PS5 Slim: Conoce las diferencias del nuevo modelo

Recientemente, Sony ha anunciado el rediseño de la PS5, presentando mejoras significativas en comparación con el modelo original. La nueva versión ha sido oficialmente nombrada como PS5 Slim y destaca por su reducción de volumen y otras diferencias importantes. Aquí te presentamos un análisis detallado de los cambios que se han introducido con respecto a la PS5 estándar.

Diseño

En primer lugar, la PS5 Slim ha sido rediseñada con un nuevo aspecto que la hace más ligera y compacta. En comparación con la versión original, la PS5 Slim ha reducido su tamaño en un 30%. Sus medidas son de 358 × 96 × 216 mm para la edición con disco y de 358 × 80 × 216 mm para la modalidad digital sin lector de disco. Por su parte, la versión original tiene unas dimensiones de 390 × 104 × 260 mm (modelo con disco) y de 390 × 92 × 260 mm (modelo digital).

Comparativa diferencias diseño PS5 Slim vs PS5 normal
Comparativa diferencias diseño PS5 Slim vs PS5 normal

Por lo tanto, no es un cambio radical, pero si que es apreciable. Evidentemente, al ser más delgada esto también conlleva una reducción en el peso. La PlayStation 5 Slim pesa un 18% menos en la versión con disco y un 24% menos en la versión digital quedándose en los 3,2 kg y 2,6 kg respectivamente.

En cuanto al diseño externo, la PS5 Slim presenta 4 paneles independientes separados por un corte, a diferencia de la variante tradicional que solo cuenta con dos paneles. Este rediseño permite que el panel inferior derecho pueda ser retirado para integrar una unidad de discos Blu-Ray Ultra HD en el caso de la versión digital.

Y es que una de las novedades más llamativas es la posibilidad de adquirir por separado una unidad lectora de discos Blu-Ray Ultra HD, por si inicialmente adquieres la versión digital pero más adelante deseas disfrutar de juegos en formato físico. Esta unidad está disponible por unos 120 euros.

Además, la PlayStation 5 Slim también ofrece paneles intercambiables en diferentes colores, lo que te permite personalizar tu consola a tu gusto.

Conexiones

En lo que se refiere a la conectividad hay pocos cambios. En versión actualizada, ahora los dos puertos USB frontales son de tipo C. En la versión normal, hay uno USB-A y otro que es USB-C. Y en cuanto a las conexiones traseras, se mantienen las mismas, pero simplemente se ha cambiado la ubicación.

Comparativa puertos traseros
Comparativa puertos traseros

Accesorios

La PS5 Slim viene con los mismos accesorios que la PS5 original. Por tanto, se incluye igualmente un control DualSense, un cable HDMI, un cable de alimentación y un cable USB-C para cargar el mando. Pero hay una excepción esta nueva versión Slim y es que no viene con un soporte vertical.

Soporte vertical para Sony PlayStation 5 Slim
Soporte vertical para Sony PlayStation 5 Slim

Esto significa que solo se puede colocar la consola en posición horizontal. No obstante, puedes adquirir un soporte vertical por separado que cuesta unos 30 euros.

Rendimiento y refrigeración

A pesar de estas diferencias, es importante destacar que el rendimiento de la consola no se ha visto comprometido. Aunque Sony haya logrado un rediseño más compacto, la PS5 Slim sigue manteniendo su alto rendimiento.

Ambas consolas cuentan con un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una GPU AMD RDNA 2, por lo que tenemos los mismos gráficos impresionantes y la misma fluidez en los juegos.

Sin embargo, la PlayStation 5 Slim viene con una unidad de almacenamiento SSD de 1TB, en comparación con la unidad de 825 GB de la PS5 original. Esto significa que con la PS5 Slim puedes almacenar más juegos y aplicaciones. Un cambio que nos parece un acierto teniendo en cuenta que los juegos ocupan cada vez más espacio, lo que te puede hacer ahorrar el tener que comprar un disco SSD adicional.

La nueva PS5 Slim presenta mejoras significativas en su sistema de refrigeración. Se han incorporado dos disipadores de aluminio y cinco tubos de cobre a la vez que se sigue utilizando metal líquido para la disipación del calor. Por otro lado, el ventilador principal de 19 aspas es ahora más grande que en el modelo original.

Nuevo ventilador de 19 aspas de la PS5 Slim
Nuevo ventilador de 19 aspas de la PS5 Slim

Otros detalles que hemos notado, es que esta nueva PlayStation 5 Slim emite menos ruido en general, pero por contra, el consumo de energía ha aumentado ligeramente. Y aunque no es mucha la diferencia, también

Más contenido sobre PS5 que te puede interesar

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, la PS5 Slim mantiene los mismos precios que el modelo original. La versión con bandeja de disco está disponible por 549 euros, y la edición digital por 449 euros. Estas versiones están disponibles desde noviembre y poco a poco irán reemplazando a la versión original en las tiendas. Por tanto, muy pronto la versión estándar estará descatalogada y ya sólo estará disponible la versión Slim.

Conclusión: ¿Cuál elegir, PS5 Slim o PS5 normal?

En resumen, la Sony PlayStation 5 Slim es principalmente una versión más compacta de la PS5 original. Básicamente las diferencias se centran en el diseño más delgado, la posibilidad de añadir posteriormente el lector de disco si compras la versión digital, así como en un aumento del almacenamiento que pasa de los 825 GB a una capacidad de 1 TB. Luego hay pequeñas diferencias en cuanto al ruido y al sistema de disipación de calor así como en que la versión Slim no viene incluido el soporte para ponerla en vertical.

Pero lo más importante que es el rendimiento y la potencia, siguen siendo exactamente igual. Por lo tanto, realmente no hablamos de una versión diferente, sino que es el modelo que va a estar disponible de aquí en adelante. La versión PS5 original ya no se fabrica pero aún puedes encontrar stock disponible.

Salvo que encuentres la versión original por un precio mejor, si estás pensado en comprar una PS5 nueva deberías comprar ya el modelo nuevo. Ahora bien, si ya tienes la versión original, en ningún caso merece la pena el cambio, por lo que quédate con la que ya tengas. En todo caso, si quisieras hacer el cambio, tendría más sentido que esperaras unos meses a que Sony saque a la venta la versión Pro, que se espera para finales de 2024.

Comprar PS5 Slim al mejor precio

Si quieres disfrutar al máximo de tu PlayStation 5, aquí te dejamos nuestra lista de los mejores televisores que puedes comprar.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Alba Horcajuelo
Alba Horcajuelo

Alba Horcajuelo cuenta con una sólida trayectoria como periodista y presentadora de televisión. A lo largo de su carrera, ha trabajado como presentadora para Neox Games y actualmente se desempeña como la cara visible del canal de PlayStation España. En redes es conocida como Albi HM y su pasión por la tecnología y los videojuegos le ha permitido convertirse en una de las caras más reconocidas dentro de la industria. En nuestra web y redes sociales, comparte sus análisis expertos sobre tecnología y los últimos lanzamientos y tendencias en el mundo gaming.

      TV HiFi Pro
      Logo