Los mejores juegos para Nintendo Switch: TOP 10

En el artículo de hoy hemos recopilado algunos de nuestros juegos favoritos para Nintendo Switch. Hay disponibles desde juegos de plataformas indie hasta shooters en primera persona. Aunque nos encanta casi todo lo que sale por parte de Nintendo, en este listado queremos recomendarte los mejores juegos para Nintendo Switch que puedes comprar en este momento en nuestra opinión.

Los juegos que vamos a mostrarte, son válidos tanto para la Nintendo Switch Estándar, como para la nueva versión OLED. Asimismo, también valen para la versión portátil Lite.

Aunque esta videoconsola Switch, destaca por su portabilidad, también es una gran consola multijugador. Tanto si buscas un juego para jugar en el televisor, como si lo quieres para jugar de camino al trabajo, vas a poder disfrutar de estos juegos o bien la persona a la que se lo regales si es este el caso.

Los mejores juegos para Nintendo Switch que puedes comprar en 2022
Los mejores juegos para Nintendo Switch que puedes comprar en 2022

El éxito de la Nintendo Switch es que es una estupenda consola para jugar en familia gracias a todas las posibilidades que ofrece y registra un gran número de ventas al ser un regalo perfecto para los más pequeños de la casa. Nintendo ha conseguido dar con la tecla y es que ha sido la consola más vendida durante 2021.

Hay una gran cantidad de juegos disponibles para la Nintendo Switch, pero en este artículo hemos escogido un pequeño número de los que en nuestra opinión son los mejores juegos disponibles para esta consola. Seguidamente te dejamos nuestro listado de recomendaciones.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los mejores juegos para Nintendo Switch - The Legend of Zelda Breath of the Wild
Los mejores juegos para Nintendo Switch – The Legend of Zelda Breath of the Wild

Empezamos este listado de los mejores juegos para Nintendo Switch, con unos de los top ventas. Se trata del The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un juego centrado en la naturaleza en el que los creadores de Zelda tuvieron que cambiar la forma de hacer juegos. Tuvieron que ocultar la precisión de cada parte del entorno, sustituyendo las intrincadas mazmorras que se encadenan en el paisaje por extensas vistas que parecen estar emocionantemente vacías.

No te dejes engañar. Breath of the Wild está tan obsesivamente diseñado y elaborado como cualquier juego de Zelda anterior, pero todo en este enorme y aparentemente indomable juego está colocado para que te sientas perdido y pequeño y a merced de los elementos. Elige una dirección y explora: te espera una aventura de auténtica belleza y revelación.

Comprar The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo Switch

Juego de aventura y acción para Nintendo Switch
logo amazon

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch
Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey, es un juego de Mario maravilloso e incoherente a propósito, en el que cada mundo tiene sus propios trajes y trucos, pero también su propia estética definitoria. Hay cosas brillantes que descubrir: mundos extraños que brillan con texturas inusuales y que parecen regirse por reglas ajenas.

Utilizando los bloques de construcción de Super Mario 64, Super Mario Galaxy y su secuela, Super Mario Odyssey incorpora una nueva gama de movimientos para nuestro fontanero favorito. Combinando saltos, esquivas y un sombrero tipo trampolín llamado Cappy, Mario es tan ágil como siempre. Nuestra acrobacia favorita es, con mucho, la que consiste en que Mario se enrolle en una bola apretada y dé vueltas por el mundo como si fuera una pequeña roca.

No hay nada mejor que usar un joystick para lograr el máximo control con juegos de aviación y de combate en naves. Es un accesorio muy recomendable para …

Pero el verdadero giro de Mario Odyssey es la posibilidad de tomar el mando de los enemigos, incluido el taimadamente satisfactorio Pokio, un pájaro que utiliza su nariz para clavarse en las superficies antes de lanzarse hacia arriba. La sensación es tan buena que apoyaría plenamente un spinoff protagonizado por Pokio.

Comprar Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey

Acompaña a Mario en una aventura en 3D enorme por todo el planeta
logo amazon

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe juego para Nintendo Switch
Mario Kart 8 Deluxe juego para Nintendo Switch

Desde su creación en 1992, la fórmula de Mario Kart ha sido adoptada por innumerables personas, entre las que se encuentra la propia Nintendo, que ha realizado diversas mutaciones, variaciones e iteraciones a lo largo de los años. Sin embargo, no ha sido hasta Mario Kart 8 que ha igualado la brillantez del original de SNES, con una obra de asombrosa imaginación e impecable factura.

Sin embargo, el lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe, unos años más tarde, hizo que Nintendo ofreciera el que posiblemente sea el mejor juego de la serie hasta la fecha; reuniendo todo el DLC que llegó a la versión de Wii U después del lanzamiento, lo más importante es que también añadió un brillante Modo Batalla que completó el paquete. Es un juego que roza la perfección y que es perfecto para jugar en familia.

Mario, Luigi, Peach y otros personajes populares de la serie Super Mario están ahora acompañados por pilotos nuevos y veteranos, como Rey Boo, Bowsitos o Bowsy y es que en total hay más de 40 personajes.

Juego de carreras para consola Switch Mario Kart 8 Deluxe
Juego de carreras para consola Switch Mario Kart 8 Deluxe

Una vez que hayas escogido un piloto, elige un vehículo y personalízalo con diferentes ruedas, carrocerías y alerones antes de sacarlo a correr.

Para disfrutar al máximo, te recomendamos adquirir el volante diseñado específicamente para este juego. Con este volante obtendrás un mayor realismo y mejor jugabilidad.

Comprar Volante Mario Kart

Volante Mario Kart

Amazon.es
Levas de cambio secuencial en el volante, pedales analógicos

Comprar Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe Nintendo Switch

Hasta 8 amigos en el modo multijugador inalámbrico local
logo amazon

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons - Los mejores juegos para Nintendo Switch
Animal Crossing New Horizons – Los mejores juegos para Nintendo Switch

Te encuentras en una isla desierta y un gran mapache te presenta la hipoteca de una casa. Bienvenidos a Animal Crossing: New Horizons, uno de los juegos más extraños -pero ampliamente atractivos- de Nintendo Switch. Un viaje a una isla virgen se amplía rápidamente para incluir reuniones de infraestructura del pueblo y la búsqueda de la mesa de noche perfecta. Si lo maximizas, es un juego lleno de profundidad y secretos. Si lo juegas durante una hora todos los días, es el juego lento más reconfortante. Un juego inusual y diferente.

La serie siempre ha consistido en vivir entre aldeas de animales mientras se completan tareas sencillas como la pesca y la captura de bichos.

Este videojuego, ha recibido importantes actualizaciones para mantener a los jugadores en activo, incluida la gigantesca versión 2.0, que ha recuperado multitud de características de juegos anteriores. Pero New Horizons, con sus magníficos gráficos y sus increíbles opciones de personalización, ha hecho que la franquicia dé un gran paso adelante. Toda la isla está ahora abierta a la personalización, permitiéndote colocar todo, desde la ubicación de los ríos hasta el diseño impreso en los puestos de los vendedores que bordean tus calles.

Los nuevos y viejos fans de la serie también se sentirán atraídos por la expansión Happy Home Paradise, que añade esencialmente un segundo juego al título.

En este nuevo análisis, te traemos el monitor gaming Acer Nitro XV272UPB con panel IPS de 27 pulgadas, resolución 1440p y 144Hz. Este modelo de la gama …

El juego Animal Crossing: New Horizons es profundamente amigable con los niños, permitiéndoles crear sus propias casas en una isla compartida y familiar.

Si quieres conectarte con gente de fuera de tu unidad familiar, hay conectividad online completa para hasta ocho jugadores a la vez.

¿Buscas una experiencia relajante para desconectar después de un día duro? No hay mejor opción que Animal Crossing: New Horizons.

Ver precio Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)

Personaliza tu casa y a tu personaje, decora el paisaje
logo amazon

Splatoon 2

Videojuego Splatoon 2 para consola Switch de Nintendo
Videojuego Splatoon 2 para consola Switch de Nintendo

Splatoon 2 es un glorioso shooter por equipos con una mecánica única de captura de territorios, pero eso es solo la mitad del atractivo. Las arenas son geniales, la banda sonora mola y las armas son un placer de usar, y hay una simple alegría infantil al lanzar tanta tinta, pero la entrega de Splatoon para Switch perdura en la mente por su sentido del lugar.

Cuando se lanzó la consola, el bullicio de Inkopolis Square hizo mucho por remediar la falta de vida de la parte frontal de Nintendo Switch. Se sintió como el corazón, no solo de este maravilloso juego, sino de la encantadora, personal, colorida y sorprendente consola que lo ejecuta.

Comprar Splatoon 2 para Nintendo Switch

Nintendo Splatoon 2 Nintendo Switch

Caótico juego de disparos de acción 4 contra 4
logo amazon

Super Smash Bros. Ultimate

Juego Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch
Juego Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch

No importa si te gustan los juegos de lucha o no: Smash Bros es para cualquiera que haya cogido un videojuego y punto. Es una celebración loca, imposiblemente abarcadora y expertamente diseñada no solo del rico pasado de Nintendo, sino de todo el mundo de los videojuegos.

Super Smash Bros Ultimate, siempre ha sido una serie de lucha que satisface con éxito a dos públicos que suelen estar enfrentados. Por un lado, los que buscan la alegría pura y caótica de una pelea de ocho jugadores machacando botones. Y por otro lado, los que prefieren combates tensos de habilidad de alto nivel.

El elenco es escandalosamente amplio: incluye luchadores desde Mario hasta Metal Gear, desde Pikmin hasta Persona 5. Las opciones son abundantes y la banda sonora es para morirse.

Personajes videojuego Super Smash Bros Ultimate para Switch
Personajes videojuego Super Smash Bros Ultimate para Switch

Ah, y el juego que hay debajo de todo eso también está bien, un polvo voluntariamente caótico que se disfruta mejor hombro con hombro con los amigos. En Super Smash Bros. Ultimate encontrarás un poco de todos los videojuegos, una celebración sin aliento del medio en toda su locura, incoherencia y alegría.

Se trata de un juego de lucha accesible al instante, que ofrece una profundidad ilimitada y que lo hace con una gran agilidad. Ah, y también en los brazos, ya que los luchadores se adentran en la pantalla con un estilo de pugilismo agradablemente flexible. Las posibilidades de una secuela parecen escasas, así que aprovecha un juego que es realmente único.

Con hasta 74 luchadores, 108 escenarios, casi 1300 personajes Spirit para coleccionar y un modo Aventura para un solo jugador. Super Smash Bros Ultimate ofrece mucho más en un solo paquete que cualquiera de sus cuatro predecesores. Sin duda, uno de los mejores juegos para Nintendo Switch que se han hecho hasta ahora.

Comprar Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros - Ultimate - Nintendo Switch

Hasta ocho jugadores enfrentandose en combates cargados de acción
logo amazon

Monster Hunter Rise

Los mejores juegos para Nintendo Switch - Monster Hunter Rise
Los mejores juegos para Nintendo Switch – Monster Hunter Rise

Con el regreso de la serie al hardware más modesto de Nintendo, era tentador pensar que Capcom seguiría al exitoso Monster Hunter World con algo más reservado con Monster Hunter Rise. Es maravilloso que se demuestre que estamos equivocados con una salida que es tan bombástica, brutal y directamente brillante como cualquier otro juego de la serie hasta la fecha.

El corazón de Monster Hunter Rise es un sistema de desplazamiento renovado, elástico y libre, que eleva el combate, ya de por sí seguro, a una combinación que a menudo resulta vertiginosa. No se trata de una rama comprometida, sino de un juego de verdad.

La serie Monster Hunter es conocida por ser poco amigable para los recién llegados, con combates deliberados y montones de menús complejos por los que navegar. Los jugadores reúnen recursos, se enfrentan a largos combates con monstruos enérgicos y despellejan a sus presas para fabricar mejor equipo para la siguiente cacería.

Comprar Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

Explora libremente inmensos entornos inspirados en el Japón antiguo
logo amazon

Metroid Dread

Los mejores juegos para Nintendo Switch - Metroid Dread
Los mejores juegos para Nintendo Switch – Metroid Dread

La espera de este juego ha sido larga y ha merecido la pena. Metroid Dread no es sólo un efectivo regreso de una de las grandes damas de los videojuegos, sino que es posiblemente el mejor juego 2D de la serie hasta la fecha, ganándose su lugar junto a grandes de todos los tiempos como Super Metroid.

No dejes que la etiqueta 2D te desanime: es tan suntuoso y pulido como cualquier otro juego del arsenal de Nintendo, y los desarrolladores españoles Mercury Steam han hecho todo lo posible para que parezca un título triple A. Ah, y si tienes la suerte de tener un modelo OLED, no hay mejor manera de lucir esa preciosa pantalla, ni mejor excusa para actualizarla, si es que estabas buscando una.

Comprar Metroid Dread para Nintendo Switch

Metroid Dread para Nintendo Switch

Juego para Nintendo Switch, Switch OLED y Lite
logo amazon

Luigi’s Mansion 3

Luigi's Mansion 3 - Los mejores juegos para Nintendo Switch
Luigi’s Mansion 3 – Los mejores juegos para Nintendo Switch

Otro juego muy recomendable especialmente para los más pequeños es esta aventura del hermano pequeño de Mario. Este Luigi’s Mansion 3, centra su historia en un hotel de lujo al que Luigi acude como invitado, pero que resulta estar lleno de fantasmas revoltosos que empiezan a poner todo patas arriba y donde Luigi tiene que salvar a Mario y a sus amigos capturados por Rey Boo.

Con la ayuda del inefable profesor Fesor y sus últimas invenciones, Luigi deberá armarse otra vez de valor para desbaratar los malvados planes del Rey Boo y salvar a todo el mundo.

Trailer Luigi’s Mansion 3

Ver precio Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch

Únete a Luigi, un héroe de lo más cobardica, en una aventura fantasmagórica
logo amazon

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 - Los mejores juegos para Nintendo Switch
Xenoblade Chronicles 2 – Los mejores juegos para Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles 2 es un juego de rol excepcional, con un sistema de combates híbridos y un genial universo que gira en torno a los pilotos y sus blades. El aspecto visual del juego es de estilo anime y transcurre en un mundo llamado Alrest por el que navegan criaturas gigantes llamadas titanes. En el centro de Alrest crece el Árbol del Mundo, y sobre él se encuentra el paraíso definitivo para toda la humanidad, el Elíseo.

Explorarás un océano infinito de nubes entre las que perviven los restos de una civilización sobre los lomos de enormes bestias llamadas titanes. Descubre la historia de Rex y su nueva amiga Pyra, un ser misterioso ser conocido como Blade que le otorga enorme poder. Juntos emprenderán la búsqueda del hogar perdido de Pyra, el Elíseo, la cuna de la humanidad.

Trailer Xenoblade Chronicles 2

Ver precio Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

TE PUEDE INTERESAR
Los mejores televisores para jugar

Los mejores televisores para jugar – Relación calidad precio

¿Estás un buscando el mejor televisor para jugar con tu video consola o PC? Aquí en TV & Hi-Fi Pro, vamos a intentar ayudarte para que elijas ese televisor que tanto ansias para disfrutar al máximo de tus partidas. Por ello hemos realizado una lista con los mejores televisores para jugar a la PS4, Xbox […]

0 comentarios
NanoCell vs. QLED - Comparativa de diferencias

NanoCell vs QLED ¿Qué es mejor? – Diferencias

Cuando quieres comprar un televisor, quieres disfrutar de la mejor calidad, pero hay diferentes tecnologías para elegir y en ocasiones la busca de un televisor nuevo se hace complicada. Las dos marcas más vendidas, son Samsung y LG y entre su catálogo de televisores ofrecen diferentes tecnologías. En este artículo, vamos a ver las diferencias […]

0 comentarios
Samsung Q80A QLED - Análisis y opinión

Samsung Q80A QLED Full Array: Análisis y opinión

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

12 comments
Review altavoz portátil JBL Xtreme 3 - Análisis y opinión

Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece una muy buena calidad de sonido y por lo general a un precio bastante ajustado. En el análisis de hoy, te vamos contar todo sobre el modelo JBL Xtreme 3, que es la […]

0 comentarios
Review proyector portátil Samsung The Freestyle

Análisis y opinión Samsung The Freestyle: Proyecta 100 pulgadas donde quieras

Hoy te queremos hablar del nuevo proyector Samsung The Freestyle, un modelo muy versátil con el que puedes proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas donde quieras. El Samsung The Freestyle, es un pequeño proyector que destaca por su flexibilidad y versatilidad al poder proyectar hasta 100 pulgadas en cualquier parte. Con The Freestyle, puedes visualizar […]

0 comentarios
Review Samsung QN95A Neo QLED Mini LED 2021

Samsung QN95A Neo QLED – Análisis y opinión nuevo TV Mini LED

El Samsung QN95A es el nuevo buque insignia de la compañía para este 2021 en resolución 4K. Esta nueva serie, incorpora importantes novedades con respecto a la serie Q95T de 2020, al introducir el nuevo sistema de retroiluminación Mini LED. Como veremos en esta review, el Samsung QN95A es ahora capaz de controlar la retroiluminación […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo