Los mejores monitores gaming 2021 – Guía y consejos de compra

Si eres un jugador habitual de videojuegos, no todos los monitores te van a valer. Necesitas un monitor gaming que te ofrezca una buena pantalla y con prestaciones enfocadas a los videojuegos, para que disfrutes al máximo de cada partida. Además, si has invertido en la compra de un buen PC para gaming, el monitor es la otra pieza que va a completar la mejor experiencia con videojuegos.

Como elegir un buen monitor para gaming no es una tarea sencilla, nosotros vamos a ayudarte para que elijas la mejor pantalla para juegos que puedes comprar según tus necesidades y presupuesto. Como veremos, es importante fijarse en características como la frecuencia de actualización, la resolución, la relación de aspecto, contraste, etc para que la sensación sea más inmersiva y realista.

¿Qué hay que buscar en un monitor gaming?

Qué mirar que tenga un monitor para gaming
Qué mirar que tenga un monitor para gaming

Antes de lanzarse a la compra de un monitor para gaming, tienes que conocer algunas de las prestaciones más importantes, para que no cometas el error de comprar algo que no vaya a cumplir tus expectativas. Aunque luego puede ser que lo uses para otros usos como para ver películas o trabajar con él, nos centraremos en las prestaciones esencial de un buen monitor gaming.

¿Qué tipo de monitor es el mejor para gaming?

Esto depende mucho del tipo de títulos que quieras jugar. Si usas juegos competitivos y rápidos, los monitores de alta frecuencia de refresco son imprescindibles, ya que pueden reducir el retraso de entrada y brindarte una experiencia de juego más fluida.

Las resoluciones más altas y HDR son excelentes para conseguir la mejor experiencia con películas, mientras que las pantallas grandes y curvas agregan inmersión en todo tipo de títulos.

A continuación, te dejamos con algunas de las características esenciales que debe tener un monitor gaming.

Resolución y HDR

Mejores monitores gaming - Resolución y HDR
Mejores monitores gaming 2021 – Resolución y HDR

La resolución de los monitores para videojuegos actuales, disponen de una resolución que va desde Full HD, hasta 4K. Entre medias hay una resolución muy popular también que es 1440p. La diferencia entre Full HD y 4K, sin duda es apreciable y si te lo puedes permitir te aconsejamos un monitor que ya tenga esta resolución.

El problema que tiene es que tal cantidad de información requiere también de un ordenador o portátil capaz de gestionar todos esos datos sobre todo con frecuencias de refresco elevadas como 144 Hz y 240 Hz.

Si tienes una consola de última generación, ya sea la PlayStation 5 o la Xbox Series X, lo ideal es que ya aproveches que estas consolas pueden dar una calidad 4K para hacerte con un monitor que tenga esta resolución y HDR.

Los monitores de juegos 1440p con una alta frecuencia de refresco siguen siendo el punto ideal para juegos asequibles y de alta gama actualmente.

En cuanto al HDR o High Dynamic Range, se trata de un estándar que permite a los monitores compatibles, mostrar una gama más amplia de colores, una mejor relación de contraste y mejores niveles de brillo.

Actualmente, hay tres formatos principales: HDR 10, Dolby Vision y HDR 10+. Los dos últimos son los que más calidad proporcionan al usar metadatos dinámicos, pero en videojuegos, el más estandarizado por el momento es HDR 10.

Qué significa HDR y cómo funciona, explicado en detalle

HDR (High Dynamic range), es un término que es muy popular en fotografía, pero que en el mercado de los televisores no …

Antes de nada, también tienes que tener en cuenta que para disfrutar de tu monitor HDR, necesitas de juegos compatibles, Además, HDR es únicamente una mejora visual y no ayudará en los juegos competitivos, e incluso a veces también puede reducir la velocidad de fotogramas.

Tipo de panel

El tipo de panel es otro factor importante, ya que cada uno ofrece una serie de ventajas y desventajas. Los paneles TN son los más baratos y ofrecen las tasas de refresco y los tiempos de respuesta más rápidos a expensas de la precisión del color y los ángulos de visión.

Después, están los paneles VA, que destacan por proporcionar unos negros más puros y en muchas ocasiones mejor detalle en sombras. Los monitores con panel VA, son muy recomendados si se van a ver en entornos con muy poca iluminación o totalmente a oscuras.

Y por último, los paneles IPS suelen ser más caros y ofrecen colores y un contraste más rico con un tiempo de respuesta ligeramente más lento. Este tipo de pantalla, además ofrece un mejor ángulo de visión, pero negros menos intensos que las pantallas VA.

Paneles IPS y VA en TV ¿Cuál es mejor?

Al comprar un televisor con tecnología LED nos podemos encontrar con diferentes tecnologías de pantalla. …

Frecuencia de actualización

Un buen monitor para gaming tiene que poder ofrecer una alta frecuencia de actualización, para que los movimientos rápidos se logren ver nítidos y evitar borrosidades. En el sector de monitores para videojuegos, lo normal es que tengan una frecuencia de refresco de 144 Hz o 240 Hz.

Que es HFR (High Frame Rate) y en que consiste

Hoy vamos a hablar de la tecnología HFR (High Frame Rate) que podemos traducir como alta frecuencia de fotogramas en …

Igualmente, para poder aprovechar todo esto, necesitas una tarjeta gráfica potente que pueda mover los juegos a estas frecuencias tan altas. En consecuencia, tienes que valorar esto a la hora de fijar un presupuesto.

Tamaño de pantalla

Cada día hay monitores de mayor tamaño a la venta como veremos más adelante, pero actualmente podemos decir que el estándar para empezar es de 24 pulgadas.

Con la llegada de la resolución 4K, se han ido imponiendo tamaños más grandes, gracias a que ofrece tal calidad, que podemos ver tamaños más grandes de 24 pulgadas a distancias muy cortas.

De manera general, podemos decir que para un monitor de 24 pulgadas, Full HD suele ser lo habitual y es más que suficiente. Ya en cambio si vamos a tamaños de entre 27 y 34 pulgadas, 1440p va a valernos también, pero para tamaños mayores 4K es indispensable.

Ya incluso hay tamaños «gigantes» de hasta 49 pulgadas, que puede parecer exagerado, pero la realidad, es que una vez pruebas este tamaño y ya te acostumbras, desde luego ofrece una experiencia única, como probamos por primera vez con el monitor ultrapanorámico WL95C de LG.

Formatos de imagen panorámicos y pantallas curvas

Otra tendencia muy de moda son los formatos ultrapanorámicos que ofrecen relaciones de aspectos de 21:9 o 32:9. Este tipo de monitores, aumentan la sensación de inmersión y suelen tener también una pantalla curva que relaja la vista y mantiene la misma distancia desde todos los puntos.

Es por eso que podemos ver monitores gaming de hasta 49 pulgadas, ya que con esta combinación de formato ultrapanorámico y panel curvo, podemos ver una pantalla de tales dimensiones a una distancia más corta.

Las mejores sillas gaming de 2021 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero …

Las relaciones de aspecto inmersivas de 21:9 y 32:9 no son compatibles con todos los juegos, pero la mayoría de los juegos más nuevos te ofrecerán una visión mucho más amplia de su entorno.

Tiempo de respuesta

Qué es el tiempo de respuesta en los monitores para videojuegos
Qué es el tiempo de respuesta en los monitores para videojuegos

El tiempo de respuesta se clasifica en milisegundos, y los monitores altamente calificados son de 1-6 ms, dependiendo de factores como su tamaño y tipo de panel. Un tiempo de respuesta corto, evitará que percibas desenfoque y el denominado efecto fantasma cuando haya escenas en movimiento.

El significado del tiempo de respuesta lo podemos resumir en el tiempo que tarda el píxel de una pantalla en pasar de totalmente blanco a totalmente negro (o completamente encendido a completamente apagado).

La parte importante es que un milisegundo es una cantidad de tiempo muy, muy corta. Incluso los juegos más difíciles aún se ven muy similares con un monitor de 1 ms y un monitor de 5 ms, uno al lado del otro en las mismas condiciones.

Los mejores volantes para PS5 – Guía y consejos de compra

Si eres un aficionado a los juegos de carreras y de conducción, el mejor accesorio que puedes añadir a tu videoconsola …

Otros problemas, como el retraso de entrada y la frecuencia de refresco, tienden a marcar más la diferencia. Sin embargo, los bajos tiempos de respuesta aún tienden a ser más populares entre los jugadores más serios, porque en algunas situaciones cada milisegundo es importante.

Luego hay podemos decir dos métodos de medir este tiempo de respuesta, por un lado está el tiempo de respuesta GtG y por otro el tiempo de respuesta MPRT.

El método GtG, es el que ofrece la especificación más confiable relacionada con el tiempo de respuesta. Así pues, los mejores monitores gaming, suelen tener un tiempo de respuesta GtG 4 ms o menos y ya los más altos de gama, pueden llegar hasta 1 ms.

Por otro lado, el método MPRT, hace referencia al tiempo de respuesta de imagen en movimiento. La prueba mide cuánto tiempo permanece aparente o visible un píxel en la pantalla. Cuanto más tiempo permanece visible un píxel, más desenfoque o rastro crea una imagen en movimiento.

Esta cifra va a ir condicionada a otros factores, como la velocidad de fotogramas, la inserción de fotogramas negros, control de velocidad de fotograma, etc. Todas estas son formas de aumentar el movimiento en un monitor y eliminar el desenfoque y las imágenes fantasma. Además cada persona percibe esto de manera diferente y es más o menos sensible.

Un monitor MPRT de 1 ms de una buena marca indica que se ha dedicado mucha ingeniería al control de movimiento y la regulación de imagen en ese modelo, por lo que alguien realmente se preocupa por optimizar los paneles para juegos. Es raro que los monitores que no son de juegos anuncien MPRT.

Por lo tanto GtG podemos definirla como una manera más objetiva de medir el tiempo de respuesta y MPRT, va a depender mucho de otros factores y la ingeniería que la marca haya implemnetado en ese modelo. Por eso, es importante conocer las dos cifras, aunque en muchos casos las marcas no hacen público la medida MPRT.

VRR

VRR (Variable Refresh Rate), es una tecnología que permite sincronizar la frecuencia de actualización de la GPU de un ordenador o videoconsola. Hay dos sistemas que son los más comunes: G-Sync y FreeSync, el primero propietario de NVIDIA y el segundo de AMD.

¿Qué es G-Sync y en que consiste esta tecnología?

El sector gaming crece a un ritmo imparable y en los últimos años están apareciendo nuevas tecnologías que permiten una …

Para que se logre esta sincronización, ambos dispositivos, deben de admitir la misma tecnología para que puedan coordinar las velocidades de fotogramas, reducir los problemas de desgarro y brindar otras ventajas visuales.

Muchos monitores solo tienen uno u otro, por lo que es importante hacer coincidir tu monitor con tu GPU (o la GPU que desees para una compra futura). Afortunadamente, están apareciendo más monitores que admiten ambos tipos de sincronización.

HDMI 2.1

El último estándar HDMI 2.1, permite disfrutar de las funciones más avanzadas como la de jugar en 4K y HDR hasta 120 Hz con las consolas de última generación, además de compatibilidad con VRR (Tasa de refresco variable), ALLM (Modo de Baja Latencia Automático) y eARC.

Aunque todavía no hay mucho modelos en el mercado que dispongan de HDMI 2.1, ya van saliendo en la gama alta alguno como el Samsung Odyssey Neo G9.

Los mejores monitores gaming 2021

Vistas ya todas las prestaciones importantes que podemos encontrar en un monitor para gaming, ahora te va a ser más fácil entender las diferencias entre unos monitores y otros.

Por tanto, ha llegado el momento de mostrarte nuestras recomendaciones de los mejores monitores gaming de 2021. En esta lista, te hemos incluido modelos en todos los rangos de precios para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

BenQ GL2480

Monitor gaming barato BenQ GL2480 - GL2780
Monitor gaming barato BenQ GL2480 – GL2780

Empezamos este listado de los mejores monitores gaming 2021, con un modelo muy económico. Se trata del BenQ GL2480, un monitor gaming barato, que cuenta con las prestaciones más esenciales que podemos exigirle a un monitor para videojuegos.

El panel es de tipo TN con una resolución Full HD y en formato de pantalla plana. Esta serie la tienes disponible en los tamaños de 24 pulgadas (GL2480) y 27 pulgadas (GL2780).

Puesto que su precio es bastante más bajo de las alternativas que veremos posteriormente, es evidente, que no se trata de un monitor para gamers muy exigentes, pero si juegas ocasionalmente o tu prespuesto es limitado y quieres iniciarte en el mundo gaming, es una buena opción para comenzar.

Características monitor gaming BenQ GL2480 / GL2780
  • Resolución Full HD
  • Frecuencia de actualización: 75 Hz
  • Pantalla plana
  • Relación de aspecto de 16:9
  • Panel de tipo TN
  • Retroiluminación LED
  • Brillo máximo de 250 nits
  • Contraste nativo de 1000:1
  • Contraste dinámico: 12.000.000:1
  • Tiempo de respuesta de ms
  • Pixeles por pulgada: 92
  • Panel de 8 bits
  • Reproducción del 72% del espectro NTSC
  • Certificación de TÜV Flicker Free
  • Conexiones: HDMI, DVI, D-Sub, Toma jack para auriculares
  • Disponible en 24 pulgadas (GL2480) y 27 pulgadas (GL2780)

Ver precio BenQ GL2480 y GL2780

Acer KG241QS

Monitor gaming barato Acer KG241QS con FreeSync y 165 Hz
Monitor gaming barato Acer KG241QS con FreeSync y 165 Hz

Continuamos con otro monitor gaming barato, el Acer KG241QS, que no supone el hacer un desembolso mucho mayor con respecto al BenQ GL2480, pero que mejora la frecuencia de actualización al ya tener 165 Hz y ser compatible con FreeSync.

Desde luego, este Acer KG241QS, es un monitor excelente para iniciarse en el mundo gaming con un presupuesto ajustado. La resolución es Full HD y el panel es de tipo TN con una profundidad de color de 6-bit+Hi-FRC. La reproducción de color es mejorable en este modelo y los colores no tienen una buena saturación y se ven un poco apagados y la paleta de colores es bastante limitada.

Especialmente relevante, es que se puede jugar a una frecuencia de hasta 165 Hz, que supone una diferencia muy notable con respecto al modelo previo de la marca BenQ que veíamos. Si eres un fanático de los juegos tipo ‘Shooter’, el poder jugar a esta frecuencia de actualización es una gran experiencia sin duda.

Para evitar el efecto de desgarro de pantalla conocido como ‘Tearing’, este Acer KG241QS, soporta tasa de refresco variable con AMD FreeSync. El tiempo de respuesta es también mínimo con una cifra de tan sólo 0,5 ms.

Por lo tanto, tiene algunos aspectos mejorables como es la reproducción de color, pero a cambio dispone de prestaciones muy interesantes como una frecuencia de actualización de 165 Hz, compatibilidad con FreeSync y un tiempo de respuesta de sólo 0,5 ms, por un precio muy ajustado.

Características monitor gaming Acer KG241QS
  • Resolución Full HD
  • Frecuencia de actualización: 165 Hz
  • Pantalla plana
  • Relación de aspecto de 16:9
  • Panel de tipo TN
  • Retroiluminación LED
  • Brillo máximo de 300 nits
  • Contraste nativo de 1000:1
  • Contraste dinámico: 12.000.000:1
  • Tiempo de respuesta de 0,5 ms
  • Pixeles por pulgada: 92
  • Panel de 6-bit+Hi-FRC
  • Reproducción del 72% del espectro NTSC
  • Conexiones: HDMI, Display Port, DVI
  • Disponible en 24 pulgadas (KG241QS)

Ver precio Acer KG241QS

Acer KG241QS - Monitor Gaming de 23,6" Full HD 165Hz

Pantalla LED, FreeSync, 300 nits, Tiempo de Respuesta 0,5ms
logo amazon

AOC 27G2U/BK

Monitor para videojuegos AOC 27G2U/BK con FreeSync
Monitor para videojuegos AOC 27G2U/BK con FreeSync

Si te interesa un monitor de más pulgadas y puedes subir un poco más el presupuesto, no podemos dejar de mencionar el AOC 27G2U/BK, un modelo que ya empieza a ofrecer algunas características más avanzadas y que te van a dar una mejor calidad de imagen y rendimiento con videojuegos.

Este monitor cuenta con resolución Full HD como los modelos que hemos visto, pero el panel en este caso es de tipo IPS, que va a proporcionar una mejor reproducción de color. Este AOC 27G2U, llega a cubrir hasta el 85% del espectro NTSC y el 88% del espectro de color Adobe RGB.

En cuanto a la frecuencia de actualziación, ofrece hasta 144 Hz, para conseguir una experiencia más fluida junto a un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT) para que no aprecies al jugar desenfoques y el efecto fantasma.

Soporta tanto FreeSync Premium Pro como G-Sync, por lo que ya estamos ante un modelo claramente dirigido a gamers más exigentes.

Aparte de un diseño sin prácticamente marcos, destaca por su soporte ajustable que te da flexibilidad para moverlo en altura, en inclinación en incluso en rotación.

Soporte ajustable monitor gaming AOC 27G2U
Soporte ajustable monitor AOC 27G2U – Los mejores monitores gaming 2021

Además de lo dicho, viene muy completo en cuanto a la conectividad, disponiendo de dos puertos de HDMI 1.4, un puerto de Display Port, entrada VGA, salida jack de auriculares, entrada de línea y cuatro puertos de USB.

Conexiones del monitor gaming AOC 27G2U
Conexiones del monitor para jugar AOC 27G2U
Características monitor gaming AOC 27G2U
  • Resolución Full HD
  • Frecuencia de actualización: 48-144 Hz
  • Pantalla plana
  • Relación de aspecto de 16:9
  • Panel de tipo IPS
  • Retroiluminación LED
  • Brillo máximo de 250 nits
  • Contraste nativo de 1000:1
  • Contraste dinámico: 20.000.000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (MPRT) / 4 ms (GtG)
  • FreeSync Premium Pro
  • Compatible con G-Sync
  • Panel de 8 bits
  • Flicker Free
  • Tecnología de baja luz azul
  • Reproducción del 85% del espectro NTSC / ADOBE RGB (88%)
  • Modos de juego: RTS, FPS, Racing, Gamer 1, Gamer 2
  • Altavoces integrados de 4W (2 x 2W)
  • Conexiones: 2 HDMI (1.4), Display Port (1.2), VGA, 4 USB, Jack 3,5 mm
  • Cables de HDMI y de Display Port incluidos (1,8 metros)
  • Soporte ajustable en altura, inclinación y rotación
  • Disponible en 27 pulgadas (27G2U/BK)

Ver precio AOC 27G2U/BK

AOC 27G2U/BK Monitor Gaming de 27" Full HD

IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Ajustable en Altura y FlickerFree
logo amazon

Asus TUF Gaming VG27WQ1B

Monitor gaming curvo 1440p Asus TUF Gaming VG27WQ1B
Asus TUF Gaming VG27WQ1B – Los mejores monitores gaming 2021

Continuamos este listado de los mejores monitores gaming 2021, con el primer modelo que te vamos a enseñar de Asus, otra de las grandes marcas.

En concreto, un modelo que no podíamos evitar incluir en este listado, es el TUF Gaming VG27WQ1B, ya que tiene una excelente relación calidad precio teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

A diferencia de todos los modelos que hemos visto hasta ahora, este Asus TUF Gaming VG27WQ1B, ya dispone de un panel con resolución WQHD (2560 x 1440 pixeles), lo que ya en este tamaño de 27 pulgadas, se empieza a agradecer.

Monitor Asus TUF Gaming VG27WQ1B
Monitor Asus TUF Gaming VG27WQ1B – Los mejores monitores gaming 2021

Además, pasamos a tener una pantalla curva con un radio de curvatura de 1500R, que va proporcionarte una visión más cómoda especialmente si lo ves a una distancia corta.

Y el otro salto en calidad que damos, es que ya ofrece compatibilidad con HDR, por lo que vas a obtener unos colores más ricos y mayor cantidad de tonalidades, así como un brillo más elevado. Sin embargo, da unos colores menos vivos y algo más imprecisos que el anterior AOC 27G2U, que cuenta con un panel IPS.

Como no, soporta también FreeSync en este caso la versión Premium, una frecuencia de actualización de 144 Hz con la tecnología Adaptive-Sync y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Características monitor Asus TUF Gaming VG27WQ1B
  • Resolución WQHD (2560×1440)
  • HDR 10
  • Frecuencia de actualización: 48-144 Hz
  • Pantalla curva (radio de curvatura 1500R)
  • Relación de aspecto de 16:9
  • Panel de tipo VA
  • Retroiluminación LED
  • Brillo máximo de 250 nits
  • Contraste nativo de 3000:1
  • Contraste dinámico: 20.000.000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (MPRT)
  • FreeSync Premium
  • Panel de 8 bits
  • Shadow Boost
  • Game Visual
  • Flicker Free
  • Tecnología de baja luz azul
  • Reproducción del 90%% del espectro DCI-P3
  • Altavoces integrados de 2,4W (1,2 x 2W)
  • Conexiones: 2 HDMI (1.4), Display Port (1.2)
  • Soporte ajustable: Inclinación (-5º – +23º) y Orientación (-15º – +15º)
  • Disponible en 27 pulgadas (TUF Gaming VG27WQ1B)

Ver precio Asus TUF Gaming VG27WQ1B

Asus TUF Gaming VG27WQ1B - Monitor gaming curvo de 27' HDR

Resolución WQHD (2560 x 1440, 165 Hz, 1 ms, FreeSync Premium
logo amazon

LG 27GN800

LG UltraGear GN800 con resolución WQHD y HDR 10
LG UltraGear 27GN800 con resolución WQHD y HDR 10

La marca LG, tiene un amplio catálogo de monitores gaming dentro de la Ultragear y hay modelos tanto con pantalla plana como curva y en formatos de pantallas de 16:9 o 21:9.

Uno de nuestros preferidos dentro de esta gama, es el modelo Ultragear 27GN800, con pantalla plana de 27 pulgadas y relación de aspecto de 16:9, resolución WQHD, además de HDR 10.

Además, hay que mencionar que el panel es de tipo IPS, a diferencia del Asus TUF Gaming VG27WQ1B que acabamos de ver, que ofrece una excelente reproducción de color llegando a cubrir el 99% del espectro de color sRGB.

Características monitor LG UltraGear 27GN800-B
  • Resolución WQHD (2560×1440)
  • HDR 10
  • Frecuencia de actualización: 48-144 Hz
  • Pantalla curva (radio de curvatura 1500R)
  • Relación de aspecto de 16:9
  • Panel de tipo IPS
  • Retroiluminación LED
  • Brillo máximo de 350 nits
  • Contraste nativo de 3000:1
  • Contraste dinámico: 20.000.000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (MPRT)
  • FreeSync Premium
  • Panel de 8 bits
  • Flicker Free
  • Tecnología de baja luz azul
  • Reproducción del 99% del espectro sRGB
  • Conexiones: 2 HDMI, Display Port
  • Disponible en 27 pulgadas (27GN800-B)

Ver precio LG UltraGear 27GN800-B

LG 27GN800 Ultragear Gaming Monitor 27" QuadHD IPS HDR 10

1 ms, G-Sync Compatible y AMD FreeSync Premium 144Hz
logo amazon

Monitor Gaming AOC CU34G2X/BK

Monitor gaming curvo AOC CU34G2X
Monitor gaming curvo AOC CU34G2X

A partir de aquí, ya vamos entrando en el terreno de altas prestaciones y pensado si eres un jugador exigente.

Este monitor AOC CU34G2X, tiene una pantalla de 34 pulgadas curva en formato panorámico de 21:9 que va aumentar la sensación de inmersión. En estas pulgadas la resolución Full HD se queda muy corta y este modelo ya viene con un panel con resolución de 3440 x1440 pixeles para disfrutar de una gran calidad incluso cuando se visualiza en distancias cortas.

Se trata de uno de los mejores monitores gaming que puedes comprar en este 2021, si buscas algo en un rango de precio medio, ya que cuenta con una buena resolución , HDR, FreeSync y panel IPS con una amplia paleta de colores.

AOC CU34G2X - Monitor para videojuegos de 34 pulgadas
AOC CU34G2X – Monitor para videojuegos de 34 pulgadas
Características Monitor Gaming AOC CU34G2X/BK
  • Resolución WQHD (2560×1440)
  • HDR 10
  • Frecuencia de actualización: 48-144 Hz
  • Pantalla curva (radio de curvatura 1500R)
  • Relación de aspecto de 16:9
  • Panel de tipo IPS
  • Retroiluminación LED
  • Brillo máximo de hasta 350 nits
  • Contraste nativo de 3000:1
  • Contraste dinámico: 20.000.000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (MPRT)
  • FreeSync Premium
  • Panel de 8 bits
  • Flicker Free
  • Tecnología de baja luz azul
  • Reproducción del 99% del espectro sRGB
  • Conexiones: 2 HDMI, Display Port

Ver precio AOC Monitor Gaming CU34G2X/BK

AOC Monitor Gaming CU34G2X/BK - 34" Curved 1500R WQHD

144Hz, 1ms, VA, Freesync Premium, 3440x1440, 300 nits
logo amazon

Samsung Odyssey Neo G7

La serie de monitores Odyssey de Samsung está recibiendo unas muy buenas críticas por los gamers más experimentados gracias a su bajo tiempo de respuesta, su gran nivel de brillo y por una excelente reproducción de color.

No hemos incluido ningún modelo de las series G3 ni G5, que es la gama de entrada, pero si lo hacemos de la serie G7 con este monitor C32G73TQSU con pantalla curva de 32 pulgadas en formato 16:9.

El radio de la curvatura es de 1000R, por lo que se trata de una pantalla con una curvatura extrema, que permite reducir la fatiga visual y tener todos los puntos de la pantalla a la misma distancia del ojo.

La resolución es de 2.560 x 1.440 píxeles (WQHD) compatible con HDR y VRR para jugar a una tasa de refresco variable con compatibilidad tanto para FreeSync Premium Pro como con G-Sync.

Monitor gaming Samsung Odyssey G7
Monitor gaming Samsung Odyssey G7

La retroiluminación es LED con tecnología QLED que emplea puntos cuánticos para aumentar la paleta de colores y mejorar la saturación de los colores en las zonas muy brillantes. Este modelo ya pasa a cubrir el 95% del espectro DCI-P3 que es el estándar para contenidos en HDR.

Los mejores altavoces gaming para PC de 2021

Sin lugar a dudas nos encontramos en una era de máximo esplendor del mundo gamer. El avance de la tecnología y la …

La frecuencia de actualización alcanza ya los 240 Hz, una delicia para los gamers que exigen la máxima fluidez y que no quiere oír hablar de efectos fantasmas y desenfoques.

Samsung Odyssey G7 con 240 Hz y 1 ms de respuesta
Samsung Odyssey G7 con 240 Hz y 1 ms de respuesta

Como muchos monitores enfocados al gaming, dispone de efectos de iluminación, aportando estilo a la parte posterior y que te deja elegir entre 5 modos de color distintos con los que podrás personalizarlo a tu gusto.

Características Samsung Odyssey G7 C32G73TQSU / C27G73TQSU
  • Resolución WQHD (2560×1440)
  • HDR 10
  • Frecuencia de actualización: 48-240 Hz
  • Pantalla curva (radio de curvatura 1000R)
  • Relación de aspecto de 16:9
  • Panel de tipo VA
  • Retroiluminación LED
  • Tecnología QLED con Quantum Dot
  • Brillo máximo de 600 nits
  • Contraste nativo de 3000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (GtG)
  • FreeSync Premium Pro
  • Compatible con G-Sync
  • Panel de 8 bits
  • Función PIP
  • Black Equalizer
  • Flicker Free
  • Tecnología de baja luz azul
  • Reproducción del 95% del espectro DCI-P3 y 125% del SRGB
  • Soporte ajustable en altura, giro e inclinación
  • Conexiones: 2 HDMI, Display Port (1.4), 2 USB
  • Disponible en 27″ (C27G73TQSU) y 32″(C32G73TQSU)

Ver precio Samsung Odyssey G7 C32G73TQSU

AOC Monitor Gaming CU34G2X/BK - 34" Curved 1500R WQHD

144Hz, 1ms, VA, Freesync Premium, 3440x1440, 300 nits
logo amazon

ASUS ROG Strix XG43VQ

Monitor gaming ultrapanorámico 43 pulgadas ASUS ROG Strix XG43VQ
Monitor gaming ultrapanorámico 43 pulgadas ASUS ROG Strix XG43VQ

Si 32 pulgadas se te queda pequeño, no te preocupes que hay opciones increíbles como este Asus ROG Strix XG43VQ de nada menos que 43 pulgadas.

Ten en cuenta, que para que puedas visualizar este tamaño con comodidad, Asus le ha dado a este modelo una relación de aspecto ultra panorámica de 32:10 en formato curvo (radio de curvatura 1800R) y una resolución de 3840 x 1200. Como resultado, con este monitor vas a disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva

Asimismo, la frecuencia de refresco es de 120 Hz y es compatible con FreeSync 2 HDR y FreeSync Premium Pro. Aparte de esto, viene con un sistema de altavoces integrados 2.0 con 10W de potencia, soporte ajustable en altura, giro e inclinación y tecnología de baja luz azul, para reducir el cansancio visual.

Características Asus ROG Strix XG43VQ
  • Resolución WQHD (3840 x 1200)
  • HDR 10
  • Frecuencia de actualización: 48-120 Hz
  • Pantalla curva (radio de curvatura 1800R)
  • Relación de aspecto de 32:10
  • Panel de tipo VA
  • Retroiluminación LED
  • Brillo máximo de 450 nits
  • Contraste nativo de 3000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (MPRT)
  • FreeSync Premium Pro
  • Tecnología de baja luz azul
  • Reproducción del 90% del espectro DCI-P3 y 125% del SRGB
  • Altavoces de 10W (2 x 5W)
  • Soporte ajustable en altura, giro e inclinación
  • Conexiones: 2 HDMI (2.0), Display Port (1.2), 2 USB
  • Disponible en 27″ (C27G73TQSU) y 32″(C32G73TQSU)

Ver precio Asus ROG STRIX XG43VQ

ASUS ROG Strix XG43VQ - Monitor Gaming de 43'' ultrapanorámico HDR

3840x1200, 120 Hz, Freesync Premium Pro, DisplayHDR 400, 90% DCI-P3
logo amazon

Samsung Odyssey Neo G9

Monitor gaming Samsung Odyssey Neo G9 con HDMI 2.1
Samsung Odyssey Neo G9 con HDMI 2.1 – Los mejores monitores gaming 2021

Y para culminar esta lista de los mejores monitores gaming de 2021, tenemos el Samsung Odyssey Neo G9, un monstruo de nada más y nada menos que 49 pulgadas. Sin duda, si quieres disfrutar a lo grande, este es tu monitor.

Samsung ha puesto aquí toda su artillería y es que este modelo destaca por tener un panel VA con retroiluminación Mini LED, al igual que sus modelos premium Neo QLED.

Con este sistema se obtiene un contraste mucho mayor al utilizar bombillas LED 40 veces más pequeñas a lo habitual y por tener un total de 2048 zonas de atenuación. Algo impresionante y que se ha visto antes en un monitor.

Comparativa bombillas convencionales vs Mini LED
Comparativa bombillas convencionales vs Mini LED

Con de la tecnología Quantum Matrix de Samsung una mejor difusión de la luz en todo el panel y se consigue una mejor gradación gracias a su escala de luz de 12 bits.

La paleta de colores llega a cubrir hasta el 95% del espectro DCI-P3 gracias a la tecnología QLED con nanopartículas Quantum Dot, que perfecciona la longitud de onda de los colores y aumenta el volumen de color manteniendo la saturación en todos los niveles de brillo.

El tan demandado HDMI 2.1, ya se ha incluido en este monitor, para que puedas jugar en videoconsola a una frecuencia de hasta 120 Hz en resolución máxima. Y para jugar en PC, ofrece una frecuencia de actualización de 240 Hz un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) y soporta tanto FreeSync Premium Pro como G-Sync.

Pero probablemente, lo que sin duda más nos impresiona de este modelo, es su imponente tamaño. Tal vez, pienses que es una exageración, pero es que te aseguramos que la sensación es totalmente diferente a otros monitores planos convencionales una vez lo usas.

Estamos por tanto, ante un monitor de altas prestaciones para que disfrutes cada segundo de tus partidas. Desde luego, no es un monitor precisamente barato, pero tienes un tamaño gigantesco en formato ultrapanorámico, un brillo espectacular y un rendimiento óptimo con FreeSync y G-Sync.

Características Samsung Odyssey Neo G9
  • Resolución WQHD (5120 x 1440)
  • HDR 10+
  • Frecuencia de actualización: 48-240 Hz
  • HDMI 2.1
  • Pantalla curva (radio de curvatura 1000R)
  • Relación de aspecto de 32.9
  • Panel de tipo VA
  • Quantum Matrix
  • Retroiluminación Mini LED
  • Local Dimming con 2048 zonas
  • Tecnología QLED con Quantum Dot
  • Brillo máximo de 2000 nits
  • Contraste nativo de 3000:1
  • Contraste dinámico: 1.000.000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (GtG)
  • FreeSync Premium Pro
  • Compatible con G-Sync
  • Panel de 12 bits en escala de luminancia
  • Función PIP
  • Black Equalizer
  • Flicker Free
  • Tecnología de baja luz azul
  • Reproducción del 95% del espectro DCI-P3 y 125% del SRGB
  • Soporte ajustable en altura, giro e inclinación
  • Conexiones: 2 HDMI (2.1), Display Port (1.4), 2 USB
  • Disponible en 27″ (C27G73TQSU) y 32″(C32G73TQSU)

Ver precio Samsung Odyssey Neo G9

Samsung LS49AG950NUXEN - Monitor Gaming Odyssey NEO G95NA 49",

Quantum Mini-LED (5120x1440), Curvo 1000R, 240 Hz, 1ms, HDMI 2.1
logo amazon

Hasta aquí nuestras recomendaciones de los mejores monitores gaming 2021, que puedes comprar en este momento. Hay infinidad de modelos disponibles, pero para que te sea más sencillo comprar el mejor monitor gaming según tu uso, hemos realizado esta lista con diferentes gamas de precios y que nos parecen los más adecuados en cada rango de gama.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo