Los 8 mayores errores al comprar un televisor para ver deportes

Si estás pensando en comprar un nuevo televisor para disfrutar de los próximos eventos deportivos que se celebran este verano como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, es importante evitar cometer ciertos errores que pueden afectar tu experiencia de visualización.

En este artículo, analizaremos los 8 errores más comunes al comprar un televisor para ver deportes, para que puedas tomar la mejor decisión al adquirir tu nuevo equipo.

Los 8 mayores errores al comprar un televisor para ver deportes

Es común encontrar que la calidad de imagen de un televisor no es la esperada al ver deportes en bares, en casa de amigos o incluso en tu propia casa.

La imagen puede ser borrosa, tenue o con colores apagados, lo cual resulta molesto al disfrutar de un evento deportivo.

En este sentido, es importante evitar ciertos errores al adquirir un televisor nuevo para asegurarse de obtener la mejor calidad de visualización para los eventos deportivos. A continuación, te dejamos los que consideramos los errores más habituales.

Error 1: No tener en cuenta la frecuencia de actualización

Comenzamos por uno de los mayores errores a evitar al comprar un televisor para ver deportes. Estamos hablando de no tener en cuenta la frecuencia de actualización de la pantalla.

Mejora de imagen en movimiento para deportes
Mejora de imagen en movimiento para deportes

Una frecuencia de actualización más alta permite una mejor reproducción de los movimientos rápidos, lo que es esencial para disfrutar de eventos deportivos.

Te recomendamos comprar un modelo con una frecuencia de refresco de 120 Hz para una experiencia óptima al ver deportes.

De igual manera, los televisores con un tiempo de respuesta de píxeles más lento pueden introducir imágenes fantasma y artefactos.

Un panel de 120 Hz puede reducir el desenfoque de movimiento en comparación con un panel de 60 Hz, ya que permite interpolar el movimiento a tasas de refresco más altas.

Sin embargo, es importante prestar atención a la calidad de la interpolación de movimiento, ya que algunos algoritmos pueden causar artefactos.

En general, los televisores OLED suelen producir un movimiento más limpio que los modelos LED.

Error 2: Descuidar el ángulo de visión

Cuando te sientes a ver deportes, es probable que no lo hagas sólo y que lo veas acompañado de alguien más. En este caso, si hay varias personas viendo la pantalla desde diferentes posiciones, es fundamental elegir un modelo con un amplio ángulo de visión.

De esta forma, te garantizas que tanto tú como las otras personas disfrutan de una buena calidad de imagen, independientemente de la ubicación.

Los televisores LED suelen presentar pérdidas de brillo y de saturación de color cuando se ven de lado. Por contra los televisores OLED, se ven perfectamente desde cualquier punto y el contraste y color se mantienen sin apenas variación.

Ángulo de visión perfecto de televisores OLED
Ángulo de visión perfecto de televisores OLED

A día de hoy, los televisores LED de gama alta como Neo QLED de Samsung, QNED de LG o los modelos tope de gama de Sony o Hisense incluyen filtros específicos para mejorar la visión desde los laterales.

Error 3: No considerar la luminosidad de la sala

Es crucial tener presente la luminosidad de la habitación donde se ubicará el televisor, especialmente si planeas visionar deportes durante el día.

Los televisores más brillantes con buen manejo de reflejos pueden ser una mejor opción para entornos con mucha iluminación ambiental.

Error 4: Ignorar la uniformidad de la pantalla

Esto es algo mucha gente por desconocimiento no le presta atención, pero que es igualmente de suma importancia para la visualización de deportes.

La uniformidad de la pantalla es sin duda algo a tener en cuenta, ya que las imperfecciones como bandas o efectos discretos pueden distraer tu atención y la del resto de espectadores.

Comparativamente, los televisores OLED tienden a tener una mejor uniformidad de brillo que los televisores LED.

Error 5: No considerar el tamaño de la pantalla

Es crucial evitar comprar un televisor para ver deportes sin considerar el tamaño de la pantalla. Un televisor demasiado pequeño puede dificultar la visualización de detalles en los eventos deportivos, mientras que uno demasiado grande puede resultar abrumador y hacer que sea difícil enfocarse en la acción.

Te recomendamos seleccionar un tamaño de pantalla que se adapte al espacio disponible y que garantice una experiencia visual envolvente sin distraer.

Error 6: No tener en cuenta la importancia del color y su configuración

El color es un elemento crucial para la calidad de imagen al ver deportes en un televisor. Evita utilizar modos como Vívido, Dinámico o Deportes, ya que suelen sacrificar la precisión del color por una imagen más brillante.

En su lugar, es recomendable utilizar modos como Personal, Estándar o incluso el modo Cine para obtener imágenes más realistas y colores un poco más cálidos y no tan azulados.

A partir de ahí, puedes realizar una configuración personalizada de la temperatura de color así como del nivel de saturación.

Error 7: No considerar la resolución ni como se recibe el contenido

Las aplicaciones de streaming ofrecen una alternativa al cable y a la antena, pero la calidad de imagen suele ser inferior. Tanto la señal por antena como el satélite tampoco suelen ofrecer una gran calidad de imagen debido a la compresión y las limitaciones técnicas.

Más contenido que te puede interesar

Sin embargo, si tienes contratado Movistar u Orange hay algunos canales que emiten deporte en 4K. Por ejemplo, Movistar emite en UHD 4K partidos de La Liga del Real Madrid y del FC Barcelona. También hasta hace poco estaba el canal de DAZN F1 en calidad 4K, pero que finalmente Movistar eliminó hace unos meses.

Lo bueno, es que a partir del 14 de febrero de 2024 TVE va a empezar a emitir en calidad 4K. Así pues, los Juegos Olímpicos y partidos de la Selección Española de fútbol puede que se vean en esta resolución. Así mismo otros canales deportivos como Gol TV van a pasar a emitir en calidad Full HD.

En resumen, aunque actualmente ya hay pocos modelos que no sean 4K, asegúrate de comprar uno que tenga esta resolución para verlo con la máxima calidad. Y siempre que puedas, evita hacerlo a través de las apps de streaming ya que la calidad es inferior.

Error 8: Subestimar la importancia del sonido

La calidad de imagen es probablemente lo primero en lo que la gente se fija al comprar un televisor. Sin embargo, sin una buena calidad de sonido, nunca vas a tener una experiencia completa.

Un buen sistema de audio puede mejorar significativamente la experiencia de ver deportes, permitiendo escuchar claramente los comentarios y el ambiente del estadio.

Por eso, te recomendamos buscar televisores con altavoces potentes y con múltiples canales de audio que te ayuden a obtener una inmersión total cuando veas cualquier evento deportivo.

Conclusiones

Como puedes comprobar, a la hora de comprar un televisor para ver deportes, es esencial tener en cuenta una serie de factores. Siguiendo las recomendaciones que te hemos indicado en esta guía, te vas a asegurar ver tus contenidos deportivos favoritos con la mejor calidad.

Televisores recomendados para ver deportes

Hisense TV 65UXKQ Mini-LED
Hisense TV 65UXKQ Mini-LED

Panel ADS, Quantum Dot Colour, 4.1.2 Sonido multicanal

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo