Los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

En este artículo, vamos a mostrarte los mejores accesorios que puedes añadir a tu Nintendo Switch para sacarle el máximo partido. Algunos de estos accesorios son prácticamente indispensables y otros son muy recomendables. Hay una cantidad inimaginable de accesorios a la venta, por lo que para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores accesorios para Switch que puedes comprar.


La mayoría de accesorios que vamos a ver, son compatibles tanto para la versión Switch Estándar como para la Switch Lite, así como para la nueva generación Switch OLED, que ha salido recientemente al mercado.

Los mejores accesorios para Nintendo Switch

A continuación, te mostramos los accesorios indispensables para tu consola Nintendo Switch así como otros que aún no siendo imprescindibles, te van a facilitar su uso.

Tarjetas de memoria para Nintendo Switch

Mejores tarjetas de memoria para Nintendo Switch
Mejores tarjetas de memoria para Nintendo Switch

El primer accesorio para Nintendo Switch del que tenemos que hablarte, es uno de los indispensables y que son las tarjetas de memoria. La memoria de almacenamiento en una Nintendo Switch es de 32 GB y en la nueva versión OLED llega hasta los 64 GB.

Estas cifras lo cierto es que son bastante justas y por lo general, son insuficientes para almacenar juegos en la videoconsola. De hecho, parte de este almacenamiento interno, está ya ocupado por el propio sistema operativo y software de la consola.

A su vez, no sólo hablamos de juegos, también tienes que tener en cuenta los parches de lanzamiento, los DLCs y las actualizaciones. Todo este conjunto de cosas, reduce considerablemente la memoria de almacenamiento interna.

Es por este motivo, que el añadir una tarjeta de memoria, resuelve este problema y nos da la posibilidad de instalar muchos más juegos y contenidos.

Los tipos de tarjeta compatibles con Nintendo Switch son los siguientes: Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC. Seguidamente, te vamos a dejar un pequeó listado con las mejores tarjetas de memoria para Nintendo Switch compatibles y con la mejor relación calidad-precio y rendimiento.

SONGMICS OBG56L Racing – Silla gaming ergonómica Regulable

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero …

Aunque te vamos a mostrar las mejores tarjetas Micro SD para la consola Switch, debes saber, que no todas son iguales y tienen diferente velocidad de lectura y de escritura así como de capacidad de almacenamiento.

Nintendo indica que han de utilizarse tarjetas de 64 GB en adelante, que además es prácticamente lo mínimo en capacidad que se vende hoy en día.

Dicho todo esto, te dejamos con nuestras recomendaciones de las mejores tarjetas de memoria para Nintendo Switch

SanDisk microSDXC UHS-I Tarjeta para Nintendo Switch 128GB

Tarjeta para Nintendo Switch 128GB SanDisk microSDXC UHS-I
Tarjeta para Nintendo Switch 128GB SanDisk microSDXC UHS-I


Comenzamos por la tarjeta de memoria más vendida para Nintendo Switch y que no es otra que la SanDisk microSDXC UHS-I de 128 GB, que cuenta con licencia oficial de Nintendo. Además, en la tarjeta aparece el logotipo de Nintendo Switch, así como el icono del champiñón del juego Super Mario Bros, lo que la hace fácilmente identificable para usar con la consola.

Esta tarjeta ofrece una capacidad de 128 GB para tener espacio más que suficiente en la mayoría de los casos y una velocidad de lectura de 100MB/s, que va a hacer que los juegos corran sin problemas. También Sandisk lanza este mismo modelo con capacidades de 256 GB y 512 GB, aunque su precio suele ser bastante elevado en comparación con otros modelos como los que te vamos a mostrar más abajo.

Esta tarjeta la vas a poder usar por supuesto con las tres versiones de la videoconsola, la Lite, la Estándar y la OLED.

Ver precio SanDisk microSDXC Nintendo Switch de 128 GB

SanDisk microSDXC UHS-I - Tarjeta para Nintendo Switch 128GB

Hasta 100 MB/S de lectura, Producto con Licencia de Nintendo
logo amazon

PNY Tarjeta de memoria microSDXC PRO Elite 256GB

Tarjeta de memoria PNY microSDXC PRO Elite de 256 GB para Switch
Tarjeta de memoria PNY microSDXC PRO Elite de 256 GB para Switch

El siguiente modelo que te recomendamos, es de la marca estadounidense PNY, quizá no tan conocida por el público general, pero también muy reconocida por su fiabilidad. En este caso hemos elegido el modelo microSDXC PRO Elite de 256 GB de capacidad.

Esta tarjeta viene bien, si piensas que con 128 GB te vas a quedar corto, debido a que vas a instalar bastantes juegos. Este modelo, no está específicamente pensado para la consola Switch, pero en realidad te vale igual que la anterior de SanDisk que hemos visto, pero sin ningún logo ni icono de la consola. La ventaja de este modelo, es que ofrece una excelente relación calidad precio, más económica que el modelo oficial para Switch de 256 GB de Sandisk, pero no por ello con peor rendimiento.

La tarjeta PNY microSDXC PRO Elite también alcanza una velocidad de 100 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura por lo que su rendimiento con la consola va a ser perfecto. Por si la quieres usar con otros dispositivos, que sepas que tiene las certificaciones V30 para grabación de vídeo en 4K hasta 30fps y A2 para manejar aplicaciones en el móvil de manera rápida.

Ver precio PNY microSDXC PRO Elite de 256 GB

PNY Tarjeta de memoria microSDXC PRO Elite 256GB

Clase 10 UHS-I, U3, V30, A2, Hasta 100MB/s de velocidad de lectura
logo amazon

Samsung EVO Select microSDXC UHS-I U3 de 512 GB

Tarjeta de memoria para Nintendo Switch Samsung Evo Select de 512 GB
Tarjeta de memoria para Nintendo Switch Samsung Evo Select de 512 GB

Si el uso que le das es intenso, vas a necesitar una tarjeta con la máxima capacidad y una de las mejores en relación calidad precio es esta Samsung Evo Select de 512 GB. La marca coreana a parte de en televisores y móviles es también una de las más vendidas en dispositivos de almacenamiento y sus tarjetas microSD siempre ofrecen un buen rendimiento y velocidad.

Esta tarjeta se ha renovado recientemente y hay que decir que alcanza una velocidad de lectura mejorada de hasta 130 MB/s y 90 MB/s de escritura por lo que igual que en las tarjetas anteriores que hemos visto, su rendimiento para juegos de la Switch va a ser perfecto.

Ver precio Samsung EVO Select microSDXC de 512 GB

Samsung EVO Select - Tarjeta de Memoria microSDXC de 512 GB

130 MB/s de lectura, 90 MB/S de escritura, Adaptador SD
logo amazon

Fundas y bolsas de transporte para Nintendo Switch

Otro accesorio que te recomendamos añadir a tu Nintendo Switch, es una funda de transporte para llevar protegida tu consola a cualquier lado. Es algo que no puede faltar para que no se dañe tu consola y llevar la consola y accesorios de forma segura.


Además de fundas protectoras y carcasas de diferentes materiales y diseños hay disponibles unas mochilas de viaje. Estas mochilas, permiten transportar todos los accesorios como el dock, los mandos, baterías portátiles y los cables de manera segura y organizada si te vas de vacaciones o de puente.

Debes de prestar atención a que la funda sea la correcta según la versión de consola que tengas, ya que las versiones Lite, Switch y la OLED, tienen diferentes tamaños. Pero no te preocupes por esto, ya que vamos a darte toda la información de cada funda para que sepas si es compatible con tu versión de Switch.

Hori – Alumi Case Super Mario y Zelda para Nintendo Switch

Funda de aluminio Hori Alumi Case para Nintendo Switch
Funda de aluminio Hori Alumi Case para Nintendo Switch

Si sólo quieres transportar la consola, esta funda de transporte es ideal ya que es perfectamente compatible con todas las versiones de Switch. Destaca por tener un acabado exterior en aluminio que le da un toque diferente y de calidad, así como material acolchado en la parte interior. Esta combinación, ofrece una buena protección a la consola, ante pequeñas caídas. Junto con la consola, puedes llevarte 5 juegos gracias a los bolsillos dedicados para ello.

Además, otra de las cosas que hacen diferente a esta funda, es que viene con los diseños de Super Mario Bros o Zelda según la versión que elijas.

Ver precio Hori Alumi Case

Bolsa de transporte bandolera PowerA

Bolsa de transporte bandolera PowerA para Nintendo Switch
Bolsa de transporte bandolera PowerA para Nintendo Switch

Si quieres llevarte además de la consola todos los accesorios porque te vas de viaje, tienes que elegir una bolsa de mayor tamaño. Una de las que más te recomendamos es esta bolsa de transporte de tipo bandolera de la marca PowerA.

Tiene un diseño sencillo, por si no quieres algo que sea muy llamativo y permite que la lleves con el agarre de mano o con la cinta para que te la cuelgues al hombro.

En el interior tiene una buena organización y bolsillos dedicados para transportar la consola, el mando Pro Controller, el transformador de corriente, el dock para conexión al TV, así como 6 bolsillos para guardar los juegos.

Aparte de llevarte todo de manera cómoda, ofrece una buena protección a la consola para que no se dañe la pantalla.

Ver precio bandolera PowerA

Bolso bandolera PowerA para Nintendo Switch

Con estuche de transporte y estuche para accesorios
logo amazon

Bestico Estuche Rígido de transporte para Switch

Mochila de transporte marca Bestico para Nintendo Switch
Mochila de transporte marca Bestico para Nintendo Switch

Otra alternativa a la bandolera de PowerA que acabamos de ver, es este estuche rígido de la marca Bestico. Al igual que la anterior, puedes llevarla en la mano o al hombre, como tu prefieras. Una de las diferencias con el modelo anterior, es que el material externo es más rígido, lo que también aporta una gran protección. También viene con más bolsillos para almacenar más juegos.

Ver precio estuche de transporte Bestico

Bestico Estuche Rígido de transporte para Consola Switch

Para guardar base de la Switch, Adaptador AC, Joy con Grip, Pro Controller y 18 Cartuchos de Juegos
logo amazon

Protectores de pantalla

Si quieres proteger la pantalla de la consola de posibles caídas y de arañazos, lo más sencillo, económico y eficaz, es añadir un protector de pantalla. Con este protector, vas a evitar que la pantalla se arañe sobre todo, pero también vas a dar una protección a la pantalla ante caídas y golpes.

Ten en cuenta que el tamaño de pantalla en las tres versiones es diferente, por lo que estos protectores no van a valer para todas las versiones. Por tanto, te dejamos la mejore opción para la versión Lite, la mejor para la Estándar y la mejor para la nueva versión OLED.

Protector de Pantalla para Nintendo Switch Lite

Protector de vidrio templado para Nintendo Switch Lite
Protector de vidrio templado para Nintendo Switch Lite

Para mantener a salvo la pantalla de la Nintendo Switch Lite, tienes este protector de vidrio templado con sólo 0,3 mm que mantiene prácticamente el mismo tacto original.

En la caja se incluyen tres protectores de pantalla de vidrio Templado, tres toallitas húmedas, tres paños de microfibra, tres absorbedores de polvo, más la guía de usuario e instalación.

Ver precio protector de pantalla para Switch Lite

VGUARD 3 Piezas Protector de Pantalla para Nintendo Switch Lite

Cristal Vidrio Templado Premium con 0.3 mm de espesor
logo amazon

Protector de Pantalla para Nintendo Switch Estándar

Protector de pantalla para Nintendo Switch Estándar de cristal templado
Protector de pantalla para Nintendo Switch Estándar de cristal templado

Para la Nintendo Switch Estándar, tienes este protector de pantalla que al igual que el anterior es de cristal templado para proteger la pantalla de tu consola de arañazos y golpes. Tiene también un grosor de tan sólo 3 mm para no impedir que la conectes al dock para conectarlo a la TV, ni si utilizas fundas.

Ver precio protector de pantalla para Switch Estándar

daydayup 3piezas Protector de Pantalla para Nintendo Switch

Cristal Templado de,fácil instalación Sin Burbujas
logo amazon

Bestico protector de pantalla de cristal templado para Switch OLED

Protector de pantalla para Nintendo Switch de cristal templado
Protector de pantalla para Nintendo Switch OLED de cristal templado

Si tienes la nueva Nintendo Switch OLED, aquí te dejamos un protector de pantalla para evitar arañazos y pequeños golpes. La nueva pantalla con tecnología OLED no es que sea más frágil, pero si es probable que el cambio de pantalla sea más costoso, por lo que es más necesario que nunca coger un protector que nos de una mayor protección ante golpes inesperados.

Este protector de vidrio templado de alta calidad, tiene una dureza de 9H , que aguanta rasguños diarios y abrasión.

Gracias a su pequeño grosor de sólo 0.33 mm, mantiene la misma sensibilidad al tacto original. A su vez, mantiene un 99,9% de transparencia de pantalla, lo que permite una experiencia de visualización natural.

Su superficie está compuesta con una capa delgada de aceite nanométrico que es muy fácil de limpiar y reducir las huellas dactilares, así como evita el que se produzcan burbujas al ponerlo.

Ver precio protector de pantalla para Switch OLED Bestico

Bestico Protector de Pantalla para Nintendo Switch OLED

Cristal Templado, Dureza 9H, Resistente a Los Arañazos, HD
logo amazon

Bases de carga para mandos

Base de carga para mandos Joy-Con de la Nintendo Switch
Base de carga para mandos Joy-Con de la Nintendo Switch

Otro de los mejores accesorios que puedes añadirle a la consola Switch de Nintendo, es una base de carga para los mandos Joy-Con, sobre todo si tienes más de dos, así como para otros mandos como el Pro Controller oficial. Nintendo no incluye de serie ninguna base de carga y eso hace que para cargar los Joy-Con, haya que conectarlos siempre a la consola. El grip que incluye para juntar los mandos, no dispone de puerto USB, por lo que no puedes cargarlos mientras juegas.

Para poder hacerlo, necesitas un grip con conector USB para cargar los mandos, que se vende por separado.

PDP Mando Pro Faceoff Deluxe + Audio Chat Camo Rojo Nintendo Switch

Los accesorios más reconocibles de la Nintendo Switch son los mandos Joy-Con que vienen ya incluidos y que pueden …

Base de carga LionCast para 4 mandos Joy-Con

Base de Carga LionCast para 4 Mandos Joy-Con Nintendo Switch
Base de Carga LionCast para 4 Mandos Joy-Con Nintendo Switch

Con esta sencilla base de carga, puedes recargar hasta cuatro mandos Joy-Con al mismo tiempo. La base de carga del Joy-Con descansa sobre una base pesada con un fondo de espuma antideslizante para que no se vuelque cuando retiras o colocas los mandos.

En la parte superior, hay cuatro pilotos LED que indican el estado de carga de cada mando. De esta forma, cuando el LED que queda en color azul, sabrás que ya están totalmente cargados.

Ver precio LIONCAST base de carga para Joy-Con

LIONCAST Base de Carga para 4 Mandos

Compatible con Joy-Con, luces Indicadoras de estado de carga
logo amazon

Estación de Carga de mandos CSL

Base de carga para mandos Joy-Con y Pro Controller
Base de carga para mandos Joy-Con y Pro Controller

Si además de los mandos Joy-Con tienes el mando oficial de Nintendo el Pro Controller, no hay problema a la hora de cargarlos, ya que hay opciones como esta estación de carga de la marca CSL.

Con ella. puedes cargar al mismo tiempo hasta cuatro mandos Joy-Con o bien dos mandos Joy-Con y un Pro Controller. Además, se trata de una base con un tamaño bastante compacto por lo que no tendrás problemas para encontrarla un hueco.

Volantes para juegos de conducción

Seguimos con el listado de los mejores accesorios para Nintendo Switch y no podíamos olvidarnos de los volantes. El juego de carreras más exitoso es sin duda, el Mario Kart 8 Deluxe, que es de hecho, el juego más vendido de Nintendo Switch. Y para disfrutar al máximo de este juego, es casi imprescindible añadir un volante o también está la opción de convertir los mandos Joy-Con en un volante.

A continuación, vamos a mostrarte los mejores volantes para Nintendo Switch y los mejores adaptadores para los Joy-Con para disfrutar al máximo del Mario Kart 8 Deluxe y otros juegos de conducción como World Rally Championship 9 o el Need For Speed Hot Pursuit Remastered.

HEYSTOP Volantes y Grip Compatibles con Nintendo Switch

Kit de volantes y grips para Nintendo Switch HEYSTOP
Kit de volantes y grips para Nintendo Switch HEYSTOP

Empezamos con la opción más simple y económica y es la de convertir los mandos originales Joy-Con en unos volantes.

Logitech G Driving Force – Palanca de cambio para volante G923

Si eres un aficionado a los juegos de carreras y de conducción, el mejor accesorio que puedes añadir a tu videoconsola …

Este modelo de la marca HEYSTOP se compone de un pack de dos kits de volantes de plásticos más dos kits de grips. Son suficientemente pequeños como para que te los puedas llevar donde quieras, y un tamaño que ofrece una buena ergonomía.

Ver precio Volantes y grip HEYSTOP

Hori – Adaptador volante para Switch

Volante para Mario Kart 8 Deluxe Nintendo Switch de Hori
Volante para Mario Kart 8 Deluxe Nintendo Switch de Hori

Seguimos con otro adaptador de la marca Hori, de la que ya hemos visto otros productos más arriba. Este volante para el Joy-Con, tiene unos acabados mejores que el modelo anterior, así como un tamaño más grande. Cuenta con licencia oficial con Nintendo y tiene un revestimiento antideslizante texturizado además de gatillos extragrandes para los botones L/R.

A diferencia del anterior modelo de HEYSTOP, sólo viene una unidad en la caja. Hay dos versiones disponibles, una en rojo con el logo de Mario y otro en verde con el logo de Luigi.

Ver precio Volantes y grip HEYSTOP

Hori - Volante Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Licencia oficial de Nintendo, Compatible con ambos Joy-Cons
logo amazon

Hori - Volante Mario Kart 8 Deluxe Luigi Nintendo Switch

Licencia oficial de Nintendo, Compatible con ambos Joy-Cons
logo amazon

HORI – Volante Mario Kart Pro Deluxe

Kit de volante y pedales Mario Kart para Switch de Hori
Volante y pedales Mario Kart de Hori – Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Y terminamos el apartado de volantes, con el modelo también de la marca Hori que incluye volante y pedales con el diseño del juego Mario Kart. Mencionar que como no, este volante no es válido sólo para ese juego, sino que también con cualquier otro de Nintendo Switch e incluso también vale para PC.

Este volante ofrece sin duda otra experiencia totalmente diferente a los adaptadores que hemos visto, al incluir un juego de 2 pedales, cambio secuencial en el volante y botones programables. Y también viene con un soporte para sujetarlo en la mesa, mediante ventosas o bien con una abrazadera.

Juego de pedales del Volante Mario Kart Pro Deluxe de Hori
Juego de pedales del Volante Mario Kart Pro Deluxe de Hori

Lo que ganamos con este volante, es un control y ergonomía muy superiores a los anteriores. El diámetro es de 280 mm, con un ángulo de rotación de 270º y al que se han añadido levas de cambio secuencial en el volante.

Los botones como hemos dicho son programables y cuenta con un revestimiento antideslizante.

Ver precio Volante Mario Kart Pro Deluxe de Hori

HORI - Volante Mario Kart Pro Deluxe para Nintendo Switch

Licencia oficial de Nintendo, 2 pedales, botones programables
logo amazon

Hasta aquí nuestro listado de los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar para aprovechar al máximo todo el potencial de esta videoconsola.

TE PUEDE INTERESAR
Altavoces bluetooth Denon Envaya series

Nuevos altavoces bluetooth Denon Envaya

Denon, el fabricante japonés de equipos Hi-Fi, ha lanzado al mercado sus nuevos altavoces de la serie Envaya. Los nuevos modelos son el Envaya Pocket DSB-50BT, el Envaya Mini DSB-150BT y el Envaya DSB-250BT. Los nuevos modelos, siguen la línea de diseño que ofrecía el Envaya Mini anterior, pero con algunos cambios.   Tabla comparativa […]

0 comentarios
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Nueva gama de televisores TCL 2021 - Nuevos modelos Mini LED, QLED y LED 4K

Nueva gama de televisores TCL 2021 – Mini LED, QLED y LED 4K

En este post, vamos a repasar las prestaciones de los nuevos televisores TCL para 2021. Hay nuevos nuevos modelos Mini LED, QLED y LED 4K. Aunque todavía no se ha anunciado detalles concretos, se espera que más adelante se lance el nuevo buque insignia con tecnología Mini LED OD Zero, que elimina la distancia óptica […]

0 comentarios
Comparativa Bose SoundLink Revolve vs. JBL Charge 4

Bose SoundLink Revolve vs. JBL Charge 4 – Comparativa

El Bose SoundLink Revolve y el JBL Charge 4, son dos de los altavoces bluetooth portátiles más vendidos y por algo será. Cada uno va a tener una serie de puntos fuertes y aquí los vamos a comparar para mostrarte las diferencias que hay entre ambos modelos. Vamos a hablar del diseño, la resistencia, la […]

0 comentarios
Copiar la lista de canales en un TV Samsung

Como copiar la lista de canales en un TV Samsung

Vamos a explicarte, como puedes copiar la lista de canales en un TV Samsung para que puedas importar esa lista sin necesidad de volver a sintonizar ni ordenar los canales de nuevo en otro televisor (tiene que ser Samsung también y del mismo año). Para ello sólo necesitas una memoria USB para almacenar la lista […]

4 comments
Comparativa TV LG SJ850 vs. SJ810

Comparativa TV: Opinión LG SJ850 vs. SJ810

En esta comparativa, vamos a analizar los modelos LG SJ810 y el SJ850. Existe un modelo idéntico al SJ810, que es el SJ800. Son dos modelos idénticos, salvo el diseño de la peana y el marco. El modelo SJ800 es un modelo de importación por lo que es complicado de encontrar en España. En cuanto […]

16 comments
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo