Estas aquí
Inicio > Comparativas > Los mejores televisores de 40 pulgadas TOP 4

Los mejores televisores de 40 pulgadas TOP 4

Los mejores televisores de 40 pulgadas

Cada vez, existen menos modelos disponibles en 40 pulgadas. La tendencia ahora es que las marcas saquen más modelos en 43 pulgadas en vez de 40. Sin embargo, si tienes el espacio justo y un 43″ es demasiado grande o si la distancia de visionado es muy corta y prefieres un televisor en 40 pulgadas, todavía existen varias alternativas entre las que poder elegir.

Hemos realizado una selección, con los mejores televisores de 40 pulgadas que hay actualmente. Con la comparativa que hemos hecho, vas a poder conocer todos los detalles y características de cada uno de ellos lo que te permitirá elegir la opción que mejor se adapta a ti. Hemos elegido los 4 mejores televisores que hay en este tamaño.

Te dejamos esta tabla comparativa con los 4 modelos con sus principales características. Después te explicamos en detalle todas las funciones y prestaciones de cada uno.

 

 

TV Samsung 40MU6405

Samsung 40MU6405 
 

TV Panasonic 40EX600

Panasonic 40EX600

 

TV Samsung MU6105

Samsung 40MU6105

 

TV Sony 40WE660

Sony 40WE660

Resolución UHD 4KResolución UHD 4KResolución UHD 4KResolución Full HD
HDRHDRHDRHDR
1500 Hz PQI1300 Hz BMR1300 Hz PQI400 Hz XR MotionFlow
Active Crystal ColorPurColor
20W de sonido20W de sonido20W de sonido10W de sonido
Smart TVSmart TVSmart TVSmart TV
Procesador Quad CoreProcesador Quad CoreProcesador Quad Core
Bluetooth: SiBluetooth: NoBluetooth: SiBluetooth: No
Mando Smart con control por vozMando a distancia convencionalMando Smart con control por vozMando a distancia convencional
EUR 459,00EUR 487,22EUR 501,75EUR 416,97

 

Samsung 40MU6405

 TV Samsung 40MU6405

amazon logo

 

  • Elevado contraste
  • Buen ángulo de visión
  • Smart TV muy completo
  • Mando Smart con control por voz

 

Calidad de imagen 


Sonido


Smart TV


Diseño


Relación calidad precio

 

 

El Samsung 40MU6405, cuenta entre sus puntos fuertes con una buena calidad de imagen, un Smart TV muy potente y un diseño de calidad.

A destacar en cuanto a calidad de imagen, el buen contraste que ofrece. Como es habitual en Samsung, el MU6405, utiliza un panel de tipo VA. En este caso, destacar el nivel de brillo que puede alcanzar el MU6405. Los blancos son intensos y además sin desviaciones de color. Esto lo hace mejor al resto a la hora de reproducir sobre todo contenidos en HDR.

El nivel de negros que consigue es bastante elevado siendo estos bastante puros.

El ángulo de visión, es también mejor que sus competidores y sobre todo comparándolo con la gama inferior en Samsung el MU6105.

El acabado y diseño es también otro de sus puntos a favor. Da la impresión de tener un acabado metálico y aunque realmente es plástico, los materiales son de buena construcción. El grosor es inferior a los demás modelos de esta comparativa.

La experiencia de uso en Smart TV, es excepcional. Nos movemos por los menús con soltura y el acceso a los contenidos es muy rápido. En ningún momento, se notan ralentizaciones ni tiempos de espera prolongados. La interfaz que tiene el sistema operativo Tizen 3.0 que lleva este televisor, es muy intuitiva y tenemos un rápido acceso a nuestros contenidos favoritos.

Samsung tiene acuerdos con ciertos proveedores de contenidos para tener aplicaciones en exclusiva. Este el caso de por ejemplo la aplicación de HBO que sólo esta paar el Smart TV de Samsung. Bein Sports en 4K es otra de las aplicaciones en exclusiva.

Para facilitarnos todo esto, con el televisor nos viene un mando bastante atractivo en el que tenemos muy pocos botones, pero que cada uno de ellos tiene varios comandos. Además, incluye un micrófono para darle instrucciones por voz y buscar contenidos o controlar el televisor mediante comandos por voz. Este mando inteligente, se conecta al televisor mediante conexión bluetooth.

 

Panasonic 40EX600

 

 TV Panasonic 40EX600

amazon logo

 

  • Buen procesado de imágenes

 

  • Sonido un poco pobre de calidad

Calidad de imagen 

 


Sonido


Smart TV


Diseño


Relación calidad precio

 

 

El Panasonic 40EX600, es un televisor que proporciona una muy buena calidad de imagen como el MU6405, aunque no llega a tener tanto contraste.

Su ángulo de visión, es también inferior al MU6405, con lo que si lo vemos lateralmente pierde algo más de color y contraste.

La interfaz del Panasonic 40EX600, es bastante diferente a la ofrecida por Samsung, y aunque funciona bastante bien, los contenidos disponibles son inferiores. La rapidez y agilidad es buena y las principales aplicaciones están disponibles. Si que es en cualquier caso mucho mejor que la ofrecida por Sony.

El sonido son 20W igual que en los modelos de Samsung, pero la calidad que proporciona es inferior. El sonido es muy plano y no tiene nada de graves y hay que subirlo más para tener el mismo volumen que en los de Samsung.

Samsung 40MU6105

 

 TV Samsung MU6105

amazon logo

 

  • Relación precio excelente
  • Smart TV muy completo
  • Mando Smart con control por voz

 

  • Pierde calidad al verlo de lateral

Calidad de imagen 


Sonido


Smart TV


Diseño


Relación calidad precio

 

 

El Samsung MU6105, es el modelo inferior al MU6405. Ofrece el mismo Smart TV, cuenta también con el mando Smart con control por voz e integra las mismas conexiones de audio y video. Sin embargo, la calidad si que es algo inferior.

El Samsung MU6105 es un televisor que brinda una buena calidad de imagen, pero su limitado ángulo de visión, nos fuerza a verlo simepre de frente para que no perdamos calidad. Se nota en comparación con el MU6405, que en cuanto la visión deja de ser frontal, se produce un lavado en la imagen que le quita color e intensidad.

En cuanto a diseño, se nota el uso de materiales de peor calidad y un diseño más sobrio en comparación con el MU6405. Es más grueso y el marco es también mayor.

La diferencia de precio con el MU6405, suele estar en torno entre los 70 y 115€ de diferencia.

Sony 40WE660

 

 TV Sony 40WE660

amazon logo

 

  • Buen contraste

 

  • Full HD en vez de UHD 4K
  • Smart TV muy limitado
  • No incluye TDT-2
  • Sólo 10W de sonido
  • Algo caro para lo que ofrece

Calidad de imagen 


Sonido


Smart TV


Diseño


Relación calidad precio

 

 

El Sony WE660, es el único televisor de esta comparativa, que no tiene resolución UHD 4K. Sony no fabrica ningún televisor en 40 pulgadas con resolución 4K. Esto hace al WE660, un televisor que está más indicado para un uso de televisión por antena y con equipos antiguos.

A pesar de ser Full HD, incluye soporte para HDR, lo cuál lo hace junto con el R450 también de Sony en el único televisor con resolución Full HD y que soporte alto rango dinámico.

La relación de contraste es muy buena en este televisor. El pico de brillo que tiene es bastante elevado, siendo un factor importante para cuando veamos contenido en HDR. El nivel de negros es también muy bueno y las escenas oscuras se ven muy bien en el WE660.

A pesar de que la frecuencia parezca ser muy baja en comparación con el resto de modelos, la frecuencia real nativa del panel es como en el resto, 50 Hz. El ángulo de visión es también bastante amplio, siendo parecido al ofrecido por el Samsung MU6405.

Uno de los puntos débiles del Sony WE660, es que su plataforma Smart TV, es sin duda la peor de esta comparativa. Se puede acceder a las aplicaciones habituales como Netflix, Facebook, entre otras. Se ha añadido también navegador libre para buscar en la web. La interfaz es también la menos visual y más sobria. La velocidad no es mala, pero es más lento que los modelos de Samsung y Panasonic.

Otra de las cosas que puedes echar en falta a medio o largo plazo con el WE660, es que no integra el sintonizador TDT-2. Ahora mismo no constituye ningún problema ya que, sólo está emitiendo el canal TVE 4K en pruebas. No obstante, para 2020, se espera que se empiece a emitir a través del nuevo sistema TDT-2. En cualquier caso, se podrá seguir viendo con el TDT actual ya que, no se dejará de emitir por el TDT de ahora de golpe.

 

Mejor televisor de 40 pulgadas – Veredicto y opinión final

En esta comparativa, hemos analizado los mejores televisores de 40 pulgadas. Te recomendamos como la mejor opción disponible actualmente en el mercado el Samsung MU6405. Es el mejor televisor en cuanto a calidad de imagen, es el que tiene un Smart TV más potente y también el que ofrece un diseño con mejor calidad. Su precio es el más elevado de los cuatro (apenas unos euros de diferencia con el Panasonic EX600), pero la diferencia creemos que merece la pena. Si se te escapa de presupuesto, la otra opción que te recomendamos es el Samsung MU6105 que ofrece una calidad algo inferior pero mantiene el mismo sistema operativo.

Mejor televisor: Samsung 40MU6405

Te puede interesar

6 comentarios en “Los mejores televisores de 40 pulgadas TOP 4

  1. Yo he comprado el MU6105 40″ porque había leído del MU6405 lo de las fugas de luz y las quejas en la propia web de samsung (hay fotografías). Para mi el MU6015 se ve increíblemente genial, lo recomiendan para lugares con poca luz como el dormitorio, que es donde lo he puesto. La OCU le da mayor puntuación al MU6105. Totalmente recomendable, lo volvería a comprar sin dudarlo.

  2. El clouding que tiene realmente no es mucho, lo que pasa es que como suelo ver pelis y series a oscuras, a veces si se nota. Haciendo pruebas con la pantalla de un portátil, el efecto es parecido, por lo que supongo que estará dentro de lo normal.

    También puede que esté algo obsesionado con el tema y demasiado pendiente de las esquinas, que es donde se suele notar un poco….

    Me han comentado que igual lo cambias y te sale otro peor…

    Un saludo

  3. El EX613 tiene 1500 hz de refresco, mientras que el 600 tiene 1300. No sé si eso a efectos prácticos se notará mucho.

    En que es superior la Samsung MU6405 a la Panasonic?

    Veo que lo del clouding es normal , pero también veo que la mayoría de los casos que se ven por Internet son en paneles Samsung. En otras marcas mucho menos

    1. La diferencia en Hz sinceramente, no la vas a notar. El MU6405, da unos ángulos de visión un poco mejores, el sonido es también mejor y el Smart TV es más completo en contenidos. Siempre hablando en 40 pulgadas, ya que si es en 49 o 55 pulgadas, el EX600 monta un panel con el que se obtiene una relación de contraste claramente inferior.

      Parece ser que en este modelo 6405, hay algunos casos con este problema. También es cierto que en otras marcas como en este caso Panasonic es normal que encuentres menos casos expuestos por la red, ya que el volumen de ventas es inferior.

      Un saludo

  4. Hola,

    He comprado recientemente el Samsung 40mu6405

    Me gusta como se ve y la interfaz de Smart TV, pero me disgusta un poco que tiene clouding. No diría que mucho pero si lo suficiente para que se note a veces en escenas oscuras. Por lo que leo es bastante normal en este modelo y me planteaba cambiarlo por el Panasonic 40EX613.

    Que opináis, tienen los Panasonic menos clouding? Es este 613 distinto al 600? Creo que cambia la tasa de refresco de 1300 a 1500, no se si algo más.

    Gracias

    1. El efecto clouding o las fugas de luz, puede aparecer en cualquier modelo y marca. Normalmente es debido a una presión excesiva en el montaje del panel y se aprecia sobre todo al verlo en ambientes oscuros.

      Los modelos EX600 y EX613, son iguales salvo que el EX613 incorpora sintonizador de satélite y el color es en plateado. El EX613 sólo está disponible en ciertos distribuidores como el Corte Ingles, al igual que pasa con el EX633 que se vende en Media Markt.

      Un saludo

Deja un comentario

Arriba