LG UR78006 vs UR80006: ¿Qué televisor es mejor?

Dos de los modelos más populares de televisores LG son el UR78006 y el UR80006. Se tratan de dos series situadas en el rango de gama baja con un precio muy asequible. ¿Pero parecen muy similares, verdad?

A continuación, te presentamos una comparación detallada para ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Diseño

En cuanto al diseño, tanto el LG UR78006 como el UR80006 ofrecen un estilo moderno y elegante que se adaptará bien a cualquier ambiente. Lo cierto es que son dos televisores que tienen un diseño bastante similar. Ambos tienen una peana de estilo sencillo que consta de dos patas a los extremos.

Diseño serie UR8000 de LG
Diseño serie UR8000 de LG

Asimismo, la serie UR78006 tiene unos biseles un poco más delgados que la UR80006, pero en cuanto al grosor total de la pantalla miden lo mismo, 5,77 cm.

Tamaños disponibles

Ambos modelos están disponibles en diferentes tamaños. El UR78006 está disponible desde las 43 pulgadas hasta 86 pulgadas, mientras que el modelo UR80006 está a la venta hasta las 75 pulgadas.

Conexiones

A nivel de conectividad, son exactamente iguales. Tanto uno como otro incorporan tres puertos de HDMI 2.0, dos puertos USB, una salida óptica, un puerto de Ethernet. En lo que respecta a las conexiones inalámbricas, cuentan con Wi-Fi integrado y Bluetooth 5.0.

Mando Magic Control

La principal diferencia entre estos dos modelos se encuentra en que uno ya incluye en la caja el Mando Magic Control, mientras que en otro hay que comprarlo. En el UR80006 ya se incluye, pero en el UR78006 si lo quieres vas a tener que comprarlo por separado, ya que viene con el mando clásico.

Mandos a distancia LG UR78006 y UR80006
Mandos clásico LG UR78006 (izda) y Magic Control UR80006 (dcha)

¿Para que es útil el mando Magic Control? Pues con este mando, vas a poder utilizar las funciones por voz mediante los asistentes por voz de Google y Alexa. También es muy útil para navegar por Internet y por las apps, al venir con un puntero. Moviendo la mano puedes controlar la flecha que aparece en la pantalla y moverte de manera más fluida por todas las opciones.

Sonido

El sistema de sonido en los dos casos es de 2.0 canales con 20W de potencia. El audio se proyecta hacia abajo y se nota bastante que no llega de frente. Los diálogos se escuchan con dificultad y los bajos apenas tienen presencia. Por tanto, el sonido en ninguno de los dos casos ofrece una buena experiencia.

Si buscas una experiencia auditiva más inmersiva, deberías considerar opciones externas como barras de sonido o sistemas de cine en casa. Para ayudarte a elegir, aquí te dejamos nuestras recomendaciones con las mejores barras de sonido que puedes comprar.

La única diferencia notable es que la serie UR80006 tiene la posibilidad de recrear un sonido virtual de hasta 5.1.2 canales. La UR78006 por su parte sólo es capaz de simular un sonido de 5.1 canales.

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que en teoría, el UR80006 podría recrear un sonido con dos canales superiores para Dolby Atmos. Gracias al procesador con IA α5 de 6ª generación, se puede simular virtualmente un sonido más expansivo como si tuvieran una configuración de más canales. Ahora bien, la realidad es que al tener un sistema de sonido integrado tan básico, la diferencia apenas se nota.

A pesar de esta diferencia, aquí hablaríamos realmente de un empate.

Calidad de imagen LG UR78006 vs UR80006

Televisores LG UR78006 vs UR80006 comparativa
Televisores LG UR78006 vs UR80006 comparativa

En el aspecto de la calidad de imagen, no hay diferencias. Los dos cuentan con el mismo panel y procesador de imagen Alpha 5 de 6ª generación. La resolución en los dos televisores es UHD 4K con un panel de 50 Hz.

Los dos soportan el formato HDR10 y HLG, ninguno soporta Dolby Vision, algo reservado para modelos más altos de gama como los modelos QNED y OLED.

Conclusión: ¿Cuál elegir, el LG UR78006 o el UR80006?

Como hemos visto en la comparativa, los televisores LG UR7800 y UR8000 son dos opciones muy similares. Las diferencias entre ambos son mínimas y se centran en que el UR80006 viene con el mando con control por voz Magic Control. También este mando dispone de la función de puntero para que te sea más fácil navegar por los menús y por Internet.

Si esto te interesa y te parece útil, entonces deberías comprar el UR80006. Por contra, si esto tampoco lo ves muy necesario y prefieres ahorrarte un poco de dinero, entonces la opción que debes comprar es el UR78006.

Ver precio LG UR78006

Ver precio LG UR80006

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión. Estos enlaces nos ayudan a mantener el sitio web y poder seguir proporcionándote contenido relevante y útil.

Editorial TV HiFi Pro
Editorial TV HiFi Pro

Nuestra editorial, compuesta por un equipo de apasionados redactores y profesionales en tecnología, cuenta con una amplia experiencia en la prueba y análisis de productos electrónicos. Somos un equipo altamente cualificado y apasionado acerca de la tecnología que pone su conocimiento al servicio de nuestros lectores. Creemos firmemente que todos merecemos tener acceso a información precisa y confiable a la hora de elegir cualquier dispositivo electrónico.

      TV HiFi Pro
      Logo