Las mejores cámaras de acción de 2022 – Comparativa

Las cámaras de acción o también llamadas cámaras deportivas, se ha hecho el mejor accesorio para grabar deportes extremos o para usarlas en situaciones donde una cámara de vídeo o una cámara reflex es imposible. La tecnología de las cámaras de acción ha avanzado mucho y a día de hoy incluyen una gran variedad de funciones, suelen ser resistentes al agua y la calidad del vídeo ha mejorado de manera notable. En este artículo, queremos mostrarte las mejores cámaras de acción de 2022, para que elijas la más adecuada para ti.

La variedad de modelos crece a un ritmo increíble y cada vez es más complicado elegir cuál comprar. Es por eso que hemos elaborado este listado con nuestras recomendaciones de las mejores cámaras de acción 2022.

Las mejores cámaras de acción y deportivas
Las mejores cámaras de acción y deportivas

GoPro es el fabricante nº1 y el más reconocido, pero hay otros fabricantes aparte que ofrecen muy buenas prestaciones y a un precio más asequible.

Pero antes de ver los modelos de camaras de acción de 2022 que más recomendamos, vamos a repasar brevemente en que debes fijarte antes de comprar una cámara deportiva o de acción.

Qué mirar antes de comprar una cámara de acción

Hay una gran cantidad de opciones en el mercado, por lo que encontrar la mejor cámara de acción para tus necesidades puede ser una tarea no tan fácil como parece.

Calidad de imagen

Sin duda, la calidad de la imagen es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta, y siempre merece la pena fijarse en la velocidad de fotogramas más que en la resolución máxima. Esto se debe a que, aunque muchas cámaras graban en resolución 4K, algunos modelos más baratos utilizan una velocidad de fotogramas de 15 fps, lo que hace que el vídeo se vea movido. Si vas a grabar en 4K, necesitas al menos 30fps, o simplemente grabar en 1080p HD a 60fps.

Batería

A la hora de grabar vídeo con una cámara de acción, tienes que tener presente también la autonomía que ofrece para no quedarte «tirado» en medio de una grabación.

De todas formas, te recomendamos adquirir al menos una batería extra para que puedas grabar esos momentos sin preocuparte de si va a durar la batería o no.

Almacenamiento

Aparte de la batería, otro aspecto que te puede limitar a la hora de grabar, es el almacenamiento. Es por ello importante, que la cámara soporte tarjetas de memoria de al menos 64 GB para que puedas guardar vídeo en alta resolución.

1 diferencias entre panel 8 bits y panel 10 bits

Diferencias entre panel 8 bits y panel 10 bits

Actualmente en el mercado de las televisiones, nos podemos encontrar con televisores que montan un panel de 8 bits o 10 bits. Esta característica, hace referencia a la profundidad de color que puede reproducir una pantalla. Con la llegada del 4K y …

Al igual que con la batería, te aconsejamos adquirir dos tarjetas de memoria, para que en caso de que grabes más de lo que esperabas, tengas otra tarjeta disponible. También, para que en el caso de que por mala suerte te de un problema una de las tarjetas en un momento clave de la grabación, puedas poner la otra y seguir grabando.

Accesorios

Otro de los puntos donde hay que poner especial atención, es el tema de los accesorios. Las mejores cámaras de acción de 2022 que te dejamos aquí vienen con accesorios y un sistema versátil de soportes, o al menos tienen la opción de comprar los que quieras. La impermeabilidad sin carcasa viene de serie con algunos modelos, pero con otros probablemente querrás invertir en una carcasa impermeable para salvaguardar tu cámara para todo, desde los deportes acuáticos hasta un chaparrón inesperado.

Otras prestaciones

Dado que los productos pueden ser caros en la gama alta del mercado, es fundamental considerar qué características son las más importantes para el uso que se le va a dar a la cámara. Elementos como la estabilización de la imagen y el GPS son fundamentales, mientras que otros más recientes, como el control por voz, pueden ser importantes para ti, dependiendo del deporte que elijas y de si necesitas tener las manos libres para practicarlo.

Top 5 de las mejores cámaras de acción de 2022

Vistas algunas de las cosas que conviene mirar antes de hacerse con una cámara deportiva o de acción, vamos a repasar ahora que modelos son los que más te recomendamos que compres.

GoPro Hero 10 Black

GoPro Hero 10 Black - Las mejores cámaras de acción
GoPro Hero 10 Black – Las mejores cámaras de acción

Como no, empezamos este listado de las mejores cámaras deportivas de 2022, con la versión más reciente de la GoPro. Esta GoPro Hero 10, no supone un gran salto con respecto a su predecesora, pero si lo que buscas es la cámara de acción más potente en este momento, sin duda es este modelo.

La principal mejora de la Hero 10 Black es su nuevo procesador GP2, que permite disponer de un arranque más rápido, transferencias más rápidas y nuevas funciones. Algunas de ellas, como su capacidad para grabar vídeo en 4K/120fps, son realmente impresionantes, mientras que otras, como su pantalla táctil, mucho más sensible, parecen correcciones de los defectos de la Hero 9 Black.

Aparte de poder grabar en 4K a 120 fps, tienes la posibilidad de grabar también en resolución 5,3K a 60 fps y a 2,7K en 240 fps. La resolución de las fotos también se ha visto incrementada y ahora es capaz de captar imágenes de hasta 23 megapíxeles.

El resultado es una cámara de acción más versátil y divertida de usar que su predecesora, y una compañera resistente al agua ideal para capturar aventuras al aire libre en resolución 4K. La expléndida estabilización HyperSmooth de GoPro, está ahora disponible en más modos de disparo.

Los videógrafos apreciarán la inclusión de una pantalla de previsualización en vivo orientada hacia el frente, introducida con la HERO 9 Black, pero que aquí es más fluida y sensible. Es igual de robusta que las otras HERO, pero GoPro ha añadido aquí una lente hidrofóbica, más resistente a los arañazos, de la que se beneficiarán sobre todo los aficionados a los deportes acuáticos.

Como vemos, esta cámara tiene muchas ventajas, pero su principal desventaja es que su precio no es económico, aunque hay opciones más caras como veremos. No obstante, si quieres lo mejor de lo mejor y no te importa pagar por ello, la mejor cámara de acción de 2022 es en nuestra opinión,esta GoPro Hero 10 Black.

Características GoPro Hero 10 Black
  • Procesador GP2
  • Vídeos a 5,3K 60p y 4K 120p
  • Fotos de 23 MP
  • Estabilización de vídeo avanzada HyperSmooth 4.0
  • Resistente y sumergible hasta 10 m
  • Sube automáticamente tu contenido a la nube mientras la cargas
  • TimeWarp 3.0, cámara lenta 8X y mucho más para clavar la toma
  • Compatible con la aplicación Quik
  • Compatible con más de 30 soportes y accesorios

Ver precio GoPro Hero 10 Black

GoPro HERO10 Black - Cámara de acción a Prueba de Agua con LCD Frontal

Pantallas traseras táctiles, Video 5.3K60 Ultra HD, Fotos de 23MP
logo amazon

GoPro Hero 9 Black

Cámara de acción GoPro Hero 9 Black
Cámara de acción GoPro Hero 9 Black

Ya no es la GoPro más nueva en los senderos, pero la HERO 9 Black, lanzada en septiembre de 2020, sigue siendo una de las mejores cámaras de acción que puedes comprar. Esta fue la primera HERO en contar con esa esperada pantalla frontal, antes solo disponible con la adición de un Mod. Esto significa que para cualquiera que quiera ser capaz de encuadrarse a sí mismo en la toma, es la GoPro más antigua que querrá elegir (a menos que le apetezca una DJI Osmo Action en su lugar). También tiene una cubierta de lente extraíble, lo que es muy útil… aunque no es hidrofóbica como la de la HERO 10.

Por lo demás, la GoPro HERO 9 Black parece similar a la HERO 8, con la montura bunny-ears presente, junto con la estanqueidad sin carcasa hasta 10m. Sin embargo, si miras más de cerca, las mejoras son muchas y variadas (echa un vistazo a nuestra comparativa entre la GoPro HERO 8 Black y la HERO 9 Black para ver una comparación directa).

Bajo el capó, hay un sensor más grande (23,6 MP), lo que significa que esta cámara ahora puede grabar vídeo de 5K 30p y fotos de 20 MP, y un aumento de la batería del 30% muy bienvenido. La increíble nivelación del horizonte viene ahora incorporada, aunque no podrás inclinar la cámara tanto como con la HERO 10 Black. Las herramientas Hindsight y Scheduled Capture añaden nuevas oportunidades para ser creativo, y las funciones Hypersmooth y Timewarp -mejoradas respecto a la HERO 8 pero no tan buenas como en la HERO 10- siguen siendo excelentes.

Esta cámara de acción es extremadamente fácil de usar para los principiantes, pero sigue siendo sorprendentemente capaz para los profesionales: un equilibrio impresionante.

Características GoPro Hero 9 Black
  • Vídeo 5K
  • Fotos de 20 megapíxeles
  • Estabilización de vídeo avanzada HyperSmooth 3.0
  • Resistente y sumergible hasta 10 m
  • Compatibilidad con módulos y lentes extraíbles para dar rienda suelta a la creatividad
  • 2 pantallas: deslumbrante pantalla frontal para selfies y pantalla táctil trasera para un control intuitivo
  • TimeWarp 3.0, cámara lenta 8X y mucho más para clavar la toma
  • Compatible con la aplicación Quik
  • Compatible con más de 30 soportes y accesorios

Ver precio GoPro Hero 9 Black

GoPro HERO9 Black - Cámara de acción sumergible con pantalla LCD delantera

Pantalla táctil trasera, vídeo 5K Ultra HD, fotos de 20 MP
logo amazon

Insta360 One R Twin Edition

Insta360 One R Twin Edition - Las mejores cámaras de acción
Insta360 One R Twin Edition – Las mejores cámaras de acción

Otra marca que está obteniendo muy buenas ventas y que se alza como alternativa a GoPro es Insta360. Se trata de un fabricante que tiene mucha experiencia en la fabricación de cámaras de 360 grados. Como veremos ahora, esta es la mejor cámara para lo más creativos, al poder realizar diferentes efectos y poder añadir diferentes accesorios que te permiten tomar perspectivas únicas.

En este caso, te vamos a hablar de la Insta360 One R en la versión Twin Edition, que es una cámara de acción modular a la que se pueden acoplar diferentes mods. El dispositivo principal es una pantalla trasera, y luego como decimos, se le puede añadir a ella diferentes mods para ampliar funciones.

En esta versión One R Twin Edition, vienen incluidos dos de los tres mods disponibles. Vienen el mod doble lente 360, que sirve para capturar vídeo por delante y por detrás y un mod 4K gran angular. Luego aparte, puedes adquirir el tercer mod que es uno que incluye un sensor de 1 pulgada y con lente Leica.

Para utilizar cualquiera de los mods, hay que conectarlos a una segunda unidad con forma de cubo que Insta360 denomina módulo central, que incluye una pantalla táctil LCD, botones y puertos. La combinación de cámara y núcleo se acopla a una base con batería para su funcionamiento.

En el lateral del módulo principal hay una ranura para tarjetas micro SD y un puerto USB-C para la carga. Los controles físicos se encuentran en la parte superior de la pantalla táctil e incluyen un botón de encendido y un botón de grabación; el resto de los ajustes se cambian a través de la pantalla táctil o la aplicación.

Una característica interesante es, que el módulo central se puede acoplar en cualquier dirección, lo que permite colocar la pantalla en la parte trasera de la cámara o mirando hacia delante para hacer selfies.

Si has colocado la Insta360 One R en un trípode y quieres capturar secuencias de vídeo o un time-lapse, puedes trabajar a través de la aplicación, en lugar de a través de la pequeña pantalla táctil.

La One R, incluye la estabilización de imagen FlowState de Insta360, para obtener imágenes con menos vibración.

El uso del trípode multiuso o del palo para selfies también ayuda a obtener una visión más amplia de la escena, lo que es especialmente importante si se graba con el mod de doble lente 360 y se quiere evitar los ángulos poco atractivos por debajo de la barbilla.

El mod 360, es especialmente útil para captar vídeo con perspectivas únicas en grandes eventos como ferias, festivales o desfiles, etc.

Si estás grabando un vídeo de 360 grados y no estás transmitiendo en directo, puedes utilizar la aplicación para hacer cosas como reencuadrar las imágenes, añadir música, crear una vista múltiple y hacer ajustes de color y exposición. Dentro de la aplicación, también puedes exportar las imágenes a plataformas como YouTube y Facebook.

La cámara se esconde en las grabaciones de 360, pero suele haber cierta distorsión de las manos del usuario cuando se unen las grabaciones, un problema habitual en este tipo de dispositivos. La aplicación hace que el proceso de grabación y edición en 360.

Como pasa con muchas cámaras, al llegar a la media hora de grabación se corta el clip. Esto ocurre cuando se graba en calidad 5K/30p, 4K/50p o 3K/100p y la cámara iniciará un nuevo archivo después de 30 minutos. Cuando se graba 4K/30p, se inicia un nuevo archivo después de 90 minutos.

Si añades el mod de 1 pulgada, vas a poder captar imágenes con poca luz con menos ruido y más nítidas. La amplia lente de 14,4 mm del modelo de 1 pulgada proporciona una vista casi de ojo de pez y si no te gusta este efecto, se puede activar una corrección de lente en la aplicación.

Una de las principales ventajas de esta cámara son los accesorios que se pueden añadir. En primer lugar, está el Selfie Stick Invisible, que cuando grabas vídeo se elimina automáticamente en las tomas 360º para ofrecerte ángulos imposibles y sin obstáculos. Ten en cuenta que este efecto de selfie stick invisible sólo se consigue en el mod 360º.

En segundo lugar, tienes el trípode Bullet Time que consta de un un palo selfie invisible y un agarre que hace rotar la cámara alrededor tuyo.

Y por último el Bullet Time Cord que consta de una cuerda que se extiende y rota alrededor tuya creando un efecto parecido al del trípode Bullet Time.

La batería es de 1190 mAh y puede alcanzar hasta 70 minutos de autonomía como máximo, pero te recomendamos como siempre adquirir otra batería de repuesto para no quedarte a medias.

La Insta360 ONE R Twin Edition, es sumergible hasta 5 metros cuando está montada, pero si la vas a utilizar en el agua, es mejor que compres la carcasa impermeable, para que la puedas usar para grabar surf, buceo, etc. Hay dos variantes, para cada lente, la diseñada para el angular, te permite sumergirte hasta 60 metros y la diseñada para la lente 360º hasta 30 metros.

Características Insta360 One R Twin Tuner
  • Captura Súper 5.7K 360°
  • 4K Gran Angular
  • Estabilización FlowState
  • Sumergible 5 metros
  • Selfie Stick Invisible
  • Auto Frame
  • Hyperlapse
  • Point to Track
  • Control por Voz
  • Cámara Lenta
  • HDR
  • Modo Noche

Ver precio Insta360 One R Twin Edition

Insta360 ONE R Twin Edition - Cámara deportiva modular

Vídeo 5K, vídeo 360º, Estabilizador de imagen,
logo amazon

Sony RX0 II

Sony RX0 II - Las mejores cámaras deportivas
Sony RX0 II – Las mejores cámaras deportivas

La Sony RX0 II se encuentra en una clase de precio superior a las cámaras que acabamos de ver. Esta RX0 II destaca por una gran calidad en las grabaciones de vídeo, con unos colores impactantes y con gran naturalidad.

La pantalla giratoria de 180 grados la convierte en una buena opción potencial como cámara para blogs y los videógrafos profesionales que quieran un control total de la exposición no se sentirán decepcionados por la cantidad de control manual disponible.

El cuerpo de la cámara es robusto y está hecho de materiales de muy buena calidad, sin utilizar plásticos baratos. Esta cámara es resistente al agua con certificación IPX8 y graba unos vídeos estupendos bajo el agua.

El precio es su principal desventaja ya que es la más cámara con diferencia de esta comparativa. No compres la RX0 II a no ser que necesites controles manuales, super-slo-mo y una construcción ultra-resistente. Opta por la GoPro Hero 9, que también graba vídeo 4K de calidad, tiene una muy buena estabilización de imagen, una interfaz mucho mejor y cuesta la mitad.

Características Sony RX0 II
  • Objetivo ZEISS Tessar T 24 mm F4
  • Sensor CMOS apilado de 15,3 MP (efectivos)
  • BIONZ X
  • Vídeos 4K a 30fps, 720p a 250 fps
  • resolución HD disparando a
  • Monitor LCD ajustable a 180°
  • Estabilización de imagen
  • Función Eye AF
  • Grabación a intervalos para crear vídeos time-lapse

Ver precio Sony RX0 II

Sony RX0 II, Cámara ultracompacta Resistente

Sensor Tipo 1,0, Vídeo 4K, 15.3 Megapíxeles) Negro
logo amazon

Akaso Brave 7

Akaso Brave 7 cámara deportiva económica
Akaso Brave 7 cámara deportiva económica

Puedes gastar menos en una cámara de acción barata, o puedes gastar un poco más para conseguir más. La Akaso Brave 7, es uno de esos productos que ofrecen una buena relación calidad precio teniendo en cuenta sus características. Ofrece algunas prestaciones que no encontrarás en sus rivales más baratos, como son un cuerpo resistente al agua, grabación de vídeo de hasta 4K a 30 fps, pantalla táctil y controles de voz, y un mando a distancia, por no mencionar una buena selección de modos de disparo de fotos y vídeos.

Como cámara de acción, la Akaso Brave 7 cumple con creces, ya que ofrece una grabación de vídeo de hasta 4K a 30 fps y proporciona una calidad de imagen clara y nítida que es más que suficiente para los vlogs, por no hablar de los usuarios habituales que buscan grabar sus vacaciones familiares y eventos de la vida. Aquellos que quieran filmaciones de menor resolución también apreciarán el hecho de tener opciones de 2K, 1080p y 720p a diferentes velocidades de fotogramas.

Además de la gran variedad de resoluciones y velocidades de fotogramas, hay cuatro modos adicionales de grabación de vídeo: cámara lenta, timelapse, foto fija y modo de conducción.

En este último modo de conducción, se encenderá la Brave 7 automáticamente al arrancar el coche si la tienes conectada al mechero del vehículo, asumiendo el papel de una dash cam. Por otro lado, el modo de foto fija le dirá a la cámara que tome fotos fijas a intervalos específicos mientras graba el vídeo. Ambas funciones son muy interesantes y estoy seguro de que te resultarán útiles.

Las fotos ofrecen una resolución de hasta 20 MP, aunque hay que decir que la calidad queda bastante por debajo de las que toma las GoPro Hero 10 o Hero 9.

Como punto fuerte, además del modo de disparo único, tiene un modo de autodisparador, modo de ráfaga, timelapse y larga exposición.

Puede que no tenga la destreza especial que tiene la línea Hero de GoPro o todas las funciones que acabamos de ver en la Insta360 One R, pero al final, eso no es realmente lo que intenta hacer. Cuanto más tiempo pases con esta cámara de acción, más te darás cuenta de que en realidad nunca estuvo destinada a ello.

Al fin de cuentas, la Akaso Brave 7 pretende ser un competidor asequible que ofrece algunas características de primera calidad a los usuarios que no quieren o no necesitan realmente una estabilización de imagen de lujo o más de 50 ajustes de velocidad de obturación. Como tal, en nuestra opinión, cumple con creces las expectativas.

Características Akaso Brave 7
  • Pantallas Dual Color
  • Resistencia IPX8
  • EIS 2.0
  • Vídeo a 4K 30fps, Full HD a 60fps, 720p a 120fps
  • Fotos de hasta 20MP
  • Batería de 1350mAh
  • Duración de la batería de hasta 110 mins grabando vídeo en 4K
  • Control por voz
  • Reducción del ruido del viento
  • Smart Remote Control con pantallla

Ver precio Akaso Brave 7 Akaso Brave 7

AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K EIS 2.0 20MP

Cámara de Acción con Dual Pantalla Táctil con Control Remoto Soporte
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
QD-OLED qué es - QD-OLED vs OLED diferencias

QD-OLED ¿Qué es y que mejoras ofrece sobre OLED?

La nueva tecnología QD-OLED se presenta como la nueva gran innovación en imagen de los últimos años. Samsung es la propulsora de esta nueva tecnología y ya está a la venta su nuevo televisor S95B QD-OLED, pero Sony también saca su nuevo A95K que emplea esta misma tecnología. Estos nuevos paneles QD-OLED, representan una mejora […]

0 comentarios
Las mejores sillas gaming 2021 del mercado

Las mejores sillas gaming de 2022 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming. No sólo es importante para sentirnos cómodos mientras jugamos, sino que también para tener una buena salud y […]

0 comentarios
Comparativa TV LG OLED C2 vs C1 diferencias

Comparativa LG OLED C2 vs C1: Diferencias

LG ya ha puesto a la venta su nueva generación de televisores OLED para 2022 incluyendo por supuesto su serie más exitosa, la serie C. Pero, ¿que diferencias hay entre la nueva LG OLED C2 y la anterior C1? Para responderte a esta pregunta, hemos decidido realizar esta comparativa entre las series LG OLED C2 […]

0 comentarios
Samsung QN95B vs QN95A comparativa TV Neo QLED Mini LED

Comparativa TV Samsung QN95B vs QN95A Neo QLED

En esta nueva comparativa, vamos a explicarte las diferencias que hay entre el nuevo tope de gama Neo QLED 4K de 2022 QN95B y el QN95A que es el equivalente de 2021. Todavía es posible comprar el QN95A y lo puedes hacer a un precio bastante interesante. Si quieres estar a la última, el QN95B […]

0 comentarios
Qué significa HDR

Qué significa HDR y cómo funciona, explicado en detalle

HDR (High Dynamic range), es un término que es muy popular en fotografía, pero que en el mercado de los televisores no existía hasta el año 2015. Ese fue el año en que que salieron los primeros modelos al mercado. Junto con la resolución 4K, es una de las últimas revoluciones en el sector audiovisual. Promete una […]

0 comentarios
Comparativa barras de sonido Samsung HW-Q990B vs HW-Q950A

Samsung HW-Q990B vs HW-Q950A: Comparativa barras de sonido Dolby Atmos

Si lo que quieres una barra de sonido que te ofrezca la máxima inmersión a la hora de ver una película, la gama alta de Samsung es una de las opciones más recomendables. Por ello, queremos comparar la nueva tope de 2022 la serie HW-Q990B con la HW-Q950A que es la buque insignia de 2021. […]

4 comments

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo