Los mejores teclados gaming 2022: La guía de compra definitiva

No todos los teclados para juegos son iguales y no con todos vas a disfrutar de la misma manera de tus juegos favoritos. Es por ello, que nos hemos lanzado a elaborar nuestra selección de los mejores teclados gaming de 2022 que puedes comprar.

Los interruptores y las tapas de las teclas con las que está equipado un teclado para juegos pueden tener un gran impacto no sólo en los juegos, sino también en la experiencia cotidiana de escribir.


Para elegir los teclados que aparecen en esta lista, nos hemos enfocado en analizar facilidad de configuración, la compatibilidad del software, el rendimiento de los juegos, la escritura de documentos más largos y la conectividad. Aunque luego hay detalles en los que entran las preferencias personales, como son si se prefiere que el teclado haga ruido y le dé una respuesta táctil con cada pulsación o si por el contrario se prefiere una tecla que sea silenciosa y requiera poca presión antes de registrar la pulsación.

Por este motivo, hemos prestado atención a las opciones que le ofrecen flexibilidad de uso y configuración.

Los mejores teclados para juegos suelen ser los que destacan por su explosiva iluminación RGB. Pero no se trata sólo de la apariencia: Es demasiado fácil pagar por un teclado que parece impresionante en las fotos pero que no ofrece nada de lo que necesitas.

Los mejores teclados gaming de 2022 - Guía de compra
Los mejores teclados gaming de 2022 – Guía de compra

El teclado es la conexión más importante con el PC, ya que es la parte que más se toca. Esto significa que la compra de un mejor teclado puede suponer una diferencia inmediatamente perceptible que la actualización de la CPU. Para un jugador, la elección del teclado es aún más importante. Necesitas algo que se adapte a tus habilidades naturales de juego y que sea cómodo para largas sesiones de juego y para teclear. Un diseño atractivo que se adapte a su sistema tampoco está de más.

Ya sea que estés luchando por un FPS o simplemente quieras una mejor experiencia de escritura, echa un vistazo a los mejores teclados para juegos que hemos revisado a continuación. Ofrecen una combinación ejemplar de capacidad de respuesta, prestaciones y estilo.

Que no cunda el pánico: Estamos aquí para ayudar. Elegir el mejor teclado para juegos no difiere de la elección de cualquier otro periférico para PC: hay que calcular cuánto se está dispuesto a gastar y, a continuación, responder a algunas preguntas importantes. Por ejemplo: ¿Quiere un teclado mecánico? ¿Necesitas un teclado numérico? ¿Crea con frecuencia macros? ¿Y realmente necesitas el producto con más RGB que puedas encontrar?

En este artículo vamos a intentar ayudarte a elegir el mejor teclado gaming, según tu presupuesto y preferencias de uso.

Aquí está nuestra selección de los mejores teclados para juegos que puedes comprar.

1

Cómo elegir el mejor teclado para juegos

Aspectos a tener en cuenta

Antes de ver nuestra selección de los mejores teclados gaming de 2022, te queremos comentar lo que debes tener en cuenta cuando busque el mejor teclado para juegos.

Teclado mecánico ¿sí o no?

Un teclado que no sea mecánico probablemente ni lo valores, ya que para la mayoría de los jugadores, sólo los teclados mecánicos son capaces de ofrecer la mejor experiencia. Esto se debe a que, en comparación, los interruptores de membrana a menudo estos últimos se sienten gomosos y sin respuesta.

En cualquier caso, vamos a ver las diferencias que hay entre un teclado mecánico y de membrana para que sepas en que se distinguen y porque los mecánicos son normalmente la mejor opción.

Empezamos viendo los teclados de membrana, que están construidos con dos láminas (membranas) plásticas y delgadas, con pistas conductoras grabadas en la cara interior, y una tercera membrana de separación, agujereada en las zonas en las que va una tecla.

Cuando se hace presión sobre ellas, se tocan, pasando la electricidad de una a otra, con lo cual se puede saber que tecla está pulsada. Los teclados de membrana sufren bastante con el uso y la mayoría de ordenadores actuales ya no los incorporan.

RECOMENDADO 1 Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas …
9.7

La ventaja principal de los teclados de membrana es su precio, que suele ser bastante más económico en comparación con el de los teclados mecánicos.

Por otro lado, están los mecánicos, que están constituidos principalmente por interruptores que usan un muelle o resorte para que la tecla pulsada vuelva hacia arriba, a diferencia de los teclados de membrana que usan cúpulas de goma para volver hacia arriba y accionar la tecla al mismo tiempo.

Las principales ventajas de los teclados mecánicos frente a los de membrana, son una mayor durabilidad y calidad, así como una mayor velocidad. Cuando pulsas una tecla en un teclado mecánico, lo sientes y recibes un feedback claro, son los más sensibles y ofrecen una mayor precisión a la hora de pulsar teclas.

La desventaja principal, es que los mecánicos producen un mayor ruido, pero no siempre es así, ya que muchos modelos como veremos luego en nuestro listado, generan muy poco ruido al pulsar las teclas. También su precio va a ser por lo general, algo más elevado, pero a cambio te ofrecen una mejor experiencia especialmente si eres un jugador habitual.

Interruptor

Tipos de interruptores en un teclado gaming
Tipos de interruptores en un teclado gaming

Los mejores teclados para juegos utilizan una gama de interruptores mecánicos diferentes que determinan la sensación y el sonido de cada pulsación. Incluso hay nuevos interruptores que salen al mercado continuamente, como el interruptor Cherry Viola. El tipo de interruptor que elijas depende de tus preferencias personales a la hora de escribir y jugar.

Hay dos partes principales de una tecla: la tapa del teclado y el interruptor de la tecla. La tapa del teclado es la parte con las letras/números/símbolos impresos. El interruptor es el mecanismo que se activa al pulsar la tapa del teclado. No es tan sencillo, pero estas son las partes importantes.

Al pulsar la tapa del botón, también se presiona el interruptor hacia abajo hasta llegar al punto de activación. El tiempo que se tarda en alcanzar el punto de activación varía de un teclado a otro.

Los interruptores de suelen ser mecánicos o de membrana. Los interruptores mecánicos son botones físicos que se pulsan al presionar las teclas, mientras que los interruptores de membrana son placas de presión que activan un sensor al ser presionadas.

Los interruptores mecánicos pueden dividirse en tres categorías:

  • Los interruptores lineales se caracterizan por una pulsación suave e ininterrumpida, lo que significa que no se siente resistencia al llegar al punto de accionamiento, sino sólo al llegar al fondo. Los interruptores lineales son más rápidos, silenciosos y fáciles de usar. Por lo tanto, son ideales para los juegos que requieren movimientos rápidos de los dedos, como los shooters.
  • Los interruptores táctiles tienen un «golpe» perceptible que interrumpe cada pulsación del botón, por lo que se sabe inmediatamente que se ha llegado al punto de actuación.
  • Los interruptores de clic son similares a los interruptores táctiles, pero producen tanto un golpe como un sonido de clic cuando se golpea el punto de accionamiento.

Hoy en día, muchos fabricantes fabrican sus propios interruptores, por lo que tendrás que familiarizarte con las convenciones de nomenclatura para saber qué interruptor es cada uno. Algunos de los principales son:

  • Logitech Romer-G: Interruptores propios de Logitech, son táctiles y sin sonido. Su fuerza de actuación es de 45 gramos y el recorrido de activación es de 1,5 mm.
  • Razor Yellow: Interruptores propios del fabricante Razer y que son lineales y sin sonido. Su fuerza de actuación es de 45 gramos y el recorrido de activación de 1,2 mm. Son los interruptores más rápidos de la marca.
  • Razor Green: Interruptores también propios de Razer, son táctiles y con sonido y los más habituales. Su fuerza de actuación es de entre 50 y 55 gramos y el recorrido de activación de 1,9 mm. Son las más versátiles y utilizados, aconsejados para juegos y para escritura.
  • Cherry MX Blue: Son interruptores táctiles, con sonido muy marcado y ruidosos. Su fuerza de actuación es de unos 60 gramos y el recorrido de activación de 2 mm y el recorrido total es de 4 mm.
  • Cherry MX Red: Interruptores lineales y sin sonido. Su fuerza de actuación es de 45 gramos y el recorrido de activación es de 2 mm.
  • Cherry MX Brown: Interruptores táctiles, sin sonido. Su fuerza de actuación es de entre 45 y 55 gramos y el recorrido de activación de 2 mm.
  • Cherry MX Green: Interruptores táctiles, con sonido, pero menos marcado y ruidoso. Su fuerza de actuación es de 80 gramos y el recorrido de activación de 2 mm.
  • Cherry MX Speed Silver: Interruptores lineales, sin sonido. Su fuerza de actuación es de 45 gramos y el recorrido de activación de 1,2 mm.

N-Key Rollover

Esta función permite reconocer varias teclas simultáneamente, es decir, el key rollover es el número de pulsaciones de teclas simultáneas que un teclado determinado puede registrar correctamente. Tener un key rollover alto no es demasiado importante cuando escribimos, pero resulta fundamental a la hora de jugar a algunos juegos en los que pulsamos muchas teclas a la vez.


Hay teclados que no disponen de sensores individuales para cada tecla y no reconocen que se han pulsado. El problema de estos teclados es que si pulsamos tres teclas a la vez se puede producir el famoso efecto ghosting. Resumiéndolo, es un efecto en el que de repente aparecía otra tecla pulsada de cualquier parte del teclado.

De todas formas, ten en cuenta que el efecto ghosting, puede provenir de la conectividad y elementos del ordenador como la placa base del ordenador, BIOS y su capacidad de procesamiento simultáneo.

La mayoría de los teclados de alta gama para videojuegos, cuentan hoy en día con N-Key Rollover. Los mejores teclados son NKRO, eso significa que podemos presionar todas las teclas del teclado a la vez sin problemas. Sin embargo, con que el teclado sea 10-KRO en la mayoría de casos es más que suficiente.

Iluminación

Puedes ahorrar algo de dinero comprando un teclado con retroiluminación de un solo color, pero tendrás que sacrificar un espectáculo de luz espectacular. Si eliges un teclado sin retroiluminación, asegúrate de jugar o escribir con él en un entorno bien iluminado.

La iluminación multicolor es una parte integral de la mayoría de los teclados para juegos. Mientras que algunos teclados ofrecen la posibilidad de cambiar individualmente los LEDs bajo las teclas (RGB), otros sólo se iluminan en un color, y otros se limitan a unos pocos efectos de iluminación preestablecidos.

¿Qué tamaño de teclado debo comprar?

¿Tamaño completo, TKL o más pequeño? Los teclados sin teclas eliminan el teclado numérico, el 65% de los teclados eliminan las teclas de navegación y el 60% de los teclados eliminan las teclas de dirección. Mientras que algunos usuarios quieren tener todas las teclas posibles, otros prefieren un teclado más pequeño que les proporcione más espacio en su escritorio.

Algunos teclados carecen del teclado numérico en el lado derecho. Se llaman teclados TKL (Tenkeyless) y se caracterizan por ser más cortos y ofrecer un tamaño más compacto que los normales, lo que puede ser una ventaja para aquellos que no tengan mucho espacio o no usen el teclado numérico. Tienen un hermano menor: el 60% de los teclados no tienen teclas de dirección ni el grupo Home/Ins/Del.

Te recomendamos que optes por un teclado de tamaño normal si quieres trabajar en el mismo teclado en el que juegas. La pérdida del pad direccional y de las teclas de dirección es un verdadero golpe para la productividad, según nuestra experiencia.

En los teclados para juegos, es posible que haya un conjunto de teclas/ruedas de desplazamiento/selectores dedicados a controlar la reproducción de audio. Suelen estar situados en la esquina superior derecha.

En los teclados sin estas teclas especiales, las mismas funciones suelen estar integradas en algunas de las teclas de función de la parte superior, como en muchos teclados normales.

¿Teclado por cable o inalámbrico?

Algunos teclados para juegos tienen cables trenzados con una cubierta de tela. Incluso pueden tener dos cables o uno que se divide en dos: Esto suele ser para servir a un puerto USB de paso en el lado del teclado. En este puerto puedes conectar una memoria USB o un ratón para juegos. Algunos teclados tienen incluso una conexión de 3,5 mm para auriculares.

2

Los mejores teclados gaming 2022

Relación calidad precio, teclas, iluminación …

Vistas las principales características de los teclados para videojuegos, te dejamos ahora con nuestras recomendaciones de los mejores teclados gaming que puedes comprar en este 2022. Hay teclados gaming muy económicos, pero no hemos elegido ninguno de ellos ya que su durabilidad a largo plazo hace que salgan más caros. Los modelos que te mostramos ahora, son de marcas reconocidas en el sector y son teclados de los que estamos seguros que van a dar un buen rendimiento.

SteelSeries Apex 3

SteelSeries Apex 3 - Teclado Gaming RGB interruptor de membrana
SteelSeries Apex 3 – Teclado Gaming RGB interruptor de membrana

Comenzamos nuestra selección de los mejores teclados gaming 2022 con el SteelSeries Apex 3. Es el modelo más económico de esta lista y toma prestadas algunas de las características principales del Apex Pro que veremos más adelante, pero escatima en algunas de las características más avanzadas. Esto permite posicionarlo en un rango de precio asequible, para llegar a un público que no quiera desembolsar una gran cantidad de dinero en un teclado para juegos. Renuncia a los interruptores ajustables y a la pantalla OLED, pero sigue ofreciendo una sólida experiencia de tecleo con algunas características propias.

La característica más interesante del Apex 3 es, sin duda, su grado de impermeabilidad IP32, que lo protege de los derrames accidentales. Los accidentes ocurren, y cuando lo hacen, no deberían arruinar tu teclado. Es una pena que el modelo Pro no tenga esta característica, por no hablar de muchos otros teclados más caros. Es una prestación por tanto no muy usual, pero que se agradece.

La calidad de construcción es buena, tiene un marco completamente de plástico que exhibe una cantidad decente de flexibilidad, y las teclas están hechas de plástico ABS con un acabado suave.

Incluso a este precio y con la capa protectora, el Apex 3 es un teclado completo con teclado numérico y controles multimedia. Con el teclado se incluye un reposamuñecas magnético que se acopla a la parte inferior para una sensación más ergonómica. En nuestras pruebas, nos quitó la tensión de las muñecas y nos puso las manos y los dedos en el ángulo correcto para que no sintiéramos que teníamos que estirarnos para alcanzar las teclas. Si alguna vez has intentado escribir o jugar con un teclado mecánico sin reposamuñecas, seguro que has experimentado la fatiga de las muñecas.

En cuanto a la experiencia de tecleo del Apex 3, le faltan opciones de cambio, pero no lo vemos como un problema. Ya sea que estemos jugando o haciendo entradas en general, nuestros dedos siempre parecían encontrar la tecla correcta. El espacio entre las teclas era lo suficientemente amplio, pero no tanto como para sentir que el teclado estaba demasiado separado.

Está equipado con lo que SteelSeries llama interruptores «silenciosos y las teclas nos han parecido relativamente silenciosas, y tienen una sensación de presión similar a la del Apex Pro del que te hablaremos después.

Tiene N-key rollover para protegerse de las pulsaciones perdidas en 24 teclas y gaming-grade anti-ghosting para evitar que el teclado registre dos pulsaciones.

En lugar de teclas iluminadas individualmente, el Apex 3 tiene 10 zonas diferentes con iluminación RGB que se pueden ajustar a través de la app SteelSeries Engine 3. Así se pierden algunas opciones de personalización para ciertos juegos, pero se sigue obteniendo la calidad RGB que todo jugador de PC parece ansiar. La aplicación Engine 3 está disponible tanto para Mac como para Windows.

La parte inferior del Apex 3 tiene varios canales de gestión de cables, lo que realmente apreciamos durante nuestras pruebas. Francamente, es muy práctico y hace que nuestro escritorio esté menos desordenado. También hay pies ajustables que nos permiten cambiar el ángulo del teclado.

Por su bajo precio, su resistencia al agua y su experiencia general, el Apex 3 es el mejor teclado para juegos en este segmento de precios, por eso lo hemos seleccionado para esta lista.

Ventajas SteelSeries Apex 3
  • Buena sensación al tacto
  • Reposamuñecas magnético
  • Bastante silencioso
  • Relación calidad precio
Desventajas SteelSeries Apex 3
  • Latencia un poco elevada
  • Personalización limitada sin el software

Ver precio SteelSeries Apex 3

SteelSeries Apex 3 - Teclado gaming iluminación RGB de 10 zonas

Resistencia al agua IP32, reposamuñecas magnético superior - Teclado QWERTY Español
logo amazon

SteelSeries Apex 3 versión TKL RGB Gaming Keyboard

Iluminación RGB de 8 zonas - Teclado QWERTY Nórdico
logo amazon

Razer Huntsman V2 TKL

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Teclado gaming con teclas Doubleshot PBT
Razer Huntsman V2 Tenkeyless – Teclado gaming con teclas Doubleshot PBT

Otro modelo que no podía faltar en nuestra lista de los mejores teclados gaming de 2022, es el Razer Huntsman V2. Se trata de un teclado mecánico óptico para juegos que no sólo ofrece interruptores de alta calidad, sino también una gran cantidad de características, incluyendo hermosas teclas multimedia, teclas que se pueden programar con hasta dos funciones manteniendo pulsada una tecla específica de Razer HyperShift, y 4 perfiles incorporados que se pueden lanzar automáticamente con ciertas apps.

Los interruptores óptico-mecánicos se activan mediante un haz de luz y no por contacto físico. Estos interruptores se han hecho cada vez más populares debido a su suave accionamiento y al hecho de que se desgastan más lentamente que los interruptores mecánicos tradicionales.

Probamos el Huntsman V2 con los interruptores ópticos lineales de segunda generación de Razer, que utilizan silenciadores. Además, el interior del teclado cuenta con una espuma que amortigua el ruido, lo que hace que la experiencia con estos interruptores de acción suave sea muy silenciosa. Las opciones de Clicky también son deliciosamente ligeras (1,5 mm de punto de liberación y 45 g de fuerza para accionar), lo que las hace más adecuadas para los juegos que otros interruptores Clicky.

Además, el Huntsman V2 es muy cómodo para las manos gracias a sus teclas de PBT de doble inyección, que no sólo tienen un buen aspecto sino también un tacto granulado muy agradable, y a un reposamanos extraíble. Este es un teclado de primera calidad hasta el final y con muy buena durabilidad, ya que el plástico PBT se desgasta mucho menos que las teclas tradicionales de ABS.

Incorpora la tecnología HyperPolling capaz de alcanzar los 8.000 Hz de tasa de refresco, lo que hace al Huntsman V2 uno de los teclados más rápidos y con menor latencia del mercado. Los interruptores tienen 1 mm de recorrido de actuación y son muy suaves y ligeros, por lo que resultan rapidísimos e ideales para los eSports competitivos.

La principal pega que tiene este modelo, es que un tanto ruidoso, por lo que ten en cuenta esto si lo utilizas por la noche para no molestar a tus vecinos.

Características principales Razer Huntsman V2 TKL
  • Switches ópticos lineales Razer de 2.ª generación
  • Teclas de PBT de doble inyección
  • 8.000 Hz de tasa de refresco
  • NKRO
Ventajas Razer Huntsman V2 TKL
  • Interruptores deslizantes y sensibles
  • NKRO
  • Teclas de PBT
  • Altamente programable
  • USB removible para facilitar el transporte
Desventajas Razer Huntsman V2 TKL
  • No hay teclas macro para igualar a los competidores de precio similar
  • Bastante ruidoso

Ver precio Razer Huntsman V2 TKL

Razer Huntsman V2 TKL (Red Switch) Teclado gaming

Sin teclado numérico (reposa-palmas, HyperPolling, teclas Doubleshot PBT)
logo amazon

Logitech G613

Teclado gaming Logitech G613
Teclado gaming Logitech G613

El Logitech G613 es un teclado gaming mecánico inalámbrico que cuenta con una impresionante velocidad de transferencia de 1ms a través de la tecnología inalámbrica Lightspeed, propiedad de Logitech. Esto permite una experiencia similar a la de un cable para algunos productos de Logitech, incluido el G613.

En la parte de la izquierda, se ubica una fila de seis teclas denominadas G, que pueden programarse con comandos de aplicación y macros personalizadas. De esta manera, puedes ejecutar acciones complejas, de forma rápida y sencilla, simplemente pulsando la tecla seleccionada. Las teclas G se pueden asignar por juego o por perfil de aplicación para un uso lo más personalizado y práctico posible. Con el software Logitech G HUB puedes configurar y gestionar perfiles y otras funcionalidades con mayor simplicidad.

En el lado derecho hay controles multimedia dedicados y un botón de modo de juego que puede utilizarse para bloquear la tecla de Windows.

La duración de la batería del G613 es de 18 meses y funciona con dos pilas AA, que se incluyen en la caja. Cuando las pilas se encuentran al 15%, recibirás un aviso luminoso en el indicador de estado de la batería del teclado, así como en las notificaciones de Logitech Gaming Software.

La característica más impresionante del teclado es su conectividad inalámbrica y Bluetooth. Con un simple clic en uno de los botones físicos, se puede cambiar entre los dos modos. En términos de rendimiento, los interruptores mecánicos Romer-G son un placer para escribir. Los interruptores Romer-G Táctil ofrecen un rendimiento preciso y silencioso con una sensación increíble, y una duración de hasta 70 millones de pulsaciones.

Interruptores Romer-G táctil del Logitech G613
Interruptores Romer-G táctil del Logitech G613

Los principales profesionales de eSports eligen los interruptores Romer-G Táctil por su actuación de carrera corta a 1,5 mm, con pulsaciones un 25% más rápidas.

La disposición de las teclas es QWERTY pero no la versión española por lo que no incluye la tecla ñ. De todas formas, puedes configurarlo en tu ordenador para que otra tecla sea la ñ.

Si buscas teclas mecánicas con retroiluminación RGB con un diseño de bajo perfil y quieres ir sin cables, considera el G915 también de Logitech.

Características principales Logitech G613
  • Tecnología inalámbrica Lightspeed
  • Bluetooth
  • Interruptores Romer-G
  • Teclas G Programables
  • Duración de la batería hasta 18 meses
  • Accesorios incluidos: teclado mecánico inalámbrico G613, receptor USB, soporte para teléfono, alargador de cable USB, dos pilas AA, documentación del usuario
  • Dimensiones: (Ancho x Altura x Prof.) 216 x 478 x 33 mm
Ventajas Logitech G613
  • Baja latencia
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • Switches ligeros y silenciosos
  • La batería dura hasta 18 meses
  • Teclas G programables
Desventajas Logitech G613
  • Reposamuñecas no desmontable
  • No dispone de iluminación
  • Bastante aparatoso

Ver precio Logitech G613

Logitech G613 Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico

LIGHTSPEED Avanzado 1ms 2.4GHz y Bluetooth, 6 Teclas G Programables
logo amazon

AOC GK500

Los mejores teclados gaming de 2022 - AOC GK500
Los mejores teclados gaming de 2022 – AOC GK500

El AOC GK500 es uno de los mejores teclados calidad precio de 2022. Se trata de un teclado mecánico con un perfil de teclas completo para apoyar la palma de la mano e interruptor OUTEMU Red que ofrece hasta 50 millones de golpes de luz RGB en 16,8 millones de colores.

Con una rápida sintonización de 1000 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, este teclado ofrece un gran rendimiento. El AOC GK500 es uno de los mejores teclados gaming de 2022 y que ofrece un teclado de tamaño completo con 104 teclas, interruptores mecánicos OUTEMU Red y retroiluminación RGB completa y todo ello a un precio inferior a los 60 euros.

Interruptores OUTEMU Red teclado AOC GK500
Interruptores OUTEMU Red teclado AOC GK500

Dispone de una resistente carcasa de aluminio, con una vida útil de 50 millones de pulsaciones y un cable USB trenzado y chapado en oro. Esto le convierten en un teclado que te va a proporcionar una buena durabilidad durante uso continuado. Para que obtengas el máximo confort mientras juegas o realizas cualquier otra tarea, incluye un reposamanos extraíble.

Asimismo, incluye las funciones de N-Key Rollover y Anti-Ghosting para que en caso de que pulses accidentalmente las teclas de alrededor, se eliminarán los registros «fantasma» y reenviará solo la entrada que desees enviar.

Características principales AOC GK500
  • Tipo de interruptor: OUTEMU Red
  • Tamaño de teclado completo
  • Teclas programables
  • 5 macroteclas
  • Tasa de sondeo: 1000 Hz, 1 ms
  • Vida útil de pulsaciones de switches: 50 millones
  • Controles multimedia
  • Rollover: Full keys (NKRO)
  • Anti-ghosting: 25 teclas
  • Efectos de iluminación RGB con 16,8 millones de colores
  • Light Sync FX
  • Cubierta superior de aleación de aluminio de alta gama
  • Reposamuñecas magnético extraíble
  • Cable de fibra trenzado de 1,80 metros
  • Dimensiones: 433 x 192 x 37 mm
  • Peso: 1,050 kg

Ver precio AOC GK500

Ventajas AOC GK500
  • Relación calidad precio
  • Efectos de luz RGB
Desventajas AOC GK500
  • Bastante ruidoso
AOC GK500 Teclado para gaming

Iluminación RGB - Anti-ghosting - Software AOC G-Tools - N-Key Rollover
logo amazon

SteelSeries Apex Pro

Teclado mecánico gaming SteelSeries Apex Pro
Teclado mecánico gaming SteelSeries Apex Pro

El SteelSeries Apex Pro es el mejor teclado para juegos RGB, y cuenta con una de las iluminaciones RGB por tecla más brillantes que hemos visto. Los colores destacan sobre el marco gris oscuro del teclado e iluminan el resto de la carcasa. Las teclas elevadas hacen que la experiencia sea aún más envolvente. Además, el software y los controles sobre la marcha ofrecen infinitas posibilidades

Este teclado también ofrece la innovadora posibilidad de ajustar el punto de presión de las teclas individuales para lograr una sensación personalizada. Este es un raro truco que el Apex Pro implementa con eficacia. También está la popular pantalla OLED en la que se puede mostrar una pequeña imagen o un GIF cargado. El Apex Pro no sólo es altamente personalizable, sino que también lo hace más fácil que un teclado de intercambio en caliente.

Jugar con el Pro es muy divertido y muy cómodo. En la caja se incluye un reposabrazos magnético que se acopla a la parte inferior del teclado y sostiene las muñecas a una altura suficiente para evitar que se alcancen las teclas de forma incómoda.

Aquellos a los que les guste la experiencia de teclear con un clic, deberían considerar otra cosa debido a la sensación lineal de los interruptores Apex Pro. Sin embargo, se sigue escuchando mucho ruido al golpear el marco de aluminio. Si busca un teclado en el que pueda poner fácilmente su sello (literalmente), no busque más.

Tras miles de pulsaciones e innumerables horas de pruebas, el Apex Pro se impuso en nuestro banco de pruebas. No es un teclado económico, pero a cambio ofrece una experiencia de tecleo cómoda y encaja perfectamente con cualquier estilo de juego. Desde los shooters en primera persona llenos de acción hasta una sesión casual de Minecraft, el Apex Pro se mantuvo sin problemas.

El Apex Pro destaca por ofrecer un valor extremo con interruptores ajustables, iluminación de teclas personalizada y una pantalla OLED que hace que los cambios de configuración rápida sean muy fáciles. Hablamos de un teclado de tamaño completo con teclado numérico y control de volumen en un marco de aluminio.

Prescinde de la conexión inalámbrica y, en su lugar, está equipado con un puerto USB. El cable tiene dos puertos USB que se conectan al ordenador. Un adaptador es para el propio teclado, mientras que el otro adaptador permite utilizar un puerto USB integrado directamente en el teclado. Un puerto USB en el teclado es práctico cuando es difícil llegar a la parte trasera o inferior del PC, especialmente si sólo quieres conectar una memoria USB u otro periférico temporal. Hay canales en la parte inferior del teclado para dirigir los cables USB a dos lugares diferentes en la parte posterior de la caja, así como pies ajustables para inclinar el teclado según las preferencias.

Cada tecla se ilumina individualmente con colores RGB que puedes controlar y personalizar con la aplicación SteelSeries Engine 3 (disponible para Mac y Windows). Puedes diseñar tu propia disposición de la iluminación, resaltar los botones que utilizas en juegos o aplicaciones específicas y cambiar de configuración mediante la pantalla OLED integrada y un botón de menú dedicado.

Sí, el Apex Pro tiene su propia pantalla OLED. No es especialmente grande, unos 5 centímetros de largo y un centímetro de alto, pero muestra información relevante con varios complementos a través de la app Engine 3, e incluso puedes personalizar el salvapantallas. La posibilidad de realizar ajustes, como pasar de una configuración a otra o cambiar el perfil de iluminación, es habitual en los teclados para juegos, y la mayoría tiene algún tipo de acceso directo para recorrerlos. Sin embargo, la pantalla OLED te permite saber exactamente lo que estás haciendo, por lo que no es necesario andar a tientas cuando estás jugando a oscuras. Si eres un jugador experimentado, estamos seguros de que te sentirás como en casa utilizando los atajos de teclado y las macros para cambiar de modo.

Controles multimedia dedicados del Steel Apex Pro
Controles multimedia dedicados del Steel Apex Pro

Lo que más nos gusta del Apex Pro y una de las razones por las que se distingue de la competencia, son los interruptores OmniPoint ajustables en la parte principal del teclado. Esto significa que puedes ajustar la distancia que tienes que pulsar antes de que se registre una pulsación. Hay un total de 10 ajustes diferentes, que van de 0,4 a 3,6 milímetros de recorrido.

Optamos por el nivel 5, justo en el medio, y nos pareció que respondía lo suficiente como para sentirnos seguros de no provocar ninguna pulsación accidental de los botones (lo que ocurría con demasiada frecuencia en los niveles inferiores), pero no tuvimos que pensar conscientemente en pulsar el botón hasta el final.

Pero eso es precisamente lo que hace que el Apex Pro sea tan atractivo: Algunos jugadores tienen un toque ligero, otros una mano dura. Con el Apex Pro, no tienes que preocuparte de qué interruptor comprar en función de tu estilo de juego. En cambio, puedes hacer cambios y probar diferentes niveles de presión hasta que encuentres el ajuste que mejor se adapte a tu estilo de juego. Con un teclado normal con interruptores estáticos, te quedas con lo que has comprado.

Es cierto que con los interruptores OmniPoint no se puede cambiar entre teclas ruidosas y silenciosas, pero la posibilidad de ajustar la presión a lo largo de la vida del teclado es un gran punto a favor. No sólo puedes personalizar el teclado a tu estilo de juego ahora, sino que puede hacer más ajustes con el tiempo.

El Apex Pro, tienen una función llamada N-Key Rollover, que hace que el teclado procesa cada pulsación por sí mismo en lugar de depender del ordenador, lo que garantiza que no se pierda ninguna pulsación. También dispone de función anti-ghosting, que significa que el teclado evita que las teclas se pulsen accidentalmente dos veces cuando una tecla concreta sólo se pulsa una vez. En otras palabras, cada pulsación de tecla queda registrada, ni más ni menos.

Resumiendo, el Apex Pro se posiciona como unos de los mejores teclados gaming de 2022, gracias a su combinación de interruptores personalizables, una aplicación complementaria intuitiva, una pantalla OLED integrada y un precio bastante ajustado. Realmente es un teclado muy completo y en nuestra opinión, es una inversión que merece la pena.

Características principales Steel Apex Pro
  • Tipo de interruptor: OmniPoint
  • Punto de Actuación: 0.4mm to 3.6mm
  • Fuerza: 45cN
  • Tamaño de teclado completo
  • Teclas programables
  • Tiempo de respuesta: 0,7 ms
  • Vida útil de pulsaciones de switches: 100 millones
  • Controles multimedia
  • Rollover: Full keys (NKRO)
  • Anti-ghosting: 25 teclas
  • Efectos de iluminación RGB con 16,8 millones de colores
  • Pantalla OLED
  • Cubierta superior de aleación de aluminio de alta gama
  • Reposamuñecas magnético extraíble
  • Dimensiones: 436 x 139,2 x 40,3
  • Peso: 970 gramos
Ventajas SteelSeries Apex Pro
  • Puntos de accionamiento ajustables por botón para la mayoría de los botones
  • 5 perfiles integrados con ajustes RGB y de actuación
  • Carcasa de aluminio
  • Paso de USB y gestión de cables
Desventajas SteelSeries Apex Pro
  • Precio elevado
  • Experiencia de mecanografía a largo plazo

Ver precio SteelSeries Apex Pro

SteelSeries Apex Pro – Teclado mecánico para Gaming

Teclas mecánicas de actuación Ajustable, Smart Display con OLED
logo amazon

Corsair K95 RGB Platinum

Teclado para juegos Corsair K95 RGB Platinum
Teclado para juegos Corsair K95 RGB Platinum

Es la última versión del buque insignia de Corsair, el K95, y esta vez Corsair ha aumentado el lujo, con tapas de teclas de doble disparo y un reposamuñecas de cuero artificial acolchado, por ejemplo. Los streamers incluso son compatibles con el software Elgato Stream Deck, que puede utilizarse con las seis teclas de macro del teclado. Esto también significa que puedes ahorrarte 150 dólares en una cubierta de corriente separada. Corsair completa la gama con sus conocidos teclados mecánicos de gama alta, que incluyen una carcasa de aluminio cepillado, rueda de volumen e iluminación RGB por tecla.

La placa viene con interruptores Cherry MX Brown (táctiles y silenciosos) y Silver Speed (rápidos y silenciosos), pero nosotros probamos la versión azul (táctil y clicky). Los interruptores son estupendos para el día a día, pero para los juegos preferiríamos los más silenciosos o los de carrera corta. Aquí no hay opciones lineales como el Cherry MX Red.

El K95 RGB Platinum fue casi nuestra mejor opción, y el Apex Pro lo superó por poco. Ofrece casi todo lo que hace el Apex Pro que acabamos de ver, con la excepción de los interruptores ajustables y la pantalla OLED. Puede elegir entre las teclas Cherry MX Brown o MX Speed y un acabado negro o gunmetal. El software iCue de Corsair te permite personalizar el K95 y asignar funciones especiales a la columna de teclas del extremo izquierdo del teclado, como macros o lo que quieras.

Si estás dispuesto a gastar dinero en un teclado mecánico para juegos de primera categoría, el Corsair K95 RGB Platinum no te decepcionará. Es uno de los mejores teclados gaming de 2022 que hemos probado, pero es caro, gracias en parte a características que algunos considerarán innecesarias.

Ventajas Corsair K95 RGB Platinum
  • Cómodo diseño clásico con teclas multimedia metálicas dedicadas y rodillo de volumen
  • Teclas de doble disparo y reposamanos de mayor calidad
  • La compatibilidad con Elgato Stream Deck hace que las teclas macro sean más versátiles
Desventajas Corsair K95 RGB Platinum
  • Cable incómodo
  • Los clips de plástico del reposamanos extraíble parecen que van a romperse
  • La compatibilidad con Elgato Stream Deck implica la instalación de dos paquetes de software

Logitech G915 Lightspeed TKL

Logitech G915 TKL Teclado gaming TENKEYLESS RGB
Logitech G915 TKL – Los mejores teclados gaming de 2022

El Logitech G915 TKL Lightspeed está entre los mejores teclados para juegos que puedes comprar si te gusta la velocidad y el diseño elegante de los interruptores mecánicos de perfil bajo. Es una experiencia de juego de primera calidad hasta el final.

Esto significa un conjunto de teclas G-macro para el uso en el campo de batalla, controles multimedia dedicados que incluyen un rodillo de volumen épico, e incluso múltiples opciones de conectividad. Puedes utilizar la probada conexión por cable, utilizar la fiable conexión de dongle de Logitech o guardar el dongle en la bandeja integrada del teclado y utilizar Bluetooth. Esto también facilita la conexión de varios dispositivos.

El G915 Lightspeed TKL se ha ganado una buena reputación, pero tiene aspectos mejorables. Po ejemplo, no hay reposamanos, ni paso de USB, ni tampoco dispone de unas teclas de alta calidad y resistentes a las manchas.

A pesar de estos inconvenientes, el G915 TKL no sólo es un periférico para juegos de primera categoría, sino que también ofrece una experiencia de escritura sorprendentemente buena para un teclado plano. Lo probamos durante días con los interruptores táctiles de perfil bajo de Logitech y no sentimos ninguna fatiga adicional.

Si buscas un teclado de perfil delgado que lo haga todo y no necesite un teclado numérico, el 915TKL es para ti. Puedes conectarlo a tu PC mediante el adaptador de 2,4 GHz incluido, Bluetooth o un cable micro USB.

A lo largo de la parte superior del teclado se ubican varios botones personalizados que te permiten cambiar entre la tecnología inalámbrica Lightspeed de Logitech, el Bluetooth, activar/desactivar el modo de juego y el control multimedia. El 915TKL ha recibido muy buenas críticas en cuanto a la experiencia de escritura y de juego, gracias a los botones de perfil bajo que son fáciles de pulsar y que vuelven a su sitio rápidamente. Sin embargo, en nuestra opinión, el SteelSeries Apex Pro del que te hemos hablado un poco más arriba, ofrece una mejor experiencia general a un precio ligeramente inferior.

Esta serie G915 de Logitech, también la tienes en el tamaño estándar, por si prefieres mantener todas las teclas. Sobre todo las teclas G para personalizar comandos.

Comparativa tamaño Logitech G915 TKL vs. Estándar
Comparativa tamaño Logitech G915 TKL vs. Estándar

Asimismo, tienes este Logitech G915 TKL en color negro o en color blanco para que elijas el que más te guste.

Teclado gaming TKL Logitech G915 disponible en colores negro y blanco
Teclado gaming TKL Logitech G915 disponible en colores negro y blanco
Características principales Logitech G915 TKL
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED
  • Interruptores de teclas Logitech GL Táctil de perfil bajo
  • Batería con hasta 40 horas de duración
  • RGB LIGHTSYNC, iluminación por tecla
  • Dos perfiles de iluminación
  • Control multimedia específico y rueda de volumen sin bordes
  • Tres perfiles de macros
  • Disponible en color negro y blanco
Ventajas Logitech G915 TKL
  • Bueno para jugar y escribir por igual
  • Diseño delgado y agradable
Desventajas Logitech G915 TKL
  • Las teclas muestran las marcas con facilidad
  • Sin reposamuñecas

Ver precios Logitech G915

Logitech G915 LIGHTSPEED TKL Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico

Táctil de bajo perfil, LIGHTSYNC RGB, 40 Horas duración de Batería
logo amazon

Logitech G915 LIGHTSPEED TKL Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico

Táctil de bajo perfil, LIGHTSYNC RGB, 40 Horas duración de Batería
logo amazon

Logitech G915 LIGHTSPEED Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico

Táctil de bajo perfil, LIGHTSYNC RGB, 30 horas de duración de la batería
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Los mejores soportes de suelo para TV - Guía y consejos de compra

Los mejores soportes de suelo para TV de 2022: Todo lo que debes saber

A la hora de colocar una televisión en casa hay varias opciones: colocarla sobre un mueble, colgarla a la pared o ponerla en un soporte de suelo. Esta última opción, se demanda especialmente para los casos en los que no se tenga un mueble muy ancho para colocar la televisión o también por una cuestión […]

0 comentarios
Barras de sonido Samsung 2022 - Comparativa de la nueva gama

Barras de sonido Samsung 2022: Comparativa nuevos modelos

Samsung lanza sus nuevas barras de sonido de 2022, con una gama de producto super amplia para adecuarse a cualquier usuario. De nuevo, en 2021, Samsung fue el líder e venta de barras de sonido y este año, seguramente repita ya que la marca ha sacado a la venta un amplio lineal de productos. Como […]

0 comentarios
Samsung QN95B vs QN95A comparativa TV Neo QLED Mini LED

Comparativa TV Samsung QN95B vs QN95A Neo QLED

En esta nueva comparativa, vamos a explicarte las diferencias que hay entre el nuevo tope de gama Neo QLED 4K de 2022 QN95B y el QN95A que es el equivalente de 2021. Todavía es posible comprar el QN95A y lo puedes hacer a un precio bastante interesante. Si quieres estar a la última, el QN95B […]

0 comentarios
Review barra de sonido Sony HT-S350 - Análisis y opinión

Barra de sonido 2.1 Sony HT-S350 – Análisis y opinión

La Sony HT-S350 es una barra de sonido 2.1, que va a ofrecerte una gran experiencia si no quieres sobrepasar de los 250€, al contar con un sonido bien equilibrado. Nos parece una de las mejores opciones en este rango de precios, sino necesitas un equipo que soporte Dolby Atmos ni DTS.

0 comentarios
Nuevas barras de sonido LG 2022 - Características

Barras de sonido LG 2022: Características de los nuevos modelos

LG lanza sus nuevas barras de sonido para 2022 y en este artículo vamos a explicarte las novedades y las prestaciones que incorporan los nuevos modelos. A destacar, la nueva tope de gama, la S95R, que este año cuenta con nada menos que 9.1.5 canales para disfrutar de un sonido totalmente inmersivo. La gama alta […]

0 comentarios
LG 27GN88A UltraGear Ergo análisis y opinión

LG 27GN88A UltraGear Ergo monitor gaming Nano IPS 144 Hz: Análisis y opinión

Hay multitud de monitores gaming en el mercado lo que hace que elegir un monitor adecuado para jugar sea una tarea cada vez más difícil. Uno de los fabricantes que más opciones ofrece en este sector y que se ha consolidado como el nº1 en ventas en España es LG. En este análisis, queremos hablarte […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo