¿Qué es Alexa Drop In y como activarlo?

En este artículo vamos a explicarte en qué consiste la función Drop In de Amazon Alexa, que permite mantener conversaciones entre distintos altavoces de Alexa, desde nuestro teléfono a un altavoz, e incluso con otras personas que tengan Alexa.

Esta función es útil para comunicarse en casas grandes o con varias altavoces en distintas habitaciones sin necesidad de gritar o buscar a la persona con la que se quiere hablar.

Cómo activar la función Drop In

Para activar la función Drop In, se debe acceder a la aplicación de Alexa, pulsar en comunicación, seleccionar la opción de la cuenta y activar la función. Es importante también seleccionar los contactos con los que se desea utilizar esta función.

Conexión e identificación de dispositivos

Una vez activada, es recomendable editar el nombre de cada dispositivo en la configuración de la aplicación para poder identificarlos fácilmente.

Realizar una prueba

Finalmente, se puede realizar una prueba para comprobar el funcionamiento de la función Drop In y su comunicación entre los dispositivos configurados.

Cómo funciona Drop In con los altavoces de Alexa

Drop In es una función que permite realizar llamadas o videollamadas con los dispositivos de Alexa, como altavoces Echo.

Uso de Drop In con altavoces Echo

Para usar esta funcionalidad con altavoces o pantallas Echo, simplemente se debe decir «Alexa, haz Drop In con [nombre de la habitación]». Esto establecerá una conexión para la conversación entre los dispositivos seleccionados.

Uso con teléfonos

Para usar esta funcionalidad con teléfonos, se debe ingresar a la aplicación de Alexa y decir «Alexa, haz Drop In con [nombre de la habitación]». Esto iniciará la llamada a través del teléfono hacia el dispositivo de destino.

Para finalizar la conversación, se debe utilizar el botón de colgar la llamada en el dispositivo desde el cual se inició la conexión.

Si se realiza el Drop In desde un teléfono hacia un dispositivo con pantalla, se activará una videollamada utilizando la cámara del teléfono o la pantalla del dispositivo de destino.

Funciones adicionales

Este servicio también permite el envío de mensajes a través de la app de Alexa, tanto desde los altavoces como desde los teléfonos.

En resumen, Drop In es una función versátil que facilita la comunicación entre dispositivos de Amazon Alexa, que puede ser útil para conversaciones dentro y fuera del hogar, así como para el envío de mensajes a través de la app de Alexa.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Alba Horcajuelo
Alba Horcajuelo

Alba Horcajuelo cuenta con una sólida trayectoria como periodista y presentadora de televisión. A lo largo de su carrera, ha trabajado como presentadora para Neox Games y actualmente se desempeña como la cara visible del canal de PlayStation España. En redes es conocida como Albi HM y su pasión por la tecnología y los videojuegos le ha permitido convertirse en una de las caras más reconocidas dentro de la industria. En nuestra web y redes sociales, comparte sus análisis expertos sobre tecnología y los últimos lanzamientos y tendencias en el mundo gaming.

      TV HiFi Pro
      Logo