
LG tiene una amplia gama de modelos con tecnología OLED, con 8 series en total contando los nuevos modelos Lifestyle. En un principio, todas parecen muy similares, pero entre ellas hay varias diferencias importantes.
En este artículo, vamos a comparar las series OLED CS6 y OLED C2. Se tratan de dos modelos que a priori no tienen muchas diferencias, pero hay detalles clave que van a ser importantes a la hora de decidirte por comprar uno u otro.
A continuación, te explicamos las diferencias que hay entre las series LG OLED CS6 y C2.
Diferencias entre LG OLED CS6 y OLED C2
A nivel estético, hay ligeras diferencias, ya que la serie CS6 mantiene el aspecto de la anterior serie C1 de 2021. El grosor es ligeramente mayor en la CS6 que tiene 4,7 cm en la parte más ancha frente a los 4,4 cm de la C2. Los biseles también son un poco más gruesos en la serie CS6 con 0.9 cm de grosor frente a los 0,7 cm de la C2.

La peana es más ancha y más al ras del mueble en la CS6. En la C2 es menos ancha y es un poco más alta.

El mando es igualmente el Magic Control con función de puntero y control por voz. Sin embargo, en la serie C2 incluye NFC, mientras que en la CS6 no. El sistema operativo es WebOS22 en ambos televisores. Y en cuanto a la conectividad también incluyen las mismas conexiones.
Tanto una como otra serie llevan el procesador Alpha 9 de 5ª generación que hace un magnífico trabajo a la hora de mostrar texturas. Este motor de imagen utiliza inteligencia artificial tanto para la imagen como también para el sonido ya que puede simular sonido 7.1.2 canales.

¿Cuál es entonces la principal diferencia entre el LG OLED CS6 y la OLED C2?. Pues la mayor diferencia está en que el modelo CS6 no incorpora el panel OLED evo, que es una mejora con respecto a los paneles OLED de LG convencionales y que si incluye el C2.
Así pues, va a haber una diferencia en el nivel de brillo. La C2 puede llegar a ofrecer hasta un 20% más de brillo que la CS6. En este panel OLED evo, se añaden nuevos elementos que aumentan el brillo y mejoran la paleta de colores pero sin incrementar el consumo.

Por último, hay una mayor variedad de tamaños disponibles en la serie C2 que en la CS6. En la primera, los tamaños van desde las 42 hasta las 83 pulgadas, mientras que en la CS6 sólo está a la venta en 55, 65 y 77 pulgadas.
Por tanto, la serie CS6 presenta el mismo panel y las mismas prestaciones que las serie C1 de 2021, pero con el nuevo sistema operativo WebOS22 y el procesador Alpha 9 de 5ª generación en vez de la 4ª. Es también muy similar a la serie B2 pero con mejor procesador, ya que la B2 lleva el motor de imagen Alpha 7 no el Alpha 9 y el sonido de la CS6 es de 2.2 canales y 40W de potencia en vez de 2.0 canales y 20W. También tiene cuatro puertos de HDMI 2.1 por dos que tiene la B2.
La diferencia de precio, entre el LG OLED CS6 y el C2, es de alrededor de entre los 200 y los 400 euros según la pulgada. Por tanto, la serie CS6 es una buena opción para quienes buscan un televisor OLED con un precio más asequible. Se situaría por encima de las series B2 y A2 pero a un precio muy similar, por lo que si el C2 se te escapa un poco de tu presupuesto, la mejor opción es elegir la serie CS6 antes que la B2.


