¿Qué es la función PIP en televisores?

Cuando se trata de televisores modernos, seguramente te habrás encontrado con la opción de PIP (Picture-in-Picture). ¿Pero qué es exactamente esta función y para qué sirve? En este artículo te vamos a explicar como funciona esta función y que es lo que puedes hacer con ella.

Funcionalidad del PIP en televisores

La función PIP permite a los usuarios visualizar simultáneamente dos fuentes de video diferentes en una sola pantalla. Esto significa que puedes ver tu programa favorito mientras sigues de cerca el partido o cualquier otro contenido.

No todos los televisores disponen de esta función, suele venir incluida en modelos de gama media y alta. Y las funciones disponibles también varían según marca y modelo. Si quieres saber si tu TV tiene el modo Picture-in-Picture, normalmente se encuentra en el menú de configuración de imagen.

Características principales del PIP

A continuación, encontrarás algunas características clave sobre la función PIP:

Tamaño y posición ajustables

Puedes ajustar el tamaño y la posición de las ventanas secundarias según tus preferencias. Esto te ofrece flexibilidad para personalizar tu experiencia visual. Dependiendo del modelo y marca vas a tener más opciones. Por ejemplo, Samsung suele ser la marca que más opciones de configuración permite y en los modelos premium 8K te deja ver hasta 4 ventanas simultáneas y configurar diferentes tamaños y posiciones.

Modo PIP para ver varias pantallas a la vez
Modo PIP para ver varias pantallas a la vez

Opciones de audio seleccionable

El modo PIP también te brinda opciones para seleccionar qué fuente tiene salida de audio. De este modo, puedes elegir cuál sonido quieres escuchar mientras estás enfocado principalmente en una ventana específica. En algunos modelos, tienes incluso la opción de sacar el audio a dos fuentes a la vez y escuchar una de ellas por los altavoces del TV y la otra conectando unos auriculares Bluetooth.

Navegación intuitiva entre las fuentes

Moverte entre las fuentes no podría ser más fácil gracias a los controles intuitivos disponibles en los televisores más recientes. Cambiar rápidamente entre programas o aplicaciones es muy sencillo con unos pocos clics o toques.

Usos populares del PIP

Saber cómo utilizar adecuadamente la función Picture-in-Picture puede ampliar tus posibilidades de entretenimiento. Aquí te presentamos algunos usos populares:

Seguir un programa mientras navegas por Internet

Mantén la visualización de tu serie preferida mientras consultas información adicional en el navegador online o revisas tus redes sociales.

Jugar a videojuegos y seguir tutoriales en Youtube

Ya no es necesario elegir entre seguir jugando a tu consola y parar para ver tutoriales de cómo pasar de nivel o como matar al monstruo final. Con PIP podrás hacer ambas cosas simultáneamente.

Vigilar programas y juegos a la vez

No más conflictos familiares sobre qué canal poner en la televisión. Con PIP puedes dividir la pantalla y permitir que cada persona vea su programa favorito sin interrupciones. Aunque no es la opción ideal, puede ser útil en muchos casos sobre todo en los modelos más actuales que te permite sacar el audio de las dos fuentes a la vez.

Conclusiones sobre el modo PIP

En resumen, la función PIP en televisores te permite ver dos fuentes de video diferentes al mismo tiempo en una sola pantalla. Esto es útil si no quieres perderte tu programa favorito mientras ves otro canal o si deseas ver una fuente externa mientras ves la televisión. Con la capacidad de personalizar la ventana PIP, esta función ofrece una experiencia de visualización más versátil.

Ahora que conoces las ventajas del Picture-in-Picture (PIP) en los televisores, ¡explora esta función para ampliar tu experiencia audiovisual! ¡Disfruta viendo múltiples contenidos al mismo tiempo!

Preguntas frecuentes

¿Es lo mismo PIP que PAP?

Aunque son funcionalidades muy similares hay algunas pequeñas diferencias. PAP viene de «Picture-and-Picture» y se refiere a la posibilidad de ver dos imágenes al mismo tiempo generalmente en el mismo tamaño. PIP (Picture-in-Picture) permite superponer una ventana más pequeña y en diferentes posiciones.

Por tanto, podemos decir que PIP es una función más completa y que permite variar el tamaño y la posición. En modelos más antiguos, era común ver la opción de PAP, pero en los modelos actuales siempre es más habitual que tengan PIP.

¿Se pueden ver dos canales de televisión por TDT a la vez?

Para que puedas visualizar dos emisiones de televisión por antena simultáneamente, es necesario que tu TV disponga de doble sintonizador. Algunos televisores de gama alta vienen con dos sintonizadores integrados, de esta forma, si que puedes ver dos emisiones a la vez y cambiar de canal de manera independiente en cada ventana.

Más contenido que te puede interesar

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo