Que es HFR (High Frame Rate) y en que consiste

Hoy vamos a hablar de la tecnología HFR (High Frame Rate) que podemos traducir como alta frecuencia de fotogramas en español. Esta tecnología hace uso de un mayor número de imágenes por segundo para ofrecer una mayor suavidad y mejorar la nitidez de las imágenes rápidas. Esta tecnología, se va a empezar a implantar en algunos televisores en este 2018 y parece ser que la industria del cine y televisión va a empezar a implantarla de manera masiva. Por ello vamos a explicaros en detalle que es HFR y en que consiste esta tecnología.

¿Qué es HFR y cómo funciona?

HFR, hace referencia a una alta tasa de fotogramas por segundo, superior al estándar del cine que es por lo general 24 imágenes por segundo. Esta tasa de 24 fotogramas por segundo, se eligió en la industria del cine como la estándar hace ya muchos años. En lo que a televisión se refiere, lo normal es retransmitir a una cadencia de 25 fps o de 50 fps en modo entrelazado.

En la industria del cine se han hecho algunos proyectos a mayor tasa de frames como 48fps o superiores. La primera película que fue grabada a 48 fps por segundo fue la película Hobbit en el año 2012.

Lo previsto es que se adapte una tasa de 48 fotogramas por segundo como el próximo estándar en sustitución de los 24 habituales. Esto no se adoptó antes por las limitaciones técnicas que había hasta ahora, sin embargo con las nuevas tecnologías y mejoras que hay actualmente si es viable subir la tasa de fotogramas. HFR no se limita a 48 fps sino que la tasa puede ser superior y van a salir ya este año modelos que son compatibles con hasta 120 fps.

Ventajas de usar HFR

La ventaja de usar una mayor tasa de imágenes por segundo, es que se consigue mayor nitidez en los movimientos y menos borrosidad. Al tener el ojo más información, va a percibir las imágenes en movimiento más fluidas y sin trompicones. Por lo tanto, es una clara ventaja a la hora de ver películas de acción o deportes.

 

Que es HFR. Comparativa con y sin HFR

Que es HFR. Comparativa imagen en HFR y sin HFR

 

Hay personas que se quejan del efecto que produce y que se conoce comúnmente como efecto telenovela. Recibe este nombre porque se pierde la sensación de cine y parece más como si se estuviera viendo una telenovela o un video casero.




Sin embargo, esto es por la costumbre que tenemos de ver las imágenes a estas tasas de 24 y 25 fotogramas por segundo, pero la imagen gana en detalle al producirse movimientos y se reduce el desenfoque.

Cómo reproducir en HFR

Para poder disfrutar de esta tecnología, evidentemente el contenido tiene que estar primero grabado originalmente a una alta velocidad de fotogramas y disponer de un equipo que pueda reproducirlo. Ya se han anunciado para este 2018, ciertos modelos de LG, que van a ser capaces de reproducir hasta una tasa de 120 fotogramas por segundo. Y lo más seguro, es que no sea la única compañía en ofrecer esta prestación.

Televisor LG OLED con HFR

Que es HFR. Televisor LG OLED con HFR

TE PUEDE INTERESAR
Los mejores discos duros SSD para PS5

Los mejores discos duros para PS5 – Guía y consejos de compra

El tema del almacenamiento en la nueva PS5, es uno de los aspectos a tener en cuenta ya que cada vez los juegos ocupan más espacio de memoria y muchas veces, la memoria interna se queda corta. Esto es posible que ya lo sepas, porque bien has llenado los 667 Gb de almacenamiento que trae […]

2 comments
Las mejores sillas gaming 2021 del mercado

Las mejores sillas gaming de 2022 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming. No sólo es importante para sentirnos cómodos mientras jugamos, sino que también para tener una buena salud y […]

0 comentarios
Proyector-The-Freestyle-de-Samsung

Samsung The Freestyle: Un proyector para llevar a cualquier parte

Ya puede adquirirse realizando una pre-reserva, el nuevo proyector Samsung The Freestyle, que la marca coreana presentó en la feria CES de principios de enero. El Samsung The Freestyle, es un pequeño proyector que destaca por su flexibilidad y versatilidad al poder proyectar hasta 100 pulgadas en cualquier parte. Con The Freestyle, puedes visualizar tus […]

0 comentarios
Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas gaming ofrecen una buena posición y comodidad así como materiales duraderos y que […]

0 comentarios
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios
Que es MicroLED Samsung

Que es Microled, la última tecnología en televisores

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo