Los mejores televisores de 75 pulgadas de 2024: Recomendaciones

Los televisores de gran pulgada se venden cada vez más y pulgadas como las de 75 o incluso o 85 están teniendo un crecimiento espectacular en los últimos años. De hecho, las 75 pulgadas hace un tiempo que era el tamaño máximo disponible en muchos modelos, pero ahora se ha convertido en un tamaño muy demandado.

Con el aumento en la resolución y la evolución de los procesadores de imagen de los televisores, ahora es posible ver televisores de este tamaño a una distancia más corta. Además como vamos a ver, los precios ya no son tan exagerados como hace unos años y ahora tienes televisores en 75 pulgadas por precios muy interesantes y no muy superiores al tamaño anterior de 65″.

Para ayudarte a elegir tu nueva pantalla gigante, hemos elaborado una lista con los que en nuestra opinión, son los mejores televisores de 75 pulgadas que puedes comprar ahora en 2024. También hemos añadido televisores OLED que se fabrican en 77″ en vez de 75″ pero que hemos incluido ya que no podíamos dejarlos fuera de este listado.

Samsung 75CU7105

Samsung CU7105 Crystal UHD
Samsung CU7105 Crystal UHD

Para comenzar nuestro listado de recomendaciones, queremos mostrarte el Samsung 75CU7105, un televisor 4K sencillo pero que puedes comprar por un precio muy asequible.

Esta serie 75CU7105 pertenece a la nueva gama de televisores Crystal UHD de Samsung y a pesar de ser el modelo de gama de entrada de la marca, incorpora una serie de prestaciones muy interesantes.

Es un televisor básico con 60 Hz de refresco, panel de 8 bits+FRC y no cuenta con funciones avanzadas como HDMI 2.1, VRR, etc.

Ahora bien, tiene un buen nivel de negros gracias a su panel VA, para juegos cuenta con un input lag reducido inferior a los 10 ms y además ahora también dispone del menú Gaming Hub. En este menú tienes acceso a juegos en la nube de Xbox, NVIDIA GeForce Now o Utomik y además puedes conectar un mando de PS5, Xbox o PC.

Otra novedad que incluye la nueva serie CU7105 con respecto a la generación anterior, es que ahora también soporta la función Q-Symphony 3.0. Esto te es útil si le conectas una barra de sonido Samsung de la serie Q de 2021 en adelante, para que se combine el audio tanto del televisor como de la barra a la vez. No se cortarán los altavoces de la televisión y seguirán sonando combinándose con los de la barra.

En resumen, si quieres un televisor grande pero que tenga un precio económico, este CU7105 es una gran opción. Es una televisión perfecta para poner en un bar, en una buhardilla o para disfrutar en una segunda vivienda si tienes una sala dedicada para ver cine.

Sin embargo, si quieres algo superior, no te pierdas los modelos que vamos a ver a continuación.

Ver precio Samsung 75CU7105

TCL 75C641 / 75C645 QLED

TCL C641 / C645 QLED
TCL C641 / C645 QLED

Si quieres dar un salto de calidad pero sin subir mucho el presupuesto una de las opciones que te recomendamos es el TCL C645 / C641. Realmente estas dos series son la misma televisión, pero dependiendo de la tienda se vende una serie u otra. En Amazon se vende la C641 y en MediaMarkt la C645.

Este modelo utiliza tecnología QLED que hace uso de nanopartículas Quantum Dot para lograr una mayor paleta de colores. Esta tecnología se ha hecho popular gracias a Samsung, pero hay otras marcas que también la incorporan en sus televisores como es el caso de TCL.

Estos Quantum Dots se añaden en una lámina y tienen la capacidad de cambiar la longitud de color según el tamaño que tengan. Es una muy buena tecnología para mostrar colores más intensos y que mantienen la saturación en las partes más brillantes sin que se laven.

El panel es de tipo VA, que da un buen contraste y una frecuencia de refresco de 60 Hz. Para usarlo como pantalla para juegos, dispone de la tecnología de TCL DLG (Dual Line Gate), que aporta una mayor frecuencia de actualización de manera dinámica y una menor latencia.

Utiliza un refresco dinámico que busca lograr una sensación similar a la que da un panel de 120 Hz nativo. Esta función eso sí, cuando se activa, la resolución baja a Full HD, no es compatible en 4K.

El sistema operativo es Google TV con lo que tienes acceso a más de 7000 aplicaciones, además de Google Chromecast y Google Assistant.

Por último, su diseño es más elegante que el Samsung CU7105 y prácticamente no tiene marcos alrededor de la pantalla lo que le da un toque más elegante.

Ver precio TCL 75C641 / C645

Sony 75X85L

Sony 75X85L con retroiluminación Full Array y Google TV
Sony 75X85L con retroiluminación Full Array y Google TV

La marca japonesa mejora este año su serie X85 al dotarla de retroiluminación Full Array en vez de Direct LED. Ahora permite un mejor control de la luz al utilizar un mayor número de bombillas y al tener la capacidad de atenuar la luz por zonas.

Gracias a este sistema con más precisión para controlar la luz, se logra unos negros más profundos y se reducen las fugas de luz.

Este Sony 75X85L a diferencia de los modelos que hemos visto hasta ahora, ya dispone de dos puertos HDMI 2.1 para jugar en 4K a 120 Hz, por lo que es un televisor muy interesante para gaming. Soporta también VRR para sincronizar los fotogramas de la pantalla y la consola o el PC y así conseguir una imagen sin tirones ni Screen Tearing.

Y al igual que el TCL C641, viene con sistema Google TV, pero con un rendimiento mejor, ya que se nota que va más fluido y carga más rápido.

Comprar TV Sony 75X85L al mejor precio

LG 75QNED816

LG 75QNED816 con Quantum Dots + NanoCell Plus
LG 75QNED816 con Quantum Dots + NanoCell Plus

Otro televisor muy interesante que no podíamos dejar fuera es el nuevo LG 75QNED816. Este televisor destaca por proporcionar un alto brillo y una exquisita paleta de colores. Para lograr esto, combina tecnología Quantum Dot con NanoCell Plus.

Ya te hemos hablado de las nanopartículas Quantum Dot, pero no de lo que es NanoCell. Realmente, es otro método para mejorar la reproducción de color, pero con un fin un poco distinto.

Los NanoCell son partículas de menos de 1nm de diámetro que estrechan las longitudes de onda para que el color sea más puro y eliminar las imperfecciones. De esta manera, un color rojo va a ser más puro sin que tenga contaminaciones de otros colores.

El LG QNED816 monta un panel IPS que proporciona una amplio ángulo de visión y un tiempo de respuesta super rápido.

Viene con el procesador con inteligencia artificial α7 4K de 6ª generación, que muestra imágenes nítidas con cualquier contenido y cuenta con mapeo de tonos dinámicos que puede convertir en imágenes en HDR10 en una especie de HDR10+, lo que LG denomina HDR10 Pro. El resultado son imágenes en HDR más contrastadas e impactantes.

Al igual que la serie X85L de Sony que acabamos de ver, viene con panel HDMI 2.1 y soporte para VRR mediante FreeSync Premium y también HGiG. Pero no sólo eso, sino que también, dispone de el Optimizador de videojuegos que ofrece ajustes optimizados para varios géneros de juegos y te permite acceder rápidamente a tus ajustes.

Como ves, el LG QNED816 es un modelo de 75 pulgadas muy completo y es muy recomendable si quieres un televisor brillante, con una gran calidad en la reproducción de color y un buen ángulo de visión.

Ver precio LG 75QNED816

Samsung Neo QLED 75QN85C

Samsung Neo QLED 75QN85C Mini LED
Samsung Neo QLED 75QN85C Mini LED

Seguimos nuestro repaso de los mejores televisores de 75 pulgadas de 2024, con el Samsung Neo QLED QN85C.

Este es un modelo con retroiluminación Mini LED que utiliza miles de mini bombillas con un tamaño 40 veces inferior a lo habitual. Al tener un tamaño tan pequeño, se pueden implementar miles de bombillas lo que da como resultado una mejor difusión de la luz.

La luz que emiten estos Mini LED, es controlada de manera independiente en 576 zonas. Esto permite que se puedan apagar grupos pequeños de estas bombillas para que aumente el brillo y se mejore el nivel de negros.

Además utiliza una lámina con nanopartículas Quantum Dot para ampliar la gama de colores y poder conseguir un 100% de volumen de color. La serie 75QN85C destaca por ser un televisor muy brillante ideal para entornos muy luminosos con picos de brillo cercanos a los 1500 nits en el modo más brillante.

Tecnologia de nanoparticulas Quantum Dots en televisores Samsung QLED
Tecnologia de nanoparticulas Quantum Dots en televisores Samsung QLED

Aparte de una gran calidad de imagen, también incorpora un potente sistema de sonido con 2.2.2 canales y 60W de potencia. Soporta Dolby Atmos de manera inalámbrica por lo que puede conectar una barra de sonido Samsung de la serie Q desde la HW-Q800B en adelante y disfrutar de audio Dolby Atmos tanto por HDMI como por Wi-Fi.

El diseño está también muy cuidado y tiene un grosor de sólo 2,6 cm lo que hace que sea muy adecuado para colocar en pared.

Teniendo en cuenta todo esto que te hemos comentado, no hay duda de que el 75QN85C de Samsung es otra gran opción si quieres una imagen vibrante junto con un sonido superior a las alternativas que te hemos mostrado hasta ahora.

Comprar Samsung 75QN85C al mejor precio

LG OLED77B3

LG 77 OLED B3 - Los mejores televisores de 75 pulgadas
LG 77 OLED B3 – Los mejores televisores de 75 pulgadas

Damos ahora el salto a la tecnología OLED con este LG B3 que es el televisor más económico de la marca con esta tecnología. Como hemos comentado antes, los paneles OLED se fabrican en el tamaño de 77″ en vez de 75″. Por lo que tenemos dos pulgadas extra que no se van a notar mucho, pero que ahí están.

Gracias a su panel autoluminiscente en el que cada píxel puede encenderse y apagarse de manera independiente, el nivel de negros es total. Por tanto, en comparación con los modelos que acabamos de mostrarte y que necesitan de bombillas para crear la luz, aquí cada pixel es el que genera su propia luz.

Esto hace que en salas oscuras obtengas una mejor sensación al poder visualizar negros totales, evitando que se vean fugas o halos alrededor de los objetos brillantes sobre un fondo oscuro o los subtítulos.

Otra ventaja inherente a la tecnología OLED, es que vas a poder verlo desde cualquier lugar sin que haya prácticamente ninguna pérdida en el color y en el contraste.

Asimismo, incorpora dos puertos de HDMI 2.1 y un panel de 120 Hz nativos para que le puedas sacar el máximo provecho a la nueva generación de consolas.

En resumen, el OLED B3 es una gran opción si quieres un televisor OLED de gran tamaño, que ya te da una excelente calidad de imagen, pero sin tener que gastar tanto como en los modelos que vamos a ver ahora.

Ver precio LG OLED 77 B3

Sony 77A80L

Sony 77A80L con panel EX y Acoustic Surface
Sony 77A80L con panel EX y Acoustic Surface

Otro televisor OLED que teníamos que incluir en nuestro listado de los mejores televisores de 75 y 77 pulgadas de 2024 este Sony A80L. Al igual que el LG OLED B2 monta un panel OLED, pero en este caso, incorpora un panel más brillante y con otras mejoras.

Este A80L de 77″ integra un panel denominado OLED EX que introduce una serie de cambios en las capas del panel para lograr hasta un 20% más de brillo y un mejor volumen de color así como un menor consumo energético.

Esta serie A80L de Sony también está en esta lista por su excelente procesamiento de imagen XR cognitivo. Incluso con fuentes de baja calidad se logra un gran nitidez así como se reduce al mínimo el ruido y los artefactos de la compresión.

La gestión del movimiento también es destacable gracias a la tecnología X-Motion Clarity para que tengas una imagen en movimiento que se vea fluida y sin tirones.

Otra de las grandes ventajas que incorpora este modelo, es su sistema de sonido denominado Acoustic Surface. Aquí lo que hecho la firma japonesa, es añadir unos actuadores que hacen vibrar la pantalla para emitir el sonido desde la propia pantalla. Se consigue una sensación mucho más directa, lo que hace que suene bien sin necesidad de añadir una barra de sonido.

Ahora el renovado procesador cognitivo analiza la señal en tiempo real y detecta desde donde hablan los personajes para emitir el audio desde donde están justamente habalando.

Si eres un gamer que busca una pantalla gigante para jugar, este Sony A80L viene con todas las prestaciones necesarias. Incluye tanto HDMI 2.1, como VRR y ALLM. De igual manera tiene un bajo input lag para que disfrutes de una baja latencia en los juegos más exigentes.

Compra el Sony OLED A80L al precio más barato

LG OLED evo 77G3

LG OLED evo G3 - Los mejores televisores de 75 pulgadas de 2023
LG OLED evo G3 – Los mejores televisores de 75 pulgadas de 2024

Los televisores OLED que acabamos de enseñarte van a proporcionar una excelente calidad con negros puros y una buena reproducción de color, pero el brillo en contenidos HDR también es importante y más si lo ves en salas muy iluminadas. Y aquí es donde destaca este LG OLED evo G3.

Puede lograr picos de brillo de nada más y nada menos que de 2100 nits en el modo Vivo una cifra sin duda espectacular. En modos calibrados el brillo llega hasta los 1500 nits, lo que sigue siendo impresionante para un televisor OLED.

Para lograr tal nivel de brillo, LG ha diseñado un nuevo panel en el que añade una capa con microlentes que ayudan a dirigir la luz de mejor manera. Se utilizan millones de estas microlentes que tienen una forma convexa y que toma la forma en que los ojos de las libélulas ven en 360º.

Nuevo panel OLED con microlentes en serie G3
Nuevo panel OLED con microlentes en serie G3

Además ahora cuenta con un algoritmo más potente para la gestión de la luz y un disipador térmico para mantener la temperatura. Esto es lo que otras marcas denomina comercialmente como OLED META, pero LG prefiere seguir llamándolo Evo.

Al igual que el Sony A80L que acabamos de ver se introduce una capa verde adicional para aumentar el brillo. También se sustituye el nitrógeno por deuterio así como se añaden nuevos materiales en las capas roja y verde para conseguir una mejor reproducción de color. Pero no sólo esto, sino que también se logra una mayor durabilidad y resistencia a posibles quemados de pantalla y un menor consumo energético.

No sólo esto, sino que este OLED Gallery G3 recibe un nuevo recubrimiento que hace los reflejos se minimicen en gran medida. No importa si tienes una ventana justo en frente, este nuevo filtro la verdad es que funciona muy bien y vas a poder verlo sin que los reflejos te molesten.

Además a diferencia del Samsung 77S95C que vamos a ver ahora, si que incorpora un polarizador, que hace que los negros se sigan viendo negros totalmente cuando se ve en una sala con mucha luz.

Pero no sólo destaca en la calidad de imagen, sino que también su diseño lo diferencia del resto de modelos. La serie OLED G3 tiene un grosor de tan sólo 2,4 cm y con la parte trasera totalmente plana para que lo puedas dejar totalmente pegado a la pared.

De hecho, te viene con el soporte de pared ya incluido, pero en cambio no viene con el mesa, por lo que en un principio está pensado para dejarlo en la pared.

Televisor OLED evo G3 colgado en la pared
Televisor OLED evo G3 colgado en la pared

Si lo prefieres dejar sobre una mesa, puedes adquirir la peana oficial de LG o bien comprar uno genérico.

Por último, incorpora la nueva función WOW Orchestra con la que los altavoces del televisor ahora también se pueden utilizar al mismo tiempo que los altavoces de una barra de sonido LG compatible.

En definitiva, hablamos de un televisor que no es económico, pero que presenta una serie de cualidades que merecen la pena valorar si buscas la máxima calidad de imagen junto con un diseño perfecto para dejar colgado en pared.

Ver precio LG OLED evo G3

Samsung 77S95C

Samsung TV S95C QD-OLED
Samsung TV S95C QD-OLED

Y terminamos con otro televisor estupendo si dispones de un presupuesto elevado y quieres la mejor calidad de imagen, diseño y sonido. Hablamos del nuevo Samsung 77S95C con panel QD-OLED que combina un panel autoemisivo con la tecnología Quantum Dot.

A diferencia de los modelos OLED que acabamos de ver, este S95C monta un panel OLED RGB que elimina la necesidad de añadir un subpixel blanco para aumentar el brillo ni el típico filtro de color para generar el color sino que utiliza tecnología de puntos cuánticos.

Estas pequeñas partículas a diferencia del QN85C que también utilizaba esta tecnología, se añaden impresas en los subpíxeles mediante un nuevo método de inyección de tinta.

Ahora, esta nueva serie S95C incorpora un nuevo sensor para controlar la temperatura así como un material de electroluminiscencia hipereficiente OLED que hace que la capa emisora azul sea más eficiente y brillante.

Nuevo material OLED azul hipereficiente y nuevo algoritmo
Nuevo material OLED azul hipereficiente y nuevo algoritmo

El LG G3 que acabamos de mostrarte es perfecta para colgar en pared, pero esta S95C también ya que la parte es también totalmente plana y el grosor es increíblemente delgado, ya que es sólo de 1 cm.

Esto es posible, al llevar las conexiones por separado en la caja One Connect. Aquí están todas las conexiones y se conecta a la televisión con un sólo cable.

El sistema de sonido es de 4.2.2 canales con una potencia de 70W y soporta Dolby Atmos. Si quieres un sonido mejorado tiene la ventaja de que puedes usar la función Q-Symphony para que suenen al mismo tiempo similar a la función WOW Orchestra de LG.

Ver precio Samsung S95C QD-OLED

¿Qué televisor de 75 pulgadas compro?

Te hemos mostrado los que en nuestra opinión son los mejores televisores de 75 pulgadas de 2024, en cada rango de precio y gama. Dependiendo de tu presupuesto y necesidades te va a interesar más un modelo u otro.

Pero resumiendo un poco, si tu presupuesto es ajustado, creemos que el TCL 75C641 es la mejor opción. Si tienes un presupuesto medio, con la LG 75QNED816 ya vas a dar un salto importante en imagen y ya vas a disfrutar de un panel de 120 Hz.

Si quieres dar el salto a OLED pero sin tener que desembolsar demasiado, la serie 77OLEDB3 es la opción ideal y vas a disfrutar unos negros puros junto con un buen procesamiento de imagen y multitud de funciones gaming.

Y si quieres la máxima calidad de imagen sin mirar el precio, en nuestra opinión, las mejores opciones son el Samsung 77S95C QD-OLED y el LG OLED evo G3 que proporcionan una impresionante imagen.

La LG OLED G3 alcanza un nivel de brillo superior, es compatible con Dolby Vision, se comporta mejor en salas muy iluminadas al contar con polarizador, cosa que el Samsung no y no viene con One Connect, que puede ser interesante si tienes las tomas de enchufe justo detrás. Sería la mejor opción si la quieres dejar colgada en la pared. Además, al incluir un subpixel blanco según pruebas ofrece una mejor resistencia a posibles quemados.

Recomendado
Los mejores televisores de 75 pulgadas de 2024: Recomendaciones
Panel OLED con microlentes, filtro anti-reflejos, Dolby Vision

Por otro lado, el Samsung 77S95C destaca más en cuanto al color y el ángulo de visión y si lo colocas en mueble ya te viene con el soporte incluido.

Recomendado
Samsung-S95C-QD-OLED-2023
HDMI 2.1, 144 Hz, Gaming Hub, One Connect

Preguntas frecuentes

¿Qué distancia es la adecuada para ver un televisor de 75 pulgadas?

La distancia recomendada para ver un televisor de 75 pulgadas va a variar según el contenido que veas. Y es que no es lo mismo ver un contenido en resolución 4K que en SD. Cuanto mayor calidad del contenido, más cerca lo podrás ver.

Nuestra recomendación es que tengas al menos 3,20 metros para que lo veas correctamente tanto en contenido en 4K como en Full HD.

Ten en cuenta una cosa, si vienes de un televisor de menor pulgada, al principio puede que te parezca un poco grande, pero con el tiempo te vas a acostumbrar. Al mismo tiempo tampoco es recomendable comprar un tamaño demasiado grande si no hay la distancia adecuada, ya que al final lo verás peor.

¿Qué tecnología debería comprar?

Elegir entre una tecnología u otra va a depender de principalmente dos factores: el presupuesto que tengas y el uso que le vayas a dar al televisor.

Si buscas la mejor calidad de imagen, deberías comprar un televisor OLED o Mini LED. Ahora bien, estos son los televisores más caros, si quieres algo más asequible, puedes optar por modelos de gama más media como son QLED o NanoCell.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

  1. Buenas, ¿Hay alguna diferencia significativa en cuanto a funciones inteligentes o conectividad entre el Sony A80L y el LG B3? Ambos tienen HDMI 2.1 verdad? gracias

    • TV & Hi-Fi Pro julio 1, 2023 a 16:24

      Hola Javier,

      Tanto el Sony como el LG ofrecen una amplia variedad de funciones inteligentes y opciones de conectividad. El Sony 77A80L utiliza el sistema operativo Android TV, que te brinda acceso a una amplia gama de aplicaciones y es compatible con asistentes virtuales como Google Assistant y Amazon Alexa, lo que facilita el control por voz.

      Por otro lado, el LG OLED77B3 utiliza su plataforma WebOS, que también ofrece una interfaz intuitiva con opciones similares de aplicaciones y también es compatible con Alexa y Google Assistant. Ambos televisores cuentan con cuatro puertos de HDMI de los cuales dos son HDMI 2.1 para jugar a 120 Hz. Y luego tienen tres puertos USB para conectar dispositivos externos y reproducir archivos. En general, ambos modelos son opciones muy completas y tu elección dependerá de tus preferencias personales y la compatibilidad con otros dispositivos en tu hogar.

      Un saludo

    TV HiFi Pro
    Logo