¿Qué es la función Timeshift y como funciona?

Si tienes un televisor que tiene función de grabación, o vas a comprar uno nuevo, seguramente, disponga de la función Timeshift. La función Timeshift, permite mientras se está realizando una grabación con el televisor, que se pause la imagen, se rebobine hasta un punto específico de la grabación, y volver a situarse en lo que sería la imagen en directo. Todo esto lo hace, mientras se sigue grabando el programa. Quiere decir, que podemos grabar un contenido, y volver a ver algún momento de la grabación, sin que esta se vea afectada.

Imagina, que estás visualizando un partido de fútbol y que a la vez lo estás grabando. Si durante el partido hay alguna jugada dudosa o que quisieras ver, la función Timeshift te va a permitir volver a verla. Puedes rebobinar para volver a verla esa jugada las veces que quieras y pausar en el momento justo que sucede. Más tarde, puedes volver a la emisión en directo y la grabación a continuado de manera normal. Es decir, no se ha grabado cuando has rebobinado ni se ha parado cuando has hecho pausa.

Para disfrutar de la función Timeshift, necesitamos conectar un disco duro a la televisión. Ninguna televisión tiene actualmente memoria para almacenar grabaciones. Siempre va a ser necesario conectar un disco duro externo y suele haber un límite de capacidad. Televisores con más de tres años, es posible que no permitan grabar en discos duros de más de 2 TB. En televisores actuales normalmente aceptan hasta 4 TB de capacidad.

Dependiendo del modelo, puede ser necesario también, activar esta función desde el menú del televisor.

Mediante los controles del mando a distancia podemos seleccionar la instrucción que queramos. Con los botones de pausa/reproducir, rebobinar y avanzar es como nos movemos por la grabación en Timeshift.

Aparte de los televisores, la función Timeshift de grabación, está disponible en sintonizadores TDT, grabadores DVD, etc.

TE PUEDE INTERESAR
Las mejores barras de sonido 2022 comparativa

Las mejores barras de sonido de 2022: Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, conectividad y relación calidad precio.

0 comentarios
Los mejores televisores OLED

Los mejores televisores OLED de 2022 – Comparativa y opiniones

Si estas buscando un televisor con la mayor calidad de imagen, entonces puedes estar interesado en la tecnología OLED. Esta tecnología proporciona una gran calidad de imagen, gracias al elevado contraste que consigue y sus buenos ángulos de visión. OLED es la tecnología perfecta si quieres disfrutar al máximo de las películas en el salón […]

1 comentario
Review LG OLED C1 - Análisis y opinión

LG OLED C1, el mejor TV OLED para gaming: Análisis y opinión

En esta nueva review, vamos a desgranar todos los detalles de la nueva serie LG OLED C1 y vas a conocer nuestra opinión sobre este televisor. La tecnología OLED, como ya es sabido, es referente en calidad de imagen gracias su negro puro y otras serie de ventajas. Es especialmente recomendable si quieres disfrutar de […]

0 comentarios
Como limpiar la pantalla del televisor

Como limpiar la pantalla del televisor – Consejos útiles

En este tutorial, os vamos a explicar la mejor forma de limpiar la pantalla de un televisor. Un televisor es un aparato electrónico caro, por lo que hay que cuidarlo para evitar que se dañe. Existen varias tecnologías de pantalla como OLED, LED o LCD y las antiguas de Plasma y de CRT. A continuación […]

0 comentarios
Samsung Q80A QLED - Análisis y opinión

Samsung Q80A QLED Full Array: Análisis y opinión

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

12 comments
Como montar el televisor a la pared

Como montar el televisor en la pared – Guía y consejos

Cada día es más común, montar el televisor en la pared en vez de colocarlo en el mueble. Las principales razones son por una lado la limitación del espacio y por otro lado la cuestión estética. Las televisiones que se compran, son cada vez más grandes, por lo que muchas veces no hay espacio suficiente […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo