Las mejores sillas gaming de 2021 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming.

No sólo es importante para sentirnos cómodos mientras jugamos, sino que también para tener una buena salud y no tener problemas en nuestro cuerpo a largo plazo. Por ello, es esencial no conformarnos con la primera silla que encontremos.


Y es que en el mercado, hay sillas gaming para todos los gustos y con todo tipo de características. y de todo tipo.

Por todo esto, hemos elaborado una lista con las mejorees sillas gaming de 2021. En esta lista vas a encontrar los modelos de sillas gaming más recomendadas y que mejor se ajustan a tus necesidades y presupuesto.

Pero antes de ver esto, para que sepas cuál es el mejor modelo de silla gaming para ti, es necesario conocer en que consiste cada caracterítica.

Por ello, vamos a explicarte que es lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar una silla gaming y que características hay que buscar.

Detalles a tener en cuenta antes de comprar una silla gaming

Como decíamos, estar con una buena posición mientras se está frente a una pantalla no es algo que podamos tomar a la ligera.

Si sueles pasar varias horas jugando todos los días o trabajas desde casa frente al ordenador, necesitas estar cómodo y con una buena posición.

No sólo la espalda, sino el cuello o los brazos pueden acabar con el tiempo sufriendo lesiones que incluso a largo plazo pueden acabar siendo muy graves. Por eso es es mejor tener cuanto antes una buena silla gaming que nos ofrezca la mejor comodidad y bienestar.

Postura recomendada

Te aconsejamos que tengas la espalda y el cuello lo más rectos posibles, aunque también es buena idea levantarse o dar paseos en algún momento, aunque sea solo para estirar las piernas.

También hay que contar con una buena silla compuesta por materiales resistentes y que ofrezcan una buena comodidad.

Hay que prestar especial atención al respaldo, los reposabrazos o las propias ruedas que serán las que acabarán aguantando nuestro peso.

Aparte de esto, existen sillas con otros complementos, como mesas en las que poder apoyar cualquier cosa, etc.

Por supuesto, hay que fijarse también en el peso y altura para la que la silla ha sido diseñada. No todas valen para una persona que sea muy alta o que pese más.

Sillas ergonómicas

Qué son las sillas ergonómicas? Las sillas ergonómicas son sillas diseñadas para apoyar la parte inferior de la espalda asegurando una buena postura para evitar que tengamos dolores en la espalda.

Lo bueno de este tipo de sillas, es que suelen contar con cojines diseñados para ajustar la postura y la posición en que te sientas.

El ancho y la profundidad del asiento

El asiento es uno de los elementos más importantes a la hora de comprar una silla gaming que sea cómoda.

Te aconsejamos que compres una con un asiento que tenga de unos 40 a unos 50 centímetros de ancho.

La profundidad también hay que tenerla en cuenta para que puedas sentarte con la espalda contra el respaldo de la silla. Lo aconsejable es que se deje de unos 5 a 10 centímetros entre la curva trasera de las rodillas y el asiento de la silla gaming.

Deben dejar los pies apoyados sobre el suelo en un ángulo de 90º en relación a la tibia. Por su parte, las rodillas deben estar dobladas y relajadas 90º en relación al asiento.

Como cada persona tiene una altura y peso diferentes, hay que fijarse en que la silla lleve cojines para poder ajustar la posición.

Reposabrazos

Otro elemento esencial, son los reposabrazos. Estos debe tener la altura suficiente para que los codos y los antebrazos se apoyen sin tensionar los hombros.

Los reposabrazos son responsables de proporcionar relajación para el cuello y los hombros, y lo ideal es que los antebrazos queden 90º en relación al brazo y los hombros.


Lo ideal es que compres una silla con reposabrazos ajustables en los tres ejes. Esto va a ser determinante en la posición que vamos a adoptar cuando escribas y utilices el ratón. Lo recomendable, es que los codos estén siempre apoyados y los antebrazos se ubiquen a la misma altura que el teclado.

En los modelos de sillas gaming que te recomendamos abajo, disponen de reposabrazos hechos con material acolchado, para un mejor apoyo de tus codos.

Regulación del asiento

La altura del asiento de una silla debe ser fácilmente ajustable y suele variar entre los 30 y los 60 centímetros y por lo general se realiza mediante un pistón de gas.

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor de 34 pulgadas: Todas sus prestaciones

Ya está a la venta el nuevo monitor gaming curvo de Xiaomi y del que te vamos a hablar ahora en detalle. Se trata del …

Debes ajustar la altura de manera que tus ojos queden en el centro del monitor y con tus pies tocando totalmente el suelo.

Apoyo lumbar

El apoyo lumbar es extremadamente importante para evitar forzar la parte inferior de la columna vertebral..

Una buena silla gaming tiene que tener una forma adecuada para que la parte baja de tu espalda tenga apoyo cuando estás sentado.

Respaldo

El respaldo debe ser alto, para que tu columna tenga un mejor apoyo mientras estás sentado. El respaldo debe ser regulable para dejarlo más recto o más inclinado para poder cambiar de posición.

Los materiales son también importantes, para no sudar durante el verano.

Materiales exteriores

Los materiales más habituales que encontramos en las sillas para gaming son la tela, la piel sintética y el cuero natural.

Cada tipo de material tiene una serie de ventajas e inconvenientes.

La tela suele ofrecer un coste más bajo. y es un material muy transpirable y duradero, si esta hecho de fibras de calidad.

Las de piel sintética están fabricadas con fibras sintéticas como poliuretano o nylon y a veces trazas de piel natural, y tienen como objetivo simular la piel natural.

Las sillas gaming fabricadas con este material, suelen ser más económicas que las usan piel natural. También son muy fáciles de limpiar y no se requieren de productos especiales para ello.

Sin embargo se desgastan con mayor facilidad y con el paso del tiempo pueden aparecer grietas. También mencionar que no son quizá las más cómodas para verano ya que transpiran peor.

La otra opción más habitual es el cuero natural, que ofrece ventajas como una gran comodidad, pero también su coste es más elevado.

La piel natural suele ofrece buena transpiración y no se desgasta tanto como la piel sintética, pero hay que utilizar unos productos especiales para mantenerla en buen estado.

Material de relleno

Hemos visto los materiales que se utilizan en el exterior, pero hay que mencionar también los diferentes materiales que se usan en el relleno.

Los más habituales son la espuma y los rellenos sintéticos. Al igual que en los materiales exteriores, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

La espuma es el material más común de ver y ofrece una buena duración, pero no se adapta del todo bien a la forma del cuerpo, especialmente a la espalda.


Los rellenos sintéticos y el látex son materiales también muy empleados en las sillas gaming aunque suele verse en sillas de gama alta, ya que es un material más resistente y de más calidad.

Las mejores sillas gaming de 2021 – Las mejores opciones que puedes comprar

Ahora que ya conoces un poco lo básico sobre lo que hay que mirar en una silla para gaming, te vamos a mostrar nuestras recomendaciones con las mejores sillas gaming que puedes comprar ahora mismo.

Este tipo de artículo puede que parezca algo caro para algunas personas, pero si quieres encontrar comodidad y evitar problemas en la espalda, cuello etc, es mejor que no vayas a por cosas muy baratas.

Las mejores sillas gaming baratas- Menos de 150€

Songmics OBG56L Racing

Silla gaming barata Songmics OBG56L Racing
Silla gaming barata Songmics OBG56L Racing

Empezamos el listado con una de las sillas gaming baratas más vendidas en Amazon. Se trata de la Songmics OBG56L Racing una silla pensada para los que no quieren invertir una gran cantidad de dinero.

Se trata de una silla ergonómica, regulable y giratoria que la puedes comprar en color negro o en una mezcla de colores negro y azul.

Esta fabricada con poliuretano y el asiento está relleno de esponja extra gruesa de alta elasticidad que proporciona una gran comodidad.

El asiento tiene la forma perfecta para que tus piernas se apoyen en un ángulo recto, tal como se recomienda. El asiento se une con el respaldo haciendo el recorrido de tu estructura corporal, tomando la forma de tu cuerpo.

Songmics OBG56L Racing - Las mejores sillas gaming de 2021
Songmics OBG56L Racing – Las mejores sillas gaming de 2021

El reclinado funciona con el contrapeso de tu cuerpo. Los orificios que tiene el respaldo en la parte superior y a los costados del reposacabezas son perfectos para que tu cuello y cabeza respiren evitando que sudes en verano.

Cuenta apoyabrazos y reposacabezas y es ajustable en altura. Los apoyabrazos son acolchados con forma curva y que se amoldan a la forma de tus brazos permitiendo un apoyo natural.

Las ruedas giran 360º y están hechas de poliuretano y no producen mucho ruido cuando se mueve la silla además de no rallar el suelo.

En resumen, la silla Songmics OBG56L Racing, es una muy buena opción dentro de la gama económica. A pesar de su bajo precio, ofrece un buen confort y seguridad.

Características técnicas Silla Gaming Songmics OBG56L Racing

  • Peso soportado: Hasta 150 kg
  • Base de estrella
  • Altura total máxima: 121 cm
  • Función de inclinación de 90 a 110º
  • Cojín fabricado con espuma engrosada de alta elasticidad
  • Medidas: 79 x 65 x 33 cm
  • Peso 15 kg
  • Accesorios incluidos: Se incluyen rodajas y tornillos de repuesto

Ver precio silla gaming Songmics OBG56L Racing

Songmics OBG62B Racing

Songmics OBG62B Racing - Las mejores sillas para gaming de 2021
Songmics OBG62B Racing – Las mejores sillas para gaming de 2021

Otra silla de la marca Songmics que queremos destacar, el OBG62B Racing. Este modelo es algo superior al anterior que hemos visto.

Asiento de la silla Songmics OBG62B Racing
Asiento de la silla Songmics OBG62B Racing

Newskill Kitsune

Newskill Kitsune - Silla gaming barata
Newskill Kitsune – Silla gaming barata

La silla Newskill Kitsune, cuenta con unos acabados en piel sintética en dos tonos. Está construida sobre un chasis de acero y es sin duda una silla bastante resistente.

Su capacidad de peso máxima es de hasta 150 Kg con un relleno bastante grueso de 30 Kg/m3.

Destaca por tener un respaldo reclinable hasta 180º para que tumbes y te relajes. Sus reposabrazos están acolchados y se pueden regular en altura y ángulo. Incluye los dos cojines típicos para acomodarnos, acabados también en cuero sintético, así como una base con 5 ruedas recubiertas de nylon silenciosas y de gran diámetro.

Silla Newskill Kitsune con inclinación y altura regulable
Silla Newskill Kitsune con inclinación y altura regulable

Aunque su precio sigue siendo barato, es una silla de buena ergonomía y que destaca por su respaldo reclinable hasta 180 grados.

Por tanto, si tienes un presupuesto un poco más elevado, esta Newskill Kitsune es más recomendable que los modelos anteriores que hemos visto.

Características técnicas Silla Gaming Newskill Kitsune

  • Respaldo reclinable 180º
  • Reposabrazos ajustable en altura y ángulo
  • Incluye cojines lumbar y cervical
  • Acabado en cuero sintético
  • Disponible en 5 colores

Ver precio silla gaming Newskill Kitsune

Newskill Kitsune - Silla gaming con inclinación y altura regulable

Reposabrazos 2D ajustables, base en nylon, reclinable 180º
logo amazon

Las mejores sillas gaming entre 150€ y 300€

Drift DR300

Silla gaming ergonómica Drift DR300
Silla gaming ergonómica Drift DR300

Subiendo el rango de precio, nos encontramos con opciones tan interesantes como esta Drift DR300.

Aquí ya se nota un salto de calidad en losmateriales con asiento con mejor acolchado.Se emplea polipiel con acabados en hasta 8 colores diferentes y relleno FOAM de 50 Kg/m3, lo que significa que tiene bastante más grosor que los modelos que hemos visto anteriormente.

Incluye cojines acolchados tanto para la zona lumbar como para las cervicales. Los reposabrazos pueden ajustarse en los tres ejes, cuenta con un chasis de metal, unas ruedas de nylon y en este caso se añaden protecciones en las patas para los pies.

El respaldo se puede inclinar hasta 135º mediante una palanca que incorpora.

Características principales Silla Gaming Drift DR300

  • Respaldo reclinable 130º
  • Reposabrazos ajustable en los tres ejes
  • Incluye cojines acolchados para zona lumbar y cervical
  • Acabado en polipiel
  • Disponible en 8 colores

Ver precio silla gaming Drift DR300

Drift DR300BL - Silla Gaming profesional, polipiel, reposabrazos 3D

Asiento basculante, altura regulable, respaldo reclinable, cojines lumbar y cervical
logo amazon

Corsair T3 Rush

Silla gaming Corsair T3 Rush
Silla gaming profesional Corsair T3 Rush

Repasamos ahora las prestaciones de la Corsair T3 Rush, una de las mejores sillas gracias a sus acabados y funcionalidades.

Esta silla gaming destaca por estar hecha de una tela muy suave al tacto y que transpira muy bien para reducir el calor en verano. Tiene un aspecto exterior muy profesional y elegante y es que los materiales que se han utilizado en esta Corsair T3 Rush, son de alta calidad. Esta fabricada con acero sólido en la base y la parte posterior de la silla.

El peso máximo que soporta es de 120 kg.

Su almohada acolchada para reposar el cuello para relajar las cervicales y otra de espuma viscoelástica para la zona lumbar hará que te sientas totalmente relajado mientras juegas.

Mencionar también sus reposabrazos que se pueden mover en cualquier dirección (4 dimensiones), un respaldo reclinable de hasta 180º y la posibilidad de modificar su altura en un rango de 100 mm.

Características principales Corsair T3 Rush

  • Respaldo reclinable hasta 180º
  • Reposabrazos ajustable en todas las direcciones (4D)
  • Cojines lumbar y cervical de terciopelo
  • Ruedas de 60 mm de nailon
  • Disponible en 3 acabados diferentes

Ver precio silla Corsair T3 Rush

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo