¿Qué es el Ambient Mode de los televisores Samsung?

Hace tiempo que los televisores dejaron de ser una simple pantalla para convertirse en el centro del entretenimiento en casa. Los televisores Smart TV han traído multitud de funciones y lo cierto es que algunas de ellas no son conocidas por la mayoría de la gente.

Esto es lo que ocurre con el Ambient Mode de los televisores Samsung, una característica muy interesante que te permite darle un toque único y personalizado a tu salón.

En este artículo, vamos a explicarte en que consiste esta funcionalidad y como la puedes activar en tu televisor Samsung.

¿En que consiste el Modo Ambiente de Samsung?

Se trata de una función de las televisiones Smart TV de Samsung que permite configurar la pantalla para que se integre con el entorno y muestre contenido visual cuando la televisión no está en uso.

En vez de tener una aburrida pantalla negra en tu salón, permite que el televisor muestre el mismo diseño que la pared de la habitación en la que está colgado, haciendo que el televisor parezca que ha desaparecido.

Lo cierto es que se consigue un efecto muy realista ya que sorprende como puedes camuflar tu televisión con la pared. Si por ejemplo tienes una pared de ladrillos, la televisión puede mostrar igualmente esos ladrillo siguiendo la estructura como si allí no hubiese una pantalla.

Modo camuflaje del Ambient Mode de Samsung
Modo camuflaje del Ambient Mode de Samsung

También ofrece la posibilidad de mostrar fotos favoritas u otras opciones de configuración como te resumimos ahora.

Cómo entrar al Ambient Mode de Samsung

Para activar el Ambient Mode, pulsa en el botón de Inicio (icono de una casa) para entrar en el menú Smart Hub. Una vez aquí, muévete al panel de la izquierda y selecciona la pestaña «Ambient». También tienes la posibilidad de entrar desde la aplicación SmartThings de tu smartphone.

Funciones disponibles

Algunas de las funciones que se pueden encontrar en el Ambient Mode son:

  • Edición especial: diseños creados por artistas y diseñadores reconocidos a nivel mundial.
  • Estado de ánimo: gran variedad de opciones para crear el ambiente adecuado.
  • Opción de relajación: selección de contenidos tranquilizantes inspirados en la naturaleza.
  • Modo decoración: mejora la sala de estar con escenas de naturaleza, diseño interior contemporáneo e iluminación moderna.
  • Mi álbum: convierte la sala en una galería personal con fotos favoritas. Permite seleccionar temas de fondo y elegir el color que mejor encaje con la pared.

Opciones de configuración

Desde las opciones de ajustes y configuración, puedes realizar gran cantidad de personalizaciones. Algunas de las principales son las siguientes:

  • Personalización de las imágenes en el Ambient Mode: Al seleccionar una imagen, se puede personalizar el brillo, la saturación, el tono de color, entre otras opciones.
  • Opción de tema de fondo: Se puede cambiar el color del fondo del Modo Ambiente de entre una selección de colores disponibles.
  • Mural Musical y Conexión Bluetooth: Te permite utilizar la televisión como altavoz Bluetooth al conectarla al móvil. Esto facilita reproducir música a través de la televisión en lugar de un altavoz o barra de sonido.
  • Álbum y Opciones de Visualización: Ofrece opciones de visualización como Auto Gallery, Screen Foto, entre otros. La función Screen Foto permite mostrar fotografías como diapositivas. La gestión de estas opciones se realiza a través de la aplicación Smart Things en el teléfono.
  • Función aleatoria de fotos: La aplicación ofrece la opción de seleccionar entre un montón de colores diferentes. Al presionar el botón de aleatorio, las fotos cambian de orden.

Conclusión

Si no conocías la función Ambient Mode de los televisores Samsung Smart TV, esperamos que esta guía te haya servido para conocer como funciona y para que puedas sacarle el máximo provecho.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Alba Horcajuelo
Alba Horcajuelo

Alba Horcajuelo cuenta con una sólida trayectoria como periodista y presentadora de televisión. A lo largo de su carrera, ha trabajado como presentadora para Neox Games y actualmente se desempeña como la cara visible del canal de PlayStation España. En redes es conocida como Albi HM y su pasión por la tecnología y los videojuegos le ha permitido convertirse en una de las caras más reconocidas dentro de la industria. En nuestra web y redes sociales, comparte sus análisis expertos sobre tecnología y los últimos lanzamientos y tendencias en el mundo gaming.

      TV HiFi Pro
      Logo