Los mejores soportes de suelo para TV de 2022: Todo lo que debes saber

A la hora de colocar una televisión en casa hay varias opciones: colocarla sobre un mueble, colgarla a la pared o ponerla en un soporte de suelo. Esta última opción, se demanda especialmente para los casos en los que no se tenga un mueble muy ancho para colocar la televisión o también por una cuestión estética. Muchas personas no quieren colgar la televisión por el lío de taladrar la pared y por el miedo de hacerlo con un televisor de gran pulgada.

Los soportes de suelo para TV tienen la ventaja de que facilitan la colocación de la pantalla a la altura y ángulo adecuados y no requieren de una instalación complicada. Si por espacio, no puedes colocar una televisión grande en mueble o no quieres colgarlo a la pared porque no estás seguro de si va a aguantar, la mejor opción entonces es comprar un soporte de suelo para televisión.

Hay de diferentes tipos, pueden ser fijos o con ruedas y muchos de ellos vienen con alguna balda para poder colocar un reproductor consola, etc.

Es por todo esto, por lo que nos hemos decidido a elaborar esta lista de recomendaciones con los mejores soportes de suelo para televisión que puedes comprar ahora mismo en 2022.

1

Cosas a tener en cuenta

Tipo, peso máximo, medidas …

Antes de lanzarte a comprar tu soporte de suelo para televisión, debes tener algunos aspectos claros para no equivocarte. A continuación, te mostramos cuáles son:

Tipos de soportes de suelo

Dentro de las opciones disponibles en el mercado, puedes encontrar entre soportes de pie fijos y soportes de suelo con ruedas así como soportes con bandejas como sin ellas.

Si te interesa moverlo habitualmente o tener la máxima libertad, lo mejor es elegir uno con ruedas. Al mismo tiempo, si vas a conectar a tu televisión una consola, decodificador, reproductor Blu-Ray o DVD, etc lo recomendable es que compres uno que incorpore una o varias bandejas para colocar todos tus dispositivos.

Pulgadas y peso máximo

Es muy importante que te ciñas a las pulgadas máximas y al peso máximo soportado que indica el fabricante. Cada soporte debe indicar en sus características un peso máximo, así como el rango de pulgadas para los que está pensado. Si no se respeta esto, puede que el soporte con el tiempo termine venciendo.

TE PUEDE INTERESAR
Como limpiar la pantalla del televisor

Como limpiar la pantalla del televisor – Consejos útiles

En este tutorial, os vamos a explicar la mejor forma de limpiar la pantalla de un televisor. Un televisor es un aparato …

Medidas VESA

Las medidas de los soportes vienen expresados en medidas VESA, que es una medida universal que nos dice la distancia en altura y anchura entre los orificios en los que se fijará la TV. Todos los televisores actuales de marcas reconocidas, tienen en la parte trasera cuatro orificios para colocar un soporte. Cada medida VESA corresponde a un determinado rango de pulgadas para asegurarnos de que el soporte que tenemos en mente comprar es compatible con nuestra televisión. Aunque no siempre coincide en todos los modelos, por lo que hay que prestar atención.

2

Ventajas de un soporte de suelo

Instalación, seguridad …

Las ventajas que tiene colocar la televisión en un soporte de suelo son varias. Frente a la opción de colgarlo en la pared, un soporte de suelo permite una instalación más sencilla sin tener que agujerear la pared ni tener ningún conocimiento.

Frente a la colocación en mesa, con un soporte de suelo, puedes girar la televisión en horizontal, así como regular la altura. Asimismo, ahorras espacio y puedes poner una televisión de un tamaño mayor sin necesidad de tener tanto espacio.

3

Los mejores soportes de suelo para TV de 2022

Relación calidad-precio, materiales …

Vistos los detalles previos que hay que tener en cuenta para comprar el mejor soporte de suelo para TV según nuestras necesidades, ha llegado el momento de ver cuáles son los mejores modelos. A continuación, vas a conocer nuestra lista de recomendaciones donde hemos incluido soportes de suelo compatibles con todo tipo de tamaños de pantalla, tanto con ruedas como fijos, y en diferentes rangos de precios, para que compres el más adecuado en tu caso particular.

Te hemos dejado todos los detalles necesarios para que tengas toda la información necesaria y puedas comprar con todo el conocimiento necesario. Dicho esto, aquí abajo tienes los mejores soportes de suelo para TV que te aconsejamos comprar en este momento.

Soporte de suelo para TV de 40″ hasta 65″ ONKRON TS1351

Soporte de suelo con ruedas para TV ONKRON TS1351
Soporte de suelo con ruedas para TV ONKRON TS1351 versión en blanco

Seguimos con un soporte se suelo en este caso con ruedas de la marca ONKRON. Se trata de la serie TS1351 y que soporta desde las 40 hasta las 65 pulgadas. La carga máxima es de 45 kilos y el soporte VESA es desde 100×100 hasta 600×400 mm lo que garantiza la compatibilidad con todos los televisores de las pulgadas soportadas.

Tienes a tu disposición un ajuste en altura, con un mecanismo de botón a resorte entre 1200 y 1500 mm desde el suelo al centro de televisor, con 50 mm entre cada posición.

Se trata de un soporte robusto que utiliza acero reforzado SPCC, con un peso de solo 15 kg y 4 ruedas versátiles equipados con un mecanismo de bloqueo para dejarlo fijo cuando no se tenga que mover. Este soporte lo encontramos perfecto para usar en casa, pero también es ideal para eventos móviles y ferias.

No tiene un diseño tan atractivo como los modelos previos que hemos visto, pero a cambio ofrece materiales de alta calidad y solidez. Dos columnas telescópicas de acero reforzado, aseguran el balance de la sujeción al tener el aspecto fino y aliviado. Para que puedas ubicar tus dispositivos, incluye una balda que puedes colocar a diferentes alturas según tus necesidades.

Soporte para televisión ONKRON TS1351 con ruedas
Los mejores soportes de suelo para TV – ONKRON TS1351 con ruedas

Nos parece desde luego un soporte muy versátil, por ello no queríamos dejarlo fuera de este listado de los mejores soportes de suelo para TV de 2022. El soporte de suelo móvil de ONKRON, es la mejor solución para obtener la vista ideal en todas lugares de tu casa, al girar la pantalla, al poder moverla del salón al centro de tu habitación o incluso sacarlos a la terraza en verano.

Puedes comprar el soporte de suelo Onkron TS1351, en color negro o en color blanco.

Video de características soporte de suelo ONKRON TS1351

Ver precio soporte de suelo ONKRON TS1351

Soporte para TV de 32 hasta 60 pulgadas en color blanco de FITUEYES

Soporte de suelo para TV en color blanco marca FITUEYES
Soporte de suelo para TV en color blanco marca FITUEYES

Si lo que quieres es un soporte de suelo en color blanco, en vez del típico modelo en negro, aquí te dejamos otra opción en color blanco, en este caso de parte de FITUEYES.

La estética de este soporte de suelo está muy cuidada y tiene un diseño muy elegante y moderno. Este soporte solo consta del brazo y no dispone de ninguna balda adicional. La base está hecha de vidrio templado de calidad y en general la construcción es bastante robusta, para que aguante televisores LED y OLED de hasta 60 pulgadas.

Es ideal, si no tienes pensado conectar ningún dispositivo y siempre vas a consumir contenido por streaming de Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, etc o a través de antena.

Soporte FITUEYES en color blanco para televisores de hasta 60 pulgadas
Soporte FITUEYES en color blanco para televisores de hasta 60 pulgadas

Lo único, tienes que tener en cuenta, que es un soporte relativamente bajo y no tiene mucha altura, por lo que según el uso que le vayas a dar puede venirte bien o quedarse corto. Te permite no obstante regularlo en altura hasta en 4 posiciones hasta una altura máxima de 1,24 metros. Aquí abajo tienes el gráfico con las medidas del soporte.

Medidas del soporte FITUEYES para televisores de hasta 60 pulgadas
Medidas del soporte FITUEYES para televisores de hasta 60 pulgadas

También te permite un ligero giro lateral de hasta 35º para que lo sigas viendo correctamente desde los lados. Mencionar, que aparte de en blanco, también lo tienes disponible en color verde y en negro por si lo prefieres.

Ver precio soporte de suelo FITUEYES

Soporte de Suelo para TV de 32 a 65 Pulgadas con 3 Estantes de RFIVER TW1002

Soporte de suelo para TV con tres estantes RFIVER TW1002
Soporte de suelo para TV con tres estantes RFIVER TW1002

Si los soportes de suelo que hemos visto no te valen y quieres tener más superficie para colocar dispositivos y también que estéticamente te llene más superficie, tienes este modelo TW1002 de la marca RFIVER.

En este modelo, viene integrado un mueble con tres estantes en total, para que puedas colocar ahí todos tus equipos de audio, consolas, etc.

El soporte permite un giro de hasta 45° a la izquierda o a la derecha, por si necesitas ver el televisor desde un lateral. También lo puedes ajustar en altura de los 1192mm a los 1312mm para cumplir con diferentes tamaños de TV o requisitos de altura del asiento.

A su vez, imaginamos que también estás interesado en que los cables estén lo más organizados posible. Pues que sepas, que este modelo también viene con unos velcros para que los tengas ordenados.

Soporte de suelo para televisores de hasta 65 pulgadas RFIVER TW1002
Soporte de suelo para televisores de hasta 65 pulgadas RFIVER TW1002

Eso sí, va a requerir que te eche una mano alguien ya que su instalación es más complicada debido al peso del cristal. Todos los tornillos y accesorios necesarios para el montaje vienen en la caja.

En cuanto a la compatibilidad, sirve para televisores desde las 32 hasta las 65 pulgadas y es compatible con VESA hasta 600×400 mm.

Accesorios incluidos y compatibilidad VESA soporte de suelo RFIVER TW1002
Accesorios incluidos y compatibilidad VESA soporte de suelo RFIVER TW1002

Ver precio soporte de suelo RFIVER TW1002

RFIVER TW1002 Soporte TV de Suelo para TV de 32 a 65 Pulgadas

Con 3 Estantes, estable y robusto, regulable en altura y giro hasta 45º
logo amazon

Soporte de Suelo para TV de hasta 83″ ONKRON TS1881

Soporte de suelo con ruedas para televisores de hasta 83 pulgadas ONKRON TS1881
Soporte de suelo con ruedas para televisores de hasta 83 pulgadas ONKRON TS1881

Para televisores de más tamaño, te recomendamos este modelo TS1881, de nuevo de la marca ONKRON y que soporta hasta 83 pulgadas y un peso máximo de 90 kilos.

Los materiales empleados son de buena calidad y es que está hecho con acero al carbono de sección laminada en frío (SPCC) de alta resistencia. De esta forma, se logra que el soporte sujete con seguridad los televisores pesados de hasta 90 kg. La base es bastante pesada, ya que tiene un peso de 30 kg, pero esto viene bien ya evita que el soporte se vuelque.

El tamaño mínimo recomendado es de 50 pulgadas y el máximo es de 83″ y es compatible con los siguientes estándares VESA: 300х100, 300х200, 300х300, 300х400, 400х200, 400х300, 400х400, 500х400, 600х200, 600х300, 600х400 y 700х400.

Para que puedas ubicar diversos dispositivos, cuenta con dos estanterías ajustables que soportan un peso de hasta 9 kg. En la parte superior, cuenta con una última balda para poder colocar una webcam, interesante sobre todo para usarlo en oficinas. Es ajustable en altura desde los 135 cm hasta los 165 cm en intervalos de 5 cm.

A su vez, dispone de gestión de cables integrada y de cuatro ruedas guía giratorias de gran resistencia con frenos.

Puedes comprar este ONKRON TS1881 tanto en color negro como en blanco.

Soporte de suelo con ruedas ONKRON TS1881

Ver precio soporte de suelo con ruedas ONKRON TS1881

Soporte de suelo con ruedas ONKRON TS1881 en negro

Soporte móvil para TV de 50" - 83" de hasta 90 kg
logo amazon

Soporte de suelo con ruedas ONKRON TS1881 en blanco

Soporte móvil para TV de 50" - 83" de hasta 90 kg
logo amazon

Hasta aquí, nuestro listado de los mejores soportes de suelo para TV que puedes comprar en este 2022. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y si tienes cualquier duda no dudes en dejarnos un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
QD-OLED qué es - QD-OLED vs OLED diferencias

QD-OLED ¿Qué es y que mejoras ofrece sobre OLED?

La nueva tecnología QD-OLED se presenta como la nueva gran innovación en imagen de los últimos años. Samsung es la propulsora de esta nueva tecnología y ya está a la venta su nuevo televisor S95B QD-OLED, pero Sony también saca su nuevo A95K que emplea esta misma tecnología. Estos nuevos paneles QD-OLED, representan una mejora […]

0 comentarios
Los mejores televisores OLED

Los mejores televisores OLED de 2022 – Comparativa y opiniones

Si estas buscando un televisor con la mayor calidad de imagen, entonces puedes estar interesado en la tecnología OLED. Esta tecnología proporciona una gran calidad de imagen, gracias al elevado contraste que consigue y sus buenos ángulos de visión. OLED es la tecnología perfecta si quieres disfrutar al máximo de las películas en el salón […]

1 comentario
Qué significa HDR

Qué significa HDR y cómo funciona, explicado en detalle

HDR (High Dynamic range), es un término que es muy popular en fotografía, pero que en el mercado de los televisores no existía hasta el año 2015. Ese fue el año en que que salieron los primeros modelos al mercado. Junto con la resolución 4K, es una de las últimas revoluciones en el sector audiovisual. Promete una […]

0 comentarios
NanoCell vs. QLED - Comparativa de diferencias

NanoCell vs QLED ¿Qué es mejor? – Diferencias

Cuando quieres comprar un televisor, quieres disfrutar de la mejor calidad, pero hay diferentes tecnologías para elegir y en ocasiones la busca de un televisor nuevo se hace complicada. Las dos marcas más vendidas, son Samsung y LG y entre su catálogo de televisores ofrecen diferentes tecnologías. En este artículo, vamos a ver las diferencias […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a TV

Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama […]

15 comments
Review barra de sonido LG SPD7Y Dolby Atmos

Barra de sonido LG SPD7Y con Dolby Atmos – Análisis y opinión

La barra de sonido SPD7Y de LG, nos parecido un equipo muy interesante para mejorar el sonido de tu televisor. Tiene un diseño más compacto que otros modelos en este rango de gama, por lo que viene muy bien para televisores tanto de mediana como de gran pulgada.

A pesar de este tamaño más compacto, se mantiene intacta la calidad que hemos podido disfrutar en otras barras de sonido como la SL8YG. Es una barra que ofrece un sonido bien definido con la que vas a escuchar los diálogos con mucha claridad. Ajustando como te hemos dicho los ajustes de graves y agudos, se consigue un sonido muy bien equilibrado y neutro para disfrutar de una experiencia muy realista.

10 comments

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo