Ventajas de usar un reproductor Hi-Res: Aspectos a tener en cuenta

En este artículo, vamos a hablarte de las ventajas de usar un reproductor Hi-Res, un dispositivo que está ganando popularidad en los últimos años.

A pesar de que los smartphones han demostrado una gran versatilidad, la reciente popularidad del audio de alta resolución ha devuelto el interés al uso del reproductor de Hi-Res (DAP). Ahora los audiófilos pueden disfrutar de ventajas significativas con estos dispositivos.


Los reproductores Hi-Res cuentan con chips DAC dedicados

Estos avanzados dispositivos están construidos específicamente para la reproducción de audio de alta calidad, por lo tanto, sus características son superiores a las de un Smartphone. El hardware de audio es técnicamente superior en términos de calidad (y a veces de cantidad, ya que algunos DAP cuentan con múltiples chips DAC). Estos chips DAC pueden decodificar de forma nativa archivos de mayor velocidad de bits, así como soportar audio Hi-Res (alta resolución).

Ventajas de usar un reproductor Hi-Res - FiiO M17
Ventajas de usar un reproductor Hi-Res – FiiO M17

Además, no sólo incluyen chips DAC de alto rendimiento, también disponen de potentes chips de amplificación, relojes osciladores de cristal con alta presición y mucho más.

Estos conjuntos de chips garantizan una salida de sonido extraordinaria con soporte para la decodificación de diversos archivos de audio. Los DAPs pueden descodificar fácilmente archivos de hasta 32-Bit/768kHz, o DSD hasta DSD256 de forma nativa con soporte de descodificación MQA, mientras que un smartphone muestra ruido de fondo con archivos FLAC de calidad CD.

Aunque los reproductores Hi-Res cuentan con un hardware superior, que les permite ofrecer la mejor calidad de audio, también han mejorado su interfaz de usuario con el sistema Android. Ahora desde el DAP se pueden instalar apps de streaming como: Spotify, Tidal, Qobuz; es una ventaja porque ofrece funciones similares al móvil, pero con sonido de alta resolución y diferentes opciones para conectar auriculares.

Múltiples opciones para disfrutar música Hi-Res en formato portátil

Un buen «combo» de audio portátil con reproductor Hi-Res y auriculares, te permite obtener resultados HiFi. Hasta los audiófilos más exigentes han conseguido solución a sus necesidades, los DAP tienen dos o tres puertos de salida. Por lo general, un puerto no balanceado de 3,5 mm y uno balanceado de 2,5 mm. Algunos modelos más recientes también tienen un puerto balanceado de 4,4 mm.

RECOMENDADO 1 Review auriculares Fiio FH3 - Análisis y opinión

Auriculares in-ear Hi-Res FiiO FH3 – Análisis y opinión

En este nuevo análisis, vamos a hablarte de los auriculares in-ear FiiO FH3, uno de los modelos estrella de la marca. FiiO es una marca china que se dedica a fabricar equipos de audio portátil y de sobremesa y que se ha ganado un hueco y el respeto …
9.1

Además, admiten conectividad Bluetooth bidireccional compatible con los códecs de alta resolución, incluidos LDAC, APT X HD y más; algo que sólo los Smartphones de alta gama pueden brindar, pero sin el códec UAT Bluetooth, una característica disponible en algunos reproductores Hi-Res.

Aspectos para elegir un reproductor Hi-Res

Decidir entre un reproductor de audio Hi-Res y un smartphone puede ser una decisión bastante difícil, pero si se prioriza la calidad del audio la respuesta es simple. La mayoría de los smartphones ofrecen un sonido de calidad estándar, esto se debe a que muchos fabricantes se enfocan en elementos como una cámara de mayor resolución, una mejor pantalla y baterías de larga duración.


Para los usuarios de smartphones que buscan una mejor calidad de audio, la mejor opción es un reproductor Hi-Res. No sólo se obtiene un dispositivo de audio portátil de alta gama, también ofrecen un diseño de bolsillo y mayor espacio de almacenamiento.

En cuanto al amplificador, un DAP como el FiiO M11 PLUS o el Astell & Kern SA700 pueden alimentar auriculares más exigentes. Además, los DAP tienen un nivel de ruido más bajo, lo que es importante para los auriculares sensibles como el Fiio FH3, FiiO FH7, Sennheiser IE 300 o el SHURE AONIC 5.

Fiio M11 Plus y M17 - Ventajas de usar un reproductor Hi-Res
Fiio M11 Plus y M17 – Ventajas de usar un reproductor Hi-Res

La mayoría de los DAP también pueden utilizarse como DAC para su smartphone u ordenador personal. Si no dispone de uno o si sólo quiere aumentar la calidad de sonido de sus otros dispositivos que admiten USB, esta es una función estupenda.

Y, por último, con un reproductor Hi-Res no se producen los típicos inconvenientes que perjudican la experiencia de escuchar música, como que la música se detenga cada vez que recibes una llamada telefónica o cuando aparece un vídeo de tus redes sociales.

Reproductores Hi-Res recomendados

HiBy New R6 Reproductor Hi-Res con DAC Dual

Android 9.0, Salidas balanceadas, 10 Horas
logo amazon

FiiO M11 Portátil HiFi Red Bluetooth

Bidireccional MP3 Sin Pérdidas Música 4.4 Balance DSD
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos auriculares Sony WF-1000XM4 con cancelación de ruido

Así son los Sony WF-1000XM4 – Nueva versión mejorada

Ya están aquí la nueva generación de auriculares True Wireless WF-1000XM4 de Sony, que vienen a sustituir a los aclamados WF-1000XM3, considerados uno de los mejores auriculares totalmente inalámbricos con cancelación de ruido. Y es que los productos de audio de Sony en esta categoría, son de los más demandados al combinar una excelente calidad […]

0 comentarios
Review TV Samsung AU8005 Crystal UHD 2021 - Análisis y opinión

Samsung AU8005 Crystal UHD 2021 – Análisis y opinión

En la reseña de hoy, vamos a hablarte de la nueva serie AU8005 de Samsung perteneciente a la gama Crystal UHD de 2021. Este modelo, se sitúa en la gama de entrada y viene con algunas mejoras con respecto al modelo más económico de Samsung, el AU7105. Está a a venta en una gran variedad […]

0 comentarios
Diferencias paneles IPS y VA

Paneles IPS y VA en TV ¿Cuál es mejor?

Al comprar un televisor con tecnología LED, nos podemos encontrar con diferentes tecnologías de pantalla. Elegir un televisor con un tipo de pantalla u otro es un factor que va a influir en la calidad de imagen de manera importante. Principalmente se fabrican dos tipos de paneles: Paneles IPS y VA. Como veremos ahora, según […]

27 comments
Review altavoz portátil JBL Xtreme 3 - Análisis y opinión

Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece una muy buena calidad de sonido y por lo general a un precio bastante ajustado. En el análisis de hoy, te vamos contar todo sobre el modelo JBL Xtreme 3, que es la […]

0 comentarios
Los mejores volantes para PS5 - Guía y consejos de compra

Los mejores volantes para PS5 – Guía y consejos de compra

Si eres un aficionado a los juegos de carreras y de conducción, el mejor accesorio que puedes añadir a tu videoconsola es un volante. Con la salida al mercado de la PS5, hay muchas dudas sobre compatibilidad y sobre las cosas que hay que mirar antes de comprar uno. Para ayudarte con la elección, hemos […]

0 comentarios
Tecnología QLED de Samsung

La tecnología QLED de Samsung explicada en detalle

QLED, es la tecnología implementada por Samsung en sus gamas altas desde 2017. El punto clave de está tecnología, está en la utilización de puntos cuánticos o quantum dots. En cuanto a la iluminación del panel, también es diferente a un panel LED convencional. En las televisiones QLED, la iluminación del panel se hace mediante […]

0 comentarios

Etiquetas:

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo