpiadas de Tokio de 2020 se emitirán en 4K.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba