
El año 2018, ha sido sin duda el año de consolidación de los televisores con resolución 4K. Por encima de 43 pulgadas, prácticamente todas las ventas han sido televisores con esta resolución. Su rápida implementación gracias a plataformas como Netflix, Amazon Prime o las últimas consolas Xbox y PS4 han ayudado a esto.
También se ha visto un incremento muy importante en la venta de televisores de gran pulgada. Los tamaños de 65 y 75 pulgadas han tenido un crecimiento considerable y ya empiezan a ser cada vez más comunes. Esto ha sido ocasionado por el descenso de los precios en estas pulgadas que hace unos pocos años, era prohibitivo.
El tamaño de 55 pulgadas se ha consolidado como uno de los tamaños más elegidos gracias a la gran variedad de modelos que existen.
También ha sido un año en el que el concepto de Inteligencia Artificial, se ha empezado a escuchar y algunos modelos han implementado de cierta manera este concepto.
Os vamos a enseñar cuáles han sido los modelos de televisores más vendidos de 2018.
Gran pulgada: 75″ en adelante
Samsung 75Q6FN QLED
Samsung es el fabricante líder de ventas en televisores de gran pulgada. Esto es sin duda gracias a modelos como el Samsung Q6FN con tecnología QLED. El Q6FN, es el primer escalón dentro de la gama QLED, y ofrece una buena calidad de imagen y está cargada con gran cantidad de extras. Además, si le sumamos su excelente precio en el que ha llegado a estar por debajo de los 2.000€, ha hecho que el 75Q6FN haya sido un top ventas en 2018 dentro del formato de gran pulgada.
Gama premium
Sony AF8 OLED
Sony apostó este 2018, por continuar con la senda de la tecnología OLED empezada en 2017 por el A1, y sin duda, ha sido un modelo con mucho éxito por varios factores. En primer lugar, por incorporar la tecnología de sonido Acoustic Surface, que emite el sonido desde la pantalla. Sin duda, es uno de los televisores que mejor suena y proporciona una experiencia mejorada con respecto a la mayoría de televisores actuales.
En segundo lugar, integra un potente procesador de imagen que proporciona una imagen con una excelente nitidez y con muy buena gestión de las imágenes rápidas. Y como todos los televisores OLED proporciona un nivel de negros casi infinito, ideal para los amantes del cine.
Samsung Q9FN QLED
Samsung tenía la obligación de competir en el segmento premium con un televisor que hiciera frente a los modelos OLED de la competencia y así lo hizo. El Samsung Q9FN, es un pedazo de televisor que cumple en todas las áreas. El nivel de negros, es espectacular para un modelo con pantalla LED y alcanza unos negros muy similares a los que se consigue en un televisor OLED. Esto es gracias al uso de retroiluminación con 480 zonas de atenuación local. Además utiliza una capa con micro lentes que hacen que se eviten fugas de luz y se amplíe el ángulo de visión.
Sus puntos fuertes sobre los OLED de la competencia es: su mejor reproducción de color gracias a la tecnología Quantum Dot, un pico de brillo más elevado que llega hasta los 2000 nits, y el no sufrir posibles quemados en la pantalla que puede llegar a ocurrir en las pantallas OLED.
Hay que sumar a todo esto, el cable único de fibra óptica que lleva imagen, sonido y la alimentación a la caja One Connect. Esto permite colgar a la televisión con un soporte pegado a la pared y poder tener mejor acceso a las conexiones al estar estas en el One Connect.
Por todo esto, el Q9FN ha sido uno de los televisores más vendidos de 2018.
LG C8PLA OLED
LG, sigue siendo el líder en ventas en televisores OLED y ofrece una gama compuesta de 5 modelos, pero el más vendido ha sido la serie C8PLA. A partir de esta serie, incorpora el nuevo procesador Alpha 9 que mejora la imagen al reproducir contenidos en HDR y es compatible con HFR (High Frame Rate). Integra también las tecnologías Dolby Atmos y HDR Dolby Vision.
Gama alta
Samsung Q7FN
Al igual que el modelo Q7F del año 2017, el Q7FN de 2018, ha sido el modelo QLED más vendido de Samsung. Es el primer modelo de la gama en incorporar la conexión por un sólo cable a la caja One Connect y también el primero en llevar el Panel Ultra Black con tecnología de ojo de polilla para reducir los reflejos.
Cuenta con un diseño muy cuidado, un sonido 4.1 de 40W de potencia e incluye el mando con control que hace función de mando universal para otros dispositivos conectados.
Sony XF9005
Modelo clave en la gama de Sony de 2018. Para quienes los televisores OLED se escapan de presupuesto, Sony pone a disposición el modelo XF9005. Este es un modelo LED de alta prestaciones que cuenta con sistema de iluminación Full Array con 40 zonas de atenuación, incluye la tecnología X-Motion Clarity para mejorar la nitidez en escenas en movimiento y pantalla Triluminos para ampliar la paleta de colores.
LG SK8500
La serie Nanocell de 2017 fue un fracaso para LG. Por ello, en 2018 mejoraron la calidad de imagen de esta gama. Dentro de la gama Nanocell, el modelo con más éxito ha sido el SK8500. Este modelo utiliza retroiluminación Full Array con algo más de 40 zonas de atenuación local. Incluye el mando Magic control para dar instrucciones por voz además de función de puntero. Este mando es muy cómodo para navegar por Internet.
Gama media
Samsung NU8005
La serie NU8005, pertenece a la gama UHD premium de Samsung. Está disponible en un amplio abanico de pulgadas: 49, 55, 65, 75 y 82. Incorpora la tecnología Dynamic Crystal color para reproducir una paleta de colores más amplia y cuenta con panel de 100 Hz nativos (salvo en 49″).
Sony XF8596
El Sony XF8596, ha sido otro top ventas de 2018. Disponible en un rango amplio de pulgadas que van desde las 43 hasta las 85, se posiciona en una buena relación precio. Incluye la tecnología Triluminos para ampliar la gama de colores, y un panel de 100Hz reales en todos los tamaños.
Gama de entrada
LG UK6470
El LG UK6470, es uno de los modelos más comprados por quienes buscan un televisor económico con resolución 4K. En todas las pulgadas, ha sido uno de los televisores más vendidos de 2018. No incluye el mando Magic Control, pero se puede adquirir por separado para utilizar las funciones de inteligencia artificial.
Samsung NU7105/NU7125
Gama de entreada de Samsung de 2018. Muy bien posicionado en precio debido a la eliminación de ciertas prestaciones. No incluye bluetooth, no viene con mando por voz y no dispone de USB grabador.
En 40 pulgadas ha sido el modelo más vendido del año.
Sony XF7596
A pesar de ser un modelo más caro que los equivalentes en LG y Samsung, el XF7596 ha sido un top ventas sobre todo en 43 pulgadas. Es el primer modelo de 2018 de Sony en incorporar el sistema operativo Android TV.
Philips PUS6703
Philips logra colar en esta lista el modelo PUS6703. Es un modelo con un precio muy ajustado y que cuenta con la tecnología Ambilight de 3 lados.
En esta lista te hemos mostrado algunos de los televisores más vendidos de 2018 por categorías. Aquí puedes ver también los del año 2017.