¿Qué es Sony 360 Reality Audio y cómo funciona?

Sony 360 Reality Audio, es un nuevo sistema de sonido envolvente 360º desarrollado por la firma nipona, con el que busca competir con el sistema Dolby Atmos Music. Busca ofrecer una experiencia más inmersiva a la que se puede disfrutar ahora empleando tecnólogía de audio espacial basada en objetos. Esto ya lleva varios empleándose en salas de cine y en equipos de audio en casa con el formato de audio Dolby Atmos. Ahora Sony, quiere tomar parte en el sector de la música y convertir su tecnología Sony 360 Reality Audio en el estándar de los próximos años.

Vamos a explicar en detalle en que consiste esta nueva tecnología y cómo poder disfrutar de ella.

Cómo funciona la tecnología Sony 360 Reality Audio

El sistema 360 Reality Audio, es una tecnología de audio espacial basada en objetos. Esto quiere decir, que es posible colocar instrumentos individuales, las voces o efectos de sonido y distribuirlos dentro de un espacio esférico de 360º. Se juega con las distancias y los ángulos para maximizar la sensación de inmersión y crear un efecto totalmente envolvente. Los creadores de música pueden  diseñar la distancia, el ángulo y otra información posicional para las fuentes de sonido, para emitirlas en todas las direcciones.

Esto es similar a lo que ya se disfruta con las tecnologías Dolby Atmos y DTS:X enfocadas al cine en casa, pero en este caso, ahora para la música.

Sony ha convencido a una gran parte de la industria de la música, incluidos los principales sellos discográficos y los servicios de streaming más importantes, para que empiecen a adoptar esta nueva tecnología.

Para poder disfrutar de este sistema, es tener un servicio de música en streaming de alta resolución como Amazon Music HD, Deezer y Tidal y unos auriculares o altavoces adecuados. El nuevo altavoz Amazon Echo Studio, es compatible con los sistemas Sony 360 Reality Audio y también con Dolby Atmos Music. Además, Amazon ya anunciado, que ambos formatos van a estar disponibles a través de su servicio de transmisión de música en streaming de alta resolución Amazon Music HD.

Amazon Echo Studio compatible con Sony 360 Reality Audio

Amazon Echo Studio compatible con Sony 360 Reality Audio

Sony que es la impulsora de este nuevo formato, también va a lanzar en breve un nuevo altavoz que permita sacar el máximo partido a esta tecnología. Aunque la mejor forma de disfrutar de esta sensación multicanal es usando unos auriculares. En principio, no será necesario unos cascos especiales para que se reproduzca contenido compatible con 360 Reality Audio.

Lo positivo, es que no sólo se va a poder disfrutar de música nueva, sino que canciones antiguas están siendo ya remasterizadas empleando esta nueva tecnología. Muy pronto, va a estar disponible un catálogo inicial con 1.000 canciones y como decimos tanto nuevas como antiguas.

360 Reality Audio estará inicialmente disponible a través de las plataformas de streaming Amazon Music HD, Deezer, Tidal El formato en sí soportará audio de alta resolución, aunque la versión que llegará finalmente al usuario dependerá de la calidad del streaming en cada caso. Se espera que la lista inicial de 1.000 títulos vayan creciendo poco a poco, a medida que se graben nuevos temas y que se vayan transformando y editando los ya existentes. También Sony ha firmado un acuerdo con Live Nation para usar 360 Reality Audio en las grabaciones en directo con los que se va a poder mejorar la inmersión del espectador en el escenario.

AMAZON MUSIC UNLIMITED
Disfruta de más de 50 millones de canciones sin límites en todos tus dispositivos

amazon music unlimited promo

TE PUEDE INTERESAR
Los mejores soportes de suelo para TV - Guía y consejos de compra

Los mejores soportes de suelo para TV de 2023: Todo lo que debes saber

A la hora de colocar una televisión en casa hay varias opciones: colocarla sobre un mueble, colgarla a la pared o ponerla en un soporte de suelo. Esta última opción, se demanda especialmente para los casos en los que no se tenga un mueble muy ancho para colocar la televisión o también por una cuestión […]

0 comentarios
Review altavoz portátil JBL Xtreme 3 - Análisis y opinión

Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece una muy buena calidad de sonido y por lo general a un precio bastante ajustado. En el análisis de hoy, te vamos contar todo sobre el modelo JBL Xtreme 3, que es la […]

0 comentarios
LG 27GN88A UltraGear Ergo análisis y opinión

LG 27GN88A UltraGear Ergo monitor gaming Nano IPS 144 Hz: Análisis y opinión

Hay multitud de monitores gaming en el mercado lo que hace que elegir un monitor adecuado para jugar sea una tarea cada vez más difícil. Uno de los fabricantes que más opciones ofrece en este sector y que se ha consolidado como el nº1 en ventas en España es LG. En este análisis, queremos hablarte […]

0 comentarios
Samsung QN90B vs QN90A comparativa Neo QLED

Comparativa TV Samsung QN90B vs QN90A Neo QLED

Samsung ya ha lanzado al mercado sus nuevos televisores Neo QLED para 2022 con tecnología Mini LED. Estos nuevo modelos presentan algunas novedades con respecto a los modelos de 2021 como una mayor escala de luminancia, más funciones gaming y mejoras en sonido. En este artículo, vamos a comparar las prestaciones del nuevo QN90B con […]

2 comments
QD-OLED qué es - QD-OLED vs OLED diferencias

QD-OLED ¿Qué es y que mejoras ofrece sobre OLED?

La nueva tecnología QD-OLED se presenta como la nueva gran innovación en imagen de los últimos años. Samsung es la propulsora de esta nueva tecnología y ya está a la venta su nuevo televisor S95B QD-OLED, pero Sony también saca su nuevo A95K que emplea esta misma tecnología. Estos nuevos paneles QD-OLED, representan una mejora […]

0 comentarios
Los mejores televisores de 85 pulgadas - Recomendaciones de compra

Los mejores televisores de 85 pulgadas de 2023 – Recomendaciones de compra

Los televisores de gran pulgada cada vez tienen una cuota de mercado mayor y es que cada vez compramos televisiones más grandes. Varios factores han ayudado a esto, como es la reducción en los precios en los tamaños grandes y también la mejora de la resolución, lo que hace que no haga falta tanta distancia […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo