Los mejores portátiles gaming 2021 [Modelos y guía de compra]

Hoy queremos ayudarte a elegir tu próximo portátil enfocado a usarlo con videojuegos. Por eso, hemos elaborado una lista de nuestras recomendaciones con los mejores portátiles gaming de 2021 que puedes comprar ahora mismo.

Uno de los modelos de ordenadores más populares en el mercado actual, son los portátiles Gaming y su demanda va en aumento. La razón de su éxito radica en las configuraciones que implementa, con precios competitivos y de muy alta calidad.

Aquí encontrarás los mejores portátiles gaming del 2021 que mejor se ajustan a todas tus necesidades y tu presupuesto.

Pero si todavía no sabes que especificaciones necesitas, no te preocupes, que en esta guía te enumeramos en profundidad, la serie de características que nunca deben faltar para elegir qué portátil gaming comprar en este 2021, y que saques un mayor provecho.

Cómo elegir un portátil gaming – Cosas a tener en cuenta

Comprar un portátil buscando el mejor rendimiento para videojuegos, puede ser una decisión difícil, ya que hay muchas opciones en el mercado.

Antes de proceder a explicarte cada apartado para entender cuáles son los portátiles gaming recomendados, te comento una serie de puntos claves para elegir el mejor. Son cosas a tener en cuenta antes de comprar un portátil gaming, para asegurarte de que eliges el mejor para tus necesidades.

  • Busca uno de al menos 15,6” ni tan grande, ni tan pequeño.
  • Nunca compres portátiles con resolución menor a 1920 * 1080 (FHD). Es un buen detalle si alcanza como mínimo, una tasa de refresco de 120 Hz.
  • No hace falta una pantalla táctil, solo disminuye la batería y aumenta el costo.
  • Necesitas una tarjeta gráfica dedicada si lo que quieres es jugar. Hay buenas alternativas por parte de NVIDIA y AMD.
  • Si escribes mucho o eres exigente con el teclado, pruébalo antes de usarlo. De ser necesario, compra un teclado mecánico
  • La memoria RAM debe ser de al menos 8 GB, pero es mejor si puedes ampliarla.
  • Lo mejor es adquirir un portátil gaming con SSD de 512GB, como mínimo. Si no es posible, al menos asegúrate de que puedas incorporar uno más adelante.
  • Para juegos muy exigentes que requieran mucha potencia vas a necesitar un procesador Intel Core i7. Si además lo usas para edición de vídeo o foto te viene muy bien. Para juegos poco exigentes, te sirve el Intel Core i5.
  • Presta mucha atención al diseño y ventilación del portátil. Consigue un sistema de refrigeración externo si es necesario,
  • No compres un portátil gaming para juegos de Facebook, juegos retro o correr programas de bajo consumo. Estos se ven bien con cualquier gráfica integrada.

En caso de que requieras realizar tareas diversas al estilo de home office, entonces no requieres de un procesador tan potente. En cambio, buscas es ejecutar videojuegos, la tarjeta gráfica tiene más relevancia.


Evalúa el uso que le darás, ya que no tiene mucho sentido tener el mejor portátil para gamers, si no le sacas provecho a sus recursos.

Con tantos modelos existentes, cuesta elegir cuáles son los mejores portátiles gaming que puedes adquirir hoy mismo. Aquí te mostraremos aquellos de diferentes gamas, con diferentes precios y te explicamos cada característica a tener en cuenta.

Tamaño del portátil para gamers

En los portátiles gaming, podemos encontrar modelos con diagonales que varían entre 15 y 17 pulgadas. Si bien, este es el tamaño más adecuado para aprovechar una buena experiencia de uso, hay que tener en cuenta que las de 15 pulgadas son las más recomendadas y estándar para una buena relación entre la calidad, el uso y el precio final.

Tamaños de pantalla habituales en ordenadores portátiles
Tamaños de pantalla habituales en ordenadores portátiles

Los tamaños que van entre 16 y 18 pulgadas son los que por lo general, traen todas las características necesarias para favorecer una excelente experiencia al momento de jugar. El problema es que suelen tener un coste demasiado elevado, a la par de que sacrifican bastante autonomía y portabilidad.

En caso de que el presupuesto no sea mayor inconveniente para ti y que no vayas a mover demasiado tu portátil, te recomendamos uno de 17 o 18 pulgadas.

Sin embargo, si quieres optar por algo más sencillo y ligero para llevar de un lado a otro, sin perder las demás características, entonces lo mejor es apostar por un modelo estándar de unos 15,6″ que de cualquier modo, no te va a decepcionar.

Pantalla de alta resolución

En cuanto a la resolución de la pantalla, la configuración más básica por la que deberías optar es de Full HD (1920 x 1080), con una tasa de refresco mínima de 60 Hz, aunque lo ideal es que alcance los 120 o 144 Hz. Eso te da una mayor ventaja al momento de jugar, especialmente si lo que prefieres son los juegos online.

También es posible hallar pantallas QHD y 4K, pero están más destinadas a alternativas costosas y no son tan comunes, principalmente por la necesidad de utilizar una gráfica mucho más potente. En ese sentido, si quieres disfrutar una experiencia 4K, es más conveniente utilizar un monitor externo que soporte esa capacidad.

Y en cuanto a la tecnología de pantalla en los mejores portátiles gaming, tenemos opciones de LCD  con paneles IPS o VA. La gran mayoría de portátiles gaming actuales, incorporan una pantalla de tipo IPS.

Tecnologías G-Sync y FreeSync

Lo mejor es optar por pantallas que sean compatibles con tecnologías G-Sync o FreeSync que permitan sincronizar mejor con la tarjeta gráfica. Dentro de estas dos tecnologías la que mejor rendimiento ofrece es G-Sync, pero también el precio aumenta.

El uso de estas tecnologías reducen el efecto tartamudeo, reduce la latencia y permite jugar a tasa de refresco variable.

La tarjeta gráfica de buen nivel

Los juegos son los programas que consumen una mayor cantidad de recursos y exigen de sobremanera a portátiles y ordenadores.

A la hora de elegir qué portátil gaming deberías comprar, tienes que considerar una buena tarjeta gráfica que sea capaz de llevar tareas como el procesado y renderización de imágenes o texturas, cada vez más realistas.

Actualmente gran parte de los portátiles gaming que podemos comprar, cuentan con una resolución de 1080p, pero se le está dando mayor relevancia a la tasa de refresco. De modo que una portátil con una buena gráfica, puede aprovechar mejor paneles de 1080p e incluso 1440p con una tasa de refresco que va entre 60 Hz y 300 Hz.

La configuración mínima que necesitas es una GTX 1050 de 6 GB para correr en paneles de buena resolución; aunque una GTX 1660 ti es una alternativa superior y con un precio bastante cercano.

Y aunque las tarjetas gráficas de NVIDIA son las más populares en la gama media y alta, existen alternativas por parte de AMD que están ganando bastante terreno actualmente.

Pero recuerda que una gráfica dedicada depende del tipo de portátil que tienes pensado adquirir. En caso de que no vayas a programas de edición o renderizado de imágenes, una gráfica integrada hará un trabajo óptimo en entornos de multimedia.

El aspecto más importante entre los portátiles gaming recomendados, es una gráfica dedicada, rápida y potente.

Hoy en día casi todas las portátiles para gaming vienen con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX o RTX; la serie 16, como la GTX 1660 ti está más enfocada en portátiles de gama media.

Mientras la gama alta está liderada por la serie RTX 2070 y 2080, las cuales son populares en ordenadores de escritorio por su capacidad de correr juegos en 4K.

Tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX2080 Super
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX2080 Super

A pesar de que Nvidia ha dominado el mercado de las gráficas gaming, la alternativa por parte de AMD está ganando bastante prestigio. La serie Radeon RX 5000 M, con modelos como RX 5500M o 5600M, equiparan a su competencia directa, la serie GTX 16.


Aunque para el apartado de alta gama las gráficas RTX 20 son las que llevan la batuta, los portátiles gaming que las integran pueden ser bastante costosos.

Y siendo honestos, es absurdo tener una gráfica potente en un portátil, cuando su pantalla no alcanza una calidad 4K, de al menos 244 Hz. Este tipo de configuraciones, son mucho más aceptables en ordenadores de escritorios. El modelo 1660 ti es lo mínimo para una experiencia bastante espectacular en equipos de gama media.

Procesador potente

Al seleccionar cuál es el mejor portátil gaming que puedes adquirir, debes considerar el procesador (también llamado CPU) con el que trabaja. La CPU es un elemento extremadamente importante, ya que está encargado de ejecutar distintas tareas para la ejecución del juego, que muchas veces exige una alta demanda de recursos.

Por eso es necesario contar con un procesador de alta calidad, que sea capaz de responder a todas las necesidades de ejecución y gráfica que necesitas.

En general, obtenemos mayor beneficio en aquellos procesadores que dispongan de una cantidad mayor de hilos de ejecución y núcleos de procesador.

Aquí te resumimos los elementos más importantes a tener en cuenta en una CPU.

Velocidad de reloj: Hace referencia al número de ciclos que la CPU ejecuta cada segundo. La medida utilizada para esto son los Ghz.

En general, una velocidad de reloj mayor significa una CPU más rápida, pero tienes que saber que hay otros muchos otros factores entran en juego por lo que no sólo te fijes en esto.

Cantidad de núcleos: Un mayor número de núcleos ayudan a la CPU a realizar varias tareas simultáneas, ya que cada núcleo actúa como una unidad de procesamiento individual.

Luego hay tecnologías como por ejemplo la Hyper-Threading de Intel que permiten ejecutar más de un hilo de software por núcleo de hardware, obteniendo así un mejor rendimiento.

Pero esta ventaja no solo la vemos en los juegos, también puedes aprovecharla si eres un usuario dedicado a la edición de fotos, o tareas que exijan mucha potencia como transmitir videojuegos mientras juegas. Si este es tu caso, lo mejor es apostar por un procesador rápido con más hilos y núcleos.

Lo mínimo que recomendamos para un buen portátil gaming es el Core i5 de Intel, de la novena generación, en caso de que quieras acortar presupuesto. O los Ryzen 5 y Ryzen 7 de AMD, una excelente alternativa con grandes configuraciones a precios bastante accesibles.

Aunque, siempre puedes dar el salto a las últimas tecnologías para asegurar el mejor portátil para gamers. Te recomendamos que elijas una CPU de la marca Intel con la designación H( i7-10750H por ejemplo). Lo bueno de estos procesadores es que están diseñados específicamente para priorizar el consumo de energía y la duración de la batería de ordenadores portátiles.

Portátiles gaming recomendados con procesador Intel i7 serie H

MSI GE66 Raider 10SF-061ES - Portátil Gaming de 15.6" FHD 240 Hz

Intel Core i7-10875H, 32GB RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX2070-8GB
logo amazon

HP OMEN 15-dc1001ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD

Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, NVIDIA RTX 2070-8GB
logo amazon

Y si quieres ir un paso más allá y tienes altos conocimientos, busca uno de la serie K que permiten hacer overclocking para así ajustar la potencia, el voltaje, el núcleo y los ajustes de memoria entre otras cosas para conseguir un rendimiento aún mejor.

Overclocking de la CPU
Overclocking de la CPU

Memoria RAM SO-DIMM de gran capacidad

La regla general al decidir qué portátil gaming comprar en 2021, es aprovechar la mayor cantidad de RAM posible. Y lo habitual es que la cantidad mínima sea de 8 GB.

Sin embargo, a la larga lo mejor es invertir en configuraciones de al menos 16 GB de RAM, lo que te permitirá ejecutar juegos, programas de edición de fotos y múltiples tareas sin mayores inconvenientes.

Recuerda que las RAM para portátiles son conocidas como el modelo SO-DIMM, y el tipo de memoria más adecuada es la de tipo DDR4 más rápida posible; con una frecuencia de trabajo de al menos 2.666 MHz, aunque en los modelos gama media es posible adquirir una de hasta 3.200 MHZ.

En cualquier caso, si tu economía lo permite, también puedes considerar adquirir una memoria de hasta 32 GB de RAM.

Al elegir cuáles son los mejores portátiles gaming, siempre tendrás la opción de ampliar su memoria RAM hasta el máximo permitido, o necesario. Para ello, debes evitar todos los dispositivos que cuenten con una RAM soldada a la placa, o que traigan módulos distintos. Además, evita el dual-channel que hace perder el rendimiento.

Este es uno de los factores más importantes que hemos tenido en cuenta para la selección de nuestros mejores portátiles gaming de 2021.

Suficiente almacenamiento interno

En el apartado del almacenamiento, lo mejor es aprovechar todas las ventajas que ofrecen las unidades SSD, especialmente si estamos considerando cuáles son los mejores portátiles gaming del 2021.

Y es que, a diferencia del clásico disco duro físico o HDD, las unidades de almacenamiento SSD son más ligeras, rápidas, silenciosas y no se fragmentan, así que puedes aprovechar su espacio al máximo.

Ahora bien, algunos prefieren un sistema mixto que use un disco duro principal del tipo SSD para ejecutar el sistema operativo y programas asociados, a la par de una unidad de almacenamiento secundaria HDD.

Esta es una alternativa, siempre que la unidad HDD funcione a 7.200 RPM y cuente con al menos 1 TB de almacenamiento, siendo la capacidad más “óptima” para almacenar juegos cada vez más pesados.

Gran parte de los portátiles gaming de gama baja implementan configuraciones SSD de hasta 256 GB. Eso es insuficiente si quiere explorar títulos recientes, considerando que algunos juegos pueden pesar entre 60 GB y 200 GB.

Si no tienes un sistema mixto o un disco duro externo SSD de gran capacidad, lo más razonable es tener una unidad de almacenamiento SSD de alto rendimiento, con capacidades de entre 512 GB o 1 TB.

Sistema de refrigeración eficiente

Sistema de refrigeración - Los mejores portátiles para gaming
Sistema de refrigeración – Los mejores portátiles para gaming

Muchas veces pasamos por alto la refrigeración al elegir qué portátil gaming comprar. Sin embargo, esto hay que tenerlo presente, ya que puede condicionar el rendimiento y la experiencia de usuario en estos equipos. El hecho de utilizar procesadores potentes, mucho almacenamiento y gráficas dedicadas, genera un calor considerable que puede reducir la vida útil del portátil.

Necesitamos considerar uno que sea silencioso, cómodo y con suficiente potencia para disipar el calor de forma adecuada.

No necesitas adquirirlo con sistema operativo

Naturalmente para poder trabajar en todo portátil para gamers, o en cualquier ordenador, es necesario tener un sistema operativo funcionando. Este es el encargado de ejecutar todos los archivos y ficheros que te permitirán correr juegos, abrir el navegador o ejecutar programas.

Sin embargo, el sistema operativo no es precisamente gratis, ya que necesitamos adquirir una licencia de uso para poder utilizarlo. Y muchas veces son algo caras. Ahora bien, no todos los ordenadores necesitan tener un sistema operativo instalado al momento de comprarlo.

Windows 10 es el sistema operativo por excelencia para portátiles gaming, pero también tienes la alternativa de Linux. Estos sistemas funcionan bastante bien al ejecutar juegos, y la elección queda más a gusto personal.

Si al momento de elegir cuál portátil gaming comprar escoges un modelo sin sistema operativo, siempre podrás instalarlo más adelante. Puedes conseguir Windows 10 desde la página oficial de Microsoft.

Elegir el mejor teclado y el ratón correcto para jugar

Como elegir un buen teclado gaming - Mejores portátiles Gaming
Como elegir un buen teclado gaming – Mejores portátiles Gaming 2021

Por lo general, al pensar en el concepto de Gaming, se asocian los diseños con luces RGB. Y es que en portátiles para gamers, podemos encontrar algún tipo de iluminación especialmente en el teclado.

Pero la mayor parte de los teclados de portátiles son de membrana, los cuales funcionan con un rendimiento mucho más limitado y menos efectivo. Si ese es tu caso, deberías adquirir un teclado mecánico externo.

Las teclas para los teclados gaming deben ser grandes y cómodas de pulsar; además deben ser capaces de reconocer varias pulsaciones a la vez, sobre todo para juegos que son bastante exigentes y requieren un tiempo de respuesta rápido. Los teclados mecánicos cumplen con estas características, y es posible encontrarlos en algunos modelos de portátiles más caros, de gama alta.

Teclado gaming TedGem
Teclado gaming TedGem

Los diseños iluminados permiten reconocer con más facilidad las teclas de acción. Para los portátiles más económicos, vamos a encontrar una iluminación simple con colores rojos o blancos, mientras los mejores teclados gaming tienen iluminación RGB. Algunos pueden configurar teclas específicas para diferenciarlas con facilidad.

También es necesario adquirir un buen ratón para jugar, ya que el touchpad del portátil es incómodo. Aún con toda la variedad, nuestra recomendación se centra en ratones inalámbricos con Bluetooth, grandes y cómodos. Mejor todavía si tienen su propia iluminación, en consonancia con el teclado de tu portátil gaming.

Teclados gaming recomendados

La Batería y autonomía ofrecen más horas de juego

Esta es la característica más básica de todo portátil, y si no aseguramos una buena alimentación entonces vamos a perder su portabilidad.

Pero a diferencia de los equipos normales que duran unas 6 a 8 horas de batería, con los portátiles gaming podemos alcanzar apenas unas 6 horas a pleno uso. Eso se debe a que este tipo de equipos, están enfocados en ofrecer el mejor rendimiento, sacrificando la eficiencia.

Si quieres comprar un portátil gaming en este 2021 para jugar en todo momento, entonces debes buscar la mayor autonomía, sobre todo si vas a mover el portátil de forma constante.

Algo que puedes hacer es prestar atención a las horas de uso que el fabricante indica, lo que permite hacerte una idea respecto a su autonomía. Pero este dato es apenas un estimado, que puede estar alejado de las horas reales de uso.

Nuestra recomendación es que el portátil gaming que vayas a elegir, sea capaz de aguantar al menos unas 6 horas ejecutando cualquier juego.

En caso de no lograr este tiempo de uso, lo mejor es adquirir un Power Bank que permita mantener la carga de la batería sin sacrificar su portabilidad. Aunque para ordenadores grandes, o de gama baja, lo más probable es que necesites mantenerlo conectado a la corriente.

Sonido envolvente para una mejor experiencia

Sonido surround - Los mejores portátiles gaming
Sonido surround – Los mejores portátiles gaming 2021

Un elemento que mejora mucho la experiencia gamer es el sonido, lo que permite escuchar los diálogos, la acción y nos adentra mucho más en el juego. Y para ello podemos apoyarnos con los propios altavoces del portátil.

Cada marca implementa distintas características o mejoras tanto en el tipo de altavoz que integra, como en el software para procesar el sonido. Como mínimo, deberías asegurarte de que el portátil cuenta con una tarjeta de sonido HD envolvente al momento de hacer tu compra.

A pesar de que este es un elemento bastante llamativo, lo que verdaderamente importa más allá de elegir cuáles son los mejores portátiles gaming, es elegir unos buenos auriculares. La mayoría de los usuarios gamers, tenemos preferencia en jugar utilizando unos auriculares para aumentar la experiencia al máximo.

Auriculares gaming JBL Quantum 200
Auriculares gaming JBL Quantum 200

Actualmente hay una gran variedad de auriculares enfocados al gaming con características como micrófono ajustable, efectos de iluminación, cancelación de ruido, etc. Aquí debajo, te dejamos nuestras recomendaciones de cascos para gaming.

Auriculares gaming recomendados

Mejores marcas de ordenadores portátiles Gaming 2021

Hoy en día existen diversas marcas de portátiles gaming que puedes comprar en 2021 y todas han ganado muy buena popularidad entre los usuarios. Es difícil hablar de la mejor entre todas, ya que cada una destaca en algún apartado particular. Mientras algunas destacan por un diseño de hardware específico, otras son más conocidas por su software personalizado y eficiente.

De cualquier modo, a la hora de elegir cuáles son los mejores portátiles gaming, nosotros hemos seleccionado modelos de las siguientes marcas, que son las principales en este sector:

ASUS: es la marca más popular sobre todo por ofrecer diseños ingeniosos y a precios accesibles. Tiene un Software ROG gaming center, capaz de compartir información crucial del portátil, que todo buen gamer valora. Esta marca tiene el Zephyrus G14, uno de los mejores portátiles en relación calidad-precio.

Alienware (Dell): una marca que se ha caracterizado por sus equipos de alta gama, siempre ofreciendo los más recientes procesadores de Intel. Y no solo destaca por sus portátiles gaming, como el ALienware m17, sino que también es bastante conocida por sus potentes ordenadores de escritorio.

MSI: por lo general, esta marca ofrece portátiles grandes, potentes y de buenas prestaciones; aunque recientemente también ha presentado productos ligeros como su línea Stealth Thin. Trae el software Dragon Center, donde se monitorea el sistema, rendimiento, ventiladores e incluso la iluminación del teclado.

ACER: es la marca conocida por contar con un hardware bastante asequible y moderado, que igual nos ha sorprendido con varios equipos de alta calidad. Su herramienta PredatorSense permite monitorear el rendimiento del procesador y la gráfica, además de personalizar la velocidad del ventilador o la iluminación.

HP: la marca no se especializa precisamente en portátiles gaming, aunque tiene el HP Pavilion, siendo una alternativa muy económica si quieres jugar títulos no tan exigentes; aunque su línea Omen está mucho más orientada en ese aspecto. Si adquieres su línea más costosa, tendrás el centro de comando Omen, para configurar apartados gaming y mejorar la experiencia.

HP OMEN Laptop 15-ek0015ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD 144Hz

Intel Core i7-10750H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX1660 Ti-4GB
logo amazon

Lenovo: la línea de portátiles para gamers de esta marca, es conocida como Legion y ha sido rediseñada con un porte más minimalista. La marca no creó un software específico para el control del procesador, la gráfica, la RAM y el disco duro; en cambio modificó su herramienta Vantage para esos aspectos.

Gigabyte: generalmente ofrecen una mayor variedad en portátiles gaming. Los Gigabyte en el 2021 han lanzado sus líneas AERO y Aorus dedicadas para el entorno gaming, con excelentes prestaciones, aunque no son nada económicas. Traen el software Fusión para configurar distintos apartados y tienen algunas configuraciones que facilitan el overclocking.

Razer: este es uno de los modelos gaming más modernos y con mejor diseño. Es conocido por su iluminación RGB, con el software Razer Synapse para configurarla tanto en su portátil, como en los distintos accesorios gaming de la marca.

Samsung: su línea de portátiles para juegos, se le conoce como Odyssey y ha demostrado tener un precio sumamente excesivo para sus prestaciones, además de un diseño bastante peculiar. El centro de control del Samsung Odyssey también es capaz de monitorear el procesador, rendimiento y la gráfica.

En general ASUS y MSI son las mejores alternativas que puedes comprar a bajo costo con buenas configuraciones, junto con algunos modelos de Lenovo y HP. Pero ACER, Alienware y Razer tienen configuraciones más premiums que valen la pena. Todo depende de tu presupuesto y las características específicas que esperas del portátil.

Mejores portátiles gaming baratos 2021

Si tienes un presupuesto ajustado y no quieres realizar un gran desembolso, puedes encontrar portátiles gaming baratos, con los que puedes obtener un rendimiento bastante aceptable. Aquí te dejamos una lista de nuestros preferidos en el rango de precio más económico:

Lenovo IdeaPad L340

Lenovo ideapad L340 portátil gaming
Lenovo ideapad L340 portátil gaming barato

Empezamos nuestra lista de los mejores portátiles gaming de 2021 con el Lenovo IdeaPad L340. Lenovo es una de esas marcas que ofrece las mejores características a precios muy competitivos.

Entre los mejores ordenadores portátiles gaming baratos que tiene, encontramos el IdeaPad L340, con una configuración sencilla pero completa.

Corre con Intel Core i5-9300H, tiene configuraciones de 8GB y 16 GB de RAM, una SSD de 512GB y la tarjeta gráfica GTX1650 de NVIDIA. Es difícil encontrar el modelo con el Intel Core i7, pero si quieres un equipo para jugar que tenga un buen diseño y bajo coste, esta será una alternativa que no te va a defraudar.

Características Lenovo IdeaPad L340

  • Pantalla: 15.6″ FullHD
  • Procesador: Intel Core i5-9300H
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1650
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Sistema Operativo: Sin SO
  • Peso: 2.2 Kg

Ver precio Lenovo IdeaPad L340

Mejores portátiles Gaming gama media 2021

Si dispones de un presupuesto medio y quieres algo más potente que los modelos que hemos visto, aquí te dejamos con nuestra recomendación de los mejores portátiles gaming de gama media:

ASUS TUF Gaming A15 FX506

Ordenador portátil gaming ASUS TUF Gaming A15
Ordenador portátil gaming ASUS TUF Gaming A15

ASUS es de las alternativas conocidas por su amplio rendimiento y configuraciones que marcan una pauta para aquellos jugadores que buscan títulos más exigentes. Pero mantiene muy buenos precios con prestaciones bastante balanceadas.

La versión con procesador Intel Core i5-10300H, la puedes encontrar en Amazon por menos de 1000€. Hay una versión de este mismo modelo pero con pantalla de 144 Hz, que también la puedes ecnontrar por unos 100€ más. Aquí abajo te dejamos los precios de ambas versiones.

Características ASUS TUF Gaming A15

  • Pantalla de 15.6″
  • Resolución FullHD
  • Procesador: Intel Core i5-10300H
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1650 4GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Sistema Operativo: Sin Sistema Operativo
  • Peso: 2.3 Kg

Ver precio ASUS TUF Gaming A15

ASUS TUF Gaming F15 FX506LI-HN011 - Portátil de 15.6 " 144 Hz

FullHD (Intel Core i5-10300H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650Ti-4GB
logo amazon

ASUS TUF Gaming A15 FX506LH-BQ034 - Ordenador Portátil Gaming de 15.6"

FullHD (Intel Core i5-10300H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB
logo amazon

MSI GF63

Portátil gaming MSI GF63 Thin
Portátil gaming MSI GF63 Thin

Este es uno de los portátiles gama media para gamers menos pesados y más completos que podemos conseguir.

Si bien, no es tan potente como el ASUS TUF Gaming con el mismo procesador, sirve muy bien para ejecutar juegos algo exigentes o programas de edición de imágenes, así como multitareas. Todo esto ayudado con sus 16GB de RAM.

Su gráfica GTX 1650Ti de NVIDIA, ofrece unos resultados sorprendentes en juegos populares que podemos disfrutar desde el portátil. Sin embargo, es una lástima que su panel se mantenga en una tasa de refresco a 60 Hz, cuando le hubiera venido bien los 120 Hz.

Características portátil gaming MSI GF63 Thin 10SCXR-042XES

  • Pantalla: 15.6″ FullHD
  • Panel IPS
  • Procesador: Intel Core i7-10750H de 8ªgeneración a 2.6 GHz
  • 6 procesadores
  • Memoria RAM: 16 GB
  • MEMORIA DDR4-2666
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1650Ti 4GB
  • Almacenamiento: Disco duro de 1 TB SSD
  • Sistema Operativo: Sin SO
  • Batería de hasta 7 horas de duración
  • Audio Boost
  • Diseño de aluminio cepillado brillante
  • 21.7mm de espesor
  • Peso: 1.86 Kg

Ver precio MSI GF63

Acer Nitro 5 2021

Portátil gaming Acer Nitro 5
Portátil gaming Acer Nitro 5

Esta es una gran propuesta económica de Acer para el apartado gamer. Presenta una configuración bastante modesta para jugadores que quieren una buena experiencia sin gastar demasiado, aunque su procesador de novena generación y su panel a 144 Hz lo hacen una alternativa perfecta para algunos juegos exigentes.

Viene con todas las características más básicas que podemos encontrar en los mejores portátiles para gamers. Como su pantalla de 15,6”, un procesador Intel Core i5 i5-9300H, la RAM de 8 GB con almacenamiento SSD de 512GB y la GTX 1650. Este modelo trae Windows 10 Home y hay algunas variantes, las cuales cambian su precio de acuerdo al procesador, la gráfica que implementa o su memoria.

Características portátil para gamers Acer Nitro 5

  • Pantalla: 15.6″ FullHD
  • Procesador: Intel Core i5-9300H
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1650
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Peso: 2.5 Kg

Ver precio Acer Nitro 5

Mejores portátiles Gaming gama alta 2021

Y si puedes permitirte una inversión mayor para poder disfrutar al máximo de tus partidas, aquí puedes ver los mejores portátiles gaming de alta que más te recomendamos:

Lenovo Legion Y540

Lenovo ideapad L340 portátil gaming
Lenovo ideapad L340 portátil gaming

Entre todos los portátiles gaming que implementan la gráfica RTX 2060, este es uno de los más baratos que podemos encontrar. Cuenta con todas las prestaciones necesarias para correr juegos exigentes sin problemas, especialmente por su panel de 144 Hz.

Otra alternativa económica, que está bajo la misma línea de Lenovo es el Legion 5, con características muy similares, a excepción del procesador Ryden 7 4800H y su panel de 120 Hz.

Características portátil gaming Lenovo Legion Y540

  • Pantalla: 15.6″
  • Resolución FullHD
  • Procesador: Intel i5-9300H
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1650 4GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Sistema Operativo: Sin SO
  • Peso: 2.3 Kg

Ver precio Lenovo Legion Y540

ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T

ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T - Los mejores portátiles gaming de 2021
ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T – Los mejores portátiles gaming de 2021

Sin duda otro de los mejores portátiles gaming de 2021 que puedes comprar si tienes presupuesto, es este ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T.

Te recomendamos este ASUS de gama alta, porque implementa un Intel Core i7-10750H sin disparar su precio. Además, cuenta con una potente gráfica NVIDIA de la serie 20 y su panel presenta una tasa de refresco de 144Hz.

Otros motivos para recomendar esta portátil gaming es por su diseño sólido, buena conectividad y un teclado genial.

Características portátil gaming ASUS ROG Strix G15 G512

  • Pantalla: 15.6″ FullHD
  • Procesador: Intel Core i7-10750H
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Sistema Operativo: Sin SO
  • Peso: 2.4 Kg

Ver precio ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T

ASUS ROG Zephyrus G14

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002
Portátil gaming gama alta ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002

Pasar a la gama alta, es gastar un poco más de lo esperado, especialmente si se tiene en cuenta que el ASUS ROG Zephyrus viene con prestaciones avanzadas.

La serie ROG Zephyrus de ASUS, acerca los portátiles gaming de altas prestaciones a un público más amplio con un formato ultrafino y un potente rendimiento.

Tenemos un procesador Ryzen 9 que supera a la décima generación de Intel Core. Además, su tarjeta gráfica RTX 2060 de NVIDIA te dará la mejor experiencia en juegos exigentes.

Este es uno de los mejores ASUS que vas a encontrar en general para juegos o tareas de renderización de imágenes. Con un diseño bastante atractivo y un peso de tan solo 1.6 KG, que ofrece portabilidad para jugar en cualquier parte.

Características portátil gaming ASUS ROG Zephyrus G14

  • Pantalla: 14″ FullHD a 120 Hz
  • Procesador: AMD Ryzen 9 4900HS
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 2060
  • Almacenamiento: 1 TB
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Peso: 1.6 Kg

Ver precio ASUS ROG Zephyrus G14

Esta es nuestra selección de los mejores portátiles gaming de 2021 que puedes comprar en este momento. Según vayan renovando y retirándose modelos, mantendremos actualizada esta lista, para que puedas comprar el mejor portátil para gaming que haya en el momento en que lo leas.

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

3 Comentarios
  1. Excelente artículo! Os lo habéis currado un montón explicando todo de manera que quede todo claro para los que no sabemos demasiado.

    Enhorabuena por la página y seguir así.

  2. Venía buscando portátiles para gaming y me he enamorado de ese teclado TemGem! Es una pasada! Tal vez un ordenador de sobremesa pueda ser una gran opción también. saludos

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo