Comparativa JBL Flip 5 vs. Flip 4 ¿Es mejor el nuevo Flip 5?

Última actualización

JBL ha lanzado recientemente una versión de su famoso altavoz Flip. El Flip 5, es el último modelo en llegar de la gama e incorpora algunos cambios con respecto a su antecesor el Flip 4.

A continuación, os vamos a desvelar esos cambios y vamos a comparar las prestaciones de uno y de otro para comparar cuál de los altavoces si el Flip 5 o el Flip 4 es más interesante para comprar.

Tabla comparativa JBL Flip 5 y JBL Flip 4

JBL Flip 5JBL Flip 4
Potencia20W16W
SonidoMonoEstéreo
Altavoces1 driver 44mm x 80mm2 drivers de 40mm
Rango de frecuencias65Hz-20Khz70Hz-20Khz
BluetoothSi, 4.2Si, 4.2
AuxiliarNoSi
Batería4800 mAh3.000 mAh
Autonomía12 horas12 horas
Tiempo para carga completa2,5 horas3,5 horas
ResistenciaIPX7 IPX7
Conexión con más altavocesSi, Party BoostSi, JBL Connect+
Manos libresNoSi
Dimensiones69 x 181 x 74mm 68 x 175 x 70mm
Peso540 gramos515 gramos
Colores disponibles116
Precio

Calidad de sonido JBL Flip 5 vs. Flip 4

La calidad de sonido en ambos altavoces es excelente, pero en la nueva versión se ha producido una variación en los altavoces. En el Flip 4, se integraban dos drivers de 40mm, mientras que ahora en la versión 5, se integra un sólo driver de mayor tamaño en este caso de 44mm. Por lo tanto, el Flip 4 es estéreo, mientras que en el Flip 5 el sonido es mono. Aunque esto pueda parecer una desventaja, tampoco es realmente así. Con el nuevo driver, se ha conseguido mejorar el rango de frecuencias y potenciar más los graves. La nueva versión, es capaz de bajar hasta los 65Hz, por lo que consigue reproducir un mayor espectro de frecuencias graves.

Los bajos del nuevo Flip 5 se han visto mejorados al igual que sucedió con el Charge 4 que paso a de estéreo a mono pero integrando un driver de mayor tamaño.

Los radiadores pasivos de los laterales, se siguen manteniendo para que los bajos sean más contundentes.

JBL Flip 5 radiadores pasivos

JBL Flip 5 radiadores pasivos

La potencia de salida, se ha visto aumentada y el nuevo JBL Flip 5 alcanza los 20W de potencia. La versión 4, llega hasta los 16W. La distorsión cuando se lleva al máximo volumen también se ha visto reducida incluso ofreciendo más potencia.

Lo que si se ha visto algo perjudicado seguramente por incluir un sólo driver, es que el sonido es menos envolvente y ahora es un poco más direccional.

Para solucionar eso, es posible la conexión con más altavoces mediante la función Party Booster que trae la versión 5. El Flip 4, incorpora la denomida JBL Connect+, que tiene la misma función pero que sólo funciona con modelos que tenga la misma tecnología. Es decir, no es posible enlazar un altavoz Flip 5 con otro Flip 4 ya que no son compatibles. Esto sin duda, es algo que limita mucho esta funcionalidad y que obliga para poder utilizarla que el altavoz sea de la mismo año de fabricación.

Diseño

El diseño se ha visto ligeramente modificado pero sigue la misma línea. Ahora, el tamaño es un poco mayor y pesa 25 gramos más en el caso del Flip 5. Una diferencia a primera vista, es que el nuevo altavoz Flip 5, no lleva las conexiones tapadas sino que están al descubierto. En el Flip 4 viene una tapa para evitar que entre agua a los puertos. En el Flip 5, los puertos son resistentes al agua.

JBL Flip 4 diseño

JBL Flip 4 diseño

 

Ver artículo
ANÁLISIS Y OPINIÓN JBL FLIP 4

Te explicamos todas las prestaciones del altavoz JBL Flip 4 en nuestra review

 

Batería

La capacidad de la batería ha sufrido un aumento y ahora llega en el Flip 5 hasta los 4800 mAh. En el caso del Flip 4, tiene una capacidad de 3.000 mAh. La duración máxima es de 12 horas, pero ahora la autonomía usándolo a máximo volumen alcanza hasta las 10 horas en el Flip 5.

Conexiones

La conexión auxiliar se ha eliminado del Flip 5, por lo que ahora sólo es posible escucharlo por bluetooth. Aunque lo más habitual es escucharlo a través de bluetooth, siempre está bien mantener una conexión por cable.

Para la carga, el Flip 5, viene con USB tipo C y la carga ahora se hace más rápida en unas 2 horas y media. El puerto de USB C

Resistencia al agua

Ambos altavoces son resistentes al agua ofreciendo certificación IPX7. Es posible utilizar el altavoz en la ducha por ejemplo sin que se dañe. En el Flip 4, es necesario cerrar la tapa de conexiones, mientras que en el Flip 5, las conexiones son resistentes al agua.

Resistencia al agua IPX7 JBL Flip 4

Resistencia al agua IPX7 JBL Flip 4

¿Merece más la pena comprar el JBL Flip 5 o el JBL Flip 4?

El nuevo Flip 5 trae una serie de mejoras pero también algunas limitaciones consigo. El sonido en general es mejor, ofrece más potencia, unos graves más contundentes y distorsiona menos a máximo volumen. Por contra, el sonido es más direccional al llevar un sólo driver.

Otras mejoras, son el puerto USB-C y la capacidad de la batería que ahora consigue una carga más rápida y mayor duración cuando se exprime al máximo.

Uno de los puntos que creemos que más puede hacer preferir el Flip 4, es que este incluye la conexión auxiliar, mientras que en el nuevo Flip 5, esta se ha eliminado.

La diferencia de precio entre ambos es de unos 40€. Al ser un producto nuevo, el Flip 5 está a un precio mayor y el Flip 4 ahora se puede encontrar aun precio menor por lo que en este momento, la mejor opción sería el Flip 4 a pesar de ser un poco inferior, es un altavoz excelente.

 

Comprar altavoz JBL Flip 5

JBL Flip 5
amazon logo

 

Comprar altavoz JBL Flip 4

JBL Flip 4
amazon logo

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en las redes sociales

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta