Bose Smart Soundbar 700 vs Smart Soundbar 900: Diferencias

Bose es una de las marcas más reconocidas del sector y entre sus productos estrellas, se encuentran las barras de sonido Smart Soundbar 700 y Smart Soundbar 900.

Estas dos series ofrecen un diseño y acabados de alta calidad junto con funciones inteligentes como asistentes de voz integrados.

En esta comparativa, vas a conocer las diferencias entre las barras Smart Soundbar 900 y Smart Soundbar 700 de Bose y cual es la mejor opción, según tus necesidades.

Tabla de contenidos – Bose Smart Soundbar 700 vs Smart Soundbar 900
1

Diseño

Aspecto exterior y acabados, resistencia…

Tanto la barra de sonido Bose Smart Soundbar 700 como la serie 900 tienen un diseño delgado con una placa de cristal y una rejilla metálica que cubre la parte delantera y los laterales con un aspecto elegante y premium.

En ambos casos hablamos de una calidad de construcción excepcional con un diseño muy robusto. Están hechas principalmente de plástico, con una rejilla metálica que rodea la parte delantera y los laterales. La parte superior está cubierta por una lámina de cristal en la que se acumulan fácilmente el polvo y las huellas dactilares.

Hay dos versiones disponibles, una en color blanco y otra en color negros tanto en la serie 700 como en la 900.

En la parte superior hay una tira de luz que parpadea en diferentes patrones y colores, dependiendo de los ajustes realizados. Si subes el volumen, se ilumina a la derecha y se desvanece a la izquierda. Si disminuyes el volumen, ocurre lo contrario. Aunque la pantalla no es muy intuitiva, puedes aprender los diferentes patrones utilizando el manual. Hay dos botones táctiles en la parte superior de la barra. El botón «Micrófono apagado» desactiva los asistentes de voz, mientras que el botón «Acción» permite activar manualmente los asistentes de voz y desactivar las alarmas y los temporizadores. El botón «Acción» no activa el asistente de voz si el micrófono está apagado.

Controles asistente por voz de la barra Smart Soundbar 900 de Bose
Controles asistente por voz de la barra Smart Soundbar 900 de Bose

Son bastante anchas por lo que necesitas un mueble amplio pero lo bueno es que no son muy altas por lo que puedes colocarlo frente al televisor sin interferir a la visión de la pantalla. Si tienes un televisor de gran pulgada con soporte de 2 patas lo vas a poder poner entre ellas. La Soundbar 700 es unos 7 centímetros menos ancha que la serie 900 y 6 mm menos alta.

También puedes colgarla en la pared si lo prefieres, ya que hay unos agujeros pero los soportes de montaje de Bose deben adquirirse por separado. De todas formas, tienes soportes que no son los oficiales pero que te sirven igualmente y los puedes comprar a un precio inferior.

Eso sí, tal y como el fabricante recomienda, una vez la tengas acoplada en la pared recuerda volver a ejecutar el sistema de calibración de audio ADAPTiQ para mejorar la experiencia auditiva.

El mando a distancia incluido en cada modelo es bastante diferente. En la serie 700 viene uno bastante más grande pero te permite controlar todas las funciones además de otros dispositivos. El acabado es de muy buena calidad y las teclas son retroiluminadas.

Mando a distancia incluido con la Bose Smart Soundbar 700
Mando a distancia incluido con la Bose Smart Soundbar 700

Por su parte el mando incluido en la serie 900 es más pequeño, pero tiene un acabado de peor calidad y además no puedes controlar la totalidad de las funciones y para algunas necesitas la app para el teléfono.

Mando a distancia de la barra de sonido serie 900 de Bose
Mando a distancia de la barra de sonido serie 900 de Bose
2

Conectividad

Entradas y salidas, conexiones inalámbricas

Las barra de sonido Bose 700 y 900 tienen un conector ARC que te permite conectarlo a tu televisor, hay un puerto «ADAPTiQ» para los auriculares suministrados, que ayuda a calibrar la sala así como una entrada «IR» a la que se puede conectar un emisor de infrarrojos, para que la barra retransmita la señal de infrarrojos que recibe. También hay un puerto «BASS» para conectar un subwoofer externo y un puerto «DATA» para actualizar el firmware.

Conexiones Bose Smart Soundbar 700
Conexiones Bose Smart Soundbar 700

La Bose Soundbar 900, es compatible con HDMI eARC para la reproducción de Dolby Atmos sin compresión. Para que reproduzca contenido Dolby Atmos, debe conectarse con un cable HDMI de alta velocidad a una conexión HDMI de un televisor que disponga de conexiones HDMI eARC o ARC. Si tu televisor dispone de una conexión eARC, puedes reproducir Dolby Atmos sin compresión mediante el códec Dolby True HD, aunque la cantidad de contenidos a día de hoy es muy reducida. La mayoría de películas en streaming a través de Amazon Prime Video, Netflix o Disney Plus están codificadas en el códec Dolby Digital Plus, por lo que la salida de Dolby Atmos es con compresión.

La barra de sonido Bose 700 por su parte puede descodificar contenidos de sonido envolvente codificados en formatos Dolby Digital o DTS a través de la conexión óptica. Sin embargo, debe bajar la mezcla de este contenido a 3,0 debido a la configuración de los altavoces.

1 Barras de sonido Samsung 2022 - Comparativa de la nueva gama

Barras de sonido Samsung 2022: Comparativa nuevos modelos

Samsung lanza sus nuevas barras de sonido de 2022, con una gama de producto super amplia para adecuarse a cualquier usuario. De nuevo, en 2021, Samsung fue el líder e venta de barras de sonido y este año, seguramente repita ya que la marca ha …

Con una actualización del firmware, se ha añadido soporte para Chromecast integrado. Puedes mantener pulsado el botón de música durante diez segundos para actualizar el firmware. A continuación, debes activar Chromecast en la aplicación Bose Music y seguir el procedimiento descrito por el fabricante.

Puedes reproducir música desde tu teléfono o tableta sin problemas a través de la conexión Bluetooth, además de por Wi-Fi y es compatible con Apple AirPlay y Chromecast.

La barra de sonido Bose 900 ofrece una increíble compatibilidad con la reproducción inalámbrica. Puedes transmitir audio de forma inalámbrica desde tus dispositivos móviles al bar a través de varias conexiones. El fabricante también afirma que es compatible con Spotify Connect.

Llevan incorporados Alexa y Google Assistant y hay un botón para silenciar el micrófono si quieres que el asistente de voz deje de escucharte.

La aplicación Bose Music actúa como un mando a distancia y permite controlar todos los ajustes de la barra. Permite ajustar el volumen, seleccionar la entrada y encender y apagar la barra.

3

Sonido

Sistema de audio integrado

La Bose Smart Soundbar 700 tiene un sistema de sonido de 3.0 canales que ofrece un excelente rendimiento en el canal central. Tiene su propio altavoz central, que permite una reproducción más clara y precisa de los diálogos. El rango medio también está equilibrado, lo que permite que los diálogos y las voces sean claros y estén presentes en la mezcla.

Por su parte, la barra de sonido Bose 900 tiene un sistema de 5.0.2 canales que cuenta con dos altavoces orientados al techo para emitir sonidos en el eje vertical. De esta forma cuando se reproduce contenido en Dolby Atmos puedes escuchar sonidos por encima de tu cabeza que da un experiencia más envolvente. En total hay nueve altavoces integrados que se complementan con la tecnología patentada PhaseGuide, que proyecta sonido multidireccional a puntos concretos de la sala con el fin de crear la sensación de que proviene de zonas donde no hay altavoces físicos.

Altavoces Bose Smart SoundBar 700
Altavoces Bose Smart SoundBar 700

Al reproducir contenido sin Dolby Atmos, ya sea en estéreo o 5.1, la tecnología TrueSpace de Bose replica la experiencia vertical remezclando señales para imitar la sensación de altura y así recrear la misma experiencia de sonido envolvente sin necesidad de un altavoz de techo.

Ambos modelos tienen un escenario sonoro muy bueno gracias a los altavoces laterales que proyectan el sonido hacia las paredes y que lo reflejan hacia donde estés sentado.. El resultado es un escenario sonoro extremadamente amplio, pero que puede sonar poco natural y exagerado. Desgraciadamente, la nitidez es sólo media y los objetos parecen proceder de un área general en lugar de una posición específica y puntual.

Barra de sonido Bose Soundbar 900 con Dolby Atmos
Barra de sonido Bose Soundbar 900 con Dolby Atmos

La serie 700 al tener una configuración 3.0, reduce el contenido surround en 5.1 a estéreo, lo que no permite una representación clara y precisa de los objetos surround. El resultado es un sonido menos impactante, ya que los objetos sonoros provienen de la parte frontal en lugar de ser envolventes.

Con la serie 900, la experiencia es mejor y los contenidos en 5.1 se reproducen de manera más realista, aunque se nota la falta del canal de bajos y los sonidos de efectos de explosiones, disparos, etc, no son muy impactantes.

A nivel de potencia, cualquiera de las dos cumplen en espacios grandes y alcanzan un volumen elevado. Aunque si es cierto, que cuando se lleva al máximo tiene una distorsión algo elevada y los tonos medios y agudos pueden llegar a molestar un poco. A volúmenes de escucha normales, la distorsión está prácticamente ausente y el resultado es un sonido limpio y puro.

1 Las mejores barras de sonido 2022 comparativa

Las mejores barras de sonido de 2022: Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, conectividad y relación calidad precio.

Disponen de la función Room Correction, que se puede configurar con los auriculares Bose ADAPTiQ y que adapta el perfil de sonido de la barra de sonido a la acústica de la habitación en la que se coloca. También cuenta con la función Dialogue Enhancement, que hace que los diálogos de las películas sean más claros, incluso a bajo volumen, pero no dispone de un ecualizador gráfico para adaptar el sonido a tus preferencias personales.

Una vez calibrada, la barra de sonido Bose 700 tiene una buena respuesta de frecuencia estéreo. Si los graves se ajustan a +20 y los agudos a -30, puede producir unos graves ligeramente más fuertes. El perfil sonoro general es bastante neutro, por lo que es adecuado para la mayoría de los contenidos de audio.
Si prefieres un perfil de sonido neutro, te recomendamos que utilices esta barra de sonido con la configuración predeterminada.

Para mejorar la reproducción de graves puedes comprar el subwoofer Bass Module 700 que va a añadir más profundidad a los bajos. También si quieres un sonido envolvente mejorado, puedes adquirir los altavoces traseros inalámbricos Bose 700.

4

Opinión final Bose Smart Soundbar 700 y 900

Conclusiones y valoración final

Valorando las prestaciones de ambos modelos y las diferencias que hay entre ellos, nos parece que la opción más recomendada es comprar la Soundbar 900. Tiene un precio más elevado evidentemente, pero nos parece que en este caso nos merece la pena debido a la compatibilidad con Dolby Atmos y el mayor número de canales que ofrece un sonido mucho más inmersivo.

Altavoces dirigidos al techo de la Bose Smart Soundbar 900
Altavoces dirigidos al techo de la Bose Smart Soundbar 900

Ninguna de las dos incorporan un subwoofer externo, por lo que los graves no son muy contundentes. La buena noticia, es que puedes añadir el subwoofer inalámbrico Bass Module 700 para disfrutar de unos graves potentes cuando ves una película de acción o escuchas música.

Al mismo tiempo, también tienes la posibilidad de añadir satélites traseros para escuchar sonidos también desde la parte trasera y así conseguir un sonido totalmente envolvente.

Ver precio Bose Smart Soundbar 700

Ver precio Bose Smart Soundbar 900

Ver precio subwoofer Bass Module 700

Bose - Bass Module 700, inalámbrico, blanco

Subwoofer compatible con Bose Smart Soundbar
logo amazon

Bose - Bass Module 700, inalámbrico, negro

Subwoofer compatible con Bose Smart Soundbar
logo amazon

Ver precio altavoces traseros Bose 700

¿Merecen la pena la Bose Soundbar 700 y 900?

Los productos de Bose suelen ofrecer una buena calidad de sonido y acabados, pero en nuestra opinión existen mejores alternativas en el mercado por el precio que valen ambas barras.

Dependiendo del uso que le vayas a dar y el espacio del que dispongas puede interesarte algunas opciones como las siguientes.

Samsung HW-Q930 y HW-Q990B

Barra de sonido 9.1.2 Samsung HW-Q930B
Barra de sonido 9.1.2 Samsung HW-Q930B

La barra de sonido Samsung HW-Q930B es mejor opción que la Bose Smart Soundbar teniendo en cuenta que el precio de ambas es similar. La HW-Q930B te ofrece ya de serie un subwoofer inalámbrico y dos altavoces traseros también inalámbricos que forman un conjunto de 9.1.2 canales. Ofrece por supuesto también Dolby Atmos, con la diferencia de que no sólo en la barra hay dos drivers orientados la techo sino que también en los altavoces traseros.

El subwoofer de 8 pulgadas tiene un tamaño importante, pero a cambio vas a disfrutar de unos bajos potentes. Lo cierto es que la sensación de inmersión que ofrece esta barra es excepcional y si eres un amante del cine esta barra va a darte un rendimiento mucho mejor.

Esta es una de nuestras barra de sonido favoritas y te recomendamos su compra si no te importa tener más altavoces.

Si quieres ir un nivel más allá también tienes la HW-Q990B que es un modelo de mayor tamaño, pero que proporciona un sistema de nada menos que de 11.1.4 canales con 22 altavoces repartidos entre el cuerpor de la barra, el subwoofer y los altavoces traseros.

Barra de sonido Samsung HW-Q990B con 11.1.4 canales
Barra de sonido Samsung HW-Q990B con 11.1.4 canales

Si ya con la HW-Q930B te decimos que vas a tener una experiencia envolvente increíble, con la HW-Q990B se pasa a otro nivel.

Ver precio Samsung HW-Q930B

Ver precio Samsung HW-Q990B

Sonos ARC

Sonos Arc barra de sonido Dolby Atmos
Sonos Arc barra de sonido Dolby Atmos

La Sonos ARC es otra alternativa que te ofrece una alta calidad sobre todo si quieres comenzar sólo con la barra e ir añadiendo más altavoces con el tiempo. Tiene un diseño delgado con una estética premium y que te permite añadirle al igual que la Bose un subwoofer y altavoces traseros comprándolos por separado.

La desventaja que tiene este modelo, es que no dispone de Bluetooth, por si no puedes utilizar la conexión Wi-Fi.

Si es cierto que si tienes espacio y no te importa el tener más altavoces repartidos por tu salón, la Samsung HW-Q990B es mejor opción sobre todo comparando el precio que tiene la Sonos ARC, más el subwoofer más luego los altavoces.

Pero si sólo quieres una barra y nada más, la Sonos ARC proporciona un sonido muy bueno en un sólo cuerpo. En nuestra opinión, es mejor esta Sonos ARC que la Bose Smart Soundbar 900 al darte una mejor reproducción en Dolby Atmos y un sonido más rico en matices.

Comparativa características Bose Smart Soundbar 700 vs Smart Soundbar 900

canales
nº altavoces
formatos
POTENCIA
conexiones
bluetooth
dimensiones
Bose Smart Soundbar 700
Barra de sonido 2.0
VER PRECIO
canales
3.0
nº altavoces
4
formatos
Dolby Digital, DTS
POTENCIA
No especificada
conexiones
HDMI eARC, Óptico
bluetooth
Sí, versión 4.2
dimensiones
104,5 x 5,81 x 10,7 cm
Bose Smart Soundbar 900
Barra de sonido Dolby Atmos
VER PRECIO
canales
5.1.2
nº altavoces
9
formatos
Dolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus,
POTENCIA
No especificada
conexiones
HDMI eARC, Óptico
bluetooth
Sí, versión 4.2
dimensiones
97,8 x 5,84 x 10,9 cm
TE PUEDE INTERESAR
Nintendo Switch OLED review y opinión

Nintendo Switch OLED review: ¿Merece la pena? Análisis y opinión

La consola Nintendo Switch sigue batiendo récords de venta, gracias a la versatilidad que ofrece y es la opción nº1 entre los más pequeños. La Nintendo Switch OLED, es la última versión lanzada por la compañía japonesa e introduce algunas novedades con respecto a su antecesora. A día de hoy, todavía puedes comprar tanto la […]

0 comentarios
Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

En este artículo, vamos a mostrarte los mejores accesorios que puedes añadir a tu Nintendo Switch para sacarle el máximo partido. Algunos de estos accesorios son prácticamente indispensables y otros son muy recomendables. Hay una cantidad inimaginable de accesorios a la venta, por lo que para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores […]

0 comentarios
Los mejores TV para la cocina para comprar en 2020

Estos son los mejores televisores para la cocina de 2022

¿Estas buscando un televisor para usarlo en la cocina?. ¿Quieres saber cuál es el mejor televisor de pequeña pulgada para la cocina?. Bien, aquí te vamos ayudar para elegir que televisor comprar para la cocina, comparando las mejores opciones que hay actualmente en el mercado. Normalmente para esta ubicación, se suelen poner televisores de pequeña […]

2 comments
Tecnología QLED de Samsung

La tecnología QLED de Samsung explicada en detalle

QLED, es la tecnología implementada por Samsung en sus gamas altas desde 2017. El punto clave de está tecnología, está en la utilización de puntos cuánticos o quantum dots. En cuanto a la iluminación del panel, también es diferente a un panel LED convencional. En las televisiones QLED, la iluminación del panel se hace mediante […]

0 comentarios
Como mandar señal de tv a otra habitación

Como mandar señal de tv a otra habitación sin antena

En este tutorial, vamos a explicaros diferentes formas para mandar señal de tv a otra habitación. Vamos a ver opciones para si lo queremos es ver la señal de TDT en otra habitación que no hay toma de antena y también, para si lo que queremos, es ver en otra habitación la señal de un […]

11 comments
QD-OLED qué es - QD-OLED vs OLED diferencias

QD-OLED ¿Qué es y que mejoras ofrece sobre OLED?

La nueva tecnología QD-OLED se presenta como la nueva gran innovación en imagen de los últimos años. Samsung es la propulsora de esta nueva tecnología y ya está a la venta su nuevo televisor S95B QD-OLED, pero Sony también saca su nuevo A95K que emplea esta misma tecnología. Estos nuevos paneles QD-OLED, representan una mejora […]

0 comentarios
3 Comentarios
  1. Estuve mirando entre estas dos y la Samsung Q930B que comentas y al final cogí la Samsung, ya que la Bose 900 entre el comprar el subwoofer y los altavoces traseros se me iba a más del doble. Ya llevo cerca de un mes con la Samsung y es espectacular, no me arrepiento de la compra. No sé si incluso añadiendo el subwoofer y los altavoces traseros sonaría igual de bien la Bose.

    Por cierto, muy buenos artículos los que escribís, seguid así!.

  2. La soundbar 700 de Bose es de 5 canales, no 3.
    Y tiene 7 altavoces.

    • Hola Rogelio,

      Si le añades los dos altavoces satélite por separado si tiene 5.0 canales, pero tal y como viene de serie, la barra tiene una configuración de 3.0 canales. La serie 900 si es de 5.0.2 canales la propia barra sin añadirle ningún altavoz adicional.

      Un saludo

    Deje una respuesta

    En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

    Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

    TV & Hi-Fi Pro
    Logo