Comparativa TV LG OLED B9 vs. C9

Si tienes claro que quieres un televisor con tecnología OLED y estás dudando entre los modelos B9 y C9 de LG por ser de los modelos más económicos dentro del segmento OLED, quédate aquí. En esta comparativa, vamos a explicarte las diferencias, para que te sea más sencillo elegir entre los dos según tus necesidades.

Ahora es buen momento para comprar alguno de estos modelos, ya que muy pronto saldrá la nueva gama de 2020 y ahora mismo puedes comprar tanto el B9 como el C9 a un precio mucho más económico ahora que todavía hay existencias.

Seguidamente, te contamos las diferencias que hay entre los televisores LG OLED B9 y C9.

Comparativa prestaciones LG OLED B9 y LG C9

B9PLAC9PLA
TecnologíaOLEDOLED
Resolución4K4K
Procesador de imagenAlpha 7 de 2ª gen.Alpha 9 de 2ª gen.
Pico de brillo650 nits max.800 nits max.
Formatos HDRDolby vision, HLG y HDR 10Sample text
Profundidad de color10 bits10 bits
Frecuencia de refresco120 Hz nativos120 Hz nativos
Input lag14 ms13 ms
VRRSi, Nvidia G-SyncSi, Nvidia G-Sync
Sonido2.2 40W2.2 40W
Dolby AtmosSiSi
Sistema operativoWebOS 4.5WebOS 4.5
ProcesadorQuad CoreQuad Core
Memoria RAM2 GB3 GB
Memoria interna8 GB8 GB
Asistentes por vozGoogle AssistantGoogle Assistant
Mando Magic ControlSi, incluidoSi, incluido
Conexiones4 HDMI, 3 USB4 HDMI, 3 USB
Pulgadas disponibles55 y 6555, 65 y 77

Diseño

Como todos los televisores OLED, el grosor es muy reducido en comparación con cualquier televisor LED, aunque es cierto que de la mitad hacia abajo se ensancha.

LG OLED grosor

LG OLED grosor

El aspecto exterior de ambos modelos tiene algunas diferencias. La peana tanto en el LG OLED B9 como el LG OLED C9 es de tipo central. pero la del C9 es más amplia por lo que requiere de tener un mayor espacio en el mueble. La altura montado en el soporte de mueble, es ligeramente superior en el B9, alrededor de unos 6 centímetros.

LG B9 OLED diseño

LG B9PLA OLED diseño

Diseño LG C9 OLED

Diseño LG C9PLA OLED

Calidad de imagen

Una de las principales diferencias en el apartado de la calidad de imagen, es el tipo de procesador de imagen incorporado. En el caso del B9, se incluye el procesador Alpha 7 de 2ª generación. Este procesador es el que integra la gama NanoCell desde la serie SM8500. Por contra, el C9 viene con el procesador Alpha 9 de 2ª generación que es el procesador más potente de LG para la gama 4K y el que llevan las gamas superiores E9 y W9.

Procesador Alpha 9 2ª generación LG OLED C9

Procesador Alpha 9 2ª generación LG OLED C9

Ambos cuentan con el empleo de la inteligencia artificial, mejorado de profundidad, mejorado de la nitidez y soportan HFR a 120 fps, pero el procesador Alpha 9 2ª generación del C9 trabaja una reducción de ruido en 4 pasos. que proporciona una imagen más limpia con menos ruido y con menos banding.

El C9 también, consigue una ligera mejora a la hora de escalar contenidos por debajo de 4K y muestra un poco más de detalle. Aunque la diferencia es apreciable sobre todo en el tamaño de 65 pulgadas y cuando se visualiza a distancias cortas.




Y por último el procesador del C9, realiza un mejor mapeado de color con más puntos de ajuste (hasta 35,937 en vez de 4.913) si calibramos el televisor con la herramienta CalMAN.

La otra gran diferencia, está en el nivel de brillo que puede alcanzar cada uno. Mientras que el C9 es capaz de alcanza un pico de brillo máximo cerca de los 800 nits, el LG B9 alcanza un pico de brillo casi de 650 nits. Esto se aprecia sobre todo cuando las partes luminosas ocupan poca espacio de la pantalla.

TV LG OLED C9PLA

TV LG OLED C9PLA

En las partes oscuras, también se consigue un poco más de detalle y la información en las sombras es mejor en la C9 que en la B9, aunque esto se aprecia en determinadas escenas.

Otras diferencias

La memoria RAM también es superior en el C9 al llevar 3 GB, mientras que el B9 tiene 2 GB. Por último, la OLED C9 se puede comprar en los tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, mientras que la B9 no está disponible en el tamaño de 77 pulgadas.

¿Cuál debería comprar entonces, la B9 o la C9?

Esta decisión va a depender del contenido que vayas a ver y del presupuesto que tengas fijado. La diferencia, es de unos 200€ entre una y otra. Subir a la OLED C9, es sobre todo interesante, si tienes pensado visualizar mucho contenido en HDR al obtener un nivel de brillo algo más elevado y un poco más detalle en sombras. Y en el tamaño de 65″ también puede interesarte si ves contenido en Full HD o incluso por debajo ya que tendrás un poco más de nitidez y detalle gracias al mejor escalado, aunque no es una diferencia muy aprecible.

No obstante, con la OLED B9 vas a tener las prestaciones más importantes ya incluidas y sólo en ciertos puntos notarías la diferencia con la C9. Con la diferencia de precio, puede interesarte añadir una barra de sonido si no la tienes, para mejorar el audio y así obtener la mejor combinación con una excelente imagen y sonido.

Puedes ver nuestra review del TV LG OLED C9 aquí: LG OLED 4K C9 – Análisis y opinión

Comprar LG B9 OLED 4K

LG OLED55B9PLA

logo amazon

LG OLED65B9PLA

logo amazon

 

Comprar LG C9 OLED 4K


LG OLED55C9PLA

logo amazon

LG OLED65C9PLA

logo amazon

 

TE PUEDE INTERESAR
Déjanos aquí tus comentarios

      Deje una respuesta