Estas aquí
Inicio > Blog > ¿Qué es la función Timeshift y como funciona?

¿Qué es la función Timeshift y como funciona?

Función Timeshift grabación

Si tienes un televisor que tiene función de grabación, o vas a comprar uno nuevo, seguramente, disponga de la función Timeshift. La función Timeshift, permite mientras se está realizando una grabación con el televisor, que se pause la imagen, se rebobine hasta un punto específico de la grabación, y volver a situarse en lo que sería la imagen en directo. Todo esto lo hace, mientras se sigue grabando el programa. Quiere decir, que podemos grabar un contenido, y volver a ver algún momento de la grabación, sin que esta se vea afectada.

Imagina, que estás visualizando un partido de fútbol y que a la vez lo estás grabando. Si durante el partido hay alguna jugada dudosa o que quisieras ver, la función Timeshift te va a permitir volver a verla. Puedes rebobinar para volver a verla esa jugada las veces que quieras y pausar en el momento justo que sucede. Más tarde, puedes volver a la emisión en directo y la grabación a continuado de manera normal. Es decir, no se ha grabado cuando has rebobinado ni se ha parado cuando has hecho pausa.

Para disfrutar de la función Timeshift, necesitamos conectar un disco duro a la televisión. Ninguna televisión tiene actualmente memoria para almacenar grabaciones. Siempre va a ser necesario conectar un disco duro externo y suele haber un límite de capacidad. Televisores con más de tres años, es posible que no permitan grabar en discos duros de más de 2 TB. En televisores actuales normalmente aceptan hasta 4 TB de capacidad.

Dependiendo del modelo, puede ser necesario también, activar esta función desde el menú del televisor.

Mediante los controles del mando a distancia podemos seleccionar la instrucción que queramos. Con los botones de pausa/reproducir, rebobinar y avanzar es como nos movemos por la grabación en Timeshift.

Aparte de los televisores, la función Timeshift de grabación, está disponible en sintonizadores TDT, grabadores DVD, etc.

Te puede interesar

Deja un comentario

Arriba