Función Multi View de Samsung: Como funciona

La función Multi View es una característica muy interesante y que está presente en algunos televisores Samsung. Con ella ya no estás limitado a ver un solo programa o película a la vez. Con Multi View, puedes dividir la pantalla en varias secciones y ver múltiples contenidos al mismo tiempo.

A continuación, te vamos a explicar en que consiste esta función y que puedes hacer con ella.

¿Qué es Multi View?

La función Multi View te permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Puedes ver la televisión en directo mientras chequeas tus redes sociales, reproduces un vídeo de YouTube, mientras navegas por Internet o incluso seguir un tutorial de cocina mientras sigues viendo tu programa favorito. Con Multi View, no tendrás que cambiar constantemente entre diferentes dispositivos o pantallas, lo que te brinda una experiencia multitarea fluida y cómoda.

Es realmente una función equivalente a la de PIP (Picture-in-Picture) pero propia de los televisores Samsung y con más opciones. Con solo presionar un botón, puedes dividir tu pantalla para visualizar programas de TV de TDT, películas, un vídeo de YouTube o incluso navegar por Internet.

En los modelos 4K, vas a poder visualizar dos ventanas a la vez. En el caso de los modelos 8K vas a poder ver hasta cuatro (salvo serie QN700).

Samsung Multi View en televisores 8K
Samsung Multi View en televisores 8K

Cómo activar la función Multi View en televisores Samsung

Ahora te preguntarás cómo puedes aprovechar esta maravillosa capacidad en tu televisor Samsung. A continuación, te mostramos los pasos básicos para ponerla en funcionamiento:

Paso 1: Pulsa en el botón Multi View de tu mando a distancia

Paso 2: Selecciona las fuentes de video

Ahora debes seleccionar las fuentes deseadas para cada ventana dividida. Esto puede incluir canales de televisión diferentes, aplicaciones o incluso dispositivos externos como teléfonos inteligentes o computadoras portátiles. Simplemente cambia entre ellas utilizando el control remoto del televisor.

Paso 3: Personaliza la pantalla

Puedes personalizar la apariencia de la pantalla dividida. Puedes ajustar el tamaño y posición de cada ventana usando los controles intuitivos disponibles en la pantalla. También puedes elegir la salida de audio del contenido que quieras. En los modelos más actuales, también es posible incluso sacar el audio de las dos fuentes a la vez. En el caso de los modelos 8K, a pesar de permitir hasta 4 divisiones, sólo podrás sacar audio de dos fuentes.

Multiplica tus posibilidades:

  • Varios dispositivos conectados: La principal ventaja de Multi View es que puedes conectar varios dispositivos sin problemas. Ya sea que desees ver contenido desde tu teléfono móvil mientras ves tus programas favoritos o mostrar presentaciones junto con videos instructivos desde tu computadora portátil, ¡ahora es posible hacerlo simultáneamente!
  • Multi pantalla gaming: ¿Eres amante de los videojuegos? Entonces estarás encantado con Multi View. Vas a poder jugar al mismo tiempo que ves Twitch o un tutorial en YouTube.
  • Navegación inteligente: La función Multi View también puede ser tu aliado cuando necesitas investigar o navegar por Internet mientras disfrutas de tus programas favoritos. Mira el último episodio de tu serie, pero mantén al alcance la información relevante en una pantalla dividida sin tener que cambiar constantemente las ventanas y perder detalles.

Modelos de televisores Samsung con Multiview

Esta característica está disponible en varios modelos de televisores. A continuación, te presentamos algunas de las series de televisores Samsung que incluyen la función Multi View:

  • 2 pantallas: QN700, QN95, S95, QN90, QN85, Q80, Q70, Q60, The Serif, The Frame (excepto modelos de 32 pulgadas), The Sero.

Conclusión

Con Multi View ya no tienes que elegir entre programas, videojuegos o navegación web en tu televisor Samsung. Ahora puedes hacerlo todo simultáneamente en una pantalla dividida sin comprometer la calidad ni perder detalles importantes. No pierdas más tiempo cambiando constantemente las ventanas o perdiendo información relevante.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo