Los mejores volantes para PS5 – Guía y consejos de compra

Si eres un aficionado a los juegos de carreras y de conducción, el mejor accesorio que puedes añadir a tu videoconsola es un volante. Con la salida al mercado de la PS5, hay muchas dudas sobre compatibilidad y sobre las cosas que hay que mirar antes de comprar uno. Para ayudarte con la elección, hemos elaborado una lista de los mejores volantes para PS5 que puedes comprar en este momento, además de una guía de consejos y de funciones que debes conocer, para hacer la elección más acertada.


Si te preguntas, ¿Qué características debe tener un volante para PS5? o ¿Cuál es el mejor volante para PS5 que puedo comprar?, continúa leyendo, porque te vamos a dar respuesta a todas estas cuestiones. Con nuestra ayuda, vas a poder disfrutar de la mejor experiencia con tu videoconsola Play Station 5.

Cómo elegir el mejor volante para PS5

Los mejores volantes para PS5 - Cosas a tener en cuenta
Los mejores volantes para PS5 – Cosas a tener en cuenta

Hay multitud de volantes disponibles para PS5, pero para que te sea más sencillo elegir, hemos reunido una serie de características y funciones que no deberían faltar en tu nuevo volante para videojuegos. Y es que existen una serie de detalles a nivel técnico que van a tener un impacto importante cuando te lances a jugar con él.

Compatibilidad

Los mejores volantes compatibles con PS5
Los mejores volantes compatibles con PS5

Empezamos por algo que puede parecer una tontería, pero que es un detalle fundamental, ya que antes de comprar un volante, debes asegurarte de que efectivamente va a valer para tu flamante videoconsola PS5.

Antes de comprar cualquier modelo presta atención, a lo que pone en la caja exterior y si especifica que es compatible con PS5. De todas formas, comentarte que no hay encriptación entre los dispositivos de PS4 y PS5, esto quiere decir que un volante de la anterior generación es compatible con PS5. Esto se debe a que los fabricantes que pagaron por la licencia oficial, van a seguir contando con estas actualizaciones en su actual catálogo. De todas formas ya hay marcas que han lanzado su volante para PS5 especifico.

Todos los modelos que te vamos a indicar después en nuestra lista de los mejores volantes para PS5 con compatibles para jugar a esta videoconsola.

Realismo en la conducción y Force Feedback

Sin duda un aspecto determinante para que disfrutes al máximo de cada partida. Es imprescindible que los movimientos y capacidades de la conducción con el volante sean realistas. Esto se refleja normalmente en que este dispositivo ejerza resistencia al giro como sucede en un coche real. El parámetro que nos dirá si el volante cuenta con este detalle es el ‘Force Feedback’ o ‘Retroalimentación de Fuerza’.

El sistema Force Feedback, es un motor eléctrico que se añade a los volantes de videoconsola, para simular la sensación de conducción de un coche real. Esto lo que se traduce, es en que se va a producir una mayor o menor dureza en la dirección, temblor al coger un bache de la carretera o al tener un accidente, superficies resbaladizas, tirada en las curvas, etc.

«con el sistema force FeedBack (FFB), el simulador envía información al volante para que este, mediante motores y vibradores reproduzca las fuerzas, resistencias y vibraciones que tendría un volante real.»

Existen varios tipos de Force Feedback, aquí te resumimos los más comunes:

  • Transmisión por correa: el tipo más común de sistema de retroalimentación de fuerza utilizado por los volantes de carreras modernos. Este tipo de sistema toma el mismo concepto de traducir el par del motor háptico que Gear Drive, pero en lugar de usar engranajes, usa correas. La experiencia resultante se siente mucho más precisa mientras es significativamente más silenciosa. Sin embargo, debido a la naturaleza del caucho, las transmisiones por correa a menudo absorben cierta cantidad de la retroalimentación de fuerza antes de que llegue al volante y sus manos, también se estiran y degradan con el tiempo y requieren que los usuarios reemplacen la correa.
  • Transmisión directa (Direct Drive FFB): Suele ser el sistema empleado en los volantes más caros. Está considerado como el mejor tipo de retroalimentación de fuerza. Este sistema a menudo tiene la rueda montada directamente en un motor grande. No hay retraso ni pérdida de torque con este tipo de sistema de retroalimentación de fuerza. Sin embargo, dado que no hay correas o engranajes que amplifiquen la fuerza háptica, estos sistemas a menudo tienen que usar motores más grandes.
  • Transmisión por engranajes: Se encuentran entre los sistemas de retroalimentación de fuerza más antiguos que se utilizan en los volantes de carreras, por lo que es raro que los encuentres actualmente. En este caso, el eje de la rueda está unido a engranajes que se conectan con el motor de retroalimentación de fuerza principal. Este tipo de sistema de retroalimentación de fuerza ayudó a amplificar el par, pero era conocido por sacudirse de manera imprecisa y ser extremadamente ruidoso.

Para obtener el máximo realismo, la mayoría de volantes te dejan configurar una serie de parámetros para ajustarlos a tus preferencias. No siempre más Force Feedback, es mejor, ya que lo notarías mucho más duro el giro.

Hay gran cantidad de parámetros para ajustar, pero los principales son los siguientes:

  • Ángulo de giro del volante: Es el ángulo de giro del volante, que hablando en términos básicos, son las vueltas que da el volante entre tope y tope o la cantidad de movimientos del volante que se requieren para efectuar un giro completo en el coche.
  • Ángulo de giro de la dirección (Map range): Se refiere a lo que gira el coche con la dirección girada a tope.
  • Fuerza Force Feedback (Strenght): Con esto, controlamos la intensidad del efecto, amplificando o disminuyendo las sensaciones del circuito a través del volante.

Pedales y cajas de cambio

Configuración gaming simulador de conducción
Configuración gaming simulador de conducción

Los pedales y las cajas de cambio, es otro aspecto fundamental, y aquí tienes que prestar atención a algunos detalles. Uno de ellos, es el ángulo de inclinación de cada pedal y si es posible ajustarlo. También hay que tener en cuenta, si te viene con dos pedales para acelerar y frenar o si también te incluye un tercer pedal para el embrague.

Las mejores sillas gaming de 2021 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero …

En cuanto a la caja de cambio, en muchos modelos no viene incluida y se vende como accesorio opcional, mientras que en otros no permite añadir ninguna. En la mayoría de los modelos que veremos en esta lista de los mejores volantes compatibles con PS5, es posible añadirle una caja de cambios por separado.

Botones y controles

Botonera con controles para PS5 en volante de carreras
Botonera con controles para PS5 en volante de carreras

Te aconsejamos que te cerciores de que el modelo que elijas tenga, al menos, todos los botones con los que cuenta el mando de la videoconsola o que puedas personalizarlos. Esto va a ahorrarte tener que usar el controlador para ciertas cosas como moverte por la interfaz del juego.

Tamaño y materiales

Una de las primeras cosas en las que debe pensar al comprar un volante de carreras, es saber si es cómodo a la hora de usarlo. ¿Es la rueda lo suficientemente grande y cómoda para que la uses?.


El tamaño de los volantes para videoconsola, es en la mayoría de casos, inferior al de los coches convencionales, por lo que es algo a tener en cuenta. Como punto de referencia, te aconsejamos que el aro sea de al menos 28 cm.

La sensación al tocar el volante, es también importante, así como los materiales que emplea. El acolchado o cuero que incluyen algunos modelos, es sin duda un punto a tener en cuenta, ya que van a proporcionarte una mayor comodidad.

Asimismo, el empleo de acero inoxidable en vez de plástico tanto en el volante como en los otros elementos como los pedales o la caja de cambio, es otro factor importante, que influye en la durabilidad y en una apariencia más premium, pero también lo hace en el precio.

Sujeción

La sujeción del volante no es algo que haya que tomar a la ligera. Lo más habitual, es que se utilicen las clásicas ventosas a las abrazaderas, para que los puedas colocar en los salientes de mesas. Luego los hay con un soporte específico para el volante, que va a proporcionar la mejor sujeción, además de crear la sensación de que te encuentras en el asiento del piloto.

Mejores volantes para PS5

Dicho todo lo anterior, y ahora que conoces todos los aspectos relevantes que debes conocer antes de comprar uno de estos dispositivos, es el momento de elegir el volante perfecto para tu videoconsola.

Para facilitarte un poco esta labor, al haber tantísimas opciones en el mercado, hemos seleccionado algunos de los mejores volantes que puedes comprar.

Logitech G923

Volante Logitech G923 para PS5 con Force Feedback
Volante Logitech G923 para PS5 con Force Feedback

Logitech es uno de los fabricantes más importantes y dispone de un catálogo con volantes muy interesantes y compatibles con PS5. Uno de ellos es este Logitech G923 que tiene como principales características, hasta 1000Hz de Force Feedback, un set de triple pedal personalizable, botones específicos de PS5 y unos acabados de calidad con acero inoxidable y recubrimiento de cuero en el volante.

Este volante G923 de Logitech dispone de Force Feedback y la tecnología TRUEFORCE propia de Logitech. Se trata de un sistema de retroalimentación de fuerza motorizado más preciso y de mayor fidelidad que utiliza un nuevo algoritmo creado por la marca y que que se conecta directamente a los motores y la física de simulación de los juegos, para generar vibraciones y respuestas de retroalimentación más precisas al volante y así conseguir respuestas de mayor fidelidad en tiempo real.

No obstante, tienes que saber, que no todos los juegos van a ser compatibles con este sistema TRUEFORCE. Los videojuegos compatibles a día de hoy son: Dirt Rally 2.0, Assetto Corsa Competitzione, Gran Turismo Sport, GRID (2019), Monster Truck Championship, Project Cars 3 y Snowrunner. Juegos como el F1 (supuestamente se lanzaría un parche, pero aún no está disponible) y los de Need For Speed, no lo soportan.

El volante G923 de Logitech cuenta con un motor en bucle cerrado y que a través de su avanzado firmware, supervisa toda la corriente que fluye por los motores del volante, ajustando continuamente el voltaje para que coincida con las salidas de la física del juego. Así pues, al ir más allá de los ajustes predeterminados, el G923 ofrece una precisión milimétrica y un gran realismo.

Motor en bucle cerrado volante G923 de Logitech
Motor en bucle cerrado volante G923 de Logitech


Además, cuenta con la ayuda programable de lanzamiento de doble embrague en los juegos compatibles, para una mayor tracción. Como hemos comentado, en la versión para PS5, todos los controles están integrados directamente en el volante, para que tengas cada comando a mano sin necesidad de utilizar el de la consola.

Otras funciones interesantes son, el pedal de freno progresivo con el que se obtiene una mejor respuesta y mayor precisión, así como unos indicadores LED integrados que muestran el rango de RPM.

Y por último, no incluye palanca de cambios, pero se la puedes añadir por separado. Esta caja de cambios proporciona una sensación de recorrido corto en un patrón de cambio de marchas de seis velocidades en «H», además de marcha atrás mediante presión hacia abajo. Esta palanca, está hecha igualmente de acero y recubierta de cuero.

Caja de cambios para volante Logitech G923 versión PS5
Caja de cambios para volante Logitech G923 versión PS5
Características Logitech G923
  • Force Feedback de dos motores con TRUEFORCE
  • Giro: 900 grados de giro de bloqueo a bloqueo
  • Indicadores LED integrados para las revoluciones
  • Palanca de cambios opcional
  • Pedal de freno progresivo
  • Control giratorio de selección de 24 puntos
  • Levas de cambio secuencial
  • Controles dedicados para PS5 integrados en el volante
  • Volante recubierto de cuero cosido a mano
  • Eje de conducción hecho de acero
  • Radios del volante de aluminio anodizado
  • Pedal del freno no lineal
  • Sistema de alfombrilla antideslizante para los pedales
  • Recubrimiento antideslizante para los pedales
  • Calibración automática de los pedales
  • Palanca de cambio y pedales hechos de acero inoxidable bruñido
  • Dimensiones volante: (Alto x Ancho x Prof..): 270 mm x 260 mm x 278 mm
  • Dimensiones pedales: (Alto x Ancho x Prof..): 167 mm x 428,5 mm x 311 mm

Ver precio Logitech G923

Logitech G923 TRUEFORCE - Volante de Carreras y Pedales para PS5

Force Feedback, Pedales personalizables, Embrague Dual, Volante cubierto de Cuero
logo amazon

Ver caja de cambios para Logitech G923

Logitech G Driving Force - Palanca de cambio para volante G923

6 Velocidades, Marcha Atrás a Presion, Acero y Cuero
logo amazon


Logitech G29 Driving Force

Volante de carreras Logitech G29 para PS5 con Force Feedback
Volante Logitech G29 Driving Force para PS5 con Force Feedback


Otro volante que no podía faltar en nuestra lista de los mejores volantes para PS5, es el Logitech G29. Este es el segundo volante que incluimos de la marca y hemos creído que debía estar en esta lista por varios motivos.

Es uno de las mejores opciones, debido a su buena relación calidad precio, y por contar con características que simulan con realismo la sensación de conducir un coche y de los neumáticos en cada giro sin irnos a precios muy elevados.

Este modelo dispone de Force Feedback con dos motores va a dar una buena sensación de los subvirajes y sobrevirajes, las condiciones de la carretera, baches, etc. Sin embargo, a diferencia del G923, no dispone de la tecnología TRUEFORCE patentada por la marca, que consigue aún mayor realismo.

Logitech G29 con Force Feedback de dos motores
Volante gaming Logitech G29 con Force Feedback de dos motores


Presenta unos acabados de buena calidad, con unos cojinetes de acero en el eje del volante, recubrimiento de cuero cosido a mano en el aro del volante y unos pedales de acero inoxidable. Unos detalles que se agradecen, para que disfrutes de la máxima comodidad.

Los pedales son ajustables para que tengas una posición de conducción más natural gracias a la unidad de pedales independientes para el suelo, con pedales de acelerador, freno y embrague integrados.

Monitor gaming curvo HDMI 2.1 Samsung Odyssey Neo G9 – Características

Ya está a la venta el nuevo monitor gaming curvo Samsung Odyssey Neo G9 G95NA, con tecnología Mini LED, HDMI 2.1 y …

La palanca de cambios al igual que veíamos en el G923, no viene incluida en la caja y se vende por separado. El modelo es el Driving Force, que es la caja de cambios pensada también para el G923.

También si ya quieres ir a otro nivel, también puedes adquirir un asiento PlaySeat, para disfrutar de una auténtica cabina de simulación, ya que el volante, pedales y caja de cambios se acoplan perfectamente a esta serie de asientos.

La rotación de 900° del volante, te va a permitir hacer dos giros y medio de volante, que para que te hagas una idea, es el mismo grado de movimiento que el volante de un coche real.

Características Logitech G29 Driving Force
  • Force Feedback de dos motores
  • Giro: 900 grados de giro de bloqueo a bloqueo
  • Indicadores LED integrados para las revoluciones
  • Palanca de cambios opcional
  • Pedal de freno progresivo
  • Control giratorio de selección de 24 puntos
  • Levas de cambio secuencial
  • Controles dedicados para PS5 integrados en el volante
  • Volante recubierto de cuero cosido a mano
  • Eje de conducción hecho de acero
  • Radios del volante de aluminio anodizado
  • Pedal del freno no lineal
  • Sistema de alfombrilla antideslizante para los pedales
  • Recubrimiento antideslizante para los pedales
  • Calibración automática de los pedales
  • Palanca de cambio y pedales hechos de acero inoxidable bruñido
  • Dimensiones volante: (Alto x Ancho x Prof..): 270 mm x 260 mm x 278 mm
  • Dimensiones pedales: (Alto x Ancho x Prof..): 167 mm x 428,5 mm x 311 mm

Ver precio Logitech G29

Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback

Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Volante de Cuero, Pedales Ajustables
logo amazon

Ver caja de cambios para Logitech G29

Logitech G Driving Force - Palanca de cambio para volante G923

6 Velocidades, Marcha Atrás a Presion, Acero y Cuero
logo amazon

Thrustmaster T-GT II

Volante de carreras para PS5 Thrustmaster T-GT II
Volante de carreras para PS5 Thrustmaster T-GT II

Seguimos esta lista de los mejores volantes para PS5, con el Thrustmaster T-GT II. Este es un volante mucho más realista que los anteriores pero, eso sí, su precio es también bastante más alto. Se trata de un volante con licencia oficial para PS5 y Gran Turismo.

Por supuesto, incorpora la tecnología Force Feedback para una mejor experiencia, además de otra serie de tecnologías para mejorar la experiencia cuando juegues.

Para empezar, el T-GT II emplea la tecnología T-DCC, que permite el cálculo de deriva en tiempo real, manteniendo así la capacidad de respuesta tanto del volante como del automóvil. Otra tecnología, es la denominada T-RTF (Real Time Force Feedback), que reduce los tiempos de cálculo de Force Feedback, lo que permite una respuesta instantánea.

Volante T-GT II de Thrustmaster para videoconsola PlayStation 5
Volante T-GT II de Thrustmaster para videoconsola PlayStation 5


También dispone del sistema T-LIN, que según la marca, asegura efectos Force Feedback perfectamente lineales. De esta forma, la fuerza que siente el usuario es 100% proporcional a la fuerza determinada en el juego.

Como suele ocurrir, la caja de cambios se vende por separado (modelo Thrustmaster TH8A) así como, también puedes adquirir el freno de mano (modelo TSS Handbrake).

Los materiales son de buena calidad con un volante forrado en cuero y el set de 3 pedales está acabado en metal.

Pedales volante Thrustmaster T-GT II para PS5
Pedales volante Thrustmaster T-GT II para PS5

Dispone de 25 botones de acción, 1 pulsador y 4 selectores para que los programes en función del juego. Es por tanto perfecto, al tener todos los botones específicos para PS5, para que no sea necesario que uses el mando Dual Sense para navegar por lo menús por ejemplo.

Volante gaming Thrustmaster T-GT II para Play Station 5
Thrustmaster T-GT II – Los mejores volantes para PS5
Características Thrustmaster T-GT II
  • Licencia oficial para PS5 y Gran Turismo
  • Force Feedback con tecnologías T-LIN lineal y T-DFB 3D
  • Real Time Force feedback (T-RTF)
  • Tecnología T-DCC para el cálculo de deriva en tiempo real
  • Tecnología magnética patentada (H.E.A.R.T) para una vida útil ilimitada y una precisión óptima
  • Motor de 40 vatios
  • Fuente de alimentación externa de 400 vatios
  • Levas de cambio secuencial
  • Palanca de cambios y freno de mano opcionales

Ver precio Thrustmaster T-GT II

Thrustmaster T-GT II: Volante de carreras para PlayStation 5 y Gran Turismo

Force Feedback, Juego de 3 Pedales, T-F.O.C. con sensores de efecto Hall
logo amazon

Hori Apex inalámbrico – Volante económico para PS5

Volante barato para PS5 Hori Apex
Volante barato para PS5 – Hori Apex kit de volante y dos pedales

Si tu presupuesto no es muy elevado y los modelos que hemos visto se te escapan de precio, no te preocupes, hay opciones que te van a dar un rendimiento aceptable, sin gastarte mucho. Evidentemente, no vas a obtener las prestaciones de los modelos que hemos visto arriba, pero que el precio no sea un impedimento para no coger ese volante que tanto estás deseando comprar. Por suerte hay volantes baratos para PS5, como este Hori Apex.

Antes de nada, comentarte que hay dos versiones de este volante, una de ellas es inalámbrica y la otra es por cable. La diferencia de precio no es mucha, por lo que nos centraremos en la versión inalámbrica.

El alcance de conexión con la videoconsola es de hasta 10 metros y la autonomía alcanza un máximo de 15 horas por lo que podrás usarlo durante varias jornadas sin necesidad de cargarlo.

Los mejores televisores para jugar – Relación calidad precio

¿Estás un buscando el mejor televisor para jugar con tu video consola o PC? Aquí en TV & Hi-Fi Pro, vamos a …

Puede que no sea la opción con más funciones, pero obtendrás un volante con licencia oficial para PlayStation 5 en el que se incluye un kit de dos pedales. Si no eres un usuario tan habitual de juegos de carreras y buscas algo casual, en nuestra opinión este Hori Apex, es más que suficiente y mejorar la experiencia que te da jugar con el mando de la propia consola.

Una de las prestaciones que no incluye que por precio podíamos ya dar por hecho, es que no cuenta con la tecnología Force Feedback. En su defecto, cuenta con la tecnología Touch Sense que emite vibraciones aunque no es comparable a las sensaciones de un volante con retroalimentación de fuerza. Dispone de siete niveles de sensibilidad distintos para fijar la respuesta del volante a tu gusto.

La rueda tiene un rango de giro más corto que las opciones de gama alta, pero aún le dará 270 grados de rotación, o puede reducirla a 180 grados para obtener una respuesta más instantánea.

El Hori Racing Wheel Apex proporciona un volante de 28 cm que es lo mínimo que recomendamos y viene con unas abrazaderas y un kit de ventosas para sujetarlo a tu escritorio o mesa.

Sistema de fijación por ventosas volante Hori Apex
Sistema de fijación por ventosas volante Hori Apex


Otro factor que ha permitido un precio tan competitivo, es que se han utilizado materiales de plástico en vez de acero inoxidable y cuero como veíamos en los modelos de arriba. El volante tiene un revestimiento de goma antideslizante, que sí que proporciona un buen agarre además de contar con salientes para los pulgares.

Características Hori Apex inalámbrico
  • Volante con licencia para PlayStation
  • Tamaño de 28 cm de diámetro
  • Conexión inalámbrica
  • Tecnología Touch Sense
  • Sensibilidad regulable
  • Hasta 270º de giro
  • Levas de cambio secuencial
  • Botones personalizables
  • Base de los pedales extensible

Ver precio volante Hori Apex para PlayStation 5

HORI RWA Apex - Volante inalámbico para PS5 y PS4

2 pedales incluidos, Tecnología Touch Sense, botones personalizables
logo amazon


¿Cuál es el mejor volante para PS5? Opinión y conclusiones

Si nos preguntas ¿Cuál es el mejor volante para PS5? la respuesta no es sencilla, ya que va a depender de varios factores. Desde luego si cuentas con presupuesto, las mejores opciones son el Logitech G29 y el Thrustmaster T-GT II.

Si no cuentas con un presupuesto tan elevado, entonces el Hori Apex, ofrece una buena jugabilidad a un precio económico además de ser inalámbrico.

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo