Auriculares gaming Sony INZONE H5 vs H9: Diferencias clave

¿Quieres llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel con unos buenos auriculares? En este artículo, vamos a explorar los auriculares para juegos Sony INZONE H5 y H9, dos opciones que consideramos muy interesantes sobre todo si tienes la PS5.

¿Te preguntas cuáles son las diferencias entre estos dos modelos? ¡No te preocupes! Aquí encontrarás una comparativa completa que responderá todas tus dudas. Desde diseño y comodidad hasta calidad de sonido y características especiales, te ayudaremos a elegir cual de estos dos cascos gaming es el perfecto para ti.

Diseño y comodidad

Ambos auriculares tienen un diseño circumaural, lo que significa que cubren completamente las orejas para un aislamiento de sonido óptimo. Esta serie INZONE tiene un diseño moderno que encaja perfectamente con el mando Dual Sense y la PS5. Los acabados son de plástico y cuenta con una diadema acolchada con tela.

En términos de peso, los INZONE H5 pesan 260 gramos, mientras que los INZONE H9 pesan solo 330 gramos. Esto puede parecer una pequeña diferencia, pero puede marcar la diferencia en sesiones de juego largas.

Ambos modelos vienen con unas almohadillas que brindan un ajuste suave y cómodo alrededor de las orejas sin ejercer demasiada presión. Sin embargo, las almohadillas de cuero sintético del modelo H9 pueden causar más sudoración durante un uso prolongado. En el caso, del H5 las almohadillas son de nailon suave.

Comparativa almohadillas INZONE H9 vs H5
Comparativa almohadillas INZONE H9 vs H5

En cuanto a los controles, en el modelo H9 nos encontramos en la parte derecha con los botones de balance de audio del juego y de la función Chat. Y en la parte izquierda se sitúa la rueda de volumen el botón de encendido y apagado y un botón para la función de cancelación de ruido. En el caso del H5 al no contar con cancelación de ruido, no tiene ese botón dedicado.

Micrófono y comunicación

Ambos auriculares tienen un micrófono incorporado para una comunicación clara mientras juegas. El micrófono con diseño «boom» es otro detalle importante de estos cascos para juegos, ya que capta el sonido en dos direcciones para que tu voz siempre se escuche claramente. Por un lado, el micrófono capta tu voz y por otro se encarga de eliminar el ruido de fondo para una mayor precisión. Puedes comunicarte fácilmente durante tus partidas más agitadas y caóticas.

La nueva serie H5 incorpora tecnología DNN que es básicamente una tecnología de inteligencia artificial basada en una red neuronal profunda. Es como un cerebro computarizado inteligente que aprende de ejemplos para hacer cosas como entender tu voz y separar el sonido del ruido de fondo. Esto mejora la calidad y claridad de tu audio.

Por último mencionar que en los dos modelos, el micrófono es ajustable para que así quede cerca de tu boca y que tus compañeros de equipo puedan oír tus órdenes de manera fuerte y clara. Además ambos tienen una función de silencio automático cuando se pliegan los auriculares.

Batería y conectividad

En términos de batería, la duración es mayor en la serie H9 al alcanzar hasta las 32 horas. Sin embargo, esta cifra se alcanza siempre y cuando la cancelación de ruido esté desactivada. Con ella activada puede lograr hasta las 20 horas.

Los dos tienen función de carga rápida que permite obtener con sólo 10 minutos, hasta 3 horas de uso en el H5 y 1 hora en el H9. En el caso de que te quedes sin batería no hay problema, puedes cargar los auriculares por USB y seguir jugando.

En cuanto a la conectividad, los dos tienen la opción de conectarse a través de Wi-Fi con un adaptador de USB que viene incluido. Sin embargo, el buque insignia H9 , es el único que ofrece además conexión Bluetooth.

En ambos casos nos encontramos con un puerto USB-C para la carga y en el H5 también se incluye un puerto de audio auxiliar jack de 3,5 mm. Esto quiere decir, que puedes también escucharlo mediante cable y no sólo de manera inalámbrica. Esto no lo tiene la serie H9.

Cancelación de ruido

Aquí está una de las diferencias clave entre estos dos modelos. La serie H9 cuenta con cancelación de ruido activa, lo que significa que utilizan tecnología para bloquear el ruido externo y mejorar la calidad del sonido. Tiene una cancelación de ruido avanzada, con tecnología Dual Noise Sensor que ajusta automáticamente la cancelación de ruido según el entorno.

Tecnología de sensor de ruido dual de los auriculares INZONE H9
Tecnología de sensor de ruido dual de los auriculares INZONE H9

Calidad de sonido

Equipados con controladores de 40 mm, los cascos para juegos INZONE H5 y H9 son capaces de proporcionar un sonido expansivo y placentero. Te van a proporcionar un audio de alta calidad y con una gran cantidad de matices. No se jactan de ser los cascos con más graves, pero tienen un buen equilibrio y su rendimiento en las altas frecuencias es muy bueno.

Pero hay algunas diferencias clave entre ambos modelos. Para empezar, el H5 no aísla igual de bien. Ya te hemos contado que no cuenta con cancelación de ruido, pero en este caso nos referimos al aislamiento pasivo que se consigue cuando te colocas los cascos. Con el H5, puede que escuches ruidos del exterior mientras juegas, lo cual puede ser un pco molesto dependiendo del lugar en que estés. Con el H9, se consigue un mejor aislamiento del ruido externo.

Por otro lado, el H9 cuenta con un diafragma mejorado denominado de «alta conformidad» que consigue un mayor detalle y una mejor reproducción en las alta frecuencias. También es capaz de entregar unos bajos algo más potentes que los H5 y para juegos, dan mayor calidad.

Disfruta de una ventaja competitiva al localizar al enemigo con 360 Spatial Sound

Los auriculares INZONE H5 y H9 te permiten escuchar hasta los sonidos más suaves en el campo de batalla gracias al sonido espacial 360. Los sonidos del juego se reproducen alrededor de ti de forma precisa, poniéndote en el centro de la acción. No solo podrás escuchar los sonidos desde el ángulo correcto, sino también a la distancia adecuada. De esta manera, sabrás exactamente dónde está el enemigo, algo muy útil en juegos de disparos y también mejoran la inmersión y realismo en otros juegos.

Cuando utilizas INZONE HUB, el programa para PC de Sony puedes subir fotos de tus oídos para crear perfiles auditivos personalizados. Esto te brinda una experiencia de audio espacial increíble y realista.

Los auriculares INZONE H5 y H9 te permiten probar la tecnología de audio 3D Tempest de la PlayStation 5, que brinda un sonido realista y de alta calidad durante tus juegos. A su vez, puedes ver el volumen, la batería y el silencio del micrófono en la pantalla mientras juegas con tu consola PlayStation.

Precio

Indudablemente, el precio es una de los aspectos que siempre equilibran la balanza hacia un lado u otro. En este caso, como es de esperar, el Sony INZONE H5 tiene un precio más asequible. Hablamos de un precio alrededor de los 150€.

El INZONE H9 como ya viene con las funciones extra que hemos visto, su precio se incrementa hasta los 300€ aproximadamente. Por tanto, hablamos del doble.

Sony INZONE H5 vs H9: ¿Cuál escoger?

Opiniones Sony INZONE H5 vs H9
Opiniones Sony INZONE H5 vs H9

Por si te ha quedado alguna duda, vamos a hacer un resumen de las diferencias para que sepas cual mejor se adapta a tu uso personal.

Empezamos por la comodidad. La serie H9 tiene unas almohadillas que son cómodas aunque en verano, pueden dar un poco más de calor, pero aún así preferimos el como se siente el H9. También nos gusta más su ajuste, ya que parece que se mueve menos en la cabeza.

Luego, el tema de la conectividad es otro factor clave. Los dos vienen con un adaptador USB para usarlos por Wi-Fi, pero ten en cuenta que la serie H9 tiene Bluetooth, mientras que la H5 no. A cambio, esta última si que tiene la posibilidad de escucharlo por cable.

Hay otros aspectos como hemos visto de la batería, pero quizás el aspecto más diferenciador y que puede te haga decantarte por uno u otro, es el tema de la cancelación de ruido. Recuerda que sólo el H9 dispone de esta función y además su aislamiento pasivo también es mejor. Por tanto, si buscas una mayor concentración en tus partidas, deberías de comprar el modelo H9.

Y luego como no el precio es otro aspecto a tener en cuenta ya que hablamos del doble. En resumen, si te interesa un poco más de comodidad y unos acabados más premium, pero sobre todo el disponer de cancelación de ruido, el que deberías comprar es el Sony INZONE H9.

Por contra, si para ti no es esencial el tener cancelación de ruido, no te importa tener un acabado más básico y lo del Bluetooth te da un poco igual, deberías elegir el Sony INZONE H5, con el que además te ahorrarás un buen dinero.

También puedes valorar las series INZONE H3 y H7 que presentan un diseño similar y el sistema 360 Spatial Sound aunque con algunas diferencias con estos modelos que hemos comparado.

Comprar Sony INZONE H5 al mejor precio

Comprar Sony INZONE H9 al mejor precio

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Alba Horcajuelo
Alba Horcajuelo

Alba Horcajuelo cuenta con una sólida trayectoria como periodista y presentadora de televisión. A lo largo de su carrera, ha trabajado como presentadora para Neox Games y actualmente se desempeña como la cara visible del canal de PlayStation España. En redes es conocida como Albi HM y su pasión por la tecnología y los videojuegos le ha permitido convertirse en una de las caras más reconocidas dentro de la industria. En nuestra web y redes sociales, comparte sus análisis expertos sobre tecnología y los últimos lanzamientos y tendencias en el mundo gaming.

      TV HiFi Pro
      Logo