JBL Xtreme 3 vs. Xtreme 2 – COMPARATIVA

El JBL Xtreme 3 es el nuevo altavoz de JBL que sustituye al anterior Xtreme 2 y que está pensado para los que quieren un sonido potente, pero con un tamaño que sea relativamente fácil de transportar.

La serie Xtreme 3 se encuentra en medio de las gamas Boombox 2 y Charge 4 (Charge 5 muy pronto).

Los altavoces JBL Xtreme 3 y Xtreme 2 proporcionan un excelente sonido en formato portátil y con un diseño robusto para llevárnoslos donde queramos.

Somos grandes fans de la marca ya que todos sus productos suelen ser de una muy buena calidad y un precio bastante ajustado teniendo en cuenta sus caracteríticas.


Pero seguramente te estés preguntando, ¿Cuál es mejor el JBL Xtreme 3 o el Xtreme 2?. En esta comparativa, te vamos a resolver todas las dudas y vamos a comparar el rendimiento y las prestaciones que ofrecen cada uno.

Tabla de contenidos – JBL Xtreme 3 vs. Xtreme 2

Diseño y conexiones

JBL ha realizado cambios más pronunciados en la estética del Xtreme 3 con respecto al Xtreme 2, a diferencia de la versión 2 con la primera, en la que no cambió demasiado.

El JBL Xtreme 3 es un poco más grande que el Xtreme y el Xtreme 2, sin embargo, es un poco más ligero en cuanto a peso. La nueva versión no llega a los 2 kilos, mientras que la versión 2 supera los 2,3 kg.

Una de las cosas que llama más la atención a primera vista de la nueva generación Xtreme 3, es que el logotipo con el nombre de la marca es ahora mucho más grande.

Como ya ocurre con el Xtreme 2, hay un abridor de botellas incorporado en la correa del nuevo Xtreme 3, algo que está pensado y puede resultar útil.

Cinta de transporte JBL Xtreme 2
Cinta de transporte JBL Xtreme 2

La correa del Xtreme 3 tiene un poco más de agarre debido a las inserciones de goma que se han realizado.

Ambas versiones, vienen con la capacidad de cargar un teléfono u otro dispositivo USB usando la propia batería de los altavoces.

El Xtreme 2 sólo tiene una salida USB que proporciona 2 amperios. El Xtreme 3 tiene tanto una salida USB estándar como la capacidad de cargar a través de su puerto USB-C, y puede cargar un total de 2,5 amperios.

El JBL Xtreme 3 se actualiza a la carga USB-C, lo que también le permite cargar una hora más rápido desde cero, consiguiendo que se cargue completamente en 2,5 horas.

Colores disponibles en el nuevo Xtreme 3
Colores disponibles en el nuevo Xtreme 3

Resistencia

El JBL Xtreme 2 dispone de resistencia al agua IPX7, lo que significa que puedes mantener el altavoz bajo el agua hasta 30 minutos hasta 1 metro de profundidad.

El nuevo JBL Xtreme 3 va un paso más allá y ofrece certificación IP67, lo que quiere decir que soporta tanto el agua como el polvo.

Por lo tanto, la nueva versión, permite que lo lleves a lugares donde haya tierra o llevarlo a la playa con más seguridad.

Resistencia al agua y al polvo JBL Xtreme 3
Resistencia al agua y al polvo JBL Xtreme 3

Autonomía

La duración de la batería se mantiene en ambos modelos. Ambos alcanzan una duración de hasta 15 horas, dependiendo del volumen al que lo escuches.

Como siempre ocurre, al máximo volumen de manera continuada, esta cifra es menor y se sitúa alrededor de las 6-7 horas. No obstante, salvo que lo vayas a utilizar en espacios muy amplios y con mucho ruido, rara vez lo vas a poner al máximo.

De todas formas, aunque la duración no se haya visto aumentada en el nuevo modelo, si que se ha producido una mejora en lo que respecta al tiempo de carga.

En el nuevo Xtreme 3, toma unas 2 horas y media el cargar la batería del altavoz al 100%, mientras que en el Xtreme 2, tomaba alrededor de 3 horas y media. Asimismo, ahora la nueva generación, viene con un puerto USB tipo C para la carga.

Sonido

En cuanto al sonido, el nuevo JBL Xtreme 3, supera a su antecesor, con un sonido más potente con unos graves más intensos y una mejor definición en los tonos agudos.

Los agudos son más pronunciados, lo que hace que las frecuencias altas tengan más claridad, especialmente en el exterior, aunque en el interior puede sonar un poco estridente para algunos oídos a los volúmenes más altos.

JBL Xtreme 2 altavoz bluetooth 40W
Drivers y radiadores pasivos del JBL Xtreme 2

El Xtreme 3 también tiene tiene un rango de bajos un poco más profundo y con más presencia. La respuesta en frecuencia del nuevo Xtreme 3 va desde los 53,5 Hz hasta los 20.000 Hz.

En el caso del Xtreme 2, el espectro de frecuencias que llega a reproducir va de los 55 Hz hasta los 20.000 Hz.

La potencia de salida se ha visto aumentada, siendo en el Xtreme 3 de hasta 50W RMS, por los 40W que alcanza el Xtreme 2.

Estas cifras, son teniendo el altavoz conectado a la red eléctrica, si se usa con la batería, la potencia es ligeramente inferior.

La nueva generación Xtreme 3, ofrece un sonido estéreo aún más envolvente y el sonido no es tan direccional.

La configuración interna de los dos altavoces es la misma en los dos equipos, pero los altavoces en esta nueva versión han sido optimizados para dar un mejor sonido.

En total, en el interior del Xtreme 3 de JBL, se albergan cuatro drivers que se han perfeccionado y dos mejorados y potentes subwoofers. Además de los dos clásicos radiadores pasivos colocados a los lados.

Es difícil encontrar un altavoz cuyos bajos se transporten tan bien y ofrezcan un perfil de sonido tan completo en una unidad así de compacta.

9.1
Altavoz JBL Xtreme 2: Análisis y opinión

Altavoz JBL Xtreme 2: Análisis y opiniónRECOMENDADO

¿Buscas un altavoz portátil potente con buena autonomía y resistente? Entonces el JBL Xtreme 2 se ajusta a lo que …

Tanto el Xtreme 3 como el Xtreme 2, son perfectos para usarlos en fiestas, especialmente cuando se combina con un segundo del mismo altavoz que ofrece un sonido más envolvente y potente.

Puedes enlazar dos o más altavoces compatibles para obtener un sonido estéreo mediante la función Party Connect en el caso del Xtreme 3 o de JBL Connect+ en el caso del Xtreme 2.

El inconveniente como siempre, es que JBL no da soporte para enlazar la nueva generación con la anterior. Por lo que no te va a ser posible vincular un Xtreme 3 con otro Xtreme 2, sólo podrás vincular más altavoces de la misma generación.

Comparativa JBL Xtreme 3 vs Xtreme 2

JBL Xtreme 3JBL Xtreme 2
Potencia50W RMS40W RMS
Altavoces2 altavoces de graves de 70 mm + 2 altavoces de agudos de 20 mm + 2 radiadores pasivos2 altavoces de graves de 70 mm + 2 altavoces de agudos de 20 mm + 2 radiadores pasivos
Respuesta de frecuencia53.5 Hz – 20 kHz55 Hz–20 kHz
Relación señal/ruido >80 dB>80 dB
BateríaHasta 15 horasHasta 15 horas
Tiempo de carga de la batería2,5 horas3,5 horas
ResistenciaAl agua y al polvo (IP67)Al agua (IPX7)
Conexión de más altavocesSi, con Party BoostSi, con JBL Connect+
Manos libresNoSi
BluetoothSi, 5.1Si, 4.2
Correa de transporteSiSi
Dimensiones298.5 x 136 x 134 mm288 x 136 x 132 mm
Peso1,968 kg2,393 kg
Comparativa de las características de los altavoces JBL Xtreme 3 y Xtreme 2

Opinión final – ¿Cuál es mejor comprar, el JBL Xtreme 3 o el Xtreme 2?

Aunque no hay enormes cambios entre estas dos versiones, si que hay mejoras en el nuevo Xtreme 3, que consideramos que pueden merecer la pena, si no hay una gran diferencia de precio.

La potencia se ha visto aumentada y los graves son más equilibrados junto una menor distorsión a volúmenes altos.

Sin duda como ya dijimos en nuestro análisis del Xtreme 2, nos parece posiblemente el mejor altavoz del mercado, si lo que buscas es un altavoz potente, resistente para que puedas llevarlo a cualquier sitio y que tenga una buena autonomía.

Todo esto, se traslada por supuesto al nuevo JBL Xtreme 3, añadiendo las mejoras comentadas.

Sin embargo, hay dos detalles que a pesar de estas mejoras, pueden hacer que te decantes por el Xtreme 2 independientemente del precio.

Estos dos aspectos, son por un lado, la función de manos libres, que no tiene la nueva 3ª generación y por otro el si tienes algún otro modelo de JBL y que sea compatible con el sistema JBL Connect+ y no con el nuevo Party Boost.

En este momento, todavía puedes hacerte con los modelos, ya que JBl va a mantener durante unos meses más a la venta la versión Xtreme 2.

Como siempre ocurre, puedes comprar la versión «antigua», a un precio inferior que la nueva. No obstante, la diferencia no es muy grande, aunque depende de las ofertas de cada momento.

Aquí abajo como siempre, puede comprarlo en Amazon donde vas a encontrar el mejor precio y vas a disfrutar del mejor servicio de cambios y devoluciones si por lo que sea no te convence el que compres.

Comprar altavoz JBL Xtreme 2

JBL Xtreme 2 - Altavoz Bluetooth portátil resistente al agua

Con manos libres, JBL Connect+ y 15h de reproducción
logo amazon

Comprar altavoz JBL Xtreme 3 nueva versión 2021

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta

      En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

      Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

      TV & Hi-Fi Pro
      Logo