LG OLED B3 vs C3: Todas las diferencias

Dentro del abanico de opciones disponibles en la gama alta, hay dos televisores que destacan: el LG OLED B3 y el LG OLED evo C3. ¿Cuáles son las diferencias clave entre estos dos televisores? En este artículo analizaremos sus características y veremos si merece la pena pagar más por el modelo superior.

Diseño

En términos de diseño exterior, ambos televisores presentan marcos ultra delgados con acabados elegantes que los hacen ideales tanto para montarlos en la pared como para colocarlos en muebles. No obstante, el LG OLED evo C3 logra ser aún más delgado y con bordes ligeramente más finos que el B3.

En cuanto a la base para mueble, hablamos de una de tipo central en los dos casos. La del B3 deja la pantalla un poco más a ras de la mesa y es también un poco más ancha. Luego el color es más oscuro mientras que la de la serie C tiene un color gris más claro.

Diseño peana central LG serie C3
Diseño peana central LG serie C3
Diseño peana del modelo B3
Diseño peana del modelo B3

Conectividad

Ambos televisores vienen equipados con múltiples puertos HDMI y USB, lo cual te permite conectar diferentes dispositivos sin ningún problema.

Una diferencia importante, son la cantidad de puertos HDMI 2.1 que trae cada modelo. En el caso del B3, nos encontramos con dos puertos (el 3 y el 4), mientras que el C3 todos los puertos soportan la especificación HDMI 2.1.

Conexiones LG OLED B3 con dos puertos HDMI 2.1
Conexiones LG OLED B3 con dos puertos HDMI 2.1

Calidad de imagen LG OLED B3 vs C3

La gran diferencia entre estos dos televisores es el tipo de panel que lleva cada uno. La serie OLED B3 lleva un panel White OLED convencional que ofrece los negros puros habituales y un brillo más que aceptable. Pero la serie C3, incorpora un panel OLED mejorado denominado Evo, que añade nuevos elementos y capas para aumentar el brillo y la paleta de colores que puede mostrar.

El pico de brillo máximo en HDR que alcanza el modelo B3 es de hasta 650 nits. En el caso del C3 esta cifra sube hasta los 820 nits en el modo Vivo. En el modo Filmmaker o en el modo Película que son los recomendados la cifra baja a los 600 y 790 nits respectivamente.

Calidad de imagen televisor LG OLED B3
Calidad de imagen televisor LG OLED B3
Calidad de imagen serie OLED C3
Calidad de imagen serie OLED C3

Otra diferencia clave, es que el LG OLED B3 tiene un procesador Alpha 7, que es menos potente en comparación con el procesador de gama alta Alpha a9 AI Gen 6 del C3. Aunque no hay diferencias abismales, el escalado a 4K con fuentes de baja calidad es un poco mejor en el modelo superior de la serie C, así como la imagen en movimiento va más fluida.

Si ves por tanto contenido a través de antena, tienes películas grabadas con mucha compresión o si tienes la cuenta básica en Netflix que no es 4K, te puede interesar dar el salto al modelo C3.

Tanto el LG OLED B3 como el LG OLED evo C3 son compatibles con los formatos HDR10 Pro y Dolby Vision IQ para ofrecer la máxima calidad con contenidos en alto rango dinámico (HDR).

Rendimiento con videojuegos

En lo que respecta a las características para gaming, ambos modelos como hemos visto incluyen HDMI 2.1 para jugar en 4K a una tasa de 120 Hz, soporte para VRR con los formatos FreeSync Premium y Nvidia G-Sync así como una latencia muy reducida. También incluyen el menú Optimizador de Juegos para configurar aspectos más avanzados, así como la posibilidad de jugar en la nube con algunas de las plataformas más conocidas como NVIDIA GeForce Now.

Básicamente la diferencia es como decíamos la cantidad de puertos HDMI 2.1. Con la serie C3 tienes la posibilidad de conectar dos consolas y una barra de sonido sin problemas. Sin embargo con la C3 si conectas una PS5 y una Xbox Series X y además le quieres conectar una barra por HDMI vas a tener que elegir. O bien pasas una consola a un puerto de HDMI 2.0 con lo que pierdes la posibilidad de jugar en 4K a 120 Hz o bien conectas la barra de sonido por óptico, pero entonces pierdes audio en Dolby Atmos.

Sonido

Aquí también hay diferencias entre un televisor y otro. En el caso del B3, nos encontramos con un sistema de 2.0 canales y 20W que ofrece un sonido decente pero más plano. En cambio, el C3 lleva dos woofer para graves lo que hace un sistema de 2.2 canales y una potencia total de 40W. El sonido es más amplio y más rico en las frecuencias bajas.

Luego gracias al procesador Alpha 9, la serie C3 puede emitir sonido virtual de hasta 9.1.2 canales, mientras que la B3 sólo puede hasta 5.1.2 canales virtuales.

Tanto uno como otro, son compatibles con la función WOW Orchestra que combina el sonido de los altavoces del TV y una barra de sonido.

Tamaños disponibles

El modelo C3, está a la venta en tamaños que van desde las 42 hasta las 83 pulgadas. El LG OLED B3 por contra solo está disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas. Por lo tanto si buscas tamaños más pequeños o uno de gran pulgada, no te queda otra que ir a por el C3.

Opinión final LG OLED B3 vs C3 ¿Cuál debería comprar?

En resumen, si bien ambos modelos ofrecen un rendimiento excepcional gracias a la tecnología OLED, hay algunas diferencias clave entre ellos.

El LG B3 OLED es uno de los televisores OLED más asequibles que LG ofrece este año. Con un procesador Alpha a7 Gen 6, este modelo ofrece especificaciones de gama alta esperadas en los televisores OLED de LG, pero con un precio más asequible. Sin embargo, su pantalla es menos brillante su procesador no es tan avanzado como el del LG C3 y sólo tiene dos puertos de HDMI 2.1.

Por otro lado, el LG C3 OLED viene con el procesador Alpha a9 Gen 6, que ofrece un rendimiento mejorado en comparación con el modelo B3. Además, la pantalla del C3 es más brillante gracias al panel Evo y ofrece mejores colores. También te pueden ser útiles sus cuatro puertos HDMI 2.1, si tienes tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X y quieres también conectar una barra de sonido por HDMI ARC.

Comprar TV LG OLED B3 al mejor precio

Comprar TV LG OLED evo C3 al mejor precio

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo