Comparativa JBL Flip 6 vs Flip 5: ¿Cuál comprar?

Ya está disponible la nueva generación del altavoz Flip, uno de los más conocidos de la compañía y que llega con algunas novedades interesantes con respecto al modelo anterior. La nueva serie Flip 6 de JBL, es un altavoz portátil que es todo un éxito en ventas, debido a su resistencia y su gran calidad de sonido, a pesar de ser un altavoz bastante compacto.

«Estamos encantados de presentar el último altavoz portátil JBL Flip, el Flip 6. Junto con un nuevo y atrevido diseño del logo, el JBL Flip 6 es más potente que sus antecesores y viene armado con lo último en tecnología de sonido JBL de vanguardia».

Dave Rogers, presidente de la División de Lifestyle de HARMAN

En esa comparativa, queremos mostrarte las diferencias entre el JBL Flip 6 y el anterior Flip 5 y que novedades se han añadido en la nueva versión.

Diseño

El JBL Flip 6 no solo presenta novedades por dentro como veremos más adelante, sino también por fuera. Aunque sigue manteniendo el estilo de altavoz cilíndrico que lo hace reconocible al instante y que tantas marcas han copiado, se han introducido algunos cambios estéticos.

En primer lugar, el logo de la marca ahora tiene un nuevo diseño a la vez que un tamaño mucho mayor y que ocupa buena parte del frontal. El exterior sigue estando por una tela resistente que hace que se pueda llevar a cualquier sitio sin que se arañe.

Altavoz Bluetooth JBL Flip 6 nuevo diseño
Altavoz Bluetooth JBL Flip 6 nuevo diseño

El tamaño y peso, no ha sufrido apenas variaciones aunque la nueva generación, es ligerísimamente más pequeña, pero pesa 10 gramos más.

Comparativa diseño y tamaño JBL Flip 5 y Flip 6
Comparativa diseño y tamaño JBL Flip 5 y Flip 6

Otro detalle, de la última versión, es que se introduce un nuevo mini soporte que evita que el altavoz ruede cuando se coloca en una mesa o superficie plana. La ubicación de los botones es la misma y en ambos altavoces se puede controlar el volumen, la conexión Bluetooth, el encendido y pagado y el emparejamiento de varios altavoces para que suenen a la vez.

Botones de control nuevo altavoz  JBL Flip 6
Botones de control nuevo altavoz JBL Flip 6

Al lado del puerto de USB-C que hay para la carga, hay un indicador de la batería que te muestra cuanto le queda para que se agote. Este indicador está en las dos generaciones.

El JBL Flip 6 se puede comprar hasta en 9 colores diferentes: Dusty Pink, Grey Stone, River Teal, Fiesta Red, Ocean Blue, Midnight Black, Steel White, Forest Green y Squad. Por otro lado, el Flip 5 se puede adquirir en 11 colores distintos.

Colores disponibles altavoz portátil JBL Flip 6
Colores disponibles altavoz portátil JBL Flip 6

Resistencia

JBL Flip 6 con resistencia al agua y al polvo IP67
JBL Flip 6 con resistencia al agua y al polvo IP67

Una de las mejoras que se han añadido en el nuevo JBL Flip 6, es que ahora tiene resistencia al agua y al polvo con certificación IP67. La generación anterior Flip 5, tiene sólo certificación IPX7, que permite sumergirlo en el agua durante 30 minutos hasta un máximo de un metro de profundidad, pero no ofrece ninguna resistencia al polvo. En el caso del Flip 6 si, por lo que puedes usarlo en la playa por ejemplo.

Conectividad

La versión de Bluetooth se ha actualizado y ahora viene con Bluetooth 5.1, que proporciona un mayor rango de conexión con dispositivo emisor así como una mayor estabilidad.

8.3
Marshall Stanmore II – Altavoz Bluetooth análisis y opinión

Marshall Stanmore II – Altavoz Bluetooth, Color Negro

Marshall es una de las marcas más reconocidas en altavoces Bluetooth debido a su combinación de un diseño muy …

El JBL Flip 5 tiene la versión 4.2 que consigue un alcance máximo de conexión de 50 metros, a diferencia del Flip 6 que puede llegar hasta los 240 metros.

Autonomía

La duración de la batería no ha sufrido variaciones y sigue siendo de hasta 12 horas. Esta cifra como siempre va a variar según el uso y el volumen al que se utilice. La capacidad de la batería en ambos modelos es de 4800 mAh.

Calidad de sonido

Y tenemos que hablar como no, de la calidad de sonido de estos dos modelos y que diferencias hay entre las dos versiones del altavoz.

JBL ha cambiado la configuración de audio del Flip 6 y le ha dotado de un nuevo tweeter de 16 mm, para mejorar la reproducción de las frecuencias de agudos. Asimismo, se mejora la distribución del sonido y el audio es menos direccional que en la generación 5.

9.2
Review nueva versión JBL Xtreme 3 – Análisis y opinión

JBL Xtreme 3 – Altavoz Bluetooth portátil color camuflaje

JBL es uno de los fabricantes líderes en altavoces portátiles y uno de los que más nos gustan, gracias a que ofrece …

Ambos modelos disponen de un woofer para reproducir las frecuencias graves, pero en la nueva generación este es ligeramente más grande. La medidas exactas son de 45 x 80 mm en el Flip 6 y de 44 x 80 mm en el Flip 5.

Los radiadores pasivos no podían faltar en la nueva generación y mantienen los dos colocados a los lados de las versiones anteriores, para enfatizar los bajos y que tengan más contundencia.

Radiadores pasivos en Flip 5
Radiadores pasivos en Flip 5

En esta nueva versión, en parte gracias al nuevo tweeter, se nota como el JBL Flip 6 reproduce mejor la música desde los graves y los medios hasta los agudos y pudiendo escuchar más los matices. La calidad del audio del Flip 5 es buena, pero en esta 6ª versión, se ha dado un salto importante con una mayor claridad en las frecuencias altas y en las voces. Los altavoces de JBL siempre ofrecen unos buenos graves y en este Flip 6 no es diferente.

Los bajos suenan potentes pero en su punto justo, sin ser muy retumbones, por lo que los aficionados a estilos de música en los que tengan más presencia las frecuencias bajas, van a disfrutar mucho con ambos altavoces.

A su vez, la potencia del Flip 6 se ha incrementado y pasa de los 20 vatios que tiene el Flip 5 a los 30 vatios debido al nuevo tweeter que se ha añadido y que tiene 10 vatios de potencia.

Al igual que otros modelos de la compañía como el Xtreme 3 por ejemplo, cuenta con la función JBL Party Boost, que permite vincular más altavoces para que suenen al mismo tiempo. Se conectan de manera inalámbrica pudiendo enlazar hasta 100 altavoces simultáneamente.

«Junto con las mejores características del anterior JBL Flip 5, como PartyBoost y el innovador driver de pista, el Flip 6 trae un altavoz de agudos independientes y radiadores pasivos duales para dar una nueva intensidad y potencia a tu música”.

Dave Rogers, presidente de la División de Lifestyle de HARMAN

Tabla comparativa características JBL Flip 6 vs. Flip 5

JBL FLIP 6JBL FLIP 5
Potencia30 W20 W
AltavocesTweeter + Woofer + radiador pasivoWoofer + radiador pasivo
Respuesta en frecuencia65 Hz – 20 kHz 65 Hz – 20 kHz
JBL Party BoostSiSi
Bluetooth5.14.2
Radio de conexión240 m50 m
MultidispositivoSi, hasta 2 Si, hasta 2
AutonomíaHasta 12 horas Hasta 12 horas
Batería4800 mAh 4800 mAh
Tiempo de carga2,5 horas2,5 horas
ResistenciaIP67IPX7
Dimensiones (mm)178 x 72 x 68180 x 74 x 69
Peso550 gr.540 gr.
Colores disponibles911
Tabla comparativa JBL Flip 6 vs. Flip 5

Aquí abajo te dejamos los precios de ambos altavoces en Amazon, donde los puedes adquirir al mejor precio y con unas garantías de cambios y devoluciones inigualables.

Comprar altavoz JBL Flip 6

Altavoz Bluetooth portátil JBL Flip 6

Resistente al agua y al polvo IPX67, JBL PartyBoost, 30W de potencia
logo amazon

Comprar altavoz JBL Flip 5

JBL Flip 5 Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth

Resistencia al agua IPX7, JBL PartyBoost, hasta 12h de reproducción
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Diferencias paneles IPS y VA

Paneles IPS y VA en TV ¿Cuál es mejor?

Al comprar un televisor con tecnología LED, nos podemos encontrar con diferentes tecnologías de pantalla. Elegir un televisor con un tipo de pantalla u otro es un factor que va a influir en la calidad de imagen de manera importante. Principalmente se fabrican dos tipos de paneles: Paneles IPS y VA. Como veremos ahora, según […]

28 comments
Samsung Q80A QLED - Análisis y opinión

Samsung Q80A QLED Full Array: Análisis y opinión

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

12 comments
Comparativa barras de sonido Samsung HW-Q990B vs HW-Q950A

Samsung HW-Q990B vs HW-Q950A: Comparativa barras de sonido Dolby Atmos

Si lo que quieres una barra de sonido que te ofrezca la máxima inmersión a la hora de ver una película, la gama alta de Samsung es una de las opciones más recomendables. Por ello, queremos comparar la nueva tope de 2022 la serie HW-Q990B con la HW-Q950A que es la buque insignia de 2021. […]

6 comments
Las mejores barras de sonido 2022 comparativa

Las mejores barras de sonido de 2022: Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, conectividad y relación calidad precio.

1 comentario
Como conectar auriculares bluetooth a un televisor Samsung

Como conectar auriculares bluetooth a TV Samsung

En este tutorial, te vamos a explicar como conectar unos auriculares bluetooth a un televisor Samsung. Para poder realizar esto, es necesario que el televisor incorpore bluetooth. La mayoría de los modelos de Samsung a partir de 2016, incluyen conectividad bluetooth. Esta guía, es también válida para conectar unos altavoces bluetooth o una barra de […]

44 comments
Mini LED que es

Mini LED: ¿Qué es y en qué mejora los televisores LED?

Actualmente, existen dos tecnologías principales en el mercado de televisores, los televisores LED y OLED. Los primeros, son una evolución de los LCD y que en los últimos años, han ido mejorando su calidad gracias a la aparición de los quantum dots o la utilización de retroiluminación Full Array. Los segundos se diferencian, en que […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo