
Si estás buscando un televisor de 55 pulgadas, estás en el lugar correcto. Este es uno de los tamaños más populares y hay una gran variedad de modelos disponibles. Ante esto, puede que tengas un montón de dudas sobre cual comprar. Para ayudarte a elegir, te vamos a mostrar nuestra lista de recomendaciones con los mejores televisores de 55 pulgadas que puedes comprar en 2023.
Con la tecnología en constante evolución, es importante estar al día con las últimas características y especificaciones para obtener la mejor experiencia de visualización.
Acompáñanos en este recorrido por los modelos más destacados y elige el televisor ideal para ti.
TCL 55C641 QLED

El televisor TCL 55C641 es una excelente opción si estás buscando un televisor de 55 pulgadas barato. Este modelo cuenta con una pantalla 4K Ultra HD con panel VA y tecnología QLED. Ofrece un buen contraste y una amplia gama de colores, lo que le hace ser una de las mejores opciones en su rango de precio.
En cuanto al sistema operativo, incluye Google TV, lo que significa que puedes acceder a una amplia variedad de aplicaciones y servicios de películas y series en streaming. Es muy fácil de usar y te permite controlar el televisor por voz con Google Assistant.
En cuanto al diseño, el TCL C641 tiene un aspecto moderno y elegante. Tiene un marco delgado y bordes mínimos, lo que le da un aspecto limpio y sofisticado.
- Panel QLED
- Resolución 4K
- Panel VA
- HDR10+ y Dolby Vision
- Frecuencia de refresco de 60 Hz
- Sistema de altavoces de 2×10 W
- Tecnologías de sonido Dolby Atmos, Dolby AC4, Dolby TrueHD
- Google TV
- Conexiones: 3 HDMI, 1 USB 3.0, Ethernet, óptico
- Conexiones inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth
- Diseño con soporte metálico delgado y sin bisel
Ver precio TCL 55C641 QLED

Game Accelerator, Dolby Vision.Atmos
Samsung QLED 55Q77C

Continuamos con otro modelo QLED como es el Samsung Q77C, pero que presenta una serie de mejoras importantes con respecto al TCL C641. En primer lugar, cuenta con cuatro puertos de HDMI 2.1 y panel de 120 Hz, por lo que es perfecto para jugar si tienes una PS5 o Xbox Series X. Además soporta FreeSync, algo importante si prefieres jugar en PC.
Otra mejora, es que ofrece un ángulo de visión mejor, importante si te gusta verlo desde los lados. El nivel de brillo es también un poco más alto y soporta HDR, aunque es cierto tiene la desventaja con respecto al TCL, en que no soporta Dolby Vision.
Su diseño es extremadamente delgado de poco más de 2,5 cm, por lo que es perfecto si lo quieres colgar en la pared.
- Tecnología Quantum Dot
- Resolución 4K
- Panel VA
- Edge LED
- Wide Viewing Angle
- Panel de 8 bits + FRC
- 100% volumen de color
- Procesador de imagen AI Quantum Processor 4K
- Panel de 120 Hz
- Motion Xcelerator Turbo+
- HDMI 2.1 (4 puertos)
- Modo Juego Panorámico
- Compatible con FreeSync Premium Pro
- Sonido 2.0 con 20W
- Q-Symphony
- Bluetooth 5.2 con doble salida de audio
- Sistema operativo Tizen
- Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
- Mando Eco (luz solar, artificial y USB) con control por voz
- Pulgadas disponibles: 55, 65 y 75
Comprar Samsung Q77C QLED al mejor precio

Motion Xcelerator Turbo+, Q-´Symphony
Samsung The Frame (55LS03B)

El Samsung The Frame es un televisor único que combina la funcionalidad de un televisor con la estética de una obra de arte. Este televisor, está diseñado específicamente para integrarse perfectamente en tu hogar como una pieza de arte.
Cuando no estás mirando la televisión, el televisor se transforma en un cuadro, mostrando una amplia selección de obras de arte en su pantalla. Además para dar una mayor sensación de que es un cuadro puedes personalizar los marcos para que se adapte a tu estilo y decoración.
Además de su función de arte, el Samsung The Frame también ofrece una calidad de imagen impresionante. Con tecnología QLED y soporte para HDR, puedes disfrutar de imágenes nítidas y detalladas con colores vibrantes y un alto contraste. Pero en lo que más destaca, es en su pantalla mate, que elimina literalmente todos los reflejos. Si sueles bajar las persianas para que no te moleste la luz, con este Samsung The Frame, ya no vas a necesitar hacerlo.

En cuanto a la conectividad, el Samsung The Frame se distingue en que incluye una caja por separado con las conexiones. Esto viene muy bien si lo quieres colgar, ya que te permite conectar fácilmente tus dispositivos externos, con un sólo cable al televisor.

- Tecnología QLED
- HDR 10+, HLG y HDR 10
- Panel de 8 bits + FRC
- Edge LED
- Procesador de imagen AI Quantum Processor 4K
- Panel de 120 Hz (en 32″, 43″ y 50″ es 60 Hz)
- Panel VA
- Motion Xcelerator
- Sonido 2.2 con 40W de potencia
- OTS Lite
- Q-Symphony 2.0
- Bluetooth 5.0
- Art Mode 3.0
- Art Store
- One Connect incluido
- Soporte No Gap incluido
- Sistema operativo Tizen
- Procesador Quad Core
- Asistente por voz Bixby
- Compatible con AirPlay 2
- Conexiones 3 HDMI, 2 USB, 1 salida óptica
- Disponible también en: 32, 43, 50, 65 y 75 pulgadas
Ver precio Samsung The Frame 55″

Galería de Arte con Display Mate, Marcos Intercambiables
Hisense 55U8KQ

Pasamos ahora al mundo de los televisores Mini LED y uno de los más destacados, es el Hisense U8KQ. Y es que se trata de un modelo que ofrece una gran calidad de imagen, pero además con un precio super competitivo.
La tecnología Mini LED integra un mayor número de bombillas LED al ser 40 veces más pequeñas de lo habitual. Asimismo, este Hisense U8KQ dispone de un control de atenuación de la luz de 672 zonas, lo que le permite apagar y encender zonas de la pantalla de manera más precisa.
El brillo máximo puede alcanzar los 1500 nits, por lo que estamos hablando de un televisor realmente luminoso. Esto va a venir de perlas para los contenidos en HDR y así obtener una experiencia más impactante.
Si te estás preguntando si es buen televisor para juegos, la respuesta es sí. Y es que esta serie U8 de Hisense, cuenta con dos puertos de HDMI 2.1 y una tasa de refresco de hasta 144 Hz.
Esta combinación de calidad de imagen, funciones y precio, lo hace ser uno de los mejores televisores de 55 pulgadas para este 2023.
Ver precio Hisense Mini LED U8KQ

2.1.2 Sonido multicanal, Modo Juego de 144Hz
LG OLED 55C3

Nos adentramos ya en el terreno de gama alta y aquí sin duda, la mejor tecnología es OLED. Y uno de los mejores exponentes en calidad de imagen es el LG OLED C3. No se trata de un televisor OLED cualquiera, sino que esta serie cuenta con panel Evo, que aumenta el nivel de brillo, mejora el color y encima consume menos. Y esto es posible a una serie de innovaciones que LG ha desarrollado introduciendo nuevos elementos como el deuterio.

Otro punto fuerte, es su potente procesador de imagen Alpha 9 que otorga una nitidez y detalle excepcional. Este C3 es por otro lado, un televisor excepcional para gaming. Cuenta con cuatro puertos de HDMI 2.1, pero además tiene un input lag increíblemente bajo. Pero lo que lo diferencia de otros modelos, es que soporta Dolby Vision en 4K a 120 Hz, algo que los demás no. De momento no hay muchos juegos que los soporten, pero está bien tenerlo ya de cara a un futuro.
- Panel Evo
- Resolución 4K
- Procesador de imagen Alpha 9 de 6ª generación
- Frecuencia de refresco: 120 Hz nativos
- Formatos HDR: Dolby Vision, HLG y HDR 10
- Dolby Vision IQ
- Modo cineasta Filmmaker Mode
- 4 puertos de HDMI 2.1
- HFR 4K
- NVIDIA G-Sync y FreeSync Premium
- VRR
- HDR GiG
- Sonido 2.2 con 40 W de potencia
- Dolby Atmos
- Bluetooth 5.0
- WebOS 23
- Mando Magic Control
- ThinQ
- Asistente de Google
- Compatible con Alexa
- AirPlay 2
- Modo Galería
- HDMI eARC
- Conexiones: 4 HDMI, 3 USB
Ver precio LG OLED C3

Procesador Máxima Potencia, Dolby Vision, Dolby Atmos
Samsung 55S90C / S93C QD-OLED

La tecnología OLED ha evolucionado mucho en los últimos años y una de las últimas novedades es la tecnología QD-OLED. Aún son pocos los modelos que implementan este sistema y uno de ellos es el Samsung S90C.
La tecnología QD-OLED combina lo mejor de los dos mundos: los Quantum Dots y la tecnología OLED. Gracias a esto, se consigue el brillo y color espectacular que ofrece la tecnología QLED y los negros puros que sólo OLED puede mostrar.

Pero no sólo el S90C destaca en la calidad de imagen, sino también en el diseño. Y es que hablamos de que el panel en la parte superior es de apenas 4 mm, algo que sin duda atrae todas las miradas.
A nivel de sonido, es un modelo que suena muy bien gracias a su sistema 2.2 con 40W de potencia y compatibilidad con Dolby Atmos. Pero lo mejor, es que si añades una barra de sonido que tenga la función Q-Symphony, vas a disfrutar de un sonido aún mejor al combinarse todos los altavoces. En nuestra opinión, merece la pena añadir una barra de sonido con Q-Symphony, ya que la diferencia es brutal.
Barras de sonido Samsung con Q-Symphony
Hay dos referencias, la S90C y la S93C. Realmente hablamos del mismo modelo, con algunas diferencias en el color de la peana, pero que por lo demás son similares. Según la tienda, vas a encontrar uno u otro.
- Resolución 4K
- Tecnología QD-OLED
- HDR 1500
- Panel anti-reflejos
- Procesador de imagen Neural Quantum Processor 4K
- HDR 10+ Adaptative, HLG y HDR 10
- Frecuencia de refresco: 144 Hz nativos
- Profundidad de color del panel: 10 bits
- HDMI 2.1 (4 puertos)
- Modo Juego Panorámico
- FreeSync Premium Pro
- Sonido 2.2 con 40W de potencia
- Dolby Atmos
- Q Symphony 3.0
- Bluetooth 5.0 con doble salida de audio
- Sistema operativo Tizen
- Mando Eco (luz solar, artificial y USB) con control por voz
- Asistentes de Google, Alexa y Bixby integrados
- AirPlay 2
- Conexiones: 4 HDMI, 2 USB, salida óptica de audio
Ver precio Samsung S90C / S93C QD-OLED 2023

QD-OLED Quantum HDR, Dolby Atmos
Sony A95L

Y si lo que buscas es lo mejor de lo mejor, entonces tu elección debe ser el Sony A95L. Este el televisor con mejor calidad de imagen de 2023. Y es que al igual que el Samsung S90C utiliza la tecnología QD-OLED, pero tiene un arma secreta, su procesador de imagen.
El Sony A95L integra el procesador XR cognitivo, del que ya te hemos hablado en nuestro análisis del A80L. Y es que este procesador nos parece el mejor del mercado ya que logra mostrar imágenes increíblemente nítidas, elimina el ruido y artefactos como ninguno y además proporciona una sensación de profundidad que no hemos visto en otros modelos.

Pero no sólo elegimos este modelo como el mejor televisor de 55 pulgadas de 2023 por su imagen, sino también por su sonido. Y es que este 55A95L cuenta con el sistema Acoustic Surface, que emite el sonido directamente de la pantalla. Para ello se colocan unos accionadores que hacen vibrar la pantalla y el sonido sale desde el propio panel lo que da una sensación mucho más realista.
Ver precio TV Sony A95L de 55 pulgadas

4K HDR, Google TV, Bravia Core, Óptimo para PlayStation 5
¿Qué debes considerar al comprar un televisor de 55 pulgadas?
Antes de tomar una decisión final sobre qué televisor de 55 pulgadas comprar, hay algunas cosas que debes considerar.
Presupuesto
El precio de un televisor de 55 pulgadas puede variar significativamente, por lo que es importante establecer un presupuesto antes de comenzar a buscar. Asegúrate de tener en cuenta no solo el coste inicial del televisor, sino también los costes de montajes o ampliaciones de garantías.
Tecnología
Como te hemos mencionado, es importante considerar la tecnología que ofrece el televisor, como QLED, Mini LED u OLED. Asegúrate de que se adapte a tus necesidades y preferencias. Los televisores OLED son más caros, pero son los que mejor calidad de imagen ofrecen. Es la única que muestra negros puros y la más recomendable para ver a oscuras.
Diseño
Por último, pero no menos importante, debes considerar el diseño del televisor. Asegúrate de buscar un modelo que se adapte a tus necesidades y gustos estéticos. Por ejemplo, el Samsung The Frame que hemos visto, no es el mejor en calidad de imagen, pero sí que ofrece un estilo que lo hace único.
Conclusión
Un televisor de 55 pulgadas es una excelente opción si buscas una experiencia de visualización inmersiva sin comprometer demasiado espacio en su hogar. Con los modelos que hemos visto, vas a disfrutar de una imagen impresionante y una amplia variedad de funciones extras. Esperamos haberte sido de ayuda y como siempre, si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario más abajo.