Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta.

Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae la PS5 o puede que estés apunto de hacerlo. Y si hasta ahora esto no te ha sucedido, tenlo en cuenta de todas formas, porque es muy probable que a corto plazo necesites un disco duro para tu PS5.

Para ahorrarte la pérdida de tiempo y energía de estar eliminando, descargando e instalando juegos constantemente, lo mejor es añadirle un discos duro externo a tu PlayStation 5. Sobre todo si tienes una gran cantidad de juegos de la PS4 a los que en algún momento quieres volver a jugar con las mejoradas prestaciones de esta nueva consola.

Aparte de los discos duros externos, también te dejamos con las mejores unidades SSD para introducir en la ranura interna de la videoconsola y que si te van a permitir jugar a tus juegos de PS5 directamente. Como ahora te explicaremos, a falta de una actualización por parte de Sony, sólo los usuarios inscritos en el programa Beta, pueden añadir estos discos duros SSD internos.

En esta guía de recomendaciones, vamos a decirte cuales son los mejores discos duros para PS5 que puedes comprar en este momento, para seguir disfrutando al máximo de tu videoconsola sin preocuparte del tema del almacenamiento.

Vamos a ayudarte en esta difícil tarea, ya que hay multitud de discos duros, para que lo tengas todo más claro.

Tabla de contenidos – Los mejores discos duros SSD para PS5

Discos duros internos para PS5

Como aumentar almacenamiento de la PS5 con disco duro M.2 SSD interno
Como aumentar almacenamiento de la PS5 con disco duro M.2 SSD interno

En la nueva consola PS5, se le ha incluido la opción de añadir un disco duro interno SSD M.2 para aumentar la capacidad.

Tras varios meses de espera, finalmente la PS5 va a permitir ampliar la memoria tanto con discos duros externos como internos. Eso sí, sólo de momento, para los usuarios que estén en programa Beta, para el resto de usuarios, no es todavía posible. Así que, hay que esperar a que Sony saque la actualización que por fin permita a todos los usuarios de PS5 añadir una unidad SSD en la ranura interna de la videoconsola.

Asimismo, también sólo hay algunas unidades SSD internas confirmadas como compatibles por parte de Sony. Los requisitos principales, es que por supuesto tengan el tamaño adecuado para que entre en el espacio que hay en la ranura interna y luego que cumpla con los requisitos de velocidad. Todo esto te lo vamos a dejar un poco más abajo.

Añadiendo estos discos duros internos, que te vamos a indicar, vas a poder instalar los juegos de PS5 con normalidad, disfrutando de una rápida velocidad de carga similar a la que ofrece la propia memoria de almacenamiento de la PS5.

A continuación, te dejamos con una serie de preguntas frecuentes para que conozcas todos los detalles.

¿Qué es un SSD M.2?

Los dispositivos SSD M.2 son un medio de unidad de estado sólido de alta velocidad que puede añadir para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu consola PS5 o PS5 Digital Edition.

¿Por qué agregar un disco duro SSD M.2 a tu consola PS5?

Una vez instalado en la consola PS5, el almacenamiento SSD M.2 se puede usar para descargar, copiar e iniciar juegos de PS5 y PS4, así como aplicaciones multimedia.

Esto te permite aumentar el espacio de almacenamiento disponible en tu consola PS5. Puede mover juegos libremente entre el almacenamiento de la consola PS5, un dispositivo de almacenamiento extendido USB conectado y el almacenamiento SSD M.2 agregado.

¿Qué discos duros SSD M.2 se pueden usar con una consola PS5? ¿Qué requisitos son necesarios?

Es importante que solo uses tarjetas SSD M.2 compatibles para expandir el almacenamiento de su consola PS5.

Los requisitos que exige Sony para un buen rendimiento, son los siguientes:

– Deben ser del tipo NVMe PCIe 4.0 SSD y un factor de forma M.2.
– La velocidad de lectura tiene que ser de al menos 5500MB/s.
– Deben de tener un disipador de calor u otro sistema similar de refrigeración integrado. Si no viene ya integrado, hay que añadir uno por separado.
– Las capacidades admitidas son: 250GB, 500GB, 1TB, 2TB or 4TB.

En el listado que te dejamos abajo de los mejores discos duros internos para la PS5, todos los modelos cumplen con los requisitos exigidos.

¿En qué se diferencia un disco SSD M.2 de un disco duro externo por USB en las consolas PS5?

La ventaja de un disco duro SSD M.2, es que los juegos de la PS5 se pueden reproducir en el almacenamiento SSD M.2, así como descargarlos directamente al almacenamiento SSD M.2. Por último, los juegos de PS5 se pueden actualizar en el almacenamiento SSD M.2.

Como instalar un disco duro interno a la PS5

Tiempo necesario: 10 minutos.

Como instalar un disco duro interno a la PS5 (Sólo para usuarios del programa Beta)

  1. Antes de empezar con el proceso de instalación, toca un objeto metálico con conexión a tierra para eliminar la electricidad estática de tu cuerpo.

    Si no lo haces, puedes dañar tu SSD M.2 y también tu consola PS5.

  2. Quita la parte superior de la PS5

    Retira la tapa de la parte superior con cuidado. Nota: No enciendas la consola mientras tienes la tapa quitada.

  3. Extrae uno a uno los tornillos de la placa metálica al lado del ventilador

    Coge un destornillador parra extraer los tornillos

  4. Retira la tapa para acceder al puerto del nuevo disco duro

    No quites el disco duro interno de a propia PS5, que está soldado

  5. Sostenga el borde de su SSD M.2, alinéelo con la muesca en el conector de expansión y luego, comenzando desde diagonalmente hacia arriba, insértelo firmemente hasta el fondo.

    Asegúrate antes de continuar, de que la unidad SSD está insertada correctamente. Si no lo está, puede causar daños a la memoria SSD y a tu consola PS5.

  6. Inclina la SSD M.2 hacia abajo y fíjelo con tornillos.

  7. Coloca la cubierta de la ranura de expansión y aprieta el tornillo.

  8. Vuelve a colocar la cubierta y deslízala nuevamente en su lugar. Escucharás un clic cuando la tapa esté asegurada.

  9. Ya puedes encender la consola y verás que te aparece la guía de formato. Siga las instrucciones en pantalla y formatee su SSD M.2.

    Recuerda que si has guardado previamente algo en la memoria SSD que has insertado, al aceptar el formateo, te lo va a borrar y no lo podrás recuperar. Si es el caso, haz un back up de la información si no la quieres perder.

Los mejores discos duros SSD internos para la PS5

Si estás apuntado al servicio de Beta de PlayStation 5, tienes la oportunidad de probar estas unidades SSD para añadirlas de manera interna a la videoconsola. Esperemos que pronto se lance la actualización para todos los usuarios y que sea posible añadir estos discos duros internos para ejecutar los juegos directamente de estas unidades SSD. Aquí abajo, te dejamos con los discos duros recomendados por Sony y que cumplen con todos los requisitos.

Es necesario que dispongan de disipador ya sea de manera integrada o que tu lo añades por separado. Debido a la escasez actual de las versiones con disipador, te dejamos con ambas versiones y te vamos a dejar también con los disipadores de calor que son compatibles por si tienes que añadirlo a la unidad SSD que cojas.

Western Digital WD_BLACK SN850

Western Digital WD_Black SN850
Western Digital WD_Black SN850 versión con disipador de calor integrado

Empezamos pues esta lista de los mejores discos SSD internos para PS5 con el WD_BLACK SN850 de Western Digital. Este disco duro interno SSD NMVe para PS5, alcanza una velocidad de lectura ultra rápida de 7.000 MB/s y de escritura de 5.300 MB/s.

Esto nos asegurará que los juegos se instalarán y jugarán con total fluidez y es que hay que destacar que su velocidad supera con claridad a la mayoría de los discos duros externos que veremos más abajo. Esto es imprescindible para los juegos de PS5 que necesitan de mayores prestaciones.

Hay dos versiones, una con disipador de calor y otra sin él. La que te recomendamos es ya coger la que viene con él integrado, ya que con la otra tienes que añadirle uno aparte que entre en el espacio interno de la ranura de la consola.

WD_BLACK SN850 versión sin disipador para PS5
WD_BLACK SN850 versión sin disipador para PS5
Presentación de producto WD_BLACK SN850 NVMe SSD para PS5

Características Western Digital WD_BLACK SN850

  • Interfaz: PCIe Gen4 ×4, NVMe 1.4
  • Disipador de calor integrado (según versión)
  • Velocidad de lectura: Hasta 7000MB/s
  • Velocidad de escritura: Hasta 5300MB/s
  • Capacidades disponibles: 4 TB, 2 TB, 1 TB, 500GB
Ventajas WD-BLACK SN850
  • Altísima velocidad
  • Versión con disipador de calor integrado
  • Compatibilidad confirmada para PS5

Ver precio Western Digital WD_BLACK SN850 con disipador

WD_BLACK SN850 de 500 GB - SSD NVMe interno para gaming, PCIe Gen 4

Hasta 7000 MB/s velocidad de lectura, con disipador térmico
logo amazon

WD_BLACK SN850 de 1 TB - SSD NVMe interno para gaming, PCIe Gen 4

Hasta 7000 MB/s velocidad de lectura, con disipador térmico
logo amazon

Ver precio Western Digital WD_BLACK SN850 sin disipador

Seagate FireCuda 530 SSD

Seagate FireCuda 530 con disispador y sin disipador PCIe 4 gen
Seagate FireCuda 530 con disispador y sin disipador PCIe 4 gen

Otra de las memorias SSD para la PS5 que cumplen los requisitos, es esta Seagate FireCuda 530 que al igual que la WD_BLACK SN850 que acabamos de ver, tiene una velocidad elevada y un disipador de calor integrado.

También hay una versión sin disipador, para que añades tu uno aparte, pero te aconsejamos comprar directamente la versión con disipador de calor integrado. De todas formas, hay poca disponibilidad de la versión con disipador, por lo que abajo te dejamos también el precio de la versión sin disipador.

Seagate FireCuda 530 Unidad SSD Interna para PS5
Seagate FireCuda 530 Unidad SSD Interna para PS5 versión sin disipador

La ventaja de la versión con disipador integrado es que debido a las velocidades extremas de NVMe PCIe Gen4 que generan un calor adicional ayuda a reducir el estrangulamiento térmico mientras maximiza el rendimiento máximo durante períodos más largos.

Para este cometido, Seagate se asoció con EKWB, líderes en gestión térmica, para desarrollar el disipador de calor personalizado de FireCuda 530. Este disipador térmico integrado, está creado a partir de un bloque de aluminio de alta calidad con un acabado anodizado de textura fina para ayudar a maximizar la eficiencia de refrigeración.

El diseño del disipador térmico de perfil bajo permite la instalación en espacios más reducidos, y la anodización gris metalizado oscuro de primera calidad cuenta con microporos adicionales en la superficie del material para facilitar el enfriamiento.

Si eliges la opción sin disipador, le debes añadir uno que sea compatible en el espacio de la PS5.

Esta tarjeta SSD alcanza una velocidad de hasta 73000 MB/s en lectura y hasta 6900 MB/s de escritura, con lo que te garantizas un rendimiento óptimo. La tienes disponible en versiones desde 500 GB hasta 4 TB de capacidad.

Características Seagate FireCuda 530SSD

  • Interfaz: PCIe Gen4 × 4, NVMe 1.4
  • Disipador de calor integrado (según versión)
  • Velocidad de lectura: Hasta 7300 MB/s
  • Velocidad de escritura: Hasta 6900 MB/s
  • Capacidades disponibles: 4 TB, 2 TB, 1 TB, 500GB
Ventajas
  • Altísima velocidad
  • Versión con disipador de calor integrado
  • Compatibilidad confirmada para PS5

Ver precio Seagate FireCuda 530 con disipador integrado

Seagate FireCuda 530, 2 TB, SSD Interna, M.2 PCIe Gen4 ×4 NVMe 1.4

7300 MB/s, con disipador de calor, y 3 años de servicios Rescue
logo amazon

Seagate FireCuda 530, 4 TB, SSD Interna, M.2 PCIe Gen4 ×4 NVMe 1.4

7300 MB/s, con disipador de calor, y 3 años de servicios Rescue
logo amazon

Ver precio Seagate FireCuda 530 sin disipador

Seagate FireCuda 530, 500 GB, SSD Interna, M.2 versión sin disipador

PCIe Gen4 ×4 NVMe 1.4 7300 MB/s y 3 años de servicios Rescue
logo amazon

Seagate FireCuda 530, 500 GB, SSD Interna, M.2 versión sin disipador

PCIe Gen4 ×4 NVMe 1.4 7300 MB/s y 3 años de servicios Rescue
logo amazon

Disipadores de calor compatibles con PS5

Como hemos visto, la mejor opción es que el disco duro interno que compres venga ya con disipador de calor, sin embargo, el stock es muy limitado y es probable que te toque comprar la versión sin disipador. Tanto el WD_BLACK SN850 como el FireCuda 530 los tienes disponibles en la versión sin disipador y cumplen los requisitos de velocidad y dimensiones, sólo te hace falta añadirle un disipador por separado.

Los requisitos que ha notificado Sony que tienen cumplir los disipadores de calor en la PS5 son los siguientes:

  • La altura total del SSD M.2 y el disipador de calor, ya sea integrado o separado, debe ser inferior a 11,25 mm.
  • El tamaño total por encima del tablero debe ser inferior a 8 mm.
  • El tamaño debajo de la placa debe ser inferior a 2,45 mm.
  • Conduzca las vigas para que tengan 22 mm de ancho, por lo que el tipo M.2 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110.
  • Las longitudes del SSD M.2 deben ser alguna de estas: 30 mm, 42 mm, 60 mm, 80 mm, 110 mm.

ELUTENG M.2 2280

ELUTENG M.2 2280 disipador de Calor de Doble Cara

Aleación de Aluminio NGFF NVME disipador de Calor con 4 Termas
logo amazon

Be quiet! DMC1 Pro M.2 SSD

be quiet! Disipador de calor MC1 Pro M.2 SSD

Con tubo calefactor para módulos 2280 de una o dos caras
logo amazon

One enjoy SSD M.2 2280

One enjoy SSD M.2 2280 Disipador de Calor de Aluminio

Enfriamiento con Almohadilla térmica para PC / PS5
logo amazon

Glotrends disipador M.2 térmico 2280 SSD

Los mejores discos duros externos para PS5

Arriba hemos visto los mejores discos duros internos que puedes añadir a la PS5. Ahora, es turno para ver las mejores unidades externas para aumentar el almacenamiento de tu PlayStation 5 y poder jugar a tus juegos de PS4. Con estas unidades externas puedes almacenar tus juegos tanto de PS4 como de PS5, pero los últimos no pueden ser jugados directamente desde estos discos duros que añadas, sino que por el momento sólo permite almacenarlos.

Es decir, puedes añadir cualquiera de estos discos duros SSD que te dejamos para poder descargar y jugar directamente tus juegos de PS4, pero los de PS5, sólo los puedes almacenar. Si quieres jugar a ellos, tienes que moverlos a la memoria interna de la consola, que ofrece la velocidad necesaria para que vayan de manera óptima.

Western Digital Black P50

Western Digital WD_BLACK P50 Game Drive NVMe SSD
Western Digital WD_BLACK P50 Game Drive NVMe SSD

Empezamos esta lista de los mejores discos duros externos para PS5 con este WD_Black P50 de Western Digital. Se trata sin duda, de una de las mejores opciones por diversos motivos. Combina una velocidad elevada, un diseño cuidado y unos acabados y construcción de alto nivel.

Estéticamente, el WD Black P50 es una unidad SSD de aspecto militar y hecho de metal. Su puerto USB-C se puede usar en sus dispositivos como una conexión USB-A o USB-C y ofrece una velocidad de lectura de hasta 2000 MB/s, una cifra espectacular para poder correr tus juegos de PS4 correctamente.

Con este disco duro SDD externo, tu PS5 va a cargar los juegos rápidamente, cargando todos los datos sin apenas demora y la estabilidad y su rendimiento se mantienen después de varias horas.

Dispone de un pequeño piloto LED pero claro en uno de los extremos cortos que siempre es una ayuda, pero una pequeña desventaja es que se calienta un poco cuando está en uso, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta al colocarlo.

Ventajas WD Black P50
  • Alta velocidad de hasta 2000 MB/s de lectura
  • Buena construcción
  • Pensado para uso con videojuegos

Ver precio WD Black P50

SanDisk Extreme PRO SSD V2

SanDisk Extreme PRO SSD disco duro externo para PS5 - Los mejores discos duros para ps5
SanDisk Extreme PRO SSD disco duro externo para PS5

Otro de los mejores discos duros externos para la PS5 es este SanDisk Extreme PRO SSD V2. Esta es una versión renovada que aumenta la velocidad de lectura hasta los 2000 MB/s. La generación anterior todavía la puedes comprar en Amazon, por un precio inferior, pero la velocidad de lectura se queda en los 1050 MB/s.

Los mejores televisores para jugar – Relación calidad precio

¿Estás un buscando el mejor televisor para jugar con tu video consola o PC? Aquí en TV & Hi-Fi Pro, vamos a …

Este SanDisk Extreme PRO SSD V2, destaca por su diseño resistente al agua y al polvo con certificación IP55. Además incluye un asa con mosquetón para que lo dejes enganchado al cinturón o la mochila, para llevártelo a cualquier sitio y se trata de un disco que también ofrece mejor resistencia a los golpes que otros modelos.

Eso sí, ten en cuenta que todas estas características, tienen incidencia en el precio y no se trata de un modelo precisamente económico. Pero si quieres un disco duro que te ofrezca la máxima resistencia y portabilidad, este SanDisk Extreme PRO SSD V2, va a cumplir ese cometido.

También como decimos, puedes comprar la primera generación que alcanza una buena velocidad de hasta 1050 MB/s, que está a un precio inferior.

Ventajas SanDisk Extreme PRO SSD V2
  • Con resistencia al agua y al polvo
  • Velocidad de lectura de hasta 2000 MB/s
  • Asa con mosquetón para el transporte

Ver precio SanDisk Extreme PRO SSD 2ª generación

Ver precio SanDisk Extreme PRO SSD 1ª generación

Samsung T7 Portable SSD

Samsung T7 SSD para PS5 - Los mejores discos duros para ps5
Samsung T7 SSD para PS5 – Los mejores discos duros para ps5

Seguimos con una opción más asequible, pero que va a seguir dándote un buen servicio para jugar a tus juegos de PS4 en la nueva PS5. El Samsung T7, es un disco duro SSD que cuenta con una velocidad de lectura de hasta 1.050 MB/s y de 1.000 MB/s de escritura, por lo que tiene una velocidad suficiente para ejecutar los juegos de PS4 y almacenar rápidamente los juegos que descargues de PS5.

Ventajas Samsung T7 Portable SSD
  • Relación calidad precio
  • Desbloqueo One Touch con reconocimiento de huella dactilar
  • Con USB 3.2 gen. 2

Ver precio Samsung T7 disco duro SSD

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo