Los mejores televisores de 48 pulgadas: TOP 4

Los tamaño de gran pulgada cada vez se venden más, pero no todo el mundo puede colocar uno en su casa. Por suerte, hay tamaños intermedios que permiten tener una pantalla lo suficientemente grande para disfrutar bien de una película o un partido de fútbol, pero sin ocupar tanto espacio. Es aquí donde entran en juego los televisores de 48 pulgadas y en este artículo te vamos a enseñar cuales son los mejores.

Ahora bien, es probable que hayas notado que todas las opciones disponibles son televisores OLED. ¿Pero por qué no hay televisores LED o MIni LED de 48 pulgadas? En este artículo, exploraremos las mejores opciones de televisores de 48 pulgadas que puedes comprar y luego te explicaremos por qué la mayoría de ellos son OLED.

1. Sony A90K OLED de 48″: La mejor opción para cinéfilos

Sony A90K OLED de 48 pulgadas
Sony A90K OLED de 48 pulgadas

El Sony XR-A90K es nuestro televisor favorito de 48 pulgadas. Cuenta con una pantalla OLED 4K que ofrece una calidad de imagen impresionante con colores vibrantes y negros profundos. También cuenta con un procesador de imagen que mejora la nitidez, el detalle y la profundidad incluso con de contenido de menor resolución.

El procesador XR con tecnología cognitiva de esta serie A90K, nos parece difícil de superar. Da un tratamiento a las imágenes que hace que se vean con un profundidad superior a otros modelos. Este procesador hace un muy trabajo detectando los objetos que hay en la escena y haciendo que se separen del fondo para incrementar la sensación de profundidad y que las imágenes no se vean tan planas.

Y otra cosa que valoramos muy positivamente es como gestiona el movimiento de la imágenes rápidas y panorámicas. El movimiento es muy fluido y sin borrosidad, perfecto para cine y deportes. Para juegos viene bien equipado con dos puertos de HDMI 2.1 y funciones especiales si tienes una PS5.

Pero a parte de todo esto, el sonido es una de las cosas que más nos gustan. Y es que este modelo incorpora el sistema Acoustic Surface+, que permite obtener un sonido más directo al salir directamente de la pantalla. Para que esto sea así, integra unos actuadores que hacen vibrar la pantalla. Vas a disfrutar de un audio más realista y que se sale de donde se produce la acción.

Además, este televisor viene con la plataforma Google TV, que ofrece una amplia gama de aplicaciones y servicios de transmisión.

Ventajas Sony A80L
  • Nitidez y profundidad de la imagen
  • Gestión del movimiento
  • Sistema de sonido
Desventajas Sony A80L
  • Precio elevado

Comprar Sony 48A90K al mejor precio

2. LG 48 OLED C3: El mejor TV de 48″ para jugar

LG OLED C3 - Los mejores televisores de 48 pulgadas
LG OLED C3 – Los mejores televisores de 48 pulgadas

Otra excelente opción de televisor de 48 pulgadas es el LG OLED C3. Al igual que el A90K cuenta con un panel de primer nivel con negros puros y unos colores magníficos. También cuenta con tecnología de inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen y sonido, así como una amplia gama de aplicaciones y servicios de películas y series en streaming.

Decimos que es el mejor televisor para jugar, porque añade una serie de funciones que si eres un apasionado de los videojuegos, te van a encantar. Todos los puertos son HDMI 2.1 a diferencia del Sony que sólo tiene dos. Por otro lado, viene con un Optimizador de Juegos que te permite configuraciones más avanzadas para todo tipo de videojuegos. Asimismo, soporta VRR tanto con FreeSync Premium como G-Sync para que así tengas la máxima compatibilidad.

Y no menos importante, es que incluye servicios de juego en la nube como NVIDIA Geforce Now o Amazon Luna. Simplemente conectando un mando gaming, podrás disfrutar de cientos de juegos sin necesidad de tener una consola. Evidentemente, juegos gratis hay pocos, por lo que tienes que tener una suscripción a estos servicios.

Ventajas LG OLED C3
  • Brillo más elevado
  • 4 puertos de HDMI 2.1
  • Más opciones gaming que el Sony
Desventajas LG OLED C3
  • Su sistema de sonido es inferior al A90K

Comprar LG OLED C3 al mejor precio

3. Philips 48 OLED808: Aumenta la inmersión con Ambilight

Philips OLED 808 de 48" con Ambilight
Philips OLED 808 de 48″ con Ambilight

Seguimos nuestro repaso por los mejores televisores de 48 pulgadas con el Philips serie 808. Este modelo destaca por tener una función muy interesante. Se trata de Ambilight, una tecnología que sólo vas a encontrar en Philips y que cambia totalmente la experiencia.

En los bordes traseros se incluyen una luces LED que cambian de color a la vez que cambia la imagen. Así pues, si ves fútbol, las luces serán verdes y si ves una escena en marina, pues será principalmente azul. Estas luces se proyectan en la pared y crea un halo alrededor que aumenta la inmersión y que a la vez va a relajar tu vista cuando veas el televisor a oscuras.

El panel es igualmente de gran calidad. Monta un panel OLED EX, como el LG C3 y el Sony A90K que introduce nuevos elementos y capas con respecto a los paneles OLED convencionales. Este panel aumenta el brillo, mejora el color y reduce el consumo energético.

Y a nivel de sonido, la serie 808 incorpora un sistema de 2.1 canales con una potencia de 70W que ofrece una muy buena calidad.

Ventajas Philips OLED 808
  • Sistema Ambilight
  • Buen sistema de sonido
Desventajas Philips OLED 808
  • No tantas funciones gaming como el LG

Comprar Philips OLED 808 al mejor precio

4. Panasonic 48MZ800E: Imágenes muy naturales

TV Panasonic 48 MZ800E
TV Panasonic 48 MZ800E

Terminamos con el Panasonic 48MZ800E, un televisor que nos encanta por su imagen super natural. Viene muy bien calibrado de fábrica y los colores, los tonos de piel y el movimiento es muy natural. Al igual que el Sony A90K, es un televisor que recomendamos especialmente para ver cine. No obstante, es un televisor que viene muy bien equipado para todo tipo de usos.

Por fin Panasonic se está decidiendo a incluir más modelos con sistema operativo Google TV y dejar de integrar el suyo propio. En este 48MZ800E es así y viene con la última versión de Google TV para que disfrutes de miles de apps y juegos.

Lamentablemente, la disponibilidad de este modelos es muy limitada. No hay mucho stock y no está disponible en todas las tiendas, pero si que lo puedes comprar en El Corte Inglés.

Ventajas Panasonic MZ800E
  • Imagen muy natural
  • Gestión del movimiento
Desventajas Panasonic MZ800E
  • Sonido inferior al Philips y el Sony
  • Poca disponibilidad
  • Menos funciones gaming
  • Precio elevado

Comprar Panasonic 48MZ800E al mejor precio

Conclusión: ¿Cuál es el mejor TV de 48 pulgadas?

Si estás buscando un televisor de 48 pulgadas, hay muchas opciones excelentes disponibles en el mercado y con cualquiera de las que hemos visto, podrás disfrutar de una excelente calidad de imagen. No obstante, en nuestra opinión los mejores televisores de 48 pulgadas son el Sony A90K y el LG C3.

Hemos colocado al Sony como la mejor opción, por su sistema de sonido y su procesador de imagen. Pero el LG C3 es también una opción estupenda sobre todo si lo quieres utilizar como pantalla para jugar.

Mejor opción para cine
1
Sony-A90K-OLED-Master-Series-en-42-y-48-pulgadas

Sony 48A90K OLED Master Series

La mejor opción para cinéfilos gracias a su procesador XR y por su sistema de sonido Acoustic Surface+ que sale directamente de la pantalla.

Excelente procesamiento de imágenes

Gestión del movimiento perfecta

Sistema de sonido Acoustic Surface+
Mejor opción para gaming
2
LG-OLED-C3-con-panel-evo-CES-2023

LG 48 OLED C3 evo

La mejor opción para jugar a PS5 y Xbox Series. Integra un panel OLED evo que ofrece un excelente brillo y color.

4 puertos de HDMI 2.1, G-Sync y optimizador de juegos

Buen nivel de brillo

Preguntas frecuentes

¿Qué es un televisor OLED?

OLED significa «diodo orgánico de emisión de luz» y se refiere a la tecnología utilizada en la pantalla del televisor. A diferencia de los televisores LED, que utilizan una luz de fondo para iluminar los píxeles, los televisores OLED tienen píxeles individuales que se iluminan por sí mismos. Esto permite un mayor contraste y negros más profundos en la pantalla.

¿Por qué no hay actualmente televisores LED de 48 pulgadas?

A día de hoy, no se venden televisores con tecnología LED en 48 pulgadas. Hace unos años, hasta 2018 más o menos si que existían, pero fueron derivando hacía al tamaño de 50 pulgadas. Las causas pueden ser varias.

La primera puede deberse a que en las plantas de fabricación de paneles, salga más rentable hacer este tamaño de 50″. A la hora de cortar los paneles, puede que se esta medida sea la óptima para aprovechar al máximo las planchas de paneles LCD. En estas plantas también se fabrican pantallas para móviles, por lo que quizás con el tamaño de 48″, se desperdicia más.

También el motivo puede ser un cambio en la demanda por parte del consumidor que cada vez demanda tamaños más grandes y los fabricantes han decidido aumentar estas dos pulgadas.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo