Hisense U8KQ vs Hisense U7KQ | COMPARATIVA MINI LED

Comparativa televisores Hisense ULED U8KQ y U7KQ

En esta nueva comparativa, te vamos a explicar las diferencias entre los modelos ULED U8KQ y U7KQ de Hisense. Estos dos televisores pertenecen a la gama ULED de la marca y presentan características avanzadas pero a un precio muy ajustado.

A continuación, te vamos a ayudar a elegir, comentándote las diferencias entre los televisores Hisense U8KQ y U7KQ de la serie ULED Mini LED y que ventajas y desventajas ofrece cada uno.

Tabla comparativa Hisense U8KQ y Hisense U7KQ ULED

Principales características Hisense U8KQ y U7KQ de Hisense

Antes de ver las diferencias entre estos modelos, vamos a explicarte en que consisten las principales tecnologías y características con las que cuentan estos televisores.

Tecnología Quantum dot

Los televisores ULED de Hisense incorporan la tecnología Quantum Dot o de puntos cuánticos. Esta tecnología la podemos ver en otros televisores de otras marcas como Samsung o TCL.

Esta tecnología consiste en añadir una capa con estas nanopartículas para obtener una mejor reproducción de color. Según el tamaño de cada partícula, cuando recibe la luz emitida por los led de la retroiluminación, es capaz de emitir un color diferente.

Hisense ULED con tecnología Quantum Dot
Hisense ULED con tecnología Quantum Dot

Gracias al uso de estas nanopartículas, la gama de colores que reproduce es más amplia y los colores mantienen mejor la saturación en las zonas muy brillantes y no se lavan.

Como muestra de esta mejora, los televisores ULED de Hisense series U8KQ y U7KQ consiguen cubrir más allá del 95% del espectro del DCI-P3.

Retroiluminación Mini LED

Otra característica muy importante de los televisores ULED U8KQ y U7KQ, es que hacen uso del sistema Mini LED. Este tipo de retroiluminación, ubica las bombillas LED en la parte posterior en vez de en la parte de abajo de la pantalla.

De esta forma, en vez de llevar sólo una tira de LED’s en la parte inferior, se pone una mayor cantidad de LED’s en toda la parte posterior, lo cual hace que la iluminación sea más uniforme.

Además, las bombillas son mucho más pequeñas lo que permite aumentar la densidad considerablemente. A todo esto, cuentan con un sistema de atenuación de la luz por zonas (Local Dimming) que controla la retroiluminación por bloques en vez de hacerlo de manera general.

Esto da como resultado que el televisor pueda apagar zonas más concretas de la imagen allá donde sea necesario obteniendo mejores negros y un brillo más alto.

Diferencias entre la serie U8KQ y U7KQ de Hisense

Como vemos, son dos modelos que cuentan con prestaciones similares como las tecnologías Quantum Dot, y Mini LED. Pero también hay diferencias importantes que van a dar como resultado una calidad de imagen superior en el U8KQ.

Por ello, para ver si te interesa subir al modelo tope de gama ULED, te resumimos las principales diferencias.

Diseño

El diseño y aspecto de ambas series, está muy cuidado y da una impresión de televisores de gama alta. Hisense es un fabricante que suele cuidar estos detalles y el aspecto exterior tanto de la U8KQ como de la U7KQ es muy atractivo.

Diseño de la peana de la serie U8KQ
Diseño de la peana de la serie U8KQ

La U8KQ, tiene una peana central de forma cuadrada y unos marcos extremadamente finos. Hablamos además de un televisor con un perfil muy delgado y con unos materiales de muy buena calidad.

La UKQ viene también con una peana central pero en este caso, en forma de arco que no da el mismo toque premium.

Diseño de la peana del Hisense U7KQ
Diseño de la peana del Hisense U7KQ

Calidad de imagen

Hay varias diferencias importantes en lo que respecta a la calidad de imagen entre ambos modelos. Vamos a repasar cuáles son:

En primer lugar, una de las diferencias principales está en el sistema mejorado de retroiluminación. Ambos cuentan con un sistema de retroiluminación Mini LED con Local Dimming, pero la serie U8KQ controla la iluminación en más zonas, por lo que el contraste y brillo aumentan.

Calidad de imagen TV Mini LED HIsense U8KQ

En el caso del U8KQ, alcanza picos de brillo de hasta 1500 nits, mientras que el U7KQ, ese pico de brillo se queda en los 1000 nits.

Calidad de imagen Hisense U7KQ con tecnología Quantum Dot
Calidad de imagen Hisense U7KQ con tecnología Quantum Dot

Estas cifras son las máxima que puede alcanzar cada uno de ellos en el modo de imagen más vivo. Y también hay diferencias en la luminosidad máxima dependiendo de la pulgada. En la tabla comparativa que te hemos dejado arriba puedes ver el pico de brillo según la pulgada.

Por tanto hablamos de un mayor impacto en las imágenes en la serie ULED U8KQ cuando se visualizan contenidos en HDR. También se reducen la aparición de halos y la uniformidad de la pantalla es mejor.

Otro detalle importante, es el filtro anti-reflejo que ambos modelos tienen, salvo en en el caso del 55U7KQ. Esto quiere decir que la versión de 55″ del U7KQ refleja más. Por tanto, ten esto en cuenta si lo ves en una sala muy iluminada.

Sonido

Hisense ha montado un buen sistema de audio en ambos televisores. La serie tope de gama U8KQ lleva un sistema de 2.1.2 canales con 50W de potencia. La U7KQ por su parte tiene un sistema de 2.1 canales y 40W.

Así pues, la serie U8KQ viene con dos altavoces superiores adicionales, que van a permitir una mejor reproducción del sonido superior cuando pongas un contenido en Dolby Atmos.

Pero además, los altavoces están montados al frente en una especie de barra de sonido integrada muy delgada. Esto hace que también el sonido llegue más de frente.

Barra de sonido integrada en el Hisense U8KQ
Barra de sonido integrada en el Hisense U8KQ

Valoración y opinión Hisense U8KQ y U7KQ

¿Cuál merece más la pena comprar, el Hisense U7KQ o el Hisense U8KQ? Las diferencias en imagen entre ambos son importantes, con un contraste y brillo mayor en el U8KQ gracias a su sistema Mini LED más avanzado con más zonas de control de la luz.

Sin embargo, hay una diferencia de precio en torno a unos 300€, por lo que ya depende de cuál es el presupuesto que tienes pensado invertir para la compra del televisor. Por lo tanto, si puedes aumentar el presupuesto, creemos que si que merece la pena ir a por la ULED U8KQ debido a las mejoras que trae.

¿Qué ventajas ofrece el Hisense U8KQ?

  • Más contraste y brillo: Al utilizar un sistema de Full Array con más zonas de atenuación local, el U8KQ consigue un mejor nivel de negros y un brillo mayor que alcanza los 1500 nits.
  • Mejor imágenes en movimiento: Gracias a que cuenta con un panel de 120 Hz nativo, las imágenes van a dejar menos estelas y se van a ver menos borrosas.
  • Sonido más inmersivo: El sonido se proyecta de frente en vez de hacia abajo por lo que se emite directamente a los oídos. Asimismo, incorpora dos altavoces superiores adicionales para un efecto más envolvente con contenidos en Dolby Atmos.

Aquí abajo te dejamos un comparador con los precios del U8KQ y del U7KQ.

Ver precio Hisense U8KQ ULED

Ver precio Hisense U7KQ ULED

«
»