Comparativa gama TV LG OLED 2018: Diferencias

LG continúa apostando un año más por televisores con tecnología OLED para conformar la gama alta de televisores. La nueva gama de televisores OLED, se compone de 5 series: la gama B8, C8, E8, G8 (exclusivo para unas pocas tiendas) y W8. Como ha ocurrido en años anteriores, las diferencias técnicas entre ambos son pequeñas. Sin embargo, la diferencia de precio en algunos casos si es importante.

Por todo ello, os vamos a explicar todas las diferencias entre los televisores LG OLED 2018 para que podáis elegir la mejor opción según vuestras necesidades.

Comparativa televisores LG OLED 2018

B8C8E8W8
TecnologíaOLED (WOLED)OLED (WOLED)OLED (WOLED)OLED (WOLED)
Resolución4K4K4K4K
Procesador de imagenAlpha 7Alpha 9Alpha 9Alpha 9
HDRSiSiSiSi
Formatos HDRDolby Vision, Technicolor, HLG y HDR10Dolby Vision, Technicolor, HLG y HDR10Dolby Vision, Technicolor, HLG y HDR10Dolby Vision, Technicolor, HLG y HDR10
HFR120 fps en 2K y 4K sin HDR (sólo USB)120 fps en 4K HDR (sólo USB)120 fps en 4K HDR (sólo USB)120 fps en 4K HDR (sólo USB)
Mapeado de color17x17x1733x33x3333x33x3333x33x33
Smart TVSi, WebOS 4.0Si, WebOS 4.0Si, WebOS 4.0Si, WebOS 4.0
Mando Magic ControlIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Sonido2.2 40W2.2 40W4.2 60WBarra de sonido 4.2 60W
Pulgadas disponibles55 y 6555, 65 y 7755 y 6565 y 77

 

Calidad de imagen

Las nuevas series de televisores OLED 2018 de LG comparten la mayoría de características como panel de 10 bits o soporte para HDR Dolby Vision, etc. Sin embargo, la gran diferencia de este año reside en el procesador de imagen empleado. Este año, LG ha lanzado un procesador de imagen actualizado. Este procesador, recibe el nombre de Alpha 9 y tiene un 35% más de CPU que el procesador anterior. El modelo de entrada el B8, hace uso del motor de imagen Alpha 7. Este es el procesador que ya se utilizaba el año pasado en las gamas OLED. El resto de modelos de 2018 por contra, integran el procesador de imagen Alpha 9.

Alpha 9 nuevo procesador LG OLED

Nuevo procesador de imagen Alpha 9 de LG

Las diferencias entre ambos procesadores, es que el Alpha 9, emplea una serie de técnicas más avanzadas para mejorar la imagen. En primer lugar, analiza la imagen de manera más exhaustiva y en más pasos para reducir el ruido de la imagen y mejorar los bordes y texturas. En concreto el Alpha 9 la analiza en 4 pasos, mientras que el Alpha 7, utiliza dos pasos.

Las series C8, E8, G8 y W8, se van a beneficiar también de un análisis de la imagen no sólo de frame a frame, sino que también de objetos que haya en cada imagen. Quiere decir que se van a analizar objetos independientes (objeto primer plano, fondo, etc), de manera que la precisión a la hora de mejorar las texturas es mayor.

Otra diferencia es en la gestión del color. El procesador de imagen Alpha 9, usa un mapeado de color de 33x33x33 vectores, mientras que en el caso del Alpha 7, es de 17x17x17 vectores. Esto hace que los modelos C8 en adelante eliminen mejor el efecto banding que el B8 que utiliza el Alpha 7.




Por último, hay que señalar que toda la gama OLED de 2018, soporta HFR (High frame rate) hasta velocidades de 120 fotogramas por segundo. La diferencia radica, en que la serie B8, es capaz de reproducir a este número de imágenes hasta resolución 4K, pero sin HDR. En cambio a partir del modelo C8, si soporta HFR a 4K y HDR. En todos los modelos, la compatibilidad es sólo a través de contenidos en USB. Por HDMI, no se permite reproducir a esta tasa de frames.

Diseño

Otro de los aspectos donde hay más diferencia es en el diseño. Los 5 modelos que conforman la gama, usan diferentes tipos de peana y en el caso del G8 y W8, incluyen una barra de sonido.

Empecemos por el modelo B8 de entrada. El diseño de esta serie es el más «clásico» y utiliza una peana central que se asemeja a la utilizada por el C7V del año pasado. La ventaja de este pie, es que facilita su colocación si tenemos un espacio limitado.

 

Diseño Televisor OLED LG B8 2018

Diseño Televisor LG OLED B8 2018

En el caso del C8, la peana es central también pero esta es más ancha. Esto hace, que para colocarlo, necesitemos más espacio en el mueble.

Televisor OLED de LG serie C8PLA de 2018

Diseño TV OLED de LG serie C8PLA de 2018

 

La siguiente gama la serie E8PLA, ofrece un diseño más exclusivo al incluir un cristal que hace de peana del televisor.

Televisor OLED LG E8PLA

Diseño LG E8PLA OLED 2018

Por último la serie W8 Signature, está pensada para colocarla a la pared. Incluye un soporte magnético para dejarlo totalmente pegado a la pared. El grosor de este televisor es de tan sólo de 3mm, lo que permite un resultado muy vistoso.

 

TV OLED LG W8 Signature con soporte de pared magnético

Televisor LG OLED W8 Signature 2018

Sonido

Las gamas B8 y C8, integran un sistema de sonido de 2.2 canales con una potencia de salida de 40W. A partir de la serie E8, subimos esta cifra hasta los 60W y un sistema de 4.2 canales. En los casos de las series G8 y W8, se incluye una barra de sonido que hace que el sonido se proyecte de frente.

Todos los modelos OLED de 2018, son compatibles con el formato de audio Dolby Atmos.

¿Cuál de los modelos LG OLED 2018 es la mejor opción para comprar?

Cualquiera de los modelos de la serie LG OLED 2018 va a proporcionar una gran calidad de imagen, pero la diferencia de precios varía bastante según el modelo. En nuestra opinión, el modelo con mejor relación calidad-precio, es la serie C8. Incorpora el procesador de imagen Alpha 9 que mejora la calidad ofrecida por el B8. El diseño no es tan premium como en el E8 y gamas superiores, pero te va a permitir disfrutar de la mejor imagen ofrecida por la marca, pero a un precio más ajustado.

El B8, es la segunda mejor opción, si queremos disfrutar de una calidad de imagen excelente aún sin tener el procesador de imagen Alpha 9, pero a un precio más bajo que la serie C8 aunque en ocasiones la diferencia es mínima. El resto de prestaciones las seguimos manteniendo, como el soporte de Dolby Atmos, el mando Magic Control o el sonido 2.2 con 40W.

Ver precios televisores LG OLED 2018

Comprar TV LG B8PLA OLED 201855″ LG OLED 55B8PLA

amazon logo


Comprar TV LG B8PLA OLED 201865″ LG OLED 65B8PLA

amazon logo

Comprar LG OLED C8PLA 201855″ LG OLED 55C8PLA

amazon logo


Comprar LG OLED C8PLA 201865″ LG OLED 65C8PLA

amazon logo

Comprar LG E8PLA OLED 201855″ LG OLED 55E8PLA

amazon logo


Comprar LG E8PLA OLED 201865″ LG OLED 65E8PLA

amazon logo

Comprar TV LG W8 Signature OLED 201865″ LG OLED 65W8 Signature

amazon logo


Comprar TV LG W8 Signature OLED 201877″ LG OLED 77W8 Signature

amazon logo

TE PUEDE INTERESAR
Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

En este artículo, vamos a mostrarte los mejores accesorios que puedes añadir a tu Nintendo Switch para sacarle el máximo partido. Algunos de estos accesorios son prácticamente indispensables y otros son muy recomendables. Hay una cantidad inimaginable de accesorios a la venta, por lo que para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores […]

0 comentarios
Los mejores juegos para Nintendo Switch que se pueden comprar

Los mejores juegos para Nintendo Switch: TOP 10

En el artículo de hoy hemos recopilado algunos de nuestros juegos favoritos para Nintendo Switch. Hay disponibles desde juegos de plataformas indie hasta shooters en primera persona. Aunque nos encanta casi todo lo que sale por parte de Nintendo, en este listado queremos recomendarte los mejores juegos para Nintendo Switch que puedes comprar en este […]

0 comentarios
Diferencias paneles IPS y VA

Paneles IPS y VA en TV ¿Cuál es mejor?

Al comprar un televisor con tecnología LED, nos podemos encontrar con diferentes tecnologías de pantalla. Elegir un televisor con un tipo de pantalla u otro es un factor que va a influir en la calidad de imagen de manera importante. Principalmente se fabrican dos tipos de paneles: Paneles IPS y VA. Como veremos ahora, según […]

27 comments
Los mejores soportes de suelo para TV - Guía y consejos de compra

Los mejores soportes de suelo para TV de 2022: Todo lo que debes saber

A la hora de colocar una televisión en casa hay varias opciones: colocarla sobre un mueble, colgarla a la pared o ponerla en un soporte de suelo. Esta última opción, se demanda especialmente para los casos en los que no se tenga un mueble muy ancho para colocar la televisión o también por una cuestión […]

0 comentarios
Review barra de sonido Yamaha YAS-209 con Alexa - Análisis y opinión

Análisis y opinión YAMAHA YAS-209 – Barra de sonido 2.1 con Alexa

La nueva YAS-209 de Yamaha ofrece un excelente rendimiento para una barra de sonido de su precio y características. Logra un sonido claro con diálogos nítidos y una buena respuesta en las frecuencias bajas.

A pesar de las tecnologías implementadas para lograr un efecto envolvente con DTS.X, debido a ser una barra 2.1 no puede conseguir un efecto envolvente realista.

Sin embargo, si quieres una barra de sonido con un precio ajustado, buenos acabados y que ofrezca compatibilidad con Alexa, esta Yamaha YAS-209, puede ser la mejor opción para ti.

0 comentarios
Las mejores barras de sonido 2022 comparativa

Las mejores barras de sonido de 2022: Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, conectividad y relación calidad precio.

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo