Comparativa altavoces Marshall Acton y Kilburn

Última actualización

Marshall, es un fabricante británico muy conocido por sus amplificadores para guitarra. No obstante, trabaja otras áreas como auriculares o altavoces bluetooth. En esta última área, tiene una línea de producto muy interesante con unos diseños que simulan sus famosos amplificadores.

 

Diseño

El diseño, es bastante parecido entre los dos. Siguen la línea vintage del resto de la gama, recordando los amplificadores de guitarra. El acabado hay que decir que es muy bueno, utilizando materiales de excelente calidad. Tienen un acabado en piel que les da un toque premium.

Una de las diferencias más notables, es que el modelo Kilburn, incluye una correa de transporte. Es un modelo pensado para poder llevar a cualquier sitio ya que integra batería, cosa que el Acton no.

 

 

Altavoz portátil Marshall Kilburn

Altavoz portátil con correa Marshall Kilburn

En la parte superior podemos encontrar los controles para ajustar el sonido. Tenemos unos controles tanto para ajustar las frecuencias bajas como los agudos. Tenemos por supuesto, también el control para ajustar el volumen general. Las conexiones y los botones para encender y apagar están en también en la parte superior del altavoz.

 

Controles altavoces Marshall

Controles altavoces Marshall

 

En cuanto a las dimensiones, estas son algo mayores en el Acton, pero el peso es prácticamente igual, sobre unos 3 kg. Los dos modelos, tanto el Acton como el Kilburn están en dos versiones. Una es la versión en color negro y la otra es en color crema.

 

Calidad de sonido

 

Acton

Altavoz Marshall Acton

Altavoz Marshall Acton

En esta sección, si que hay algo más de diferencias. La potencia entregada por el Marshall Acton, es mayor a la del Kilburn. La potencia RMS del Acton es de 40W. Esto hace del Acton, un altavoz ideal para todo tipo de salas. Si el salón es grande, no va a importar ya que el volumen entregado por el Acton, va a ser más que suficiente. La configuración de los altavoces del Acton es de un woofer de 4 pulgadas de 30W y dos tweeter para frecuencias altas de 10W en total. En la parte posterior, está la salida de Bass Reflex que potencia la reproducción de graves.

El sonido hay que destacar que es excelente, sobre todo en el manejo de los tonos medios y agudos. No se aprecia apenas distorsión a pesar de llevarlo a volúmenes altos. El sonido como en todos los Marshall es configurable. Con los controles de arriba se va a poder ajustar los graves y agudos a nuestro antojo.

El rango de frecuencias reproducible por el Acton, va desde los 50 Hz hasta los 20.000 Hz.

 

Kilburn

Altavoz Marshall Kilburn color crema

Altavoz Marshall Kilburn color crema

La potencia máxima del Kilburn es de 25W. En volumen, no suena tan alto como el Acton, pero sigue siendo más que suficiente para la mayoría de espacios. Este altavoz, integra dos tweeters de 3/4 pulgadas con una potencia de 10W más un woofer de 4 pulgadas con 15W.

Su rango de frecuencias, es desde los 62 Hz hasta los 20.000 Hz.

El sonido que ofrece el Kilburn, no tiene la misma sensación estéreo que el Acton. Se aprecia un sonido más direccional. No se escuchan con tanta claridad las voces y las frecuencias agudas, pero en las frecuencias de graves, destaca más que el Acton. Aunque la frecuencia más baja sea de 62 Hz en vez de 50 Hz, opinamos que tiene más impacto en las bajas frecuencias. Esto puede ser importante según el estilo de música que escuchemos.

 

Portabilidad

El concepto de uso de estos dos modelos es diferente. Mientras que el Marshall Kilburn, está pensado para poder llevárnoslo prácticamente a cualquier sitio, el Acton está pensado para utilizarlo dentro del mismo espacio (casa, oficina, etc).

Esto es así principalmente por dos motivos:

El primero, es que el Kilburn tiene batería y el Acton no. La duración de la batería del Kilburn alcanza hasta las 20 horas como máximo. El Acton, vamos a tener que conectarlo siempre a la luz para hacerlo funcionar.

Segundo motivo, es que el Kilburn es un poco más pequeño y además incluye una correa para transportarlo.

 

Veredicto y opinión final sobre Marshall Acton y Kilburn

Estamos ante dos grandes altavoces, que sin duda, van a satisfacer las necesidades de la mayoría de usuarios. La calidad de sonido que proporcionan está fuera de toda duda y la diferencia va a estar en unos ciertos detalles.

El principal, el uso que se le vaya a dar al altavoz. Si tienes pensado, utilizarlo en el mismo espacio sin sacarlo al exterior, pensamos que es mejor opción el Acton. El sonido que entrega tiene más fidelidad y una sensación un poco más estéreo y envolvente.

Si en cambio, piensas llevarlo al exterior y no siempre vas a poder conectarlo a la luz, el Kilburn, te ofrece esta posibilidad al incluir una batería. Su sonido es menos potente que el Acton, pero aún así seguramente sea suficiente en la mayoría de ocasiones. No dispone de la misma fidelidad, pero en cambio, si que puede ofrecer un poco mejor de rendimiento en determinados tipos de música al ofrecer unos graves algo más impactantes que el Acton.

 

Altavoz Marshall Acton color negro

amazon logo

Precio altavoz Marshall Acton cremaAltavoz Marshall Acton color crema

amazon logo

Precio Marshall Kilburn negro

Altavoz Marshall Kilburn color negro

amazon logo

Precio Marshall Kilburn crema

Altavoz Marshall Kilburn color crema

amazon logo

 

Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta