¿Qué es Sony 360 Reality Audio y cómo funciona?

Última actualización

Sony 360 Reality Audio, es un nuevo sistema de sonido envolvente 360º desarrollado por la firma nipona, con el que busca competir con el sistema Dolby Atmos Music. Busca ofrecer una experiencia más inmersiva a la que se puede disfrutar ahora empleando tecnólogía de audio espacial basada en objetos. Esto ya lleva varios empleándose en salas de cine y en equipos de audio en casa con el formato de audio Dolby Atmos. Ahora Sony, quiere tomar parte en el sector de la música y convertir su tecnología Sony 360 Reality Audio en el estándar de los próximos años.

Vamos a explicar en detalle en que consiste esta nueva tecnología y cómo poder disfrutar de ella.

Cómo funciona la tecnología Sony 360 Reality Audio

El sistema 360 Reality Audio, es una tecnología de audio espacial basada en objetos. Esto quiere decir, que es posible colocar instrumentos individuales, las voces o efectos de sonido y distribuirlos dentro de un espacio esférico de 360º. Se juega con las distancias y los ángulos para maximizar la sensación de inmersión y crear un efecto totalmente envolvente. Los creadores de música pueden  diseñar la distancia, el ángulo y otra información posicional para las fuentes de sonido, para emitirlas en todas las direcciones.

Esto es similar a lo que ya se disfruta con las tecnologías Dolby Atmos y DTS:X enfocadas al cine en casa, pero en este caso, ahora para la música.

Sony ha convencido a una gran parte de la industria de la música, incluidos los principales sellos discográficos y los servicios de streaming más importantes, para que empiecen a adoptar esta nueva tecnología.

Para poder disfrutar de este sistema, es tener un servicio de música en streaming de alta resolución como Amazon Music HD, Deezer y Tidal y unos auriculares o altavoces adecuados. El nuevo altavoz Amazon Echo Studio, es compatible con los sistemas Sony 360 Reality Audio y también con Dolby Atmos Music. Además, Amazon ya anunciado, que ambos formatos van a estar disponibles a través de su servicio de transmisión de música en streaming de alta resolución Amazon Music HD.

Amazon Echo Studio compatible con Sony 360 Reality Audio

Amazon Echo Studio compatible con Sony 360 Reality Audio

Sony que es la impulsora de este nuevo formato, también va a lanzar en breve un nuevo altavoz que permita sacar el máximo partido a esta tecnología. Aunque la mejor forma de disfrutar de esta sensación multicanal es usando unos auriculares. En principio, no será necesario unos cascos especiales para que se reproduzca contenido compatible con 360 Reality Audio.

Lo positivo, es que no sólo se va a poder disfrutar de música nueva, sino que canciones antiguas están siendo ya remasterizadas empleando esta nueva tecnología. Muy pronto, va a estar disponible un catálogo inicial con 1.000 canciones y como decimos tanto nuevas como antiguas.

360 Reality Audio estará inicialmente disponible a través de las plataformas de streaming Amazon Music HD, Deezer, Tidal El formato en sí soportará audio de alta resolución, aunque la versión que llegará finalmente al usuario dependerá de la calidad del streaming en cada caso. Se espera que la lista inicial de 1.000 títulos vayan creciendo poco a poco, a medida que se graben nuevos temas y que se vayan transformando y editando los ya existentes. También Sony ha firmado un acuerdo con Live Nation para usar 360 Reality Audio en las grabaciones en directo con los que se va a poder mejorar la inmersión del espectador en el escenario.

AMAZON MUSIC UNLIMITED

Disfruta de más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos

Amazon music

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta