Barras de sonido Wi-Fi Sonos Ray vs Beam 2 – Diferencias

En esta nueva comparativa te vamos a hablar de las barras de sonido Sonos Ray y Sonos Beam 2 para saber cuál de estas dos barras de sonido es la mejor opción para ti.

Siempre hemos admirado los productos lanzados por Sonos y especialmente sus barras de sonido y estas Sonos Ray y Beam son dos ejemplos perfectos de lo que la compañía puede ofrecer, en este caso a un precio más asequible que la serie Arc.

La serie Ray ha sido la última en llegar y realmente no es un reemplazo de alguna de las otras dos barras, más bien es un esfuerzo de Sonos para ampliar el rango de su oferta de barras de sonido. En este caso, la compañía ha querido ofrecer un dispositivo más económico y con un tamaño más pequeño, pero que mantiene una buena experiencia cinematográfica y con las posibilidades que ofrece el ecosistema de Sonos para vincular más altavoces.

Para ajustar el precio, la compañía ha tenido que eliminar la conectividad HDMI, el control por voz y el soporte de audio envolvente. La nueva barra de sonido Sonos Ray, tiene un precio de 299€, lo que la hace la barra más económica de la marca. Por su parte, la Sonos Beam 2 casi dobla el precio de la Ray, ya que su precio es de 499€.

Barra de sonido Wi-Fi compacta Sonos Ray
Sonos Ray vs Beam 2

Las barras de sonido Ray y Beam están diseñadas para su uso con televisores de 32 a 55 pulgadas. Mejoran en gran medida la experiencia de sonido en comparación con los altavoces integrados de un televisor más pequeño.

Diseño Sonos Ray vs Beam 2

El aspecto exterior de ambas barras mantiene el estilo de la marca con un diseño atractivo y con unos acabados de calidad. La Ray es una barra de sonido más compacta que tiene unas medidas de tan sólo 56 x 7 x 10 cm y un peso de 1,95 kg. Por su parte la Beam 2 mide 65,1 x 6,8 x 10 cm y pesa 2,8 kg.

El chasis de la Ray es ligeramente cónico, con la parte trasera más pequeña que la delantera, y la cara frontal está cubierta con una rejilla de policarbonato perforado debajo de la cual se acomodan los drivers que miran hacia adelante. Gracias a este diseño, la Ray es la primera barra de sonido de Sonos que se puede colocar en un estante dentro de un mueble de TV sin que la dispersión del sonido se vea afectada.

Mientras tanto, la Beam 2 tiene una rejilla curva que envuelve los extremos de la barra, lo que permite la proyección lateral del sonido. Para que esa proyección sea efectiva, la Sonos Beam 2 debe colocarse en un espacio abierto (es decir, no puede ir en un mueble para televisor, entre los estantes).

Sonos Beam de 2ª generación colgada en pared
Sonos Beam de 2ª generación colgada en pared

Ambas barras de sonido tienen puntos para montaje en pared, así como botones táctiles capacitivos, indicadores LED y una selección de acabados en blanco o negro. En el frontal tiene una pantalla, que nos da información del formato reproducido, la fuente seleccionada, volumen, etc. Cuando reproduzcas algo en Dolby Atmos, en la pantalla lo vas a ver reflejado.

Conectividad Sonos Ray vs Beam 2

Vemos ahora las conexiones que tienen ambas barras de sonido. Una de las grandes diferencias, es que la Beam 2 viene con un puerto de HDMI eARC para conectarlo al televisor. La Ray, sólo cuenta con una entrada óptica y no tiene ningún puerto HDMI.

La conexión óptica es incluso más común en los televisores que la conexión HDMI ARC y puede manejar todos los formatos con los que la Sonos Ray está diseñada para trabajar, así que incluir HDMI no es necesario.

Por supuesto, el HDMI eARC también es útil porque significa que puedes usar el control remoto normal para controlar las funciones de una barra de sonido. De todas formas, la Sonos Ray tiene un receptor de infrarrojos que permitirá que la barra de sonido se sincronice con el control remoto de tu televisor para un control unificado de todos modos.

Conexiones Sonos Beam 2ª generación
Conexiones Sonos Beam 2ª generación

Ambas series, incluyen transmisión inalámbrica por Wi-Fi, además de un puerto de Ethernet para conectarse a la red doméstica y a Internet. Puedes mandar música desde otros dispositivos mediante Apple AirPlay 2 y también tiene compatibilidad con la calibración de habitación TruePlay de Sonos a través de la aplicación Sonos S2, que también te permite ajustar los agudos/graves y acceder a las funciones Modo nocturno y Mejora del habla.

La Sonos Beam de 2ª generación es compatible además con el asistente por voz de Alexa y Google Assistant.

Sonido Sonos Ray vs Beam 2

Ahora es el turno de comparar el rendimiento en sonido que ofrece cada modelo.

Empezamos por la Sonos Ray, que alberga en su interior cuatro amplificadores de clase D que alimentan dos woofers medios elípticos de alta eficiencia y ubicados en el centro y, a cada lado de estos, un par de tweeters en ángulo.

Las bajas frecuencias son manejadas por puertos de reflejo de bajos de baja velocidad que, según Sonos, brindan un bajo contundente sin que se produzca distorsión. Mientras tanto, las guías de ondas divididas con aberturas se utilizan para separar y proyectar las altas frecuencias hacia adelante y hacia afuera para lograr una sensación de amplitud que, junto con su procesamiento de audio colocará con precisión los elementos dentro de su habitación.

La Sonos Beam de 2ª generación por su parte cuenta con un cuatro altavoces de medios elípticos, que garantizan la reproducción más fiel de las frecuencias medias y optimizan las frecuencias bajas. A su vez, cuenta con un tweeter central que crea una respuesta nítida a altas frecuencias, además de, tres radiadores pasivos, que realzan las frecuencias bajas para crear un sonido más equilibrado y potente.

Configuración de altavoces de la Sonos Beam
Configuración de altavoces de la Sonos Beam

Todos estos altavoces, cuentan con su propio amplificador de clase D, que se ajustan perfectamente a la estructura acústica de la barra de sonido.

Este quinteto de controladores frontales, están configurados en cinco matrices separadas. Dos de estos arreglos están dedicados a reproducir sonidos aéreos y envolventes al ver contenido de Atmos. Con su potencia de procesador mejorada, la Sonos Beam 2 utiliza tecnología psicoacústica HRTF para dar la impresión de altura sin necesidad de drivers verticales.

Puede reproducir sonido Dolby Atmos sin copresión a través de Dolby TrueHD, para ello, debe de estar conectada al puerto HDMI eARC para reproducir cualquier contenido en Dolby Atmos.

La Beam 2, a pesar de no tener altavoces superiores, es capaz de manejar contenido en Dolby Atmos mejor que muchas barras de sonido de precio similar, brindando un paisaje sonoro envolvente y espacial.

Puede decodificar una amplia gama de formatos de audio, incluidos PCM estéreo, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos y PCM multicanal. Los amantes de la música también apreciarán que la Beam 2 sea compatible con el audio Ultra HD de Amazon Music y Dolby Atmos Music.

Puede manejar hasta 32 canales de audio, incluidos ocho canales, flujos de datos sin comprimir de 24 bits/192 kHz a velocidades de hasta 38 Mbps.

La falta de Dolby Atmos no significa que la Sonos Ray no pueda ofrecer necesariamente un sonido envolvente. Usando guías de ondas con aberturas, Sonos afirma que la Ray puede proyectar altas frecuencias hacia adelante y hacia afuera para una sensación de amplitud que, junto con el procesamiento de audio, creará un sonido expansivo de pared a pared. Sonos también ha confirmado que, al igual que sus otras barras de sonido, la Ray utilizará reflejos de límite para ayudar a crear un escenario sonoro más inmersivo para los oyentes.

Una de las ventajas que ofrecen las barras de sonido de la marca, es que permiten crear un sistema de sonido envolvente multicanal inalámbrico con sonido envolvente trasero y un subwoofer. Puedes añadir un par de altavoces Sonos One o Sonos One SL para usarlos como canales traseros y el Sonos Sub para aumentar la potencia de graves.

Sistema de sonido Sonos inalámbrico con barra Ray, Sub Mini y altavoces One SL
Sistema de sonido Sonos inalámbrico con barra Ray, Sub Mini y altavoces One SL
Características Sonos Beam 2
  • 4 altavoces de medios elípticos + 1 tweeter central + 3 radiadores pasivos
  • 5 amplificadores digitales de clase D
  • Sonido Dolby Atmos
  • CPU Quad Core1,4 GHz A-53
  • Memoria SDRAM DE 1 GB y NV DE 4 GB
  • Wi-Fi de doble banda integrado
  • AirPlay 2 de Apple
  • Control por voz mediante Google Assistant y Alexa
  • Sincronización con el mando del televisor
  • Controles táctiles en la barra
  • Conexiones: HDMI eARC, entrada óptica, Ethernet
  • Dimensiones: 651 x 69 x 100 mm
  • Disponible en color negro y blanco
Características Sonos Ray
  • 2 altavoces de medios elípticos + 2 tweeters
  • 4 amplificadores digitales de clase D
  • CPU Quad Core1,4 GHz A-53
  • Memoria SDRAM DE 1 GB y NV DE 4 GB
  • Wi-Fi de doble banda integrado
  • AirPlay 2 de Apple
  • Sincronización con el mando del televisor
  • Controles táctiles en la barra
  • Conexiones: Entrada óptica, Ethernet
  • Dimensiones: 559 x 71 x 95 mm
  • Disponible en color negro y blanco

Opinión final Sonos Ray vs Beam 2

Sonos Ray vs Beam 2 opinión final
Sonos Ray vs Beam 2 opinión final

La Ray es la barra de sonido de Sonos más asequible, también de tamaño compacto, pero no ofrece todas las mismas funciones que la Beam. La Sonos Beam 2, ofrece un paisaje sonoro más amplio y alto que es más envolvente.

Si simplemente necesitas algo que mejore el rendimiento de audio de tu televisor, al tiempo que presenta todas las funciones de transmisión de música de un sistema Sonos, la Ray podría ser más que suficiente para ti.

Si quieres eso pero añadiendo Dolby Atmos virtual y asistentes inteligentes, la Sonos Beam (Gen 2) es una gran opción.

Ver precio Sonos Beam 2

Barra de sonido - Sonos Beam Gen 2 color negro

Wi-Fi, HDMI, Amazon Alexa, Ecualizador, 5 amplificadores digitales de clase D
logo amazon

Barra de sonido - Sonos Beam Gen 2 color blanco

Wi-Fi, HDMI, Amazon Alexa, Ecualizador, 5 amplificadores digitales de clase D
logo amazon


Barra de sonido - Sonos Beam Gen 2 color negro

Wi-Fi, HDMI, Amazon Alexa, Ecualizador, 5 amplificadores digitales de clase D
logo media markt

Barra de sonido - Sonos Beam Gen 2 color blanco

Wi-Fi, HDMI, Amazon Alexa, Ecualizador, 5 amplificadores digitales de clase D
logo media markt


Barra de sonido - Sonos Beam Gen 2 color negro

Wi-Fi, HDMI, Amazon Alexa, Ecualizador, 5 amplificadores digitales de clase D
logo el corte inglés

Barra de sonido - Sonos Beam Gen 2 color blanco

Wi-Fi, HDMI, Amazon Alexa, Ecualizador, 5 amplificadores digitales de clase D
logo el corte inglés


Ver precio Sonos Ray

Barra de sonido - Sonos Ray color negro

WiFi, AirPlay 2, Control táctil, Luces LED
logo media markt

Barra de sonido - Sonos Ray color blanco

WiFi, AirPlay 2, Control táctil, Luces LED
logo media markt


Barra de sonido - Sonos Ray color negro

WiFi, AirPlay 2, Control táctil, Luces LED
logo el corte inglés

Barra de sonido - Sonos Ray color blanco

WiFi, AirPlay 2, Control táctil, Luces LED
logo el corte inglés


Barra de sonido - Sonos Ray color negro

WiFi, AirPlay 2, Control táctil, Luces LED
logo pccomponentes

Barra de sonido - Sonos Ray color blanco

WiFi, AirPlay 2, Control táctil, Luces LED
logo pccomponentes

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo