Los mejores televisores OLED de 2020 – Comparativa y opiniones

Si estas buscando un televisor con la mayor calidad de imagen, entonces puedes estar interesado en la tecnología OLED. Esta tecnología proporciona una gran calidad de imagen, gracias al elevado contraste que consigue y sus buenos ángulos de visión.

OLED es la tecnología perfecta si quieres disfrutar al máximo de las películas en el salón de tu casa. La gran mayoría de fabricantes ya optan por esta tecnología en su gama alta, por lo que hay cada vez más modelos donde elegir.

Para ayudarte con esta tarea, hemos seleccionado los mejores televisores OLED que puedes comprar en 2020 y vas a conocer las ventajas que ofrece cada uno. Según el uso que le vayas a dar es mejor que te decantes por uno o por otro.

Dicho esto, a continuación, te vamos a indicar los cuáles son los mejores televisores OLED que puedes comprar en este momento.

¿Qué es la tecnología OLED?

Es posible que ya conozcas como funciona la tecnología OLED, no obstante, vamos a explicarte brevemente en que consiste esta tecnología y que ventajas ofrece sobre los televisores LED.

En primer lugar, la gran diferencia de los televisores OLED, es que a diferencia de los televisores LED y LCD, se trata de una tecnología autoemisiva.

Esto quiere decir, que cada pixel emite su propia luz, lo que conlleva que no es necesario utilizar bombillas LED para retroiluminar la pantalla como sucede en los modelos LED.

Esto trae consigo una serie de ventajas muy importantes como que el nivel de negros va a ser total y vamos a eliminar los problemas de fugas de luz, clouding, etc.

Los televisores OLED, son los más recomendados para ver cine en una sala oscura gracias a su contraste infinito con negros 100% puros,

Otra ventaja muy importante, es que en la fabricación de los televisores OLED, se emplean menos capas como difusores de luz, etc por lo que permiten un grosor mucho menor. Cuando ves un televisor OLED de lado, puedes ver como son pantallas extremadamente delgadas, lo que le da un toque más moderno y premium.

Tecnología OLED capas del panel

Tecnología OLED capas del panel

Otra ventaja que hay que mencionar, es que los ángulos de visión son mucho mejores y es posible verlos desde cualquier posición sin que apenas se pierda calidad de imagen. Ya hay algunos televisores LED premium con filtros que mejoran los ángulos, pero son muy pocos.

Los mejores televisores OLED de 2020

Ahora que ya conoces un poco más la tecnología OLED, vamos a ver ya nuestras recomendaciones de los mejores televisores OLED del mercado en 2020. Hemos elegido estos modelos valorando la mejor relación calidad precio y la disponibilidad de estos modelos.

LG OLED CX – El mejor televisor OLED para videojuegos

LG OLED CX 2020

TV OLED LG CX

Empezamos la lista, con la nueva serie CX de LG. Esta es la nueva serie para 2020 y que sustituye al C9 de 2019 que tuvimos oportunidad de probar hace unos meses. Aunque no hay diferencias notables con su antecesor, en este nuevo CX, se ha mejorado la gestión de la imagen en movimiento al mejorar el sistema de inserción de fotograma en negro. Ahora las imágenes rápidas se ven más naturales y con mayor calidad.




El CX de LG es un televisor OLED muy completo para cualquier tipo de uso. Por supuesto es ideal para ver cine gracias a su gran contraste, pero es un televisor que destaca sobre el resto de los modelos OLED que vamos a ver, por su excelente rendimiento con videojuegos.

En primer lugar, hay que mencionar que la serie OLED CX viene con HDMI 2.1 lo que quiere decir que vas a poder jugar en resolución 4K a 120 Hz. Es compatible además con Nvidia G-Sync para poder jugar a una tasa de refresco variable.

Por lo tanto, si buscas un televisor para usarlo principalmente con videojuegos, el LG CX es el mejor televisor OLED para este uso. Y más aún teniendo en cuenta la inminente salida al mercado de la nueva generación de consolas como la PS5 y la Xbox Series X que van a venir con unas mejoras y novedades importantes.

La serie OLED CX de LG, debe ser tu elección si quieres disfrutar al máximo de la próxima generación de videoconsolas.

TV & Hi-Fi Pro

Pero la serie CX, no es sólo un buen televisor para videojuegos, sino que también, tiene un muy buen rendimiento con otros contenidos. Como decíamos, este año LG ha mejorado la gestión de las imágenes en movimiento y ahora las escenas rápidas se ven más fluidas y más naturales.

También los televisores OLED de LG destacan, por la función Mapa de tonos dinámicos, que modifica la curva de la luminancia y la adecúa al nivel de nits que entrega la pantalla escena por escena.

Esto hace que los contenidos en HDR 10, tengan un mayor impacto y hagan una conversión a lo que sería la versión HDR 10+, ajustando la curva de la luminancia en tiempo real en cada escena para que cada una de ellas tenga un brillo y detalle superior.

En cuanto al sistema operativo, viene con la última versión de WebOS que es la 5.0 y como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, es una plataforma muy fiable y que carga todo muy rápido.

Para facilitar su uso, viene con el mando Magic Control que dispone de función de puntero y con control por voz para los asistentes por voz de Amazon Alexa y de Google Assistant.

Mando Magic Control TV LG

Mando Magic Control LG OLED serie CX

Como novedad este año, la gama CX está disponible en 48 pulgadas. Si eres una de las muchas personas, que no pueden bien sea por distancia o bien por hueco poner un televisor de 55 pulgadas, ahora ya puedes disfrutar de la calidad de imagen OLED en 48 pulgadas.

Ventajas:
  • Rendimiento en videojuegos
  • HDMI 2.1 para jugar en 4K a 120 Hz
  • Compatible Nvidia G-Sync
  • Mando Magic Control con función de puntero
  • Disponible en 48 pulgadas

Principales características LG OLED serie CX

  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen Alpha 9 de 3ª generación
  • HDMI 2.1
  • Nvidia G-Sync
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 y HLG
  • Sistema operativo WebOS 4.5
  • Mando Magic Control incluido
  • Conexiones: 4 HDMI, 3 USB, 1 salida optica de audio
  • Disponible en 48, 55, 65 y 77 pulgadas

Ver precio LG OLED CX gama 2020

LG OLED55CX 4K HDR

Procesador Inteligente α9 Gen3
logo amazon

LG OLED65CX 4K HDR

Procesador Inteligente α9 Gen3
logo amazon

Philips OLED854 – El mejor televisor OLED para ver a oscuras

TV Philips OLED 854

Philips OLED854 con Ambilight

Continuamos con un modelo OLED que nos encanta por su diseño y como no por la función Ambilight. Se trata del Philips OLED854. Sin duda, somos muy aficionados a la tecnología Ambilight de Philips y nos parece un extra sin duda muy a tener en cuenta y es uno de nuestros televisores OLED favoritos para comprar ahora mismo en 2020.

Gracias a la función Ambilight, vamos a poder disfrutar de una mayor inmersión y que da la sensación de que la pantalla es más grande, a la vez que la vista se relaja cuando vemos el televisor a oscuras.

El Philips OLED854, proporciona la mejor experiencia cuando se visiona a oscuras gracias a la función Ambilight. La sala se llena de color y ofrece una experiencia mucho más inmersiva.

TV & Hi-Fi Pro

En la parte trasera, en los bordes, cuenta con unos LED inteligentes que emiten unas luces de colores que proyectan hacia la pared. Estas luces van cambiando en tiempo real según la imagen que muestra la pantalla. Esto quiere decir que si vemos por ejemplo una escena en la que hay fuego, las luces LED mostrarán un color rojizo.

Una muestra de porque esta función es tan interesante, es que según estudios de la propia Philips, 8 de cada 10 usuarios que compran un televisor con Ambilight, nunca volverán a comprar un televisor que no tenga esta función.

El aspecto exterior está muy cuidado al igual que los materiales que se han empleado y el resultado es que es un televisor muy elegante y con apariencia premium.

Diseño Philips OLED854

Dise̱o Philips OLED854 РMejores televisores OLED

De hecho, este modelo ha recibido varios premios en este sentido y uno de ellos es el Red Dot Design Award de 2019. Este es uno de los galardones de diseño más importantes que hay en el mundo.

Otro punto fuerte que tiene el televisor OLED 854 de Philips, es que es compatible con todos los formatos en HDR, incluyendo los formatos de metadatos dinámicos Dolby Vision y HDR 10+.

También somos grandes fans del procesador de imagen P5 Pro Perfect Picture Engine, que hace una grandísimo trabajo a la hora de mostrar imágenes nítidas. El reescalado que hace con fuentes por debajo de 4K, también es destacable e independientemente de la calidad de la emisión, se va a obtener unas imágenes con gran detalle.

La serie OLED854 viene con el sistema operativo Android TV, que permite el acceso a multitud de aplicaciones y de juegos. Es compatible con los asistentes de Alexa y de Google para dar instrucciones mediante voz.

Este Philips OLED854, está disponible en los tamaños de 55 y 65 pulgadas.

Por todo esto, consideramos al Philips OLED854 una de las mejores televisiones con tecnología OLED de este 2020. Muy pronto va a estar disponible el nuevo modelo OLED855, pero el precio va a ser superior. Nuestra recomendación es que mientras esté disponible esta serie OLED 854, elijas este modelo ya que no han habido grandes cambios en el nuevo.

Ventajas:
  • Ambilight
  • Procesamiento de imagen
  • Compatible con Dolby Vision y HDR 10+
  • Buen sonido
  • Diseño premium

Principales características Philips OLED854 Ambilight

  • Resolución 4K
  • Ambilight 3 lados
  • Procesador de imagen P5 Pro Picture
  • Pico de brillo de 1000 nits
  • Formatos HDR soportados: Dolby Vision, HDR10+, HLG, HDR 10
  • Gama de color: 99% DCI-P3
  • Sonido 2.1 50W
  • Sistema operativo Android TV 9.0
  • Compatible con Google Assistant
  • 4 HDMI, 2 USB, salida auriculares
  • Disponible en 55 y 65 pulgadas

Ver precio Philips OLED854 Ambilight

Panasonic HZ1000E – La mejor experiencia cinematográfica

Panasonic OLED 2020 HZ1000E

TV OLED Panasonic HZ1000E

Panasonic nunca falla en su gama alta y el televisor OLED HZ1000E es una prueba de ello. Con la serie HZ1000E, Panasonic busca satisfacer las necesidades de los más cinéfilos y puristas de la imagen.




Este televisor ha contado con la colaboración de personal de Hollywood para calibrar la imagen y buscar el máximo realismo conservando las intenciones de los directores. Proporciona una imagen muy natural que consiguen la mejor experiencia cinematográfica.

El procesador de imagen HCX Pro consigue crear imágenes muy bien definidas y el detalle en sombras es excelente. Sin duda, nos encanta el tratamiento que siempre hace Panasonic y el resultado que obtendrás con este televisor va a ser de primera.

Al igual que el Philips OLED854, este Panasonic HZ1000E soporta todos los formatos de HDR incluido Dolby Vision y HDR 10+.

Viene con los modos de imagen Dolby Vision IQ, Filmmaker Mode y el modo de calibración para Netflix. Con estos modos, se consigue fácilmente ajustar la imagen del televisor para mantener al máximo el aspecto cinematográfico.

El sistema operativo incluido, es el My Home Screen en la versión 5 y desarrollado por la propia Panasonic. Aunque no tiene tantas aplicaciones y juegos como Android TV o WebOS, es un buen sistema operativo en general y va muy fluido también.

Como detalle, incluye una peana giratoria, algo cada vez menos común, pero que viene muy bien si quieres verlo desde diferentes ubicaciones.

La serie HZ1000E de Panasonic destaca por mantener el máximo realismo a la hora de visionar películas y series.

TV & Hi-Fi Pro
Ventajas:
  • Procesamiento de imagen
  • Excelente reducción de ruido
  • Colores muy naturales
  • Peana giratoria

Principales características Panasonic OLED HZ1000E

  • Panel Master HDR OLED
  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen HCX Pro
  • Smooth Motion Drive Pro
  • Dolby Vision IQ
  • Filmmaker Mode
  • Modo ISF
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10+, HLG y HDR 10
  • Sonido 2.0 con 30W de potencia
  • 360º Soundscape Pro
  • Peana giratoria
  • Conexiones: 4 HDMI, 3 USB, 1 salida optical
  • Disponible en 55 y 65 pulgadas

Ver precio televisor OLED Panasonic HZ1000E

Sony AG9 Master Series – La máxima calidad en sonido

Sony AG9 OLED Acoustic Surface

Sony AG9 OLED Acoustic Surface

No nos podíamos olvidar de la serie AG9 de Sony, en esta lista de los televisores con tecnologia OLED que más recomendamos. Este modelo forma parte de la gama premium, Master Series de Sony y destaca sobre el resto en el apartado del sonido al contar con la tecnología Acoustic Surface.

Esta tecnología consiste en añadir dos activadores a cada extremo y la pantalla hace de membrana. Se produce una vibración en la pantalla, pero que no es visible. Con estos dos accionadores situados detrás del televisor y que vibran suavemente se crea un sonido que sale de la propia pantalla y que se va moviendo según lo hace los objetos en la escena.

Sistema de sonido Sony Acoustic Surface

Sistema de sonido Sony Acoustic Surface

Pero sobre todo, los diálogos tienen una claridad muy superior y los efectos especiales son mucho más impactantes. Reproduce un amplio rango de frecuencias y obtiene también muy buena calidad para escuchar música a través de YouTube o de Spotify por ejemplo.

Gracias a la tecnología Acoustic Surface, el Sony AG9 proporciona el mejor sonido en tu salón.

TV & Hi-Fi Pro

Aunque siempre recomendamos añadir un equipo de sonido por separado para obtener una mayor fidelidad en el audio, te podemos asegurar que el AG9, es uno de esos televisores en los que puedes prescindir de un equipo de audio dedicado.

Este AG9, también destaca por el potente procesador de imagen X1 Ultimate que utiliza una doble base de datos con millones de imágenes almacenadas para realizar un reescalado de primera con fuentes inferiores a 4K.

Este procesador como hemos podido comprobar, da como resultado unas imágenes muy nítidas, pero como siempre, una de las cosas que más nos gustan de los televisores Sony, es la imagen en movimiento. Con el OLED AG9, vas disfrutar de panorámicas laterales sin tirones y con muchas suavidad sin crear efecto telenovela.

El sistema operativo al igual que en el Philips OLED854, es Android TV y es compatible tanto con los asistentes de Google como Alexa simplemente pulsando el botón de micrófono en el mando a distancia.

Mando a distancia Sony

Mando a distancia Sony AG9 OLED

Ventajas:
  • Imagen en movimiento
  • Sonido más realista y envolvente

Principales características TV OLED Sony AG9

  • Panel Master HDR OLED
  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen X1 Ultimate
  • Pixel Booster
  • Dual data base
  • Object-based HDR remaster
  • Panel de 10 bits
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 y HLG
  • Acoustic Surface+
  • Conexiones: 4 HDMI, 3 USB, 1 salida optical
  • Disponible en 55 y 65 pulgadas

Ver precio TV OLED Sony AG9 Master Series

LG B9S – El televisor OLED con mejor relación calidad precio

LG OLED B9S

TV LG OLED B9S

Y para finalizar este listado con nuestras recomendaciones de los mejores televisores OLED, vamos a hablar del LG B9S. Este es uno de los modelos OLED más vendidos gracias a que tiene un precio más ajustado. Esta serie ofrece algunas prestaciones por debajo de la serie CX que veíamos al principio, pero a cambio es uno de los televisores OLED con mejor relación calidad precio.

No lleva el procesador tope de gama Alpha 9 de 3ª generación como el CX, sino que lleva el procesador Alpha 7 de segunda generación. A pesar de que es un procesador menos potente, la serie OLED B9S, sigue ofreciendo una calidad de imagen espectacular.

El LG B9S es una excelente opción si buscas un televisor OLED al mejor precio

TV & Hi-Fi Pro

Sigue teniendo el excelente contraste que ofrece la tecnología OLED y es compatible tanto con Dolby Vision como con Dolby Atmos aunque si es cierto que el pico de brillo es algo inferior a su hermano mayor el modelo CX.

Viene con el sistema WebOS 4.5 en vez de con la versión 5.0 como el CX, aunque tampoco supone un problema grave, ya que no ha habido grandes cambios. Es compatible con los asistentes por voz de Google Assistant y Amazon Alexa y viene también con el mando Magic Control.

La serie OLED B9S de LG sólo se puede comprar en las 55 pulgadas. Si estás interesado en las 65 pulgadas, tienes que subir a la serie CX.

Ventajas:
  • Buena relación calidad precio
  • HDMI 2.1
  • Mando Magic Control

Principales características LG OLED B9S

  • Resolución 4K
  • Procesador de imagen Alpha 7 de 2ª generación
  • Formatos HDR: Dolby Vision, HDR 10 y HLG
  • Sistema operativo WebOS 4.5
  • Mando Magic Control incluido
  • Conexiones: 4 HDMI, 3 USB, 1 salida optica de audio
  • Disponible en 55 pulgadas

Ver precio TV LG OLED B9s

LG OLED55B9S 4K HDR

Procesador de imagen Alpha 7 2ª gen
logo amazon

¿Cuál es el mejor televisor OLED 4K para comprar en 2020? Nuestra opinión y recomendación

Los modelos que hemos visto, son nuestras recomendaciones de los mejores televisores OLED que puedes comprar en este momento. Todos ellos ofrecen una calidad de imagen espectacular con un contraste y nivel de negros espectacular.

Aunque todos proporcionan una gran calidad de imagen, hay algunas diferencias entre ellos y cada uno ofrece sus ventajas. En nuestra opinión, valorando todas las prestaciones y la relación calidad precio, nuestro preferidos son el LG CX y el Philips OLED854.

Resumiendo, son los que más te recomendamos, si buscas la máxima calidad OLED, pero sin gastar demasiado.

En nuestra opinión, hay bastante diferencia de precio en el resto de modelos y las diferencias en imagen no van a ser tan notables. Aún así, si el presupuesto no es un problema, el Sony Master Series AG9 gracias al sistema de sonido Acoustic Surface, ofrece una experiencia tanto de imagen como de calidad de sonido total.

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta