Las mejores sillas gaming de 2022 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming.

No sólo es importante para sentirnos cómodos mientras jugamos, sino que también para tener una buena salud y no tener problemas en nuestro cuerpo a largo plazo. Por ello, es esencial no conformarnos con la primera silla que encontremos. Y es que en el mercado, hay sillas gaming para todos los gustos y con todo tipo de características.

Por todo esto, hemos elaborado una lista con las mejores sillas gaming de 2022. En esta lista vas a encontrar los modelos de sillas gaming más recomendadas y que mejor se ajustan a tus necesidades y presupuesto.

Las mejores sillas gaming que se pueden comprar
Las mejores sillas gaming que se pueden comprar

Pero antes de ver esto, para que sepas cuál es el mejor modelo de silla gaming para ti, es necesario conocer en que consiste cada característica.


Por ello, vamos a explicarte que es lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar una silla gaming y que características hay que buscar.

1

Detalles a tener en cuenta antes de comprar una silla gaming

Postura recomendada
Sillas gaming - Lo que hay que saber antes de comprar
Sillas gaming – Lo que hay que saber antes de comprar

Como decíamos, estar con una buena posición mientras se está frente a una pantalla no es algo que podamos tomar a la ligera.

Si sueles pasar varias horas jugando todos los días o trabajas desde casa frente al ordenador, necesitas estar cómodo y con una buena posición.

No sólo la espalda, sino el cuello o los brazos pueden acabar con el tiempo sufriendo lesiones que incluso a largo plazo pueden acabar siendo muy graves. Por eso es es mejor tener cuanto antes una buena silla gaming que nos ofrezca la mejor comodidad y bienestar.

Postura recomendada

Una mala postura puede afectar negativamente a tu salud, y hacerte ir encorvado y debilitar tu columna vertebral, disminuir la flexibilidad e incluso afectar a tu equilibrio general. Por ello es imprescindible que mantengas una posición correcta cuando te sientas.

Lo primero, asegúrate de que tu espalda está totalmente apoyada. Hay que prestar especial atención al respaldo, los reposabrazos o las propias ruedas que serán las que acabarán aguantando nuestro peso. Consigue una silla con un respaldo completo y un soporte lumbar ajustable, para que pueda soportar la curva natural de tu espalda baja. La silla también debe ser lo suficientemente firme como para sostener la columna vertebral en una posición neutral. Evite los asientos blandos, ya que no contribuyen a mantener una postura saludable.

Te aconsejamos que tengas la espalda y el cuello lo más rectos posibles, aunque también es buena idea levantarse o dar paseos en algún momento, aunque sea solo para estirar las piernas.

Mantén los codos cerca del cuerpo. Deben estar doblados entre 90 y 120 grados y apoyados en los reposabrazos de la silla. Los reposabrazos deben ser ajustables, de modo que puedan ponerse a la altura del escritorio cuando sea necesario, y bajar lo suficiente cuando necesite deslizarlos bajo el escritorio para sentarse más cerca.

Apoya los pies en el suelo. Debes poder mantener los pies cómodamente en el suelo para apoyarte en una posición sana y neutral. Los muslos y las caderas también deben estar paralelos al suelo, y las rodillas dobladas a unos 90 grados. Ajusta tu silla para que esté a la altura adecuada para ti.

Por último, relaja los hombros, estos no deben estar redondeados ni tirados hacia atrás.

Postura recomendada al sentarse - Las mejores sillas gaming de 2022
Postura recomendada al sentarse – Las mejores sillas gaming de 2022

Aparte de esto, existen sillas con otros complementos, como mesas en las que poder apoyar cualquier cosa, etc.

Por supuesto, hay que fijarse también en el peso y altura para la que la silla ha sido diseñada. No todas valen para una persona que sea muy alta o que pese más.

2

Sillas ergonómicas

Respaldo, reposabrazos, asiento …

Qué son las sillas ergonómicas? Las sillas ergonómicas son sillas diseñadas para apoyar la parte inferior de la espalda asegurando una buena postura para evitar que tengamos dolores en la espalda.

TE PUEDE INTERESAR
Los mejores volantes para PS5 - Guía y consejos de compra

Los mejores volantes para PS5 – Guía y consejos de compra

Si eres un aficionado a los juegos de carreras y de conducción, el mejor accesorio que puedes añadir a tu …

Lo bueno de este tipo de sillas, es que suelen contar con cojines diseñados para ajustar la postura y la posición en que te sientas.

El ancho y la profundidad del asiento

El asiento es uno de los elementos más importantes a la hora de comprar una silla gaming que sea cómoda.

Te aconsejamos que compres una con un asiento que tenga de unos 40 a unos 50 centímetros de ancho.

Silla para gamers recomendada

Silla gaming Secretlab TITAN Evo 2022

Tienda oficial Secretlab
Silla gaming con reposabrazos y apoyo lumbar ajustables 4D, espuma fría

La profundidad también hay que tenerla en cuenta para que puedas sentarte con la espalda contra el respaldo de la silla. Lo aconsejable es que se deje de unos 5 a 10 centímetros entre la curva trasera de las rodillas y el asiento de la silla gaming.

Deben dejar los pies apoyados sobre el suelo en un ángulo de 90º en relación a la tibia. Por su parte, las rodillas deben estar dobladas y relajadas 90º en relación al asiento.

Como cada persona tiene una altura y peso diferentes, hay que fijarse en que la silla lleve cojines para poder ajustar la posición.

Reposabrazos

Reposabrazos ajustables en sillas para gamers
Reposabrazos ajustables en sillas para gamers

Otro elemento esencial, son los reposabrazos. Estos debe tener la altura suficiente para que los codos y los antebrazos se apoyen sin tensionar los hombros.

Los reposabrazos son responsables de proporcionar relajación para el cuello y los hombros, y lo ideal es que los antebrazos queden 90º en relación al brazo y los hombros.


Lo ideal es que compres una silla con reposabrazos ajustables en los tres ejes. Esto va a ser determinante en la posición que vamos a adoptar cuando escribas y utilices el ratón. Lo recomendable, es que los codos estén siempre apoyados y los antebrazos se ubiquen a la misma altura que el teclado.

En los modelos de sillas gaming que te recomendamos abajo, disponen de reposabrazos hechos con material acolchado, para un mejor apoyo de tus codos. Incluso en algunos modelos de los que veremos los reposabrazos son ajustables en 4 ejes: inclinación, hacia delante y hacia atrás, izquierda y derecha y en ángulo lateral.

Reposabrazos ajustable 4D - Las mejores sillas gaming consejos de compra
Reposabrazos ajustable 4D – Las mejores sillas gaming consejos de compra

Regulación del asiento

La altura del asiento de una silla debe ser fácilmente ajustable y suele variar entre los 30 y los 60 centímetros y por lo general se realiza mediante un pistón de gas.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor de 34 pulgadas

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor de 34 pulgadas: Todas sus prestaciones

Ya está a la venta el nuevo monitor gaming curvo de Xiaomi y del que te vamos a hablar ahora en detalle. Se trata del …

Debes ajustar la altura de manera que tus ojos queden en el centro del monitor y con tus pies tocando totalmente el suelo.

Apoyo lumbar

Apoyo lumbar para espalda en silla para gamers
Apoyo lumbar para espalda en silla gaming

El apoyo lumbar es extremadamente importante para evitar forzar la parte inferior de la columna vertebral. Una buena silla gaming tiene que tener una forma adecuada para que la parte baja de tu espalda tenga apoyo cuando estás sentado. Como veremos después, hay modelos que vienen con un cojín lumbar y otras que ya viene un apoyo lumbar integrado para ayudarte a conseguir una mayor comodidad.

Respaldo

El respaldo debe ser alto, para que tu columna tenga un mejor apoyo mientras estás sentado. El respaldo debe ser regulable para dejarlo más recto o más inclinado para poder cambiar de posición.

Los materiales son también importantes, para no sudar durante el verano. La mayoría de sillas gaming del mercado, ofrecen respaldo inclinable, para que puedas relajarte y tomarte un descando.

Materiales exteriores

Los materiales más habituales que encontramos en las sillas para gaming son la tela, la piel sintética y el cuero natural.

Cada tipo de material tiene una serie de ventajas e inconvenientes. La tela suele ofrecer un coste más bajo. y es un material muy transpirable y duradero, si esta hecho de fibras de calidad como veremos después en el caso de la silla Secretlab TITAN EVO 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Monitor gaming Mini LED Samsung Odyssey Neo G9 LS49AG950N

Monitor gaming curvo HDMI 2.1 Samsung Odyssey Neo G9 – Características

Ya está a la venta el nuevo monitor gaming curvo Samsung Odyssey Neo G9 G95NA, con tecnología Mini LED, HDMI 2.1 y …

Las de piel sintética están fabricadas con fibras sintéticas como poliuretano o nylon y a veces trazas de piel natural, y tienen como objetivo simular la piel natural.

Las sillas gaming fabricadas con este material, suelen ser más económicas que las usan piel natural. También son muy fáciles de limpiar y no se requieren de productos especiales para ello.

Sin embargo se desgastan con mayor facilidad y con el paso del tiempo pueden aparecer grietas. También mencionar que no son quizá las más cómodas para verano ya que transpiran peor.

La otra opción más habitual es el cuero natural, que ofrece ventajas como una gran comodidad, pero también su coste es más elevado.

La piel natural suele ofrece buena transpiración y no se desgasta tanto como la piel sintética, pero hay que utilizar unos productos especiales para mantenerla en buen estado.

Material de relleno

Hemos visto los materiales que se utilizan en el exterior, pero hay que mencionar también los diferentes materiales que se usan en el relleno.

Los más habituales son la espuma y los rellenos sintéticos. Al igual que en los materiales exteriores, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

La espuma es el material más común de ver y ofrece una buena duración, pero no se adapta del todo bien a la forma del cuerpo, especialmente a la espalda.


Los rellenos sintéticos y el látex son materiales también muy empleados en las sillas gaming aunque suele verse en sillas de gama alta, ya que es un material más resistente y de más calidad.

3

Las mejores sillas gaming de 2022 – Las mejores opciones que puedes comprar

Los mejores modelos en relación calidad precio, durabilidad …

Ahora que ya conoces un poco lo básico sobre lo que hay que mirar en una silla para gaming, te vamos a mostrar nuestras recomendaciones con las mejores sillas gaming que puedes comprar ahora mismo.

Este tipo de artículo puede que parezca algo caro para algunas personas, pero si quieres encontrar comodidad y evitar problemas en la espalda, cuello etc, es mejor que no vayas a por cosas muy baratas.

Las mejores sillas gaming baratas – Menos de 150€

Te presentamos en primer lugar, las mejores sillas gaming baratas de 2022, que se encuentran en un precio inferior a los 150€. Por este precio, ya te avanzamos que no esperes grandes materiales ni una larga durabilidad si le vas a dar un uso intensivo.

Evidentemente, en algo hay que recortar para ofrecer precios tan baratos. No obstante, puedes encontrar modelos razonablemente buenos, con unos materiales y comodidad aceptables. Aquí abajo, te dejamos algunos ejemplos.

Songmics OBG56L Racing

Silla gaming barata Songmics OBG56L Racing
Silla gaming barata Songmics OBG56L Racing

Empezamos el listado con una de las sillas gaming baratas más vendidas en Amazon. Se trata de la Songmics OBG56L Racing una silla pensada para los que no quieren invertir una gran cantidad de dinero.

Se trata de una silla ergonómica, regulable y giratoria que la puedes comprar en color negro o en una mezcla de colores negro y azul.

Esta fabricada con poliuretano y el asiento está relleno de esponja extra gruesa de alta elasticidad que busca proporcionar una gran comodidad.

El asiento tiene la forma perfecta para que tus piernas se apoyen en un ángulo recto, tal como se recomienda. El asiento se une con el respaldo haciendo el recorrido de tu estructura corporal, tomando la forma de tu cuerpo.

Songmics OBG56L Racing - Las mejores sillas gaming de 2022
Songmics OBG56L Racing – Las mejores sillas gaming de 2022

El reclinado funciona con el contrapeso de tu cuerpo. Los orificios que tiene el respaldo en la parte superior y a los costados del reposacabezas son perfectos para que tu cuello y cabeza respiren evitando que sudes en verano.

Cuenta con apoyabrazos y reposacabezas y es ajustable en altura. Los apoyabrazos son acolchados con forma curva y que se amoldan a la forma de tus brazos permitiendo un apoyo natural.

Las ruedas giran 360º y están hechas de poliuretano y no producen mucho ruido cuando se mueve la silla además de no rallar el suelo.

En resumen, la silla Songmics OBG56L Racing, es una muy buena opción dentro de la gama económica. A pesar de su bajo precio, ofrece un confort y seguridad aceptables.

Características técnicas Silla Gaming Songmics OBG56L Racing
  • Peso soportado: Hasta 150 kg
  • Base de estrella
  • Altura total máxima: 121 cm
  • Función de inclinación de 90 a 110º
  • Cojín fabricado con espuma engrosada de alta elasticidad
  • Medidas: 79 x 65 x 33 cm
  • Peso 15 kg
  • Accesorios incluidos: Se incluyen rodajas y tornillos de repuesto

Ver precio silla gaming Songmics OBG56L Racing

Newskill Kitsune

Newskill Kitsune - Silla gaming barata
Newskill Kitsune – Silla gaming barata

La silla Newskill Kitsune, cuenta con unos acabados en piel sintética en dos tonos. Está construida sobre un chasis de acero y es sin duda una silla bastante resistente.

Su capacidad de peso máxima es de hasta 150 Kg con un relleno bastante grueso de 30 Kg/m3.

Destaca por tener un respaldo reclinable hasta 180º para que tumbes y te relajes. Sus reposabrazos están acolchados y se pueden regular en altura y ángulo. Incluye los dos cojines típicos para acomodarnos, acabados también en cuero sintético, así como una base con 5 ruedas recubiertas de nylon silenciosas y de gran diámetro.

Silla Newskill Kitsune con inclinación y altura regulable
Silla Newskill Kitsune con inclinación y altura regulable

Aunque su precio sigue siendo barato, es una silla de buena ergonomía y que destaca por su respaldo reclinable hasta 180 grados.

Por tanto, si tienes un presupuesto un poco más elevado, esta Newskill Kitsune es más recomendable que los modelos anteriores que hemos visto.

Características técnicas Silla Gaming Newskill Kitsune
  • Peso soportado: Hasta 150 kg
  • Cubierta hecha de PU
  • Diseño ergonómico
  • Base de estrella
  • Respaldo reclinable 180º
  • Reposabrazos ajustable en altura y ángulo
  • Incluye cojines lumbar y cervical
  • Acabado en cuero sintético
  • Disponible en 5 colores

Ver precio silla gaming Newskill Kitsune

Newskill Kitsune - Silla gaming con inclinación y altura regulable

Reposabrazos 2D ajustables, base en nylon, reclinable 180º
logo amazon

Las mejores sillas gaming entre 200€ y 300€

Te acabamos de enseñar las mejores sillas gaming baratas que puedes comprar en este 2022, pero si puedes subir un poco el presupuesto, te vas a encontrar con modelos que ofrecen una mayor comodidad y unos acabados más duraderos. Aquí te dejamos con nuestras recomendaciones de las mejores sillas gaming por un precio de entre 200€ y 300€.

Valk Gaming Gaia

Silla Valk Gaia - Las mejores sillas gaming de 2022
Silla Valk Gaia – Las mejores sillas gaming de 2022

Ahora os hablamos del modelo Gaia de la marca española Valk Gaming. Se trata de una compañía fundada por tres emprendedores españoles expertos en el diseño de producto y locos por los videojuegos. Según afirman su objetivo es ofrecer una alternativa con personalidad, diferente y auténtica.

Lo cierto es que se están haciendo un hueco en el sector a base de innovación, calidad, resistencia y una estética única.

La silla gaming Gaia de Valk Gaming está diseñada para cumplir las expectativas de los gamers más exigentes y para soportar un uso intensivo de juego o de oficina. Para lograrlo, incorpora un respaldo con dos zonas diferenciadas para un mejor apoyo de la espalda y piel sintética suave microperforada para que transpire. Asimismo. cuenta con un acolchado de espuma moldeada en frío y reposabrazos 4D recubiertos de suave piel sintética.

El respaldo y el asiento están acolchados con una espuma moldeada en frío. Este es el tipo de relleno de mejor calidad para sillas, que además de ofrecer una gran comodidad, es muy resistente a lo largo del tiempo y no se deforma a pesar de un uso intensivo. La espuma tiene una densidad muy alta de 70kg/m3, que es un 40% superior a la mayoría de las sillas del mercado, y que se traduce en mejor rendimiento y más durabilidad.

Asiento de la silla Valk Gaming Gaia con espuma moldeada en frío
Asiento de la silla Valk Gaming Gaia con espuma moldeada en frío

En lo que respecta al respaldo, hay que comentar que se adapta perfectamente a tu espalda y te ayuda a corregir malas posturas. Permite una inclinación de hasta 160º para relajarte mientras ves una película o incluso porque no, echarte una siesta. A todo esto, no te preocupes por la estabilidad, ya que cuenta con una gran base de 70cm de diámetro, soporta hasta 130kg y la estructura es de acero con un pistón elevador de gas es de la Clase 4.

Para que no te derritas en el verano, el exterior está confeccionado con piel sintética premium que combina el tacto suave con una durabilidad extrema, y además está microperforado para favorecer la transpiración y disipar el calor. También los cojines lumbar y cervical son transpirables, y te darán el apoyo que necesitas, ni muy blando ni demasiado firme.

Características silla Valk Gaming Gaia
  • Asiento de piel sintética PU microperforada – transpirable
  • Estructura de acero
  • Asiento y respaldo rellenos de espuma moldeada en frío – 70 kg/m3
  • Respaldo reclinable en cualquier punto hasta 160º
  • Pistón de gas de clase 4
  • Cojín cervical relleno de algodón suave
  • Cojín lumbar relleno de espuma
  • Peso máximo soportado: 130 kg
  • Altura máxima recomendada: 190 cm

Ver precio Valk Gaming Gaia

Valk Gaming Gaia

Asiento y respaldo acolchados con espuma moldeada en frío, asiento basculante
logo valk gaming

Corsair T3 Rush

Silla gaming Corsair T3 Rush
Silla gaming profesional Corsair T3 Rush

Repasamos ahora las prestaciones de la Corsair T3 Rush, una de las mejores sillas gaming en relación calidad precio, gracias a sus acabados y funcionalidades.

Esta silla gaming destaca por estar hecha de una tela muy suave al tacto y que transpira muy bien para reducir el calor en verano. Tiene un aspecto exterior muy profesional y elegante y es que los materiales que se han utilizado en esta Corsair T3 Rush, son de alta calidad. Esta fabricada con acero sólido en la base y la parte posterior de la silla. El peso máximo que soporta este modelo, es de 120 kg.

Su almohada acolchada para reposar el cuello para relajar las cervicales y otra de espuma viscoelástica para la zona lumbar hará que te sientas totalmente relajado mientras juegas.

Almohada cervical acolchada y soporte lumbar de espuma Corsair T3 Rush
Almohada cervical acolchada y soporte lumbar de espuma Corsair T3 Rush

Mencionar también sus reposabrazos que se pueden mover en cualquier dirección (4 dimensiones), un respaldo reclinable de hasta 180º y la posibilidad de modificar su altura en un rango de 100 mm.

Presentación Corsair T3 Rush – Silla gaming
Características principales Corsair T3 Rush
  • Respaldo reclinable hasta 180º
  • Reposabrazos ajustable en todas las direcciones (4D)
  • Cojines lumbar y cervical de terciopelo
  • Peso máximo: 120 kg
  • Ruedas de 60 mm de nailon
  • Disponible en 3 acabados diferentes

Ver precio silla Corsair T3 Rush

HP Omen Citadel

Silla gaming HP Omen Citadel - Las mejores sillas gaming de 2022
Silla gaming HP Omen Citadel – Las mejores sillas gaming de 2022

HP tiene una amplisima gama de portátiles y monitores para gaming y para completar el pack completo, lanza también la silla Omen Citadel, un modelo pensado para los que quieren estar lo más cómodo posible durante una larga jornada de gaming,

Se trata de un modelo con buenos materiales con cuero sintético duradero con un bonito diseño de puntadas a cuadros en el asiento y en el que se ha añadido el logo de Omen en color rojo para resaltarlo. La comodidad que ofrece esta silla, es de primer nivel y está creada para que la uses sin problemas durante partidas largas, gracias a un diseño super ergonómico y ajustable que se adapta a la forma de tu espalda y los cojines extra gruesos y el soporte lumbar.

Materiales y acabados de cuero sintético silla HP Omen Citadel
Materiales y acabados de cuero sintético silla gaming HP Omen Citadel

Si tienes bastante estatura, esta silla te va a venir muy bien, gracias a su respaldo alto y a que aguanta hasta 136 kg con una base de acero de 5 puntas. Esto te va a asegurar una gran durabilidad con un uso intensivo.

Una desventaja que encontramos en este modelo, es que el respaldo no inclina hasta los 180º como en otros modelos que acabamos de ver y se queda en los 135º.

Aun así, en el resto de aspectos, nos parece una silla super cómoda y con materiales muy duraderos.

Características principales HP Omen Citadel
  • Cojines extra gruesos y soporte lumbar
  • Respaldo reclinable hasta 135º
  • Reposabrazos ajustable en todas las direcciones (4D)
  • Peso máximo: 136 kg
  • Base de acero de 5 puntas
  • Dimensiones: 143 x 62 x 59 cm

Ver precio silla gaming HP OMEN Citadel

HP OMEN Citadel Silla Gaming, Negro y Rojo

Reposabrazos ajustables 4D, Cuero sintético, Base de acero
logo amazon

Valk Gaming Freya

Silla gaming Valk Freya disponible en tela y piel sintética
Silla gaming Valk Freya disponible en tela y piel sintética

Aquí os enseñamos otro modelo de la firma española Valk Gaming con prestaciones y acabados un poco superiores al modelo Gaia que hemos visto arriba. En este caso te hablamos de la silla Freya, que es la más completa de la marca.

La Valk Gaming Freya está disponible en piel sintética premium negra, de tacto suave y con una durabilidad excelente y por otro lado en tela transpirable y resistente de color gris.

Tanto el asiento como el respaldo están acolchados con espuma moldeada en frío. Como te hemos mencionado antes, este está considerado el tipo de relleno de mejor calidad, que además de cómodo, es muy resistente y no se deforma con el paso del tiempo. La espuma tiene una densidad de 55 kg/m3 ideal para usuarios de hasta 120 kg de peso.

Los cojines cervical y lumbar están rellenos de espuma viscoelástica con efecto memoria, para adaptarse a tu espalda y cuello. Gracias a esto, tienes asegurado un apoyo óptimo, y que además tiene mayor durabilidad que las espumas tradicionales. El exterior está confeccionado en suave terciopelo que aporta un punto extra de comodidad.

Cojines cervical y lumbar rellenos de espuma viscoelástica con efecto memoria Valk Freya
Cojines cervical y lumbar rellenos de espuma viscoelástica con efecto memoria Valk Freya

En lo que se refiere a los reposabrazos se puedan ajustar en 4 direcciones: altura, lateral, frontal y hacia dentro. Para que obtengas un apoyo más cómodo, estos reposabrazos están recubiertos de piel sintética de PU de tacto suave y ligeramente acolchados.

Con este modelo, vas a disfrutar de un ajuste perfecto del asiento gracias al mecanismo de tipo multifunción o “frog”, que permite regular el balanceo hasta 25º y bloquearlo en cualquier posición. Asimismo, puedes regular la altura de la silla con un recorrido de 8 cm.

El respaldo de la Valk Gaming Freya está diseñado para que te puedas mover con libertad, y a la vez mantener siempre un correcto apoyo de la espalda. Cuando quieras tomarte un respiro y relajarte esta silla te permite inclinar el respaldo hasta los 160º. La estabilidad no es un problema gracias a la gran base de aluminio de 70 cm de diámetro.

Características silla Valk Gaming Freya
  • Acabados: Piel sintética PU / Tela transpirable
  • Asiento de piel sintética PU premium / Tejido técnico transpirable
  • Estructura de acero
  • Asiento y respaldo rellenos de espuma moldeada en frío – 55 kg/m3
  • Respaldo reclinable en cualquier punto hasta 160º
  • Pistón de gas de clase 4
  • Cojines rellenos de espuma viscoelástica con efecto memoria
  • Ruedas de poliuretano
  • Peso máximo soportado: 120 kg
  • Altura máxima recomendada: 185 cm

Ver precio Valk Gaming Freya

Silla para videojuegos Valk Gaming Freya

Mecanismo basculante profesional, acolchado de espuma moldeada en frío
logo valk gaming

Las mejores sillas gaming de gama alta

Y damos el salto a la élite de las sillas, con los mejores modelos de gama alta. Aquí te dejamos con nuestras recomendaciones si tienes un presupuesto elevado y quieres las máximas prestaciones y comodidad.

Lo bueno de invertir más dinero en una silla gaming, es que vas a conseguir un mayor confort, una durabilidad a largo plazo que los modelos que hemos visto no pueden conseguir y detalles que hacen que la experiencia sea totalmente diferente.

ASUS ROG Chariot SL300C RGB Gaming Chair

Asus ROG Chariot SL300C RGB silla gaming
Asus ROG Chariot SL300C RGB silla gaming

ASUS es una de las marcas más reconocidas del sector gaming y pone a disposición de los jugadores esta silla modelo ROG Chariot SL300 RGB que cuenta con una serie de características muy interesantes.

Tiene un aspecto exterior inspirado en los coches deportivos, que incluye soporte lumbar de espuma viscoelástica, reposabrazos 4D y elevación con gas de clase 4.

El soporte se puede inclinar hasta los 145º con un mecanismos de inclinación articulado, para que te inclines y relajes cuando lo desees.

ASUS ROG Chariot SL300C RGB con soporte reclinable hasta 145º
ASUS ROG Chariot SL300C RGB con soporte reclinable hasta 145º

La base cuenta con un agujero central para instalar el elevador a gas hidráulico de clase 4 y el peso máximo que aguanta es de 150 kilos.

A su vez, dispone de efectos de iluminación RGB con múltiples efectos y colores para una experiencia de juego vibrante y que la hace diferente frente a otros modelos. Esta es una prestación diferencial que puede ser interesante o no dependiendo de tu uso. El efecto de luces, funciona con la energía que le aporta una Power Bank, por lo que no es necesario conectar ningún tipo de cable. Con la silla no viene incluida una Power Bank, pero puedes usar una que ya tengas o comprar una cualquiera.

El sistema RGB de iluminación ilumina el espejo infinito integrado y el logo ROG de la parte trasera hasta con ocho llamativos colores y siete efectos preestablecidos. Puedes configurar el espectáculo de luces en tres niveles de intensidad diferentes desde un controlador.

Controlador iluminación ASUS Aura RGB
Controlador iluminación ASUS Aura RGB

Sin duda, esta silla ROG Chariot SL300 RGB de Asus va a proporcionarte una comodidad máxima, disfrutando de unos acabados de alta calidad y resistentes y efectos de luces RGB especialmente interesantes si retransmites en streaming.

Características principales ASUS ROG Chariot SL300C RGB
  • Soporte lumbar de espuma viscoelástica
  • Reposabrazos 4D
  • Iluminación ASUS Aura RGB con múltiples efectos y colores
  • Respaldo reclinable hasta en 145°
  • Mecanismo de inclinación articulado
  • Acabado de cuero sintético transpirable
  • Estructura de acero
  • Elevación con gas de clase 4
  • Ruedas duraderas de PU
  • Base de cinco puntos en aleación de aluminio

Ver precio ASUS ROG Chariot RGB Gaming Chair

ASUS ROG Chariot Gaming Chair Silla para Videojuegos

Soporte lumbar de espuma viscoelástica, Reposabrazos 4D, Iluminación ASUS Aura RGB
logo amazon

Noblechairs Icon

Silla gaming premium Noblechairs Icon
Silla gaming premium Noblechairs Icon

Seguimos nuestras recomendaciones de las mejores sillas gaming de 2022 y ahora pasamos a un modelo que combina elegancia y estilo con acabados premium que está inspirado en los asientos que se encuentran en los vehículos de lujo. Se trata de la Noblechairs Icon, una silla gaming de gama alta y con un precio no precisamente económico, pero con la que merece la pena hacer un esfuerzo económico.

Con una curvatura natural alrededor de la región lumbar, ICON ofrece un apoyo fantástico. El asiento está hecho de primera calidad, con cuero de grano superior disponible en color coñac o en negro y que cuenta con un cómodo acolchado de espuma fría resistente a la deformación. El uso de esta espuma de alta densidad ayuda a que la silla mantenga su forma durante largos periodos de tiempo, distribuyendo eficazmente elpeso y distribuyendo la carga, evitando que los usuarios se hundan.

Silla gaming Noblechairs ICON en tela
Silla gaming Noblechairs ICON en tela

Los reposabrazos 4D, ofrecen la máxima capacidad de ajuste en cuatro dimensiones: horizontal, lateral y verticalmente, junto con un ángulo de inclinación ajustable.

La ergonomía es fantástica gracias a su ajuste como hemos visto, a las ruedas XL y puede soportar hasta 150 kg de peso.

La silla ICON, está disponible en varios acabados y colores. Hay en total cuatro tipos de materiales: cuero sintético, cuero verdadero, cuero sintético premium y tela.

Silla modelo ICON de Noblechairs en cuero sintético premium
Silla modelo ICON de Noblechairs en cuero sintético premium
Características principales Noblechairs Icon
  • Apoyabrazos 4D con máxima capacidad de ajuste
  • Ángulo ajustable del respaldo (90° to 135°)
  • Altura del asiento ajustable (aprox. 46,5 – 56,5 cm)
  • Incluye dos cómodos cojines
  • Espuma fría resistente a la deformación
  • Elevador hidráulico de gas duradero (Class 4)
  • Robusta base de aluminio
  • Ruedas de 60 mm para suelos duros y blandos
  • Núcleo de acero duradero
  • Carga máxima de hasta 150 kg
  • Garantía del fabricante: 2 años
  • Peso: aprox. 28 kg

Ver precio silla gaming Noblechairs Icon

noblechairs Icon Silla de Gaming Color Cognac/Negro

Cuero auténtico, Reclinable hasta a 135 °, soporta hasta 150 kg
logo amazon

Secretlab TITAN Evo 2022

Secretlab TITAN Evo 2022 - La mejor silla gaming de 2022
Secretlab TITAN Evo 2022 – La mejor silla gaming de 2022

Y hemos querido dejar el plato fuerte para el final. Ha llegado el turno de mostrarte la que consideramos la mejor sillas gaming que puedes comprar en 2022. Se trata del modelo TITAN Evo 2022 de la marca Secretlab.

Secretlab es un fabricante de Singapur especializado en sillas gaming que diseña en la actualidad muchas de las mejores sillas que hay en este momento, como por ejemplo el modelo Omega. Muchos streamers famosos así como los eventos de esports más importantes utilizan sillas de esta marca.

Sillas Secretlab empleadas en eventos de esports
Sillas Secretlab empleadas en eventos de esports

Pero en este caso, nos queremos centrar en su buque insignia, el modelo TITAN Evo 2022, que introduce una serie de mejoras para que te sientas super cómodo mientras juegas.

Esta silla destaca por introducir una serie de tecnologías muy interesantes. En primer lugar, cuenta con un apoyo lumbar ajustable en 4 direcciones para que se adapte totalmente a tu espalda. Puedes regularlo hacia dentro y hacia afuera, así como hacia arriba y hacia abajo.

Ruedas para ajustar el apoyo lumbar

Gracias al nuevo sistema de apoyo lumbar, la silla se va a adaptar a la parte baja de tu espalda con lo que vas a evitarte posteriores dolores y molestias en esa zonas tan delicada. Utiliza un entramado de bisagras vivientes, que se adaptan a tu columna vertebral. Este es uno de los aspectos que más nos gustan de esta silla en comparación con las otras.

Las mejores sillas gaming 2022 - Modelo TITAN Evo 2022 de Secretlab
Las mejores sillas gaming 2022 – Modelo TITAN Evo 2022 de Secretlab

Por otro lado, cuenta con una almohada para reposar la cabeza que es magnética. En el modelo previo, utilizaba unas correas, pero ahora, se coloca al contar con un imán el respaldo y esta almohada por lo que su colocación es más fácil así como queda más limpio estéticamente.

Nuevo reposacabezas magnético silla TITAN Evo 2022
Nuevo reposacabezas magnético silla TITAN Evo 2022

El asiento está diseñado en forma de guijarro que hace que te centres adecuadamente y está diseñado con una espuma firme que hace que no se hunda al cabo de poco tiempo como pasa en otros tantos modelos. Este es otro punto clave de esta silla, ya que hemos probado muchas otras sillas que lamentablemente, al cabo del tiempo el asiento se iba hundiendo cada vez más y llegaba un momento en que era muy incómodo sentarse.

En este caso, la Secretlab TITAN Evo 2022, tiene un asiento firme, quizás un poquito duro al principio, pero es así como debe de ser, para que te asegures años de comodidad y no ver que al poco tiempo el asiento se ha hundido.

Asimismo, puedes relajarte completamente, ya que el respaldo se puede inclinar hasta los 165º grados y esto lo hace con total seguridad, al contar con un sistema de bloqueo.

Además, otra ventaja muy importante de la Secretlab TITAN Evo 2022, es su amplia variedad de diseños y materiales. Hay disponibles tres tipos de materiales como son la piel sintética híbrida Neo, de tela resistente denominada SoftWeave Plus y por último otra versión en cuero NAPA.

Silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 en tela SoftWeave Plus
Silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 en tela SoftWeave Plus

Asimismo, hay multitud de ediciones especiales de los juegos más populares, de esports, héroes de DC para que tu silla gaming sea única.

Por si fuera poco, se han introducido tres tamaños a la venta: tamaño pequeño (S), regular (R) y extra-grande (XL), para que se adapte a la perfección a tu fisonomía.

Características principales Secretlab TITAN Evo 2022
  • Asiento ergómico patentado con base en forma de guijarro
  • Tejido Secretlab Softweave Plus
  • Piel sintética híbrida Secretlab Neo
  • Apoyo lumbar L-Adapt con 4 direcciones
  • Reposabrazos 4D metálicos
  • Sistema de sustitución Cloudswap de los reposabrazos
  • Reposacabezas magnético de espuma viscoelástica
  • Sistema hidráulico de clase 4 más corto y rediseñado
  • Etiqueta antifalsificación por NFC
  • Espuma fría
  • Respaldo alto con reclinación hasta 165º
  • Mecanismo de inclinación múltiple
  • Base con ruedas de aluminio
  • Ruedas de poliuretano extragrandes
  • Disponible en tres tamaños: S, R y XL
  • Garantía ampliable a 5 años

Aquí abajo, te dejamos con nuestra review completa sobre la silla Secretlab TITAN Evo 2022.

RECOMENDADO 1 Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas …
9.7
4

¿Cuál es la mejor silla gaming?

Opinión final

Después de ver todas las opciones, seguramente te preguntes cual es la mejor sillas gaming que se puede comprar en este 2022. Hay multitud de opciones en el mercado, pero aquí te hemos dejado las que consideramos las mejores.

En nuestra opinión, la mejor silla gaming que puedes comprar, es la Secretlab TITAN Evo 2022. Es la silla que utilizamos nosotros así como otros streamers famosos y al final es que si quieres estar cómodo durante horas de trabajo o jugando, no todas las sillas gaming son válidas.

Silla Secretlab utilizadas por streamers y en eventos esports
Silla Secretlab utilizadas por streamers y en eventos esports

En nuestro caso, pasamos mucho tiempo frente al ordenador y la comodidad que conseguimos con esta silla es excepcional.

Secretlab TITAN Evo 2022 – La mejor silla para videojuegos de 2022

Ten en cuenta, que tu bienestar y salud es importante y seguramente, puede que su precio no sea lo que podemos llamar económico, pero si te podemos asegurar que a la larga merece la pena. De hecho, no es la silla más cara de esta lista, pero si consideramos la mejor en relación calidad precio.

Por tanto, si cuentas con un presupuesto alto y quieres la máxima calidad, además de una silla que te dure años, nuestra recomendación es la Secretlab TITAN Evo 2022.

Si lamentablemente no puedes permitirte en este momento ese desembolso, tienes opciones no tan buenas pero a un precio más ajustado como son las HP OMEN Citadel o la Corsair T3 Rush.

Si quieres algo económico, te recomendamos la Valk Gaming Gaia, que va a darte un rendimiento más que aceptable a un precio bajo.

Resumen
Ventajas
Secretlab TITAN Evo 2022
La mejor silla gaming de 2022
DESCUBRE LA SECRETLAB TITAN EVO 2022
La silla gaming que más te recomendamos por su excelente comodidad, sus materiales de alta calidad que aseguran una larga durabilidad y por su amplia variedad de diseños.
Apoyo lumbar ajustable en 4 direcciones
Almohada para la cabeza magnética
Resposabrazos ajustable en 4 direciones
Asiento de espuma fría
Respaldo inclinable hasta 165º
Disponible en tres tamaños diferentes
Multitud de diseños exclusivos
Tres materiales a elegir: piel sintética, tela y cuero
Nada de ruido al moverla

Hasta aquí, nuestro repaso por las mejores sillas gaming 2022, en el que hemos recopilado los modelos que más te recomendamos en cada rango de precio. Esperemos que te haya sido de ayuda y como siempre, cualquier duda que tengas, puedes dejarnos un comentario más abajo.

TE PUEDE INTERESAR
Los mejores televisores OLED

Los mejores televisores OLED de 2022 – Comparativa y opiniones

Si estas buscando un televisor con la mayor calidad de imagen, entonces puedes estar interesado en la tecnología OLED. Esta tecnología proporciona una gran calidad de imagen, gracias al elevado contraste que consigue y sus buenos ángulos de visión. OLED es la tecnología perfecta si quieres disfrutar al máximo de las películas en el salón […]

1 comentario
Como mandar señal de tv a otra habitación

Como mandar señal de tv a otra habitación sin antena

En este tutorial, vamos a explicaros diferentes formas para mandar señal de tv a otra habitación. Vamos a ver opciones para si lo queremos es ver la señal de TDT en otra habitación que no hay toma de antena y también, para si lo que queremos, es ver en otra habitación la señal de un […]

11 comments
Que es MicroLED Samsung

Que es Microled, la última tecnología en televisores

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

0 comentarios
Samsung BU8000 vs LG UQ80006 comparativa televisores 4K

Samsung BU8000 vs. LG UQ80006: Comparativa TV 4K económicos

En esta nueva compartiva, queremos mostrarte las diferencias que hay entre dos de los modelos más asequibles dentro de Samsung y LG. Se tratan de las series BU8000 y UQ80006, que se posicionan en un precio asequible y que están pensadas para los que buscan un televisor económico pero que ofrezca una calidad de imagen […]

0 comentarios
Nueva barra de sonido Sonos Beam 2ª generación características

Nueva Sonos Beam de 2ª generación con sonido Dolby Atmos

Sonos presenta la nueva generación de sus famosa barra de sonido Beam, que ahora es compatible con Dolby Atmos y nuevos formatos de audio, para obtener una experiencia acústica más inmersiva y completa. Esta nueva versión, lleva un procesador más rápido e incorpora una conexión de HDMI eARC, lo que permite reproducir formatos de audio […]

0 comentarios
Los mejores altvoces gaming para PC

Los mejores altavoces gaming para PC de 2022

Sin lugar a dudas nos encontramos en una era de máximo esplendor del mundo gamer. El avance de la tecnología y la explosión del fenómeno provocado por una generación de streamers que transmiten su juego a miles de personas en diferentes plataformas, ha desatado un boom de los juegos online. No sólo los fanáticos y […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo