Potencia RMS y potencia de pico: Diferencias

Seguramente, cuando miras para comprar unos altavoces o equipo de sonido una de las cosas en que te fijas, es la potencia. Es un factor importante sin duda, para saber el rendimiento que puede dar el equipo. El problema es, cuando esta medida puede venir indicada de diferente manera. En algunas ocasiones la potencia indicada es la potencia RMS. Mientras que, otras veces el valor de potencia puede hacer referencia a la potencia de pico. Esta última, suele ser más espectacular, y puede llevar a engaño a la hora de elegir unos altavoces o equipo de audio.

A continuación, te vamos a explicar en que consiste cada medida y que diferencia existe entre ambas. De esta forma, podrás comparar mejor cualquier equipo de sonido.

Potencia RMS

Cuando veas la potencia en vatios RMS lo que indica, es el máximo de potencia continua que puede soportar el altavoz antes de que se distorsione el sonido o el aparato comience a deteriorarse. Representa el valor en el que el altavoz puede operar continuamente sin sufrir ni quemarse. Es por tanto, la cantidad de potencia a la que el altavoz puede funcionar correctamente sin calentarse y llegarse a romper.

Si se fuerza el altavoz por encima de esa potencia, se podría dañar el altavoz, ya que éste no será capaz de disipar el calor producido por la corriente eléctrica.

La potencia RMS es un parámetro universal. No es una medida propia del fabricante y realmente es la potencia real que pueden dar los altavoces.

Esta es la medida a la que debemos de fijarnos cuando comparamos altavoces.

Potencia de pico

La potencia de pico indica, la potencia máxima de salida. Esta medida, se mide en tiempos muy cortos y hace referencia al pico más alto de potencia que puede llegar el altavoz. Normalmente, es la potencia máxima que podría entregar el altavoz durante un segundo o incluso menos antes de que se rompiera. Este es un valor que no ofrece ninguna información real sobre la potencia del equipo. Es una medida que no aporta nada de información útil. Ciertos fabricantes, usan esta medida para obtener más ventas ya que son cifras más espectaculares.

Las cifras de potencia de pico que se suelen proporcionar, son mucho más elevadas a la potencia RMS. Por eso, hay que averiguar cual es la potencia RMS del altavoz para tener una información veraz y útil. Por lo tanto, no te dejes llevar por cifras de potencia muy elevadas porque seguramente, esta sea la potencia de pico. Valores de cientos y miles de vatios, son casi siempre de pico.

Esperamos que con esta información, te sea más fácil elegir unos altavoces o equipo de sonido.

TE PUEDE INTERESAR
Review barra de sonido LG SPD7Y Dolby Atmos

Barra de sonido LG SPD7Y con Dolby Atmos – Análisis y opinión

La barra de sonido SPD7Y de LG, nos parecido un equipo muy interesante para mejorar el sonido de tu televisor. Tiene un diseño más compacto que otros modelos en este rango de gama, por lo que viene muy bien para televisores tanto de mediana como de gran pulgada.

A pesar de este tamaño más compacto, se mantiene intacta la calidad que hemos podido disfrutar en otras barras de sonido como la SL8YG. Es una barra que ofrece un sonido bien definido con la que vas a escuchar los diálogos con mucha claridad. Ajustando como te hemos dicho los ajustes de graves y agudos, se consigue un sonido muy bien equilibrado y neutro para disfrutar de una experiencia muy realista.

6 comments
Las mejores sillas gaming 2021 del mercado

Las mejores sillas gaming de 2022 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming. No sólo es importante para sentirnos cómodos mientras jugamos, sino que también para tener una buena salud y […]

0 comentarios
Como conectar auriculares bluetooth a TV

Guía para conectar auriculares bluetooth a un TV

En esta guía, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth, a un televisor que no tenga esta función. Muchos de los televisores actuales, ya incluyen conectividad bluetooth para vincular con equipos de sonido o auriculares. Sin embargo, si el televisor que tienes ya tiene un poco más de tiempo o es de gama […]

15 comments
Proyector-The-Freestyle-de-Samsung

Samsung The Freestyle: Un proyector para llevar a cualquier parte

Ya puede adquirirse realizando una pre-reserva, el nuevo proyector Samsung The Freestyle, que la marca coreana presentó en la feria CES de principios de enero. El Samsung The Freestyle, es un pequeño proyector que destaca por su flexibilidad y versatilidad al poder proyectar hasta 100 pulgadas en cualquier parte. Con The Freestyle, puedes visualizar tus […]

0 comentarios
Como mandar señal de tv a otra habitación

Como mandar señal de tv a otra habitación sin antena

En este tutorial, vamos a explicaros diferentes formas para mandar señal de tv a otra habitación. Vamos a ver opciones para si lo queremos es ver la señal de TDT en otra habitación que no hay toma de antena y también, para si lo que queremos, es ver en otra habitación la señal de un […]

10 comments
Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

En este artículo, vamos a mostrarte los mejores accesorios que puedes añadir a tu Nintendo Switch para sacarle el máximo partido. Algunos de estos accesorios son prácticamente indispensables y otros son muy recomendables. Hay una cantidad inimaginable de accesorios a la venta, por lo que para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo