JBL Charge 5 vs Sony SRS-XB33 ¿Cuál es mejor? Comparativa en profundidad

En esta comparativa, te vamos a explicar todas las prestaciones y las diferencias de los altavoces portátiles Bluetooth JBL Charge 5 y Sony SRS-X33. Son dos altavoces top ventas, gracias a que son dos modelos de marcas reconocidas y que van darte un sonido de gran calidad pero a un precio que consideramos bastante ajustado.


Ambos modelos incorporan novedades con sus predecesores. El Charge 5 tiene un nuevo tweeter en comparación con el Charge 4, y el Sony SRS-XB33 incorpora nuevos drivers triangulares y radiadores pasivos que sobresalen de los laterales.

Ambos suenan bien, pero si quiere comprar un altavoz de tamaño medio, antes de hacerlo, tienes que tener en cuenta las diferencias que hay entre el Charge 5 y el XB33 como vamos a ver ahora.

Tabla de contenidos – Comparativa JBL Charge 5 vs Sony SRS-XB33
1

Diseño

Tamaño y peso, materiales, resistencia …

Hablemos primero del diseño de estos altavoces y es que como hemos mencionado antes, estos son ambos altavoces de tamaño medio, por lo que puedes meterlos fácilmente en tu mochila y llevarlos contigo. Sin embargo, el Charge 5 es ligeramente más compacto que el XB33.

Aparte de esta pequeña diferencia de tamaño, el Charge 5 y el XB33 siguen compartiendo el las mismas características de diseño. Ambos tienen esos radiadores pasivos expuestos en ambos lados con tapas de plástico duro. Los dos tienen sus mandos de control en la parte superior y ambos tienen un gabinete cubierto en gran parte de tela que puede soportar el uso constante sin problemas.

Sony SRS-XB33 vs JBL Charge 5 comparativa
Sony SRS-XB33 vs JBL Charge 5 comparativa

Sin embargo, hay que señalar que el tejido de la Carga 5 tiene una sensación de mayor calidad y está mucho más tejida que en el SRS-XB33. Por lo tanto, en nuestra opinión, el Charge 5 se siente más premium en las manos. Esto no debería ser un factor decisivo a la hora de decidir uno u otro pero es una observación. Aunque el SRS-XB33 no parezca de tan alta calidad como el Charge 5 algo que juega a su favor es que es más ligero.

Efecto de luces altavoz Sony SRS-XB33
Efecto de luces altavoz Sony SRS-XB33

El Sony SRS-XB33 cuenta con efectos de iluminación, que dan un toque más festivo. En la aplicación de Sony puedes elegir entre diferentes modos de iluminación, y con la aplicación Sony Fiestable, puedes incluso personalizar el color de las luces.

Aparte de estar hechos de una tela resistente como hemos visto, tanto uno como el otro tienen la certificación IP67. Así pues, son tanto a prueba de agua y de polvo. Vas a poder usarlos en la piscina o en la playa, aunque ten en cuenta que el límite es hasta un metro de profundidad y durante un máximo de 30 minutos.

JBL Charge 5 con resistencia al agua y polvo IP67
JBL Charge 5 con resistencia al agua y polvo IP67
2

Conectividad

Conexiones físicas e inalámbricas

En cuanto a la conectividad, incorporan un puerto USB-C para la carga, como debe ser, además de una salida USB-A, para que puedas cargar tus propios dispositivos. Si echamos en falta que tuvieran una toma de audio jack, pero lo cierto es que cada vez es menos común.

Tanto el JBL Charge 5 como el Sony SRS-XB33 pueden conectarse a 2 dispositivos al mismo tiempo. De esta forma, tú y un amigo podéis hacer de DJ.


En términos de rendimiento por Bluetooth, ambos altavoces tienen muy poca latencia para que cuando veas películas o vídeos en tu teléfono, no vayan el audio y la imagen desincronizados.

En lo que respecta a los códecs de audio, el XB33 soporta códecs de audio de mayor calidad como AAC y LDAC, mientras que el Charge 5, sigue utilizando sólo SBC.

Como veremos en el apartado de sonido, los dos modelos tienen la posibilidad de vincularse inalámbricamente con más altavoces para crear un sonido más envolvente.

3

Batería

Autonomía, tiempo de carga …

La duración de la batería del Charge 5 es de 20 horas, pero como siempre, estas 20 horas de duración de la batería sólo se aplican cuando el altavoz se utiliza a un volumen del 50 %. En la práctica, cuando el altavoz está reproduciendo al 80% de volumen, el Charge 5 proporciona unas 10 horas de reproducción, que para ser sinceros es una cifra muy buena. Y si lo utilizas a volumen máximo de manera continua, su batería se descargará más rápido, en aproximadamente unas 5 horas.

El Sony SRS-XB33 por su parte, tiene una duración máxima de 24 horas utilízandolo al 50% de volumen, con la luz de fondo apagada y en modo ahorro. Pero francamente, en el modo de ahorro de batería, este altavoz suena tan plano que es que ni siquiera vale la pena usarlo.

Por lo tanto, en la práctica, usándolo al 80% de volumen y en modo normal, que es cómo debe utilizar este altavoz, y con la función de luz encendida, dura unas 7 horas de reproducción. Si lo utilizas con la función de luz apagada, se podría alargar un poco la vida de la batería, pero aun así, la Charge 5 tiene la mejor autonomía.

4

Calidad de sonido

Potencia, rango de frecuencias, definición …

El XB33 tiene dos transductores triangulares que irradian hacia el frente y dos radiadores pasivos que irradian hacia los lados. Esto es muy parecido a los antiguos altavoces de JBL, como el Charge 3, y es similar a muchos muchos altavoces actuales del mercado. La potencia de salida del SRS-XB33 es de 30 vatios.

El JBL Charge 5, por su parte, tiene un diseño de altavoz ligeramente diferente. El Charge 5 tiene un woofer de 30 vatios, un nuevo tweeter de 10 vatios y los típicos radiadores pasivos dobles que sobresalen de los laterales. El nuevo tweeter del Charge 5 es bastante importante, ya que ayuda a que suene más abierto y separa mejor los instrumentos, ya que los agudos son asumidos por el tweeter y los medios son asumidos por el woofer.

Altavoz JBL Charge 5 desarmado
Altavoz JBL Charge 5 desarmado

Como acabamos de ver, los dos transductores del XB33 están haciendo el mismo tipo de
trabajo. En el Charge 5, sin embargo, el tweeter se encarga de los agudos y el woofer se centra en los medios.

En nuestra opinión, el altavoz Charge 5 de JBL suena mucho más abierto que el SRS-XB33 y tiene un audio ligeramente más brillante y muy similar a la de la Xtreme 3. La separación de instrumentos, es mejor en el Charge 5 gracias a su nuevo sistema de woofer y tweeter y resalta especialmente bien las voces.

El XB33, en cambio, tiene un sonido más cálido y aunque las voces no son tan pronunciadas, si que tiene unos bajos más contundentes. El Charge 5 también tiene una buena profundidad de graves, en el Sony SRS-XB33 tienen más pegada.

Lo que también notamos, es que a máximo volumen, el Charge 5, suena notablemente más fuerte que el XB33, en parte debido a su sonido más brillante en los tonos medios y altos.

En cualquier caso, los dos tienen un volumen más que suficiente para su uso en interiores, pero si buscas un altavoz para utilizar principalmente en exteriores, entonces te recomendamos más el JBL Charge 5. Si los conectas directamente a la corriente, el volumen máximo es más elevado que usándolos en modo batería.

Puedes usar el ecualizador del XB33 para aumentar un poco los medios. Pero no importa cuánto juegues con este ecualizador ya que el XB33 no sonará como el Charge 5.

JBL Charge 5 vs Sony SRS-XB33 comparativa diferencias
JBL Charge 5 vs Sony SRS-XB33 comparativa diferencias

Como te adelantamos antes, ambos modelos permiten la vinculación con más altavoces. El Charge 5 utiliza el protocolo JBL PartyBoost lo que significa que puede emparejarlo con otros altavoces JBL como un Boombox 2, un Xtreme 3, un Flip 5, otro Charge 5 o un Pulse 4.

JBL ha hecho un gran trabajo con los protocolos de emparejamiento de los altavoces. Sólo hay que pulsar un botón en cada uno de los altavoces y ya se emparejan solos, no tienes que abrir ninguna aplicación, puediendo emparejar hasta 100 altavoces.

La mala noticia como siempre, es que no puedes emparejar los altavoces JBL PartyBoost con otros altavoces que utilizan JBL Connect o JBL Connect plus. Así que no puedes emparejar una Charge 5 con una Boombox, Xtreme 2, Flip 4, Charge 4, Charge 3 o Pulse 3.

Lo mismo sucede con Sony, ya que el XB33 utiliza ahora el nuevo Party Connect de Sony y sólo se puede a otros altavoces Party Connect, como un XB43, otro XB33 o un XB23. Y, por desgracia, no se puede conectar a ninguno de los más antiguos con Wireless Party Chain.

5

Opinión final JBL Charge 5 vs Sony SRS-XB33

Autonomía, tiempo de carga …
Altavoz portátil JBL Charge 5 opinión
Altavoz portátil JBL Charge 5 opinión

En general, sin duda estos dos altavoces son muy buenos, pero en nuestra opinión, el Charge 5 es superior por la mejor separación de instrumentos y su mayor volumen. Pero además de la calidad del sonido, el Charge 5 tiene una mayor duración de la batería y tiene una mejor construcción.

Si por contra te interesa el efecto de luces y el precio del JBl Charge 5 se te escapa un poco de tu presupuesto el SRS-XB33 es una gran opción también.

Ver precio altavoz portátil JBL Charge 5

JBL Charge 5 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth Rojo

Resistente al agua (IP67), con PartyBoost, hasta 20h de reproducción
logo amazon

JBL Charge 5 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth Azul

Resistente al agua (IP67), con PartyBoost, hasta 20h de reproducción
logo amazon

JBL Charge 5 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth Verde

Resistente al agua (IP67), con PartyBoost, hasta 20h de reproducción
logo amazon

JBL Charge 5 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth Negro

Resistente al agua (IP67), con PartyBoost, hasta 20h de reproducción
logo amazon

Ver precio altavoz portátil Sony SRS-XB33

Sony Extra Bass SRSXB33R.CE7 - Altavoz Bluetooth, Rojo

Efecto de luces, Resistencia IP67, Sony Party Connect
logo amazon

Sony Extra Bass SRSXB33L.CE7 - Altavoz Bluetooth, Azul

Efecto de luces, Resistencia IP67, Sony Party Connect
logo amazon

Sony Extra Bass SRSXB33B.CE7 - Altavoz Bluetooth, Negro

Efecto de luces, Resistencia IP67, Sony Party Connect
logo amazon

Sony Extra Bass SRSXB33C.CE7 - Altavoz Bluetooth, Gris

Efecto de luces, Resistencia IP67, Sony Party Connect
logo amazon

TE PUEDE INTERESAR
Samung The Frame review - Análisis y opinión

Samsung The Frame: TV QLED y cuadro a la vez – Análisis y opinión

Samsung dispone de una gama de televisores denominada Lyfestyle, que combina un televisor con tecnología QLED y un diseño alejado de lo convencional. El modelo más representativo y exitoso es la serie The Frame (LS03A), que Samsung lanzó en 2017 por primera vez, pero que este año presenta un nuevo look más delgado y con […]

0 comentarios
Barras de sonido Samsung 2022 - Comparativa de la nueva gama

Barras de sonido Samsung 2022: Comparativa nuevos modelos

Samsung lanza sus nuevas barras de sonido de 2022, con una gama de producto super amplia para adecuarse a cualquier usuario. De nuevo, en 2021, Samsung fue el líder e venta de barras de sonido y este año, seguramente repita ya que la marca ha sacado a la venta un amplio lineal de productos. Como […]

0 comentarios
Televisores Sony 2022 - Gama OLED, Mini LED y 4K

Televisores Sony 2022: QD-OLED, Mini LED y resto de gama

Ya conocemos como van a ser lo nuevos modelos que van a conformar la nueva gama de televisores Sony 2022, en la que se introducen importantes novedades. Para este 2022, Sony va a proponer una amplia variedad de televisores para todo tipo de usuarios y dirigida muy especialmente a los que tienen la calidad de […]

0 comentarios
Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

En este artículo, vamos a mostrarte los mejores accesorios que puedes añadir a tu Nintendo Switch para sacarle el máximo partido. Algunos de estos accesorios son prácticamente indispensables y otros son muy recomendables. Hay una cantidad inimaginable de accesorios a la venta, por lo que para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores […]

0 comentarios
Las mejores barras de sonido 2022 comparativa

Las mejores barras de sonido de 2022: Consejos de compra

Te mostramos nuestra lista de las mejores barras de sonido de 2018, con los mejores modelos en calidad de sonido, conectividad y relación calidad precio.

0 comentarios
Altavoz Bluetooth JBl Charge 5 análisis y opinión

JBL Charge 5 review: Altavoz portátil potente y resistente al agua

Cuando se habla de altavoces portátiles, una de las marcas que primero vienen a la mente es JBL. Y esto es así, debido a que en los últimos años la compañía a lanzado productos muy exitosos como la serie Charge que es la vamos a ver en este análisis, la serie GO o la serie […]

0 comentarios
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo