Menú Gaming en TV Sony: Saca el máximo provecho a tus juegos

El nuevo Menú Gaming incluido en los televisores Bravia de Sony es una función muy interesante que te va a permitir optimizar el rendimiento en los videojuegos. Esta función se ha añadido en los modelos de la gama 2023-2024 lanzados por la marca japonesa.

En este artículo te vamos a enseñar cómo esta función lleva tus partidas al siguiente nivel. Te explicaremos las distintas opciones y características del nuevo Menú Gaming para ajustar la fluidez o la nitidez y garantizar una experiencia de juego excepcional.

Funciones destacadas del Menú Gaming

El Menú Gaming incorpora diversas funciones para optimizar la experiencia de juego en los televisores Bravia de Sony. Aunque es cierto que no hay tantos parámetros para configurar como en otras marcas como LG o Samsung, sigue siendo una funcionalidad que te recomendamos conocer si eres un jugador habitual.

Función VRR

La función VRR permite sincronizar la imagen de la consola con la del televisor para evitar cortes de imagen. Se recomienda activar esta función para todas las consolas de última generación como PS5 o Xbox Series X.

Ajuste VRR en el Modo Gaming televisores Sony Bravia
Ajuste VRR en el Modo Gaming televisores Sony Bravia

Sin embargo, es posible desactivarla para ajustar la borrosidad del movimiento con la opción «Reducción de desenfoque de movimiento». Al desactivar VRR, podremos aumentar la nitidez al jugar juegos con mucho movimiento para ver más detalles.

Ecualizador de negros

Ecualizador de negros en Modo Gaming de televisores Sony
Ecualizador de negros en Modo Gaming de televisores Sony

Otra función muy útil que podemos encontrar en esté Menú de Juegos es la de ecualizador de negros. Básicamente, lo que hace es revelar más detalles en las partes de sombra mejorando así la visibilidad en entornos oscuros dentro del juego.

Añadir una cruceta para apuntar

Agrega una cruceta en el centro de la pantalla para mejorar la precisión al apuntar, con la posibilidad de adaptar la forma y el color según la pantalla en la que se esté jugando.

Tamaño de pantalla adaptable

Para finalizar, vamos con otra característica que seguro que vas a agradecer. Con el tamaño de pantalla adaptable, puedes reducir el tamaño de la pantalla para adaptarse a diferentes tipos de juegos, como shooters en una gran pantalla o juegos de consolas antiguas, con la posibilidad de ajustar la pantalla hasta en un 70% y desplazar la imagen a la altura deseada.

Funciones adicionales exclusivas para el modelo A95L

Las funcionalidades anteriores están disponibles para todos los modelos Bravia de 2023, pero para la serie tope de gama A95L, hay algunas más en exclusiva.

Con la opción de Multiview, puedes jugar y ver un tutorial de ese videojuego al mismo tiempo. La pantalla de divide en dos y se puede escuchar el audio de ambas fuentes y ajustar el volumen de cada una por separado.

Por último, hay otra opción añadida en el OLED A95L que es el Modo de imagen FPS/RTS. Este modo ajusta la imagen según el tipo de juego. Para juegos de disparos en primera persona (FPS) lo que hace es que eleva el brillo para mejorar el detalle en las partes de sombra.

Por su parte en el modo para juegos de estrategia en tiempo real (RTS), realiza un realce de los colores y aumenta la nitidez.

Compatibilidad y disponibilidad

El Menú Gaming se incluye en toda la gama de televisores Bravia 2023 y estará disponible mediante actualización en modelos Bravia 2022 a partir de X80K (excp. A75K y P series).

Conclusión

Con el nuevo Menú Gaming, los televisores Bravia de Sony ofrecen por fin una herramienta potente para disfrutar de los videojuegos. Ahora puedes optimizar tu experiencia de juego independientemente del tipo de juego o consola que uses.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Alba Horcajuelo
Alba Horcajuelo

Alba Horcajuelo cuenta con una sólida trayectoria como periodista y presentadora de televisión. A lo largo de su carrera, ha trabajado como presentadora para Neox Games y actualmente se desempeña como la cara visible del canal de PlayStation España. En redes es conocida como Albi HM y su pasión por la tecnología y los videojuegos le ha permitido convertirse en una de las caras más reconocidas dentro de la industria. En nuestra web y redes sociales, comparte sus análisis expertos sobre tecnología y los últimos lanzamientos y tendencias en el mundo gaming.

      TV HiFi Pro
      Logo