Televisores compatibles con Vodafone TV ¿Qué modelos son?

En la era digital actual, cada vez más personas optan por servicios de televisión en streaming para disfrutar de su contenido favorito. Vodafone TV se ha convertido en una opción popular entre los usuarios y ofrece una aplicación que permite acceder a su variado catálogo sin necesidad de tener el decodificador. Si eres suscriptor de Vodafone TV y estás buscando un televisor nuevo, es importante saber qué modelos son compatibles con la app de la operadora.

A continuación, te presentamos los modelos de las principales marcas en los que puedes instalar la aplicación:

Samsung

Si eres fanático de la marca Samsung, estarás encantado al saber que todos los modelos actuales de la marca son compatibles con la app de Vodafone TV. Por tanto, si has comprado recientemente un televisor de la marca o tienes pensado hacerlo, vas a poder disfrutar fácilmente de Vodafone TV sin ningún problema. Si en cambio tienes un televisor más antiguo, aquí te dejamos los modelos en los que puedes descargar la aplicación.

  • Samsung Smart TV con sistema operativo Tizen a partir del año 2017. Esto incluye las series MU, RU, TU, AU, BU, CU y todos los modelos QLED, Neo QLED y Lifestyle.

¿Cómo saber el modelo de televisor Samsung que tengo?

Desplázate con el mando a distancia al Menú de Configuración y accede a Ajustes > Soporte > Acerca de este televisor. Aquí te aparecerá la referencia exacta del modelo que tienes.

LG

Pasando a la marca LG, también hay que destacar que todos los televisores desde la gama 2020 son compatibles con Vodafone TV. Desde la versión 5.0 del sistema operativo webOS se puede descargar la aplicación. Aquí te indicamos las series de la marca que soportan el servicio en streaming de la operadora.

  • LG Smart TV con webOS 5.0 y superior desde 2020: Incluye las series: UN, UP, UQ, UR y todas las NANO y OLED desde ese año.

¿Cómo identificar el televisor LG que tengo?

Simplemente tienes que pulsar el botón de Settings en el mando y luego ir a General > Acerca de esta TV > Información de TV.

Sony

Sony es otra marca que ofrece soporte para la aplicación de Vodafone TV en España. En la mayoría de sus modelos recientes, la marca usa este sistema operativo, por lo que prácticamente todos lo soportan. Sin embargo, algunos modelos hasta 2021, llevaban el sistema operativo propio de Sony. Aquí te dejamos algunos de los televisores compatibles con la app de Vodafone TV.

  • Todos los modelos que vengan con sistema operativo Android. Esto incluye las series XH, XJ, XK, XL.
  • Modelos recientes no compatibles: X75 (2021), W660 (2020), WG665 (2019), WF800 y RF450 (2018).

Para ver el modelo Sony que tienes pulsa en el botón de Home del mando y luego entra en Ajustes > Configuración > Ayuda al cliente.

Philips

Philips también cuenta con varios televisores compatibles con Vodafone TV. Al igual que Sony, todos los modelos que vengan con Android, soportan la plataforma de streaming de la operadora. Sin embargo, Philips también utiliza mucho su propio sistema operativo Saphi, que lamentablemente no soporta la app. Para que te sea más fácil saber los modelos que vienen con Android y cuales con Saphi aquí te dejamos un listado de los modelos más recientes:

  • Televisores compatibles con sistema operativo Android TV: Todas las series OLED 8 y 9, desde 2019, series The One PUS85xx y PUS88xx.
  • Televisores no compatibles con sistema operativo Saphi: PML9008 y PML9308 (2023), PUS7607 (2022), OLED706 y PUS7406 (2021).

¿Cómo saber que televisor Philips tengo?

Pulsa el botón Settings en el mando y luego entra en Ayuda > Información del televisor. Aquí podrás comprobar la numeración del modelo que tienes.

TCL y Xiaomi

Si tienes un televisor de estas marcas, la mayoría vienen con sistema operativo Android TV o con Fire TV, por lo que no hay problema con cualquiera de las dos marcas.

Conclusiones

Si estás en busca de un nuevo televisor para disfrutar al máximo tu suscripción a Vodafone TV, como ves, las marcas líderes tienen modelos que ofrecen una gran compatibilidad con esta aplicación. En cualquier caso, asegúrate de tener siempre el software de tu televisor actualizado, para que todo funcione correctamente y para tener las últimas funciones de la app.

Preguntas frecuentes

Si mi televisor no está en esta lista pero cuenta con sistema operativo Android o Fire TV incorporado, ¿puedo utilizar la app igualmente?

En teoría sí que podrías aunque tu marca/modelo específico no aparezca explícitamente mencionada ya que estos sistemas suelen ser universales; sin embargo es importante comprobar antes si hay algún problema conocido. Te recomendamos verificarlo con el soporte técnico de Vodafone para tener una mayor certeza.

Aparte de estas marcas, ¿existen otras opciones adicionales disponibles?

Sí, además existen otras alternativas como los dispositivos Chromecast o los dispositivos Fire TV de Amazon para poder disfrutar de la app de Vodafone TV.

¿Qué puedo ver con la app de Vodafone TV?

Con la app de Vodafone TV, puedes ver fácilmente tus series, películas y programas favoritos desde tu Smart TV. La aplicación tiene miles de películas de todos los géneros y todo tipo de contenidos en directo y bajo demanda. Además dependiendo del plan que elijas, puedes ver contenido de servicios como Amazon Prime Video, Netflix o HBO Max.

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo