¿Qué es la función Timeshift y como funciona?

Si tienes un televisor que tiene función de grabación, o vas a comprar uno nuevo, seguramente, disponga de la función Timeshift. La función Timeshift, permite mientras se está realizando una grabación con el televisor, que se pause la imagen, se rebobine hasta un punto específico de la grabación, y volver a situarse en lo que sería la imagen en directo. Todo esto lo hace, mientras se sigue grabando el programa. Quiere decir, que podemos grabar un contenido, y volver a ver algún momento de la grabación, sin que esta se vea afectada.

Imagina, que estás visualizando un partido de fútbol y que a la vez lo estás grabando. Si durante el partido hay alguna jugada dudosa o que quisieras ver, la función Timeshift te va a permitir volver a verla. Puedes rebobinar para volver a verla esa jugada las veces que quieras y pausar en el momento justo que sucede. Más tarde, puedes volver a la emisión en directo y la grabación a continuado de manera normal. Es decir, no se ha grabado cuando has rebobinado ni se ha parado cuando has hecho pausa.

Para disfrutar de la función Timeshift, necesitamos conectar un disco duro a la televisión. Ninguna televisión tiene actualmente memoria para almacenar grabaciones. Siempre va a ser necesario conectar un disco duro externo y suele haber un límite de capacidad. Televisores con más de tres años, es posible que no permitan grabar en discos duros de más de 2 TB. En televisores actuales normalmente aceptan hasta 4 TB de capacidad.

Dependiendo del modelo, puede ser necesario también, activar esta función desde el menú del televisor.

Mediante los controles del mando a distancia podemos seleccionar la instrucción que queramos. Con los botones de pausa/reproducir, rebobinar y avanzar es como nos movemos por la grabación en Timeshift.

Aparte de los televisores, la función Timeshift de grabación, está disponible en sintonizadores TDT, grabadores DVD, etc.

TE PUEDE INTERESAR
Tecnología QLED de Samsung

La tecnología QLED de Samsung explicada en detalle

QLED, es la tecnología implementada por Samsung en sus gamas altas desde 2017. El punto clave de está tecnología, está en la utilización de puntos cuánticos o quantum dots. En cuanto a la iluminación del panel, también es diferente a un panel LED convencional. En las televisiones QLED, la iluminación del panel se hace mediante […]

0 comentarios
Nueva barra de sonido Sonos Beam 2ª generación características

Nueva Sonos Beam de 2ª generación con sonido Dolby Atmos

Sonos presenta la nueva generación de sus famosa barra de sonido Beam, que ahora es compatible con Dolby Atmos y nuevos formatos de audio, para obtener una experiencia acústica más inmersiva y completa. Esta nueva versión, lleva un procesador más rápido e incorpora una conexión de HDMI eARC, lo que permite reproducir formatos de audio […]

0 comentarios
Review barra de sonido Sony HT-S350 - Análisis y opinión

Barra de sonido 2.1 Sony HT-S350 – Análisis y opinión

La Sony HT-S350 es una barra de sonido 2.1, que va a ofrecerte una gran experiencia si no quieres sobrepasar de los 250€, al contar con un sonido bien equilibrado. Nos parece una de las mejores opciones en este rango de precios, sino necesitas un equipo que soporte Dolby Atmos ni DTS.

0 comentarios
Diferencias Edge LED, Direct LED y Full Array Local Dimming

Diferencias TV LED: Edge LED, Direct LED y Full Array

Un televisor con tecnología LED, consiste en una pantalla de cristal líquido LCD (además de polarizadores, difusores, filtros, etc), que es iluminado por unos diodos o bombillas LED. A diferencia de los televisores OLED, los televisores LED no pueden generar su propia luz por lo que necesitan un sistema de bombillas LED para emitir la […]

42 comments
Las mejores sillas gaming 2021 del mercado

Las mejores sillas gaming de 2022 – ¿Cuál comprar?

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming. No sólo es importante para sentirnos cómodos mientras jugamos, sino que también para tener una buena salud y […]

0 comentarios
Los mejores TV para la cocina para comprar en 2020

Estos son los mejores televisores para la cocina de 2022

¿Estas buscando un televisor para usarlo en la cocina?. ¿Quieres saber cuál es el mejor televisor de pequeña pulgada para la cocina?. Bien, aquí te vamos ayudar para elegir que televisor comprar para la cocina, comparando las mejores opciones que hay actualmente en el mercado. Normalmente para esta ubicación, se suelen poner televisores de pequeña […]

2 comments

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo