Que es Samsung One Connect: Centraliza tus conexiones

Es probable que tu salón esté lleno de cables que parecen multiplicarse sin control y quieras solucionar esto. Pues para ello te puede ayudar el sistema One Connect de Samsung. Se trata de un dispositivo que se incluye en algunos modelos de la marca y con el que podrás simplificar y mejorar la organización de los cables.

¿Quieres saber en que consiste? En este artículo, exploraremos en detalle cómo funciona el Samsung One Connect.

¿Qué es el sistema One Connect?

El sistema One Connect es una solución presentada por Samsung que permite tener todos los cables organizados en un sólo lugar para lograr una apariencia limpia y ordenada en la sala donde está ubicado tu televisor. Consiste en un dispositivo externo conectado al televisor mediante un único cable que se encarga de transmitir tanto la señal como la alimentación eléctrica.

Cable único One Connect
Cable único One Connect

El aspecto de esta caja ha ido evolucionando con el paso del tiempo y desde su primera aparición allá por 2013 ha tenido diferentes tamaños y conexiones. El Slim One Connect actual, tiene todas las conexiones integradas y viene con dos cables. Uno por si se quiere acoplar a la peana del televisor y otro más largo para ponerlo por separado en una mesa por ejemplo.

Ventajas del Samsung One Connect

Centralizar las conexiones con Samsung One Connect ofrece numerosas ventajas para la gestión de cables. A continuación, veremos algunas de las principales ventajas que hacen de este sistema una opción inteligente para organizar tus cables:

  1. Te ofrece una conexión fácil y rápida entre todos los dispositivos, eliminando la necesidad de cables desordenados y confusos. En lugar de tener múltiples cables conectados directamente al televisor, solo necesitarás uno que conecta el televisor con One Connect.
Caja de conexiones One Connect
Caja de conexiones One Connect
  1. Gracias a su diseño compacto y el «cable único», se puede ubicar en diferentes lugares de la sala, lo que brinda mayor flexibilidad en términos de diseño de interiores.
  1. Hace que sea más fácil montar el televisor en la pared. Solo necesitarás un cable delgado para conectar el televisor al One Connect. Esto hace que el montaje sea más sencillo y ordenado, sin cables enredados. Si por ejemplo, tienes un mueble debajo con algún cajón interior, puedes colocar allí el One Connect y los dispositivos que quieras conectar de manera que sólo se vea el cable que va esta caja al televisor.
  1. Si hay un problema con el televisor, puede que se solucione cambiando solamente esta caja en vez de enviar el televisor entero al servicio técnico. De esta forma, aunque el televisor no va a funcionar, te evitas su traslado al servicio técnico.

Inconvenientes del Samsung One Connect

A pesar de que las ventajas son evidentes, hay también una serie de inconvenientes que debes saber:

  1. Si cuelgas el televisor a la pared y tienes justo las tomas de alimentación y antena detrás del televisor, el One Connect puede ser más un problema que una solución. Y es que si lo tienes de esta manera, vas a tener que hacer un agujero en la pared con el tamaño de la caja para ocultarla.
  1. Cada vez es necesario menos cables ya que muchos contenidos ya se ven con aplicaciones. Por ejemplo, si quieres ver Vodafone TV o Movistar+, ya lo puedes hacer instalando la app de la operadora.
  1. El cable de conexión es un accesorio caro y que no está disponible en la mayoría de tiendas. Su precio ronda los 100€ y sólo suele estar a la venta en la web de Samsung. Por suerte, si que hay que decir que los nuevos cables son mucho más resistentes ya que vienen recubiertos de una malla resistente y no deberías de tener ningún problema.

Televisores que lo incluyen

Aquí te dejamos una lista de los modelos actuales de la marca que vienen con este accesorio incluido. Recuerda que no es un elemento que puedas poner o quitar a tu gusto. Si el televisor lo incluye, es un accesorio indispensable para su funcionamiento ya que tiene la alimentación y las conexiones allí.

Gama OLED: S95C

Neo QLED 8K: QN700C, QN800C y QN900C

Gama Lifestyle: The Frame

Conclusiones

Como te hemos mostrado, la idea de Samsung con su One Connect nos parece muy interesante. Ahora bien, te toca a ti valorar las ventajas y desventajas que presenta para ver si realmente te aporta una solución o más bien un problema. Mira antes donde tienes las conexiones y planea el lugar donde colocarías la caja para que así veas si te viene bien o no el que el televisor venga con este accesorio.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo