Comparativa televisores OLED Sony AF8 y A1

Nota - 2018.10.04 Sony ha lanzado en el mes de octubre un nuevo televisor OLED. Este es el AF9 que viene a sustituir al A1, que queda descatalogado. Más información de este modelo aquí.
Sony tiene actualmente a la venta dos modelos con tecnología OLED. Estos modelos son, el AF8 y el A1. Son los dos modelos más premium dentro de la gama de televisores Sony de 2018. El A1, fue lanzado con anterioridad, en abril de 2017. El AF8 por su parte, lo hizo en abril de 2018.

A continuación vamos a explicaros las diferencias que existen entre el Sony A1 y el Sony AF8 con tecnología OLED.

 

Diferencias entre Sony AF8 y Sony A1

Las diferencias existentes entre estos dos modelos se reducen a unos pocos detalles. En primer lugar, comentar que no existen diferencias en la calidad de imagen, confirmado por la propia Sony. El panel OLED es exactamente el mismo, siendo el panel de generación anterior a la que llevan actualmente los modelos LG de 2018. El motor de imagen, es también el X1 Extreme, lleva la tecnología Triluminos y sistema operativo sigue siendo Android TV.

Por tanto, las diferencias van a estar únicamente en dos aspectos: sonido y diseño. Vamos a empezar por la que es más obvia que es el diseño.

Diseño

El modelo A1, causó bastante revuelo en su salida al mercado, al ofrecer un diseño bastante minimalista y diferente al resto. El pie del televisor no es el típico de peana central o de patas a los extremos. En este caso, se sitúa en la parte trasera en modo de pinza y deja la pantalla inclinada. La pantalla queda apoyada en el propio mueble sin separación. En esta peana, es donde se incluyen todas las conexiones del televisor. Con la tapa que incorpora, se pueden dejar ocultas todas las conexiones.

 

Diseño Sony A1 OLED

Diseño Sony A1 OLED

 

Como decíamos, el tipo de soporte que integra, deja la televisión inclinada.  Para algunas personas, esto puede no gustarles, aunque hay que decir que no repercute negativamente en la imagen, es más una cuestión estética.

En el AF8, el pie es diferente e incluye una pequeña peana central. Seguramente en Sony han decidido cambiar el soporte para adaptarse a un público más general y que le pudiera echar para atrás el diseño de la A1. La altura del pie es mínima y queda a ras del mueble. El espacio necesario para la colocación es también inferior con respecto a la A1. La parte trasera es también diferente y la construcción es de peor calidad con un acabado más de plástico.

 

Diseño Sony AF8 OLED

Diseño Sony AF8 OLED

 

Al colgarlo en la pared, el AF8 va a sobresalir menos. La separación de la pared en el AF8 es de 7,6 cm, mientras que en A1, es de 10,7 cm.

Sonido

El sonido es el otro apartado donde existen diferencias entre ambos modelos. Ambos modelos cuentan con la tecnología Acoustic Surface pero los altavoces están implementados de manera diferente. Los dos modelos carecen de altavoces intergrados y la pantalla hace de altavoz. Para ello en el caso de la A1, se incluyen dos activadores a cada extremo y la pantalla hace de membrana. Se produce una vibración en la pantalla, pero que no es visible.

 

Sony A1 OLED Acoustic Surface

Tecnología Acoustic Surface Sony A1 OLED

 

En el A1, en la peana se incluye también un subwoofer. Si se va a colgar, es recomendable entrar en las opciones de sonido y señalar de que la televisión está colgada en pared para que haga los ajustes de audio necesarios.

Escuchando ambos modelos, se percibe mejor reproducción de graves en la A1 además de más claridad en los diálogos. Esto se debe principalmente al subwoofer que tiene integrado en el soporte el A1.

 

 

Pulgadas y precio

El Sony A1, está disponible en 55, 65 y 77 pulgadas, mientras que el AF8 sólo está a la venta en 55″ y 65″. Actualmente, el Sony A1, se puede encontrar algo más económico que el AF8.

 

TE PUEDE INTERESAR
Review silla gaming Secretlab Titan Evo 2022 análisis y opinión

Secretlab TITAN Evo 2022 ¿La mejor silla gaming? Análisis y opinión

Si pasas bastante tiempo en frente del ordenador ya sea jugando o trabajando y quieres evitar problemas de espalda y mantener una postura correcta, no te pierdas nuestra review de la silla gaming TITAN Evo 2022 de Secretlab. No todas las sillas gaming ofrecen una buena posición y comodidad así como materiales duraderos y que […]

0 comentarios
Review TV Samsung AU8005 Crystal UHD 2021 - Análisis y opinión

Samsung AU8005 Crystal UHD 2021 – Análisis y opinión

En la reseña de hoy, vamos a hablarte de la nueva serie AU8005 de Samsung perteneciente a la gama Crystal UHD de 2021. Este modelo, se sitúa en la gama de entrada y viene con algunas mejoras con respecto al modelo más económico de Samsung, el AU7105. Está a a venta en una gran variedad […]

0 comentarios
Monitor gaming Mini LED Samsung Odyssey Neo G9 LS49AG950N

Monitor gaming curvo HDMI 2.1 Samsung Odyssey Neo G9 – Características

Ya está a la venta el nuevo monitor gaming curvo Samsung Odyssey Neo G9 G95NA, con tecnología Mini LED, HDMI 2.1 y resolución DQHD (5.120×1.440), pensado para los jugadores más exigentes. La nueva serie Odyssey Neo G9 se une a la conocida gama Odyssey, llevando el juego a un nivel superior gracias a la tecnología […]

0 comentarios
Como mandar señal de tv a otra habitación

Como mandar señal de tv a otra habitación sin antena

En este tutorial, vamos a explicaros diferentes formas para mandar señal de tv a otra habitación. Vamos a ver opciones para si lo queremos es ver la señal de TDT en otra habitación que no hay toma de antena y también, para si lo que queremos, es ver en otra habitación la señal de un […]

10 comments
Los mejores TV para la cocina para comprar en 2020

Estos son los mejores televisores para la cocina de 2022

¿Estas buscando un televisor para usarlo en la cocina?. ¿Quieres saber cuál es el mejor televisor de pequeña pulgada para la cocina?. Bien, aquí te vamos ayudar para elegir que televisor comprar para la cocina, comparando las mejores opciones que hay actualmente en el mercado. Normalmente para esta ubicación, se suelen poner televisores de pequeña […]

2 comments
Mini LED que es

Mini LED: ¿Qué es y en qué mejora los televisores LED?

Actualmente, existen dos tecnologías principales en el mercado de televisores, los televisores LED y OLED. Los primeros, son una evolución de los LCD y que en los últimos años, han ido mejorando su calidad gracias a la aparición de los quantum dots o la utilización de retroiluminación Full Array. Los segundos se diferencian, en que […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo