Los mejores regalos para gamers: Ideas y consejos

Ya está a la vuelta de la esquina la Navidad y los Reyes, el momento en el que todos queremos regalar algo a nuestros seres queridos. Si estás pensando en hacer un regalo para un familiar aficionado a los videojuegos, en este artículo te vamos a dejar una lista de productos e ideas que en nuestra opinión son los mejores regalos para gamers.

El mundo gaming ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años lo que ha hecho que haya miles de productos de todo tipo enfocados a este sector. Por este motivo, nos hemos decidido a realizar este artículo, para ayudar a aquellos que no sean muy conocedores de este mundo, pero que quieran acertar con un buen regalo para un aficionado a los videojuegos.

Si no tienes ni idea que regalar estas Navidades, esperamos que esta guía te sea de ayuda para elegir el mejor regalo y que esa persona quede contenta y te agradezca el que hayas pensado en ella.

Mandos

Mandos para Nintendo Switch

Los mandos para videoconsola son uno de los regalos estrella en Navidad, ya que son esenciales para una experiencia de juego completa. Además es un accesorio que no es especialmente caro, por lo que no debes preocuparte por el presupuesto.

Los jugadores de PC suelen tener un teclado y un ratón, pero algunos juegos se juegan mejor con un mando, por ejemplo, los juegos de FIFA/PES, los emuladores o algunos juegos de conducción.

Si la persona a la que quieres hacer el regalo es un gamer de consola, es imprescindible que sepas la consola que tiene. Hay algunos mandos universales, que te pueden valer para varias plataformas, ya sea PC, Nintendo Switch, PS4 o Xbox, pero no todos son así por lo que es necesario que compruebes la compatibilidad. Para facilitarte las cosas, aquí te dejamos los mejores mandos gaming para cada consola y para PC.

Mandos para Nintendo Switch

Mandos para PS4

Mandos para PS5

Mandos para Xbox Series X y S

Mandos para PC

Zexrow Xbox 360 Mando de Gamepad

Con Vibración, Controlador de Gamepad para Xbox 360 Mando para PC Windows XP/7/8/10
logo amazon

KROM Gamepad KEY -NXKROMKEY- Gamepad con cable

Joystick y gatillos analogicos, función turbo, compatible con PC, Play station 3 y android 4,2
logo amazon

EasySMX Mandos PC Inalambrico 2.4Ghz

Para PC de Windows XP y Vista/11/7/ 8/8.1/10, Steam Deck, TV, Tableta y Móvil de Android
logo amazon

Volantes

Volantes para regalar a gamers
Volantes para regalar a gamers

Otro de los regalos estrella para los gamers son los volantes, que son el accesorio perfecto para juegos de carreras como F1 o Gran Turismo.

No cabe duda de que todo gamer que se precie quiere un volante de calidad para los juegos de conducción, como el Logitech G29 Driving, que tiene todas las credenciales para ser compatible con PS5, PS4, PC e incluso Mac.

Además, lo ideal es que un buen volante cuente con un soporte que no ocupe demasiado espacio, porque en muchas situaciones en casa no sólo se trata de ir de un sitio a otro, sino de colocar el volante y los pedales en la posición ideal para disfrutarlos.

Aquí abajo te dejamos nuestra selección con los mejores volantes.

Volantes recomendados

HORI - Volante Apex

Licencia oficial (PS5/PS4/PC)
logo amazon

Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales para PS5, PS4, PC, Mac

Force Feedback, Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Volante de Cuero, Pedales Ajustables
logo amazon

Thrustmaster TS-PC Racer Ferrari 488 Challlenge Edition

Volante Force Feedback para PC - Licencia Oficial Ferrari
logo amazon

Teclados y ratones gaming

Mejores teclados gaming para regalar
Ideas para regalar a un gamer – Teclados y ratones

Para los gamers de PC, los periféricos más importantes son el teclado y el ratón. Aunque a primera vista puede parecer que se trata de unos productos en los que no hay mucha tecnología y que nos va a dar un rendimiento similar en todos los modelos, nada más lejos de la realidad. Actualmente hay multiples sistema y tecnologías que van a dar una experiencia completamente diferente por lo que hay que seleccionar el adecuado según el tipo de jugador.

Por ejemplo, en los ratones existen los diferentes sistemas de sensor y de agarre:

  • Con sensor láser: ideal para deslizar el ratón sobre cualquier superficie. Es especialmente recomendable para las personas que trabajan con un portátil y no están siempre sentadas en su escritorio.
  • Con sensor óptico: Este sistema está más pensado para los juegos, ya que ofrece una gran precisión. Hay que prestar atención al sensor del ratón para juegos, ya que es el corazón del ratón.
  • Agarre tipo garra (Claw Grip): Aquí, los dedos corazón e índice tienen forma de uña, el pulgar está curvado hacia dentro. Tiene la ventaja de proporcionar una mayor precisión al hacer click, pero es menos cómodo de usar en largas sesiones.
  • Palm Touch: En este caso, la palma de la mano toma el control del ratón y lo guía hasta la posición deseada. Es el sistema más usado y el que ofrece mayor comodidad para la mayoría de personas, pero por contra ofrece una peor precisión al hacer click que el sistema Claw Grip.
  • Fongertip Grip: Y por último, En este caso, el ratón se controla con los dedos y la palma de la mano apenas toca el ratón. Sus ventajas son un gran control, una sensación más natural que el Claw Grip, pero su desventaja es que es el que más cansa de usar de los tres.

Y luego no menos importante es la decisión entre coger uno con cable o uno inalámbrico. La opción de cables es la más duradera y por general, es la preferida por los jugadores. En la opción si cable, hay que diferenciar entre Bleutooth e inalámbrica. La opción Bluetooth es el tipo de conexión inalámbrica más utilizado en los ratones de bajo coste. La conexión de 2,5 GHz, utilizada en los ratones para juegos, tiene menor latencia y pérdida y mayor duración de la batería.

Luego hay elementos más técnicos, pero en los que no vamos a entrar en esta guía. Aquí debajo, te dejamos nuestras recomendaciones de los mejores ratones gaming.

En lo que respecta a los teclados gaming también hay algunos elementos a tener en cuenta. El primero de ellos, es el formato, que puede ser completo o parcial. La disposición completa, incluye todas las teclas y el teclado numérico, mientras que la disposición parcial, no incluye el teclado numérico.

Teclado gaming AOC GK500 review
Teclado gaming AOC GK500 – Los mejores regalos para gamers

Luego, hay tres tipos de teclados gaming, que son: mecánicos, de membrana y los híbridos.

Los teclados mecánicos, ofrecen una mayor precisión de tecleo y durabilidad y también son más silenciosos. La diferencia radica en el tipo de interruptor elegido. Los más comunes son: Black. Brown. Red y Blue.

Los teclado de membrana son los más comunes y baratos del mercado y cada tecla se controla mediante una membrana flexible. Aunque te recomendamos comprar un teclado mecánico, hay productos muy buenos con este tipo de funcionalidad.

Por último están los híbridos o semi-mecánicos, que están a medio camino entre los de membrana y los mecánicos.

Luego hay otros elementos a tener en cuenta como la tecnología anti-ghosting, las teclas configurables, los efectos de iluminación RGB o el reposamuñecas.

Para no liarte más, te dejamos aquí abajo una lista con las opciones que en nuestra opinión son las más recomendables.

Teclados gaming recomendados

AOC GK500 Teclado para gaming - Disposición española

Iluminación RGB - Anti-ghosting - Software AOC G-Tools - N-Key Rollover
logo amazon

Newskill Serike Ivory Teclado Gaming Mecánico Español, Windows/Mac/Android, Blanco

Retroiluminación RGB, Teclas Macro Programables, Resposamuñecas Incluido, Switches Outemu Brown
logo amazon

Logitech G413 Teclado Gaming Mecánico Disposición QWERTY ES, Color Gris (Carbón)

Teclas retroiluminadas, Teclas Romer-G Táctil, Aleación de Aluminio, Teclas personalizables
logo amazon

Mousepad

Alfombrilla para ratón y teclado – Ideas para regalar a un gamer

Otra gran idea para regalar a un gamer si quieres tener un detalle con alguien pero sin tener que gastarte demasiado, es regalarle una alfombrilla para ratón y teclado. No todo el mundo presta atención a este accesorio, pero es la clave para que el ratón cumpla con sus expectativas. Aunque muchos de ellos parecen iguales, los materiales y los acabados juegan un papel muy importante. Algunos jugadores prefieren una superficie de plástico seca para un deslizamiento rápido, mientras que otros prefieren una alfombrilla tradicional.

Luego el factor más determinante es el tamaño, ya que va a influir en el movimiento y en si sólo te va a permitir para el ratón o también para el teclado. El tamaño más grande es el XL, que suele tener entre 900 y 1000 mm de ancho y puede albergar tanto un teclado como un ratón. Aunque dentro de esta categoría tienes tamaños mayores como el XXL que mide unos 94 x 41 cm y el gigantesco 3XL que suele medir 120 x 55 cm

Luego están las medianas (M) que están diseñadas exclusivamente para ratones, pero son más grandes que las tradicionales y ofrecen una mayor superficie de deslizamiento midiendo unos 36 x 28 cm y por último están las pequeñas (S) que rara vez son más anchas que 30 cm y son las menos caras.

Mousepad recomendados recomendados

VALK MOUSEPAD XXL - ALFOMBRILLA DE RATÓN 80X30CM

La parte inferior está acabada en caucho natural que proporciona un mayor agarre sobre cualquier superficie
logo valk gaming

Auriculares gaming

Auriculares gaming - Los mejores regalos para gamers
Auriculares gaming – Los mejores regalos para gamers

Los auriculares gaming son otro de los mejores regalos para gamers, ya que son un elemento esencial, sobre todo para los usuarios que hagan streaming.

La mayoría de auriculares gaming ya llevan un micrófono incorporado, por lo que no es necesario añadir otro por separado, salvo que se busque la máxima claridad y la persona que lo reciba se dedique de manera profesional a esto.

Al igual que en los otros periféricos que hemos visto, hay la opción de comprarlos con cable o inalámbricos. A día de hoy, los auriculares inalámbricos ofrecen muy baja latencia, por lo que posiblemente son la mejor opción, aunque su precio es por lo general superior.

Este es una estupenda idea, para regalar esta navidades, sobre todo para gamers que juegan online, ya que podrán chatear con sus amigos mientras juegan.

En cualquier caso, aquí te dejamos con una selección de los mejores auriculares gaming con cable e inalámbricos.

Auriculares gaming recomendados

Consolas

Los mejores regalos para gamers 2022 - Consola Nintendo Switch
Los mejores regalos para gamers 2022 – Consola Nintendo Switch

Tanto la PS5 como la Xbox Series X son muy difíciles de encontrar estas Navidades ya que el stock disponible es muy limitado y llegan a cuentas gotas. Sin embargo, hay una consola que a pesar de su gran demandada es relativamente fácil de encontrar y no es otra que la Nintendo Switch.

La Switch es la consola ideal si quieres hacer un regalo a un niño o adolescentes. Tienes a la venta tres versiones diferentes: Switch Lite, Switch y Switch OLED. La primera está pensada para ser portátil y que se pueda llevar a cualquier lugar, la segunda te permite jugar en modo portátil, en modo sobremesa y conectada a la TV y la tercera es la última versión, que cuenta con mejor pantalla, más memoria y una pantalla más grande.

1 Nintendo Switch OLED review y opinión

Nintendo Switch OLED review: ¿Merece la pena? Análisis y opinión

La consola Nintendo Switch sigue batiendo récords de venta, gracias a la versatilidad que ofrece y es la opción nº1 entre los más pequeños. La Nintendo Switch OLED, es la última versión lanzada por la compañía japonesa e introduce algunas novedades …
8.6

Ver precio Nintendo Switch

Consola Nintendo Switch (modelo OLED)

Colores intensos, pantalla de 7 pulgadas con un Joy-Con neón
logo amazon

Sillas gaming

Silla gaming Secretlab Titan Evo 2022
Silla gaming Secretlab Titan Evo 2022

Si a la persona que quieres hacer el regalo se pasa muchas horas frente al ordenador o consola, el mejor regalo que le puedes hacer es una silla gaming. Con una buena silla, vas a hacer que tenga la postura correcta y que a la larga le va a reducir las posibilidades de problemas de espalda. Es cierto que es un regalo en el que vas a tener que invertir más dinero, pero te aseguramos que la persona que lo reciba te lo va a agradecer enormemente y además le vas a ayudar a tener una buena postura y evitar problemas en la espalda en el futuro.

Silla Secretlab Titan Evo 2022 – Los mejores regalos para gamers

Hay sillas gaming de todo tipo de precios, que van desde los 150€ las más básicas hasta los 500 aproximadamente. La silla que más te recomendamos si quieres hacer un buen regalo es la Secretlab Titan Evo 2022, que es la que usamos y que te podemos asegurar que ofrece una comodidad de primer nivel junto con una gran configuración de la posición. Además tiene unos acabados de gran calidad, por lo que te aseguras de que va a ser un regalo que le va a durar mucho tiempo.

La Secretlab Titan Evo 2022, es la silla gaming que usan los principales streamers y la que se usan en los eventos de sports más importantes.

Silla Secretlab Titan Evo 2022 utilizada en los esports Valorant Champions
Silla Secretlab Titan Evo 2022 utilizada en los esports Valorant Champions

Hay una gran variedad de diseños diferentes de los juegos más populares, así como de esports y tanto en tela como en cuero. Además, ahora han lanzado las Secretlab SKINS, que son una fundas que puedes comprar en diferentes diseños para que puedas cambiarlas dando una nueva estética a tu silla sin necesidad de comprar una nueva.

Por todas sus prestaciones, la Secretlab Titan Evo 2022, es en nuestra opinión uno de los mejores regalos para gamers que puedes hacer. No es un regalo barato, pero a cambio te aseguramos que la persona que lo reciba quedará encantado.

Resumen
Ventajas
Secretlab TITAN Evo 2022
La mejor silla gaming de 2022
DESCUBRE LA SECRETLAB TITAN EVO 2022
La silla gaming que más te recomendamos por su excelente comodidad, sus materiales de alta calidad que aseguran una larga durabilidad y por su amplia variedad de diseños.
Apoyo lumbar ajustable en 4 direcciones
Almohada para la cabeza magnética
Resposabrazos ajustable en 4 direciones
Asiento de espuma fría
Respaldo inclinable hasta 165º
Disponible en tres tamaños diferentes
Multitud de diseños exclusivos
Tres materiales a elegir: piel sintética, tela y cuero
Nada de ruido al moverla

Ver precio Secretlab Titan Evo 2022

Secretlab TITAN Evo serie 2022 silla gaming Cookies & Cream

Tejido Secretlab SoftWeave Plus, incluye reposacabezas magnético de espuma viscoelástica
logo secretlab

Secretlab TITAN Evo serie 2022 silla gaming edición Minecraft

Tejido Secretlab SoftWeave Plus, incluye reposacabezas magnético de espuma viscoelástica
logo secretlab

Otras sillas gaming recomendadas

VALK NYX - Silla gaming de tela transpirable

Creada en España, NYX se adapta como un guante a la espalda, está acolchada con espuma moldeada en frío
logo valk gaming

VALK EYRA - Silla gaming

Tiene un asiento espacioso acolchado con espuma de alta densidad, respaldo reclinable en hasta 135
logo valk gaming

Monitores y TV gaming

Los mejores monitores gaming para regalar
Los mejores monitores gaming para regalar

Y terminamos con nuestra guía de ideas con los mejores regalos para gamers, con otro elemento que es fundamental y que no puede ser otro como un buen monitor gaming o incluso una televisión.

En cuanto a los monitores gaming, lo ideal es que tenga una resolución de al menos 1920 x 1080 píxeles Full HD, que ofrezca una frecuencia de refresco de por lo menos 120 Hz y que tenga tiempos de respuesta rápidos. Hay diferentes tipos de paneles como son los VA e IPS, que van a dar cada uno una serie de ventajas y desventajas.

Otro factor clave es el tamaño y es que a día de hoy hay tamaños que van desde las 22 pulgadas hasta las 55 pulgadas y con pantalla plana o curva.

Aquí te dejamos nuestra lista de recomendaciones de los mejores monitores gaming.

Monitores gaming recomendados

LG UtraGear 24GN600-B - Monitor 24 pulgadas gaming, 144 Hz

1 ms, 1000:1, 300nit, sRGB 99%, HDMI, DisplayPort
logo amazon

AOC Monitor Gaming CU34G2X/BK - 34" Curved 1500R

144Hz, 1ms, VA, Freesync Premium, 3440x1440, 300cd/m
logo amazon

LG 32GQ950-B - Monitor Gaming LG UltraGear

Panel 4K IPS: 3840x2160,144Hz, NVIDIA G-Sync, FreeSync Premium Pro
logo amazon

Y si ya que estamos quieres tirar la casa por la ventana con un regalo que jamás olvidará, puedes comprarle una televisión preparada para juegos para que le saque todo el potencial. Con la salida de la PS5 y la Xbox Series X que permiten jugar a 120 Hz en 4K, los fabricantes de televisores se han puesto las pilas y han lanzado televisores que tienen muy en cuenta a los gamers y en los que han añadido multitud de funciones.

Los mejores televisores gaming para regalar
Los mejores televisores gaming para regalar

A continuación, te mostramos nuestras televisiones para jugar favoritas.

Mejores TV gaming

LG TV LED 50QNED816QA 4K UHD HDR10 Pro

WebOS22, Magic Control, Google Assistant
logo amazon

Sony X85K/P televisor inteligente Google, 43 pulgadas

HDMI 2.1, Procesador X1, Pantalla Triluminos Pro
logo amazon

Samsung Smart TV Neo QLED 4K 2022 43QN90B - Smart TV de 43"

Resolución 4K, Quantum Matrix Technology, HDR 2000
logo amazon

Samsung TV QD- OLED 55S95 2022

HDR 1500, Pantalla anti-reflejos, Dolby Atmos
logo amazon

Pues hasta aquí, nuestro listado de ideas con los mejores regalos para gamers que puedes hacer en estas Navidades. Esperamos que te haya sido de utilidad y cualquier cosa no dudes en dejarnos un comentario más abajo.

TE PUEDE INTERESAR
Samsung QN90B vs QN90A comparativa Neo QLED

Comparativa TV Samsung QN90B vs QN90A Neo QLED

Samsung ya ha lanzado al mercado sus nuevos televisores Neo QLED para 2022 con tecnología Mini LED. Estos nuevo modelos presentan algunas novedades con respecto a los modelos de 2021 como una mayor escala de luminancia, más funciones gaming y mejoras en sonido. En este artículo, vamos a comparar las prestaciones del nuevo QN90B con […]

2 comments
Que es MicroLED Samsung

Que es Microled, la última tecnología en televisores

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

0 comentarios
Televisores Samsung 2022 - Nuevas gamas QD-OLED, Mini LED, QLED y Lifestyle

Televisores Samsung 2022: QD-OLED, Mini LED, QLED y resto de gama

La nueva gama de televisores Samsung 2022 ya ha sido desvelada y conocemos la mayoría de detalles. Para este año, la compañía pone a la venta una amplísima gama con diferentes tipos de tecnologías y pensada para diferentes tipos de usuarios. Después de muchas incógnitas respecto al lanzamiento de su tecnología estrella QD-OLED, ya está […]

2 comments
Nueva gama de televisores Panasonic 2022 - Todas las novedades

Nuevos televisores Panasonic 2022: Nuevas series OLED EX y LED

Panasonic acaba de presentar su nueva gama de televisores OLED y LED para 2022. En total, la compañía lanza siete series en España, con modelos que van desde las 32 hasta las 77 pulgadas. Se ponen a la venta tres series OLED y cuatro series LED. La novedad más significativa, es la inclusión de un […]

0 comentarios
Las mejores barras de sonido 2022 comparativa

Las mejores barras de sonido de 2022: Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, conectividad y relación calidad precio.

1 comentario
Los mejores altvoces gaming para PC

Los mejores altavoces gaming para PC de 2022

Sin lugar a dudas nos encontramos en una era de máximo esplendor del mundo gamer. El avance de la tecnología y la explosión del fenómeno provocado por una generación de streamers que transmiten su juego a miles de personas en diferentes plataformas, ha desatado un boom de los juegos online. No sólo los fanáticos y […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo